Le faltaba chicha (el par era poco y a alto regimen) y claro hasta que no se llegaba a 4.000 o 4500 rpm en adelante no se notaba que andaba algo. Saludos y de nada.
Muchisimas gracias por este excelente trabajo que estas haciendo, me encanta disfrutar de todas estas pruebas. Es mas cada vez que subes alguna la guardo inmediatamente en mi coleccion. Gracias de nuevo.
Hombre, le faltaba chicha depende de con que lo compares.. Eran 140cv, no 250.. Era un coche de altos y habia que llevarlo ahì, pero eso no es un problema, por lo menos para mi.. Tu 320td lo fliparia con un 19 16v..
Es que parece que simplemente no le cabia en el vano motor. ¡Imaginate la unidad de pruebas siendo de color rojo y sin aire acondicionado!¡Sesiones de sauna sin salir del coche! Saludos. PD: Lo mismo le pasaba al RENAULT 11 TURBO
Esta version no llevaba aire, pero al siguiente restiling si que lo llevaba. Yo e ido montado en uno azul, mas nuevo que ese y llevaba aire acondicionado. Lo que no se yo si de serie, o montado en el concesionario. Saludos
En el 0-100 Km/h me saca 11 centesimas, en velocidad maxima estamos mas o menos igual y en adelantamientos y recuperaciones me lo como con patatas y eso que el desarrollo que lleva es cortisimo. Saludos.
En adelantamientos no.. en recuperaciones si.. Pero es que tu coche en recuperaciones supera a un civic type-r.. y eso que mas da¿? El el 19 16v no hay recuperaciones, hay revoluciones..;-)
Te aseguro que el 19 16V en adelantamientos no hace como el mio 7´6 segundos en 4ª (80 a 120) y si meto tercera lo pulo pero bien (hay mucho par de diferencia y muchas revoluciones de diferencia tambien, mientras que el 19 despierta yo ya me he ido). De hecho era un motor un poco con falto de carcater. Saludos
OOOOOO!!!!!! Este coche esta en mi top ten!! Que pasada!! Eso si, en negro ganaba mucho. Lastima que con el tiempo paso a ser un coche de nengs!! Esta vez si que te lo has currado!!!!jjaa!! directa a mi archivo!
Si, de 80km/h a 120km/h en cuarta si que lo pules.. Pero al 19 a 80km/h le bajas a segunda y punto.. y tu ahì puedes bajar o hacer lo que mas le convenga al bm que va a ser igual..;-)
En 2ª es imposible (incluso para el que se queda practicamente sin margen ya que a 6000 rpm va a 80) en tercera ese coche a 4000 rpm ya va a 80 km/h y esta es ya una zona buena del cuentarrevoluciones, pues aun asi como te digo le doy candela. De hecho en una medicion que tenia que ser el rey para su peso, su potencia y sus cortos desarrollos como es el 0-100 me saca solo 11 centesimas. Saludos.
El 19 16v coje de marcador 7.300 rpm.. que reales seràn 7.000. En segunda daba casi 100 creo recordar. A este tipo de coche si vas a 80km/h hay que bajarle a segunda siempre, en tercera no se mueve a esos regimenes..
Si no recuerdo mal, las primeras versiones eran de 150cv, no? y mas tarde, justo antes del reestiling del 19 pasaron a 140cv....
Mirando la curva de par de este coche, o lo llevas a mas de 5000 rpm o esta muerto. Que pasada de coche!
Chavalote, tienes el placer de hablar con la 2ª persona que tuvo un R19 16V de este pais. Ese coche era una autentica gozada. ¿ Que le faltaba chicha ?...pues hombre ahora mismo 140 cv los tiene casi cualquier coche pero en aquella epoca ( año del señor de 1.991 ) no habia tantos coches con esos caballos. Andar, andaba de la leche (que recuerdos !!!), pero lo mejor que tenia era el agarre en las curvas....el comportamiento, una autentica gozada. Lo del AA es cierto, inicialmente no se podia poner pq no habia espacio en el hueco del motor. A los dos años si hubo concesionarios que empezaron a montarlos. De hecho mi hermana se compro uno tb a los dos años de comprarlo yo y si que llevaba el aire. Lo que tb os digo es que en mi caso, al ser uno de los primeros modelos que se vendio en españa, a mi me dio muchisimos problemas mecanicos....pero muchos.....pero eso no quita que haya sido el coche con el que más he gozado. salu2