Prueba Completa VW PHAETON 3.2 V6 241 CV

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
un gran coche y un gran fracaso comercial
 
M

Marcos86

Invitado
Sera potente, pero feo y simple tambien lo es un rato, ya puede llevar un 7.000 W16 de 950cv y valiendo 10.000€, que no me le compro ni borracho
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.892
Marcos86;6361699 dijo:
Sera potente, pero feo y simple tambien lo es un rato, ya puede llevar un 7.000 W16 de 950cv y valiendo 10.000€, que no me le compro ni borracho

Lo que tú llamas "feo y simple" para mi es "sobrio y discreto" y esos atributos son para mi todo un acierto.
 

javier1605

En Practicas
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
727
Reacciones
7
Totalmente de acuerdo;-)


Reihesechs;6361733 dijo:
Lo que tú llamas "feo y simple" para mi es "sobrio y discreto" y esos atributos son para mi todo un acierto.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Marcos86;6361699 dijo:
Sera potente, pero feo y simple tambien lo es un rato, ya puede llevar un 7.000 W16 de 950cv y valiendo 10.000€, que no me le compro ni borracho

A mi en cambio me encanta dicha maquina.
Saludos.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
para el que necesite un coche para disfrutar los fines de semana viajando a su pueblo etc etc es una pasada por muy poco precio.(en el mercado de segunda mano claro)
no se que tal seran de fiables pero a mi me encantan.se tiene que viajar como un marques ahi dentro
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
TXURDI;6361812 dijo:
para el que necesite un coche para disfrutar los fines de semana viajando a su pueblo etc etc es una pasada por muy poco precio.(en el mercado de segunda mano claro)
no se que tal seran de fiables pero a mi me encantan.se tiene que viajar como un marques ahi dentro

Si, solo te falta que lleves chofer para ir ya como el Sultan de Brunei.
Saludos.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Alberto(Lagu);6362072 dijo:
Si, solo te falta que lleves chofer para ir ya como el Sultan de Brunei.
Saludos.

te falta una cosa,comer unos ferrero rocher de camino :descojon:
un saludo
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
este a sido un coche que nunca me llego a gustar.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Yo lo he conducido y aunque es muy cómodo y va bien equipado, es una tanqueta.
 

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.060
Reacciones
562
a mi me parece bonito para el sector al que está orientado, tipo audi a8
 
J

javi325e30

Invitado
Hay que probar un S o un A8 para opinar. Sin embargo sí que tienen fama en general de no haber salido muy fiables; precisamente en tonterías electrónicas, fugas, y pequeñeces. Yo he llevado uno. Eso sí con sus 2200 kg a 200 por hora ni te enteras. Ah, imprescindible la suspensión neumática, que no sé si es de serie (en los tuareg no).
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.752
Reacciones
23.329
El principal problema....que el Audi A8 me encanta, y cuesta (o costaba) menos que el Phaeton...asi que apaniaos vamos...

No obstante a mi tambien me gusta bastante el Phaeton...pero la unica forma de competir con sus rivales seria un precio inferior...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Gulf627;6362429 dijo:
El principal problema....que el Audi A8 me encanta, y cuesta (o costaba) menos que el Phaeton...asi que apaniaos vamos...

No obstante a mi tambien me gusta bastante el Phaeton...pero la unica forma de competir con sus rivales seria un precio inferior...

Costaria menos el A8 pero con bastante menos equipamiento que el PHAETON, aunque seguro que de sobra.
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.892
Entre otras cosas creo recordar (igual dicen algo en estas pruebas, no las he releído) que el Phaeton tenía el bastidor más rígido de la producción mundial cuando lo lanzaron; nada menos que 37.000 Nm/grado. Un E38 que ya es muy rígido se queda en 25.000 Nm/grado.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.752
Reacciones
23.329
Alberto(Lagu);6362435 dijo:
Costaria menos el A8 pero con bastante menos equipamiento que el PHAETON, aunque seguro que de sobra.
Saludos.

Seguramente, no lo llegue a comparar. El Phaeton fue pionero en algun equipamiento que me parecia muy interesante, como por ejemplo el sistema de ventilacion con paneles fotovoltaicos que cuando lo dejabas aparcado, y el sol pega fuerte las celulas alimentaban un ventilador que removia un poco el aire...

