Me he encontrado este vídeo donde lo ponen bastante a prueba. Se pierde en las curvas muy pronunciadas, comentan q puede ser por seguridad, para q si falla, no pegue un volante ya q tiene limitado su radio. El ix1 q probé, tenía reconocimiento de prioridad de paso. Ósea q reconocía las señales de stop y salían reflejadas advirtiendo q tienes q parar. Llevaba la navegación activa. En el i4 viene incluido y el reconocimiento de semáforos? No he cogido ninguno con DAP y no lo he podido comprobar.
El reconocimiento de semáforos me indica que no está permitido en España pero si stop, ceda el paso etc
Mi coche tambien lleva este DAP pero no funciona el cambio de carril al usar el intermitente. He leído en algún lado que no funciona en Europa
En ix1 q probé si lo hacía y por ahí he leído en algún X q comentaban como les iba. Tienes q tener espacio, ósea q no detecte coches en el carril al q vas a efectuar el cambio, y simplemente con pulsar el intermitente levemente, te indica y hace el cambio.
Conectados velocidad de crucero y mantenimiento de carril, si pulsas el intermitente hasta el primer punto y lo mantienes, al menos el mío, lo hace. No me resulta cómodo porque es más brusco que yo. El DAP (aunque el mío es del 2018) es interesante como “capa de seguridad”, pero está versión no es válida para conducir autónomamente. Algunas líneas se las traga, lleva mal los cambios de rasante, es relativamente brusco con la dirección… Hay quien me ha dicho que con las ultimas versiones puede ir leyendo y escribiendo mails… Con este no (ni falta que hace)
Si claro, tienes q tenerlo conectado. Yo por mucho autónomo, no me fío de ir haciendo otra cosa q no sea conducir.
En el i4 también te reconoce los stops, y te avisa si no tienes intención de parar. También te avisa si se pone el semáforo en verde y no estás mirando. Pero el del iX1 es de una generación posterior, y ha mejorado significativamente.
Ahhh q bueno lo de los semáforos verdes, a mi seguro q no me avisa pero por ahí hay mucha gente q lo necesita..
Igual más o menos en el X1... en adelantamientos puedes "suavizarlo hasta un punto" sin que desacople la dirección (peleando con su tendencia) pero por si solo se cambia de carril como si te fueran comiendo el culo/te quitaran el sitio . Por lo demás anoche mismo por Alemania al máximo que permite en mi coche (180) desde luego no puedes dejar de conducir, aunque reduce sensiblemente la velocidad en curvas comprometidas (al menos con dirección en el navegador: y tened en cuenta que las negocia siempre por el centro del carril, lo que contribuye a que sean "más cerradas" que aprovechando toda su anchura.) Pero igualmente lo hace solo activando el control de crucero-