Prueba Completa RENAULT LAGUNA COUPE GT 4RD 2.0 DCI 180 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 23 Feb 2009.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    buena prueba, gracias alberto, el motor está muy bien, esteticamente no me gusta nada
     
  3. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Precioso coche ,gracias por la prueba
     
  4. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    estabas tardando, eh... :supz:

    Gracias por la info Alberto :waki:
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi la linea me gusta bastante incluso por delante que me parecia feo (viendolo en la calle no lo es tanto), pero lateralmente y la parte trasera me parece precioso.
    Lo que no me gusta nada por mucho equipamiento que lleve es el precio ¡me parece una pasada casi 40.000 euros!.
    Saludos y de nada me alegro que os guste la prueba.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias Alberto, y también la esperaba.

    ¿No tendrás la versión gasolina 205 CV?, tanto la del berlina como el coupé.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la prueba del Laguna berlina de 205 CV del año 2005, del Coupe no.
    Saludos.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.503
    Me Gusta:
    113.503
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasa lo mismo; además visto lateralmente, esa trasera me recuerda a modelos "vip" (p.e. el serie 6)

    Respecto al precio también me parece un tanto elevado; ahora que si coges un E-92 y lo "equipas" te llevas un disgusto.
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pero es del Laguna - II, ¿verdad?

    Busco del actual, ya he encontrado varias en internet, te lo preguntaba por si tenías la de Autopista (siempre que ellos la hayan realizado), Automovil el mes pasado probó (comparó) el Grand tour.

    Seguiremos buscado, y gracias.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero la diferencia de marca no hay color, es igual que el Citroen C6 pues es un cochazo muy equipado pero yo no pago entre 40.000 y 60.000 euros por dicho coche.
    Saludos.
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Que bonito es ese coche...!!!!!!!!!!!!
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.564
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    De acuerdo en todo...

    Me acabo de configurar un 320d en negro, con tres cositas que me parecen interesantes y siendo "rata" me sale por 39.700 €: control crucero, suspension deportiva, espejos plegables.

    Hay muchos extras que me parecen completamente prescindibles: luces direccionales, automaticas, sensor de lluvia, parktronic, etc etc...
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo de la compra del coche y con bastante equipamiento lo arregle en MOTOR MONTECARLO que me dieron un precio magnifico.
    Saludos.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el Laguna II con el Restyling de los faros, del nuevo no la tengo todavia.
    Saludos.
     
  15. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    como me gusta ese culo al estilo aston martin
     
  16. Tone

    Tone En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    El otro dia vi uno en el circuito de Jerez y es muy bonito en verdad.
     
  17. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En vivo gana muchos enteros. Y la calidad de los materiales interiores está prácticamente al nivel de BMW o Audi.
    Es verdad que es algo caro, pero creo que lo vale. Te pillas un Laguna Coupé hasta las patas de equipamiento por lo que te sale un BMW o un Audi pelao, pelao...
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Muy buena aceleración. Se ve que es buen motor. Sigo diciendo que el Laguna coupé es carísimo.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero luego se vende mucho mejor un BMW etc que un Renault.
    Saludos.
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1

    Y es por muchas cosas, por ejemplo ésta:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que te compras un coche de casi 40.000 euros y en un diseño interior bastante, bastante austero, te ponen detalles que te hacen olvidar que estás en un coche de 40000 euros porque parece que estás en un R9. Sin acritud pero yo no sé porqué, los interiores de los modelos generalistas se descuidan siempre hasta límites que se me escapan, con lo barato que es diseñar un interior que permita competir con los premium, ya que lo estás haciendo con bastidor, diseño exterior, motorización, etc. y resulta que ahí es donde siempre la arman. En mi familia ha habido todos los modelos de laguna desde los primeros, recuerdo haber leído en cada ocasión las pruebas comentando cosas parecidas a ésta, que siempre se estaban acercando a las marcas premium y recuerdo también que era montarme en ellos y no entender en qué se estaban pareciendo. Siempre lo mismo.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.564
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo tambien lo pense!!!

    Dios que palanca mas fea, grande anticuada...joer era mas bonita la palanca del R19 de un amigo...

    Triste triste...
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No sé si es que no se han subido en él..., porque yo acabo de hacerlo:yes:

    Y esa palanca que critican les comento que es un pomo en aluminio, que queda justo a la altura de la mano, el cambio es muy preciso y el apoyabrazos central no molesta lo más mínimo.