No obstante es lo que comentas....seguro que el equipamiento de un A8 me resultaria suficiente, mas teniendo en cuenta la poca importancia que doy yo a los extras que estan fuera del vano...:dan:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.021
Reacciones
7.902
tiene que pesar como una mula, con el w12 me gusta, pero el del v6 de 241 cv ni mirarlo...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Gulf627;6363219 dijo:
Seguramente, no lo llegue a comparar. El Phaeton fue pionero en algun equipamiento que me parecia muy interesante, como por ejemplo el sistema de ventilacion con paneles fotovoltaicos que cuando lo dejabas aparcado, y el sol pega fuerte las celulas alimentaban un ventilador que removia un poco el aire...

No obstante es lo que comentas....seguro que el equipamiento de un A8 me resultaria suficiente, mas teniendo en cuenta la poca importancia que doy yo a los extras que estan fuera del vano...:dan:

Ya somos 2 a mis las opciones me la pelan y mas si son electronicas que lo unico que hacen es dar problemas y lo digo por experiencia despues de tener un LAGUNA 1.9 DCI 120 CV PRIVILEGE (que llevaba de todo incluso hablaba, se cerraba solo y se abria solo).
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.892
Alberto(Lagu);6363234 dijo:
Ya somos 2 a mis las opciones me la pelan y mas si son electronicas que lo unico que hacen es dar problemas y lo digo por experiencia despues de tener un LAGUNA 1.9 DCI 120 CV PRIVILEGE (que llevaba de todo incluso hablaba, se cerraba solo y se abria solo).
Saludos.


Yo siempre he dicho que el extra fundamental está bajo el capó.

Nunca he entendido descartar una buena mecánica por ausencia de PDC o cualquier otro gadget prescindible.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Reihesechs;6363250 dijo:
Yo siempre he dicho que el extra fundamental está bajo el capó.

Nunca he entendido descartar una buena mecánica por ausencia de PDC o cualquier otro gadget prescindible.

Efectivamente no como a mucha gente del foro que le gusta tener mas equipamiento antes que el motor.
Yo solo quiero motor que tenga respuesta en cualquier circunstancia (cuanto mas par mejor) y el ESP... todo lo demas me sobra.
Saludos.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.752
Reacciones
23.329
Alberto(Lagu);6363281 dijo:
Efectivamente no como a mucha gente del foro que le gusta tener mas equipamiento antes que el motor.
Yo solo quiero motor que tenga respuesta en cualquier circunstancia (cuanto mas par mejor) y el ESP... todo lo demas me sobra.
Saludos.

Otro que se apunta...para mi lo imprescindible:

- Un buen motor, pero mis gustos son mas con motores con relativa elasticidad pero que suban bien de vueltas y sean algo puntiagudos. Me gusta la respuesta de los atmosfericos con una entrega de par constante.

- Elementos de seguridad como el ABS, el ESP, el TC para ir tranqui, y que sean ambos dos ultimos desconectables para hacer el gamba...

- De equipamiento de confort para mi solo necesito: elevalunas electricos, AC incluso meda igual que sea clima (conozco mucha gente con clima que despues lo pone a tope, lo baja lo pone a tope...juasss automatico si...), y control de velocidad...reconozco que este extra lo echo de menos en mi coche...es muy comodo para viajes largos...lo demas me sobra...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Gulf627;6363330 dijo:
Otro que se apunta...para mi lo imprescindible:

- Un buen motor, pero mis gustos son mas con motores con relativa elasticidad pero que suban bien de vueltas y sean algo puntiagudos. Me gusta la respuesta de los atmosfericos con una entrega de par constante.

- Elementos de seguridad como el ABS, el ESP, el TC para ir tranqui, y que sean ambos dos ultimos desconectables para hacer el gamba...

- De equipamiento de confort para mi solo necesito: elevalunas electricos, AC incluso meda igual que sea clima (conozco mucha gente con clima que despues lo pone a tope, lo baja lo pone a tope...juasss automatico si...), y control de velocidad...reconozco que este extra lo echo de menos en mi coche...es muy comodo para viajes largos...lo demas me sobra...

Si es que cada uno es un mundo.
Saludos.
 
Arriba