Prueba de AutoZeitung X5 3.0D vs Touareg V6 3.0TDI

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por dani2, 22 Abr 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues eso chicos...lo malo es que está en alemán y no entiendo ni papa. Solo puedo quedarme con los datos. Quizá Alex pueda hacer un resumen si tiene tiempo. Tampoco se la fiabilidad de la publicación. Saludos.

    http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1150&tb=10


    P.D. La supuesta falta de agilidad del Touareg o la sensación de barco que segun muchos(yo inclusive ojo!!) notamos al ir en este coche en curvas a ritmo fuerte no se corresponde con las cifras reales. El coche anda mas y mejor de lo que parece a pesar de sus kg de mas.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias Dani, es un test cojonudo. Me lo he leido entero pq está muy bien escrito, conciso pero completo. A mi me merece toda la credibilidad. De hecho voy a ver si encuentro ahi otras pruebas que estoy buscando.

    A ver:
    calidad gana el X5, mejor ensamblaje, si bien en materiales gana el Touareg (cuestión de gustos)
    CARROCERIA: mejor el Touarge, es 9 cm mas grande y 5 mas ancho y se nota. Mejor maletero. Tb es cuestión de gustos, a mi me basta y sobra con las dimensiones del X5.
    Gustan ams los asientos confort del X5 que los del VW que son serie.

    MOTOR: las cifras estan ahi, recupera mejor y acelera mejor el Touareg. Medio segundo en el 0-100 es bastante. De punta en cambio gana el X5 (205-210) y encima está limitado al no llevar pack sport. Hace menos rudio medido el X5, peo es mas agradable el ruido interno en el Touareg. 10.7ltr para el X5 y 12 largos para el VW. Sorprende los 9,8 seg para el 0-100 del X5, nada que ver con las cifras BMW; pero bastante realista. Yo, con chip hago 9,3 aprox.

    CAMBIO: mejor el VW, mas suave. EL X5 algo brusco, es verdad. AMbos automático 6 marchas.
    CHASIS: sorprendentemente mejor el Touarge en zona revirada. AUnque se balancea bastante transmite mas seguridad y con ello mejor tiempo en el circuito revirado. Además, el VW, con su reparto 50/50 parece que trasnmite mejor la potencia al suelo que el X5. Solo entre pilones el X5 gana notablemente. Ellos dicen que con las ruedas del paq sport iría mejor. EN general les molesta el cabeceo del X5 en autopista y que es algo mas rudo y eso que es suspensión standard. En cambio les parece super cómoda (a la vez que efectiva) la suspensión del Touareg. Molesta mucho el volante del Touarge para ir rápido..
    Mejores frenos en el X5.
    Mejor el Touarge en off road, claramente.

    y como además el VW tiene filtro de partículas, en Alemania es importante, pues gana la prueba.

    Hombre, queda demostrado que en la suma de factores el Touareg es mejor coche, mas amplio, mas cómodo, mas efectivo en revirado, mejor en campo. Solo gasta mas y poco mas.
    Ahora ya es cuestión de gustos. Tanto estéticamente como por dimensiones a nosotros el Touareg se nos hace feo y grande. Eso son muchos puntos negativos. El X5 se tiene de miedo y no es incómodo, anda de sobra y gasta poco.

    Saludos,
    Alex
     
  3. nim

    nim Guest

    Hola ; muy bueno el resumen final de los puntos fuertes del X 5 ; gracias por la traducción Alex .

    saludos .
     
  4. nim

    nim Guest

    También en L´Automobile , nº especial Cross Line comparan los dos coches . En el cómputo global gana el Touareg ( 14,6 /20 ) frente al X 5 ( 14,3/20 ) . Ahora bien , en agrado de conducción vence el X 5 - en el apartado conducción el BMW obtiene 16 puntos sobre 20 , frente a los 15 del Touareg - .

    la ventaja del VW está , en esta prueba , en la mayor habitabilidad del Tourag , y su mayor polivalencia .

    El X5 obtiene mejores prestaciones ( en aceleración y recuperaciones ) y consumos más bajos . A mi me parece más conseguido estéticamente y más acogedor el habitáculo del X 5 .

    saludos .
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Es bueno que BMW tenga algo de compentencia. Si es cierto lo de los gustos: me sobran los 0,5 segs de menos que hace el touareg y me sobran los centímetros de más. Y además no me veo conduciendo un VW, la verdad.

    Sin embargo si me veo curioseando un Range Rover Sport... dentro de cuatro años, claro :)

    Gracias por el resumen, Alex
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias por el resumen Alex!! te lo has currado un montón!!.

    La verdad que encontré la prueba de coña:roll: , mirando la prueba del 330i E90 vs Mercedes C350 que han publicado en el general. Y como nadie pone nada últimanete de los X y tampoco había leído ninguna prueba pues he decidio ponerla aunque estuviese en aleman(sabía que o Till o Alex nos ayudarían). Saludos
     

Compartir esta página