    Los acabados interiores son excelentes, las puertas y sus revestimientos son sólidos,..., no sé...

    Ha sido una unidad dci de 180 CV, empuja que no veas y ni suena ni vibra en absoluto, muy conseguido.
     
  23. velecin

    velecin Forista

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Lo que menos me gusta es el morro. Lo veo muy simple y los faros muy grandes.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.564
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No niego que vaya bien o mal...

    Por lo general ese disenio de pomos me gusta cero....es como el tipico pomo de aluminio entero del Norauto...pero cosa de gustos...

    La palanca la veo altisima...puede que sea comoda pero alta. Ademas una palanca tan alta tiene por narices recorridos grandes (simplemente por pura cinematica, dos grados suponen mas movimiento en una palanca larga que una corta). Por tanto el tacto sera mas o menos bueno, pero nunca como una palanca cortita de accionamiento mas rapido....

    Yo solo coemntaba disenio
     
  25. galicia330ci

    galicia330ci En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Precioso, me encanta.
     
  26. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No, no son largos, está muy bien "juraito":wink:
     
  27. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo estoy con Gulf, el diseño de la palanca es lo que me gusta poco y, además, teniendo esa longitud que se ve en la foto, posiblemente su accionamiento será muy preciso, lo desconozco en este caso concreto, pero los recorridos han de ser largos forzosamente. Por otra parte, si bien puede ser cierto que las pomos redondos son más "deportivos" en la conducción, se me ocurren miles de superdeportivos de pura raza que no tienen como pomo una bola redonda, con un tramo bastante largo de plástico por abajo y otro tramo de cuero bastante largo también más abajo aún. Quiero decir que el que vaya a hacer tramos de rally dudo mucho que vaya a comprar un laguna diesel y, en cuanto a diseño, es exactamente como las de los renault de hace 20 años, que era fea. La practicidad de la palanca de cambios en un coupe diesel aburguesado me parece que podría ser suficientemente buena con una palanca bonita, relativamente pequeña y que encaje con diseños más o menos actuales, en lugar de ser un palo con una bola. Pero esto es cuestión de gustos, claro, a mí no me ha gustado y me ha herido la vista según la he visto, en cuanto a su eficacia no la pongo en duda ni mucho menos, pero no creo que sea "o práctica o bonita" habrá términos medios como la de mi 5 biggrin
     
  28. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    De todas formas, juzgar un coche porque en una foto (con la marcha metida) "parece" larga la palanca de cambios....
    Pues mira, si ése es el problema, te lo compras, la cortas un poco (en 30 min lo haces) y arreglado.
    Todo el resto del coche salvo la barra de la palanca merece la pena...
     
  29. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    +1.

    La verdad..., ponerse a cuestionar el interior por el mero hecho de la palanca y su pomo...

    El resto del tablero, y su caida, a mí me recuerdan a los del E-90, el volante tipo Audi (chato por debajo, que por otro lado no me gusta nada), aunque su tacto es exquisito (y precisa)..., y... ¿quieren criticar más?.

    Háganlo, si pueden, échenle un vistazo en directo y una vueltita en él, que se van a sorprender, repito: ¡juraíto!:descojon::wink:

    P.D.: Otra cosa: el sistema 4RD. Negociar paellas y enlazadas con un golpe de antebrazo es la bomba, en esos casos el coche asusta de lo que es capaz, y por las calles tienes una leve sensación de que llevas una "carretilla elevadora" por su maniobrabilidad, y el coche es largo..., largo de c*j*n*s.
     
  30. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Joer, qué extremistas sois algunos. Era un ejemplo, un detalle, es que lo siento, pero no tengo tiempo para escribir un libro de 300 páginas diciendo lo que me gusta y lo que no de este coche, simplemente hacía un comentario sobre algo que no, al parecer no habéis leido la parte en la que digo que el bastidor, el motor, el comportamiento, etc. están a la altura de coches de segmentos superiores pero bueno, eso, cada uno leed lo que os parezca y el resto lo retorcéis como queráis.
    Lo mismo puedo pensar yo de quien defiende a un coche sólo porque le gusta que el pomo sea una bola de aluminio ... pero sería consciente de que estoy sesgando un poquillo el concepto. :toimonst:
     

Compartir esta página