Prueba Completa RENAULT 19 16V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 31 Jul 2008.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Thanks alberto!! otro coche que me encantò siempre..;-)
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid

    Le faltaba chicha (el par era poco y a alto regimen) y claro hasta que no se llegaba a 4.000 o 4500 rpm en adelante no se notaba que andaba algo.
    Saludos y de nada.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No sabía yo que no llevaba AA
     
  5. Muchisimas gracias por este excelente trabajo que estas haciendo, me encanta disfrutar de todas estas pruebas.
    Es mas cada vez que subes alguna la guardo inmediatamente en mi coleccion.
    Gracias de nuevo.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya he puesto otras 2 mas.
    Saludos y de nada.
     
  7. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia

    Hombre, le faltaba chicha depende de con que lo compares.. Eran 140cv, no 250.. Era un coche de altos y habia que llevarlo ahì, pero eso no es un problema, por lo menos para mi.. Tu 320td lo fliparia con un 19 16v..biggrin
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Es que parece que simplemente no le cabia en el vano motor.
    ¡Imaginate la unidad de pruebas siendo de color rojo y sin aire acondicionado!¡Sesiones de sauna sin salir del coche:floor::floor::floor::floor::floor::floor:!
    Saludos.
    PD: Lo mismo le pasaba al RENAULT 11 TURBO
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo fliparia porque me lo comeria por todos los lados.
    Saludos.
     
  10. Esta version no llevaba aire, pero al siguiente restiling si que lo llevaba.
    Yo e ido montado en uno azul, mas nuevo que ese y llevaba aire acondicionado.
    Lo que no se yo si de serie, o montado en el concesionario.
    Saludos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me suena que el clio 16 valvulas y el williams, tampoco...puede ser ?
     
  12. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    El williams no seguro, el 16v si
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿No tendrás la del Renault 21-turbo?, eso sí era una berlina "con chicha":dan:
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente en el Williams no se podia y en el 16V si que se podia.
    Saludos.
     
  15. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Que engañado estàs...[-(
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    En el 0-100 Km/h me saca 11 centesimas, en velocidad maxima estamos mas o menos igual y en adelantamientos y recuperaciones me lo como con patatas y eso que el desarrollo que lleva es cortisimo.
    Saludos.
     
  17. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    En adelantamientos no.. en recuperaciones si.. Pero es que tu coche en recuperaciones supera a un civic type-r.. y eso que mas da¿? El el 19 16v no hay recuperaciones, hay revoluciones..;-)
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Te aseguro que el 19 16V en adelantamientos no hace como el mio 7´6 segundos en 4ª (80 a 120) y si meto tercera lo pulo pero bien (hay mucho par de diferencia y muchas revoluciones de diferencia tambien, mientras que el 19 despierta yo ya me he ido).
    De hecho era un motor un poco con falto de carcater.
    Saludos
     
  19. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    OOOOOO!!!!!! Este coche esta en mi top ten!! Que pasada!! Eso si, en negro ganaba mucho. Lastima que con el tiempo paso a ser un coche de nengs!! Esta vez si que te lo has currado!!!!jjaa!! directa a mi archivo!
     
  20. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia

    Si, de 80km/h a 120km/h en cuarta si que lo pules.. Pero al 19 a 80km/h le bajas a segunda y punto.. y tu ahì puedes bajar o hacer lo que mas le convenga al bm que va a ser igual..;-)
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Si la tengo en conjunto con sus hermanos el 5, 11, y el 25.
    Saludos.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    En 2ª es imposible (incluso para el que se queda practicamente sin margen ya que a 6000 rpm va a 80) en tercera ese coche a 4000 rpm ya va a 80 km/h y esta es ya una zona buena del cuentarrevoluciones, pues aun asi como te digo le doy candela.
    De hecho en una medicion que tenia que ser el rey para su peso, su potencia y sus cortos desarrollos como es el 0-100 me saca solo 11 centesimas.
    Saludos.
     
  23. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    El 19 16v coje de marcador 7.300 rpm.. que reales seràn 7.000. En segunda daba casi 100 creo recordar. A este tipo de coche si vas a 80km/h hay que bajarle a segunda siempre, en tercera no se mueve a esos regimenes..
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me encanta ese coche, es de esos que encontrar uno en estado original es casi una utopia biggrin
     
  25. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Si no recuerdo mal, las primeras versiones eran de 150cv, no? y mas tarde, justo antes del reestiling del 19 pasaron a 140cv....
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    La prueba que he puesto es del año 1990.
    Saludos.
     
  27. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Mirando la curva de par de este coche, o lo llevas a mas de 5000 rpm o esta muerto. Que pasada de coche!
     
  28. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta:
    21
    gracias por la prueba
     
  29. chelito

    chelito Guest


    Chavalote, tienes el placer :) de hablar con la 2ª persona que tuvo un R19 16V de este pais.

    Ese coche era una autentica gozada. ¿ Que le faltaba chicha ?...pues hombre ahora mismo 140 cv los tiene casi cualquier coche pero en aquella epoca ( año del señor de 1.991 ) no habia tantos coches con esos caballos.

    Andar, andaba de la leche (que recuerdos !!!), pero lo mejor que tenia era el agarre en las curvas....el comportamiento, una autentica gozada.

    Lo del AA es cierto, inicialmente no se podia poner pq no habia espacio en el hueco del motor. A los dos años si hubo concesionarios que empezaron a montarlos. De hecho mi hermana se compro uno tb a los dos años de comprarlo yo y si que llevaba el aire.

    Lo que tb os digo es que en mi caso, al ser uno de los primeros modelos que se vendio en españa, a mi me dio muchisimos problemas mecanicos....pero muchos.....pero eso no quita que haya sido el coche con el que más he gozado.

    salu2
     
  30. chelito

    chelito Guest

    Hola, no, siempre fueron 140 cv, desde el principio.

    salu2
     

Compartir esta página