Hola Haber si me sacais de una duda que tengo, mi coche es 320d 150cv 2002 La prueba que hacemos de ir a 80 km/h y pisar a fondo la aguja tiene que llegar a 20l, si no llega es por causa del caudalimetro. Llevo uno dias odservando que el coche a perdido potencia y la prueba que he hecho es que no sube se queda en 10l eso si en 1ª si llega a los 20l y en 2ª pero cuando meto 3ª le cuesta subir, es como si fuera atmosferico, lo del turbo desde siempre no me ha sonado nada "silvido", tampoco hecha humos raros en el escape La duda que tengo es si haciendo esa prueba es seguro el problema de caudalimetro , o por el contrario pueden ser otras cosas. Los manguitos pequeños los cambié todos, la egr la tengo anulada, y la limpié el año pasado, Haber si me podeis echar una mano para ir descartando cosas. Un saludo.
Haz diagnosis, con esto veras un poco mas. También puedes desconectar el cauda... Si el comportamiento mejora, el cauda esta mal.
Mañana es lo que voy hacer pasarle un diagnosis haber que sale.y lo de desconectarlo provare hoy en un rato haber que hace. hay alguna forma de saber si el turbo actua, por que como he comentado no me suena ese silvido que comentais muchos de vosotros.
Eso es la prueba del cauda como lo pones tu o bien como dice el forero @alv19 desconecta el cauda y si mejora el rendimiento es el cauda!!suerte
Una diagnosis en tiempo real no vendría mal, no obstante la prueba rapida para comprobar cauda la tienes desconectandolo. Desconectalo y sal con el coche a dar una vuelta y compruebas como responde y nos comentas. Si mejora notablemente ahí tienes el problema. Cauda caput. Un saludo.
Goler, la prueba lo hago con la 3ª y despues ya cuando llea a 100 mas o menos a 4ª, y en el trascurso ese no sube de 11. alv19 , desde que compre el coche nunca he oido el turbo y me ha parecido que para 150cv tenia que tirar mas, pero lo mismo era cosa mia lo que hice para saber si el turbo soplaba aceleraba en parado y se hinchaban los tubos, no se si sera la mejor prueba,la valvula del turbo lo prove quitando el tubito que lleva y veia que se movia. Mañana sin falta probare lo que me decis deconectar el caudalimetro ,haber que pasa, luego mirare todos los tubos haber si encuentro algo y tambien el sensor del turbo que creo que esta detras del motor metido en el colector de admision, y tambien le pasare un dignosis, cual me aconsejais para pasarlo? tengo el impa y el dis, los he manejado poco, pero tendre que hacerlo. Si hay alguien de madrid que me quiera hechar una mano se lo agradezco.
pues si lo haces asi en 4ª y cuando llega a 80kms/h es cuando pisas fuerte,si no llega a los 20 litros esta mal.pero vamos,desenchufando tambien tienes que notarlo
La prueba del caudalimetro segun tengo yo entendido tienes que hacerla en 4° y a 80 kilometros y pisarle a fondo y si sube hasta 20L funciona bien. Saludos. Jolupage.
Bueno pues me he puesto a mirar ,me he encontrado con un manguito fastidiado, el que va al turbo y creo que esta solucionado, creo que tendria que tirar un poco mas pero bueno sigo diciendo que sea cosa mia. He mirado la egr y esta limpia lo unico que me encontrado con un poco de aceite revosando, eso es normal?
La prueba se hace en cuarta, pero bueno que si el maguito es del depresor también da esos síntomas de falta de potencia.
Buenas aprovechando este tema,noto falta de potencia sobre todo en segunda que le cuesta mucho recuperar,parece atmosferico o peor,se queda muerto hasta las 2.000 rpm que ya parece que pega un poco de tiron y anda algo,hoy he hecho la prueba en cuarta y se me queda en una raya antes del 20 o algo mas pero no llega a 20 y le cuesta mucho coger la velocidad,¿puede ser caudalimetro?,he revisado manguitos de vacio y de todo y no estan mal,tambien le he pasado el bmw scanner y no me sale ningun error relacionado con el caudalimetro solo me sale este: <a href="https://ibb.co/e4EZZU"> mi coche es un e46 de 136cv. gracias,saludos.
Buenas,¿esa es la que habria que poner? Por cierto,hoy he desconectado caudalimetro y he probado el coche y no noto mejoria respecto a como va con el puesto,diria q va peor,lo unico que he notado con el desconectado es que el ralenti se mantiene estable,con el conectado a veces el ralenti sobre todo en frio se vuelve un poco inestable. gracias,saludos.
Pues no se que podra ser he revisado de todo,manguitos de vacio valvula turbo,egr...todo lo que se comenta por aqui,solo me queda probar otro caudalimetro por si acaso y a ver que pasa. saludos.
Catalizador tupido quizá? El turbo has mirado valores si sopla bien? Has probado a cambiar electrovalvula del turbo con la de la EGR? Has mirado el sensor