Prueba Completa Volkswagen Polo GTi DSG vs Renault Clio RS 201cv (Autovia)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 9 Dic 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os la dejo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Alberto.
     
  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    6.7 en el 0-100 el polo :eek:

    No me cuadran las cifras para esos caballos
     
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Madre mia que bien anda el polo y el interior es guapísimo. Pero me quedo con el Clio por el motoraco que lleva, me encantaría probarlo.
     
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Hombre, son 180 supuestos cv que en realidad serán incluso más, 1200 kg... Me parece un dato bastante correcto. Lo que me extraña es el 7 pico del Clio. Seguro que saliendo en 2ª haría menos tiempo :descojon:
     
  6. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    El Clio hay que currarselo más con el cambio, es más exigente para sacar buenas cifras, en cambio el Polo con su DSG...
     
  7. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la prueba, me encantan estos pequeños "matagigantes".

    Yo creo que la prueba tiene mucha razon, para el dia a dia mejor el polo, pero para disfrutar como un deportivo puro (motor atmosferico y cambio manual) y en circuito mejor el clio sin duda.
     
  8. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    El DSG amigo, q es un pepino de cambio :dan:
     
  9. Naxo8l

    Naxo8l

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Yo he probado el clio y no anda tanto como parece desde parado,por lo demás va muy bien y suena que te cagas...
     
  10. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Sobre el DSG, ¿se puede salir desde parado fuerte? como un manual subiendo de vueltas antes de salir?
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si pruebas el nuevo de 8 velocidades Steptronic de ZF es todavía casi mejor.
    Saludos.


    Supongo que si, aunque le meterás una buena paliza a los embragues.
    Saludos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi denme un Golf Mk3 VR6, por favor.
     
  13. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi pongame el atmosferico por favor
     
  14. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen los de la revista, que es mas deportivo el Clio. Sin embargo ellos recomiendan el Polo.

    Viniendo de Vag-pista nada nuevo ............ Veo que siguen igual que siempre
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A alguien mas no le cuadra los adelantamientos de 80-120?
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Los datos son ciertos, pero es como una verdad contada a medias:descojon: lo que pasa es que el el dsg no se pueden medir las recuperaciones desde cierta marcha ya que al apretar el acelerador este baja de marcha y no lo hace en 4ª,5ª o como requiera la prueba
     
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Vale,de acuerdo.Entonces la prueba no esta hecha a igualdad de condiciones,deberian haber probado un polo con cambio manual y no uno con DSG.
     
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No tiene de eso en vw:descojon::descojon: solo lo hay con el aserege, en vw piensan que sin aserege no eres nadie:finga::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hace mucho que no hacen comparativas de igual a igual. No sé a qué viene poner cifras de "adelantamiento" cuando la maniobra es totalmente distinta en un automático y en un manual. Luego la gente se deja llevar por este tipo de engañifas pensando que el parrrrr es la clave de que el coche tenga esas prestaciones.
     
  20. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Me gusta más el clio, aunque el interior es horrible, demasiado simple.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con el DSG7 de embragues en seco(el que lleva el Polo) no, la opción esta deshabilitada para impedir que los embragues se frían!! Juasss. Se ve que los que no están bañados en aceite no se llevan muy bien con las arrancadas "a saco".

    Cagada de VW...no se a que tipo de publico piensan vender el Polo GTI...a abuelos paseantes???
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mas bien es preferible el DSG vistos los lamentables cambios manuales que hacen últimamente(vamos, por demerito del manual)...entre lentos de accionamiento y con desarrollos mal elegidos....yo elegí el manual y es una de las cosas que mas descontento me tiene del coche.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que en el Polo GTI no se como funcionara...pero en el resto de los DSG que he probado...si tu vas en modo secuencial en 4a por ejemplo y pisas a fondo pero no sobrepasas el kick down, el coche recupera con todo lo que tiene pero sin reducir. Así que en teoría debería ser posible medirlo. Aunque no se como de fiable seria teniendo en cuenta que uno tiene 6 y otro 7 velocidades....

    Ahora bien....no le critiques el par y las prestaciones....porque saliendo desde 0 y parado....no hay milagros....A saco hierro tras hierro....y el Polo le atiza al Clio....:)
     
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Es que por eso me extraña el buen 0-100 de ese coche ya que tengo leído que el ibiza cupra no hacia un buen 0-100 por culpa de eso, por eso no se como han medido esa cifra, y luego el 27,3 de 0-1000m es muy bueno, creo que demasiado bueno
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El DSG no lleva launch Control?
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Teoricamente asi es pero me parece que en las pruebas siempre meten zapatazo.

    Ademas de la inconsistencia de comparar la misma marcha en un coche con 6 velocidades y otro con 7.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que si ek kick-down es claramente perceptible -en mi coche lo es- no veo por qué no evitan usarlo para medir en relativa igualdad aunque eso de medir en una "misma" marcha sólo porque esa marcha lleva el mismo número en el selector no deja de ser una perversión técnica.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El de embragues en seco no. Es decir, el que montan todos los motores con menos de 250Nm de par maximo. Luego las variantes DSG6 de 350Nm y DSG7 de 500Nm con embragues bañados en aceite si.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De momento. Cuando convenzamos a los usuarios que es normal cambiar el embrague cada 20.000 km, como unos neumáticos... entonce pondrán el launch control también en los embragues en seco. Y ya no falta mucho. Ya nos han acostumbrado a que los turbos duran 1/5 de lo que dura un bloque motor, a que los inyectores son consumibles, a que es normal que los elevalunas se caigan al "suelo"... Una tarea de educación hercúlea que empieza a dar sus frutos :D
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    y porque no montan el bañado en aceite a un modelo deportivo?, aunque sea el DSG6. Tiene algun problema de fiabilidad?
     

Compartir esta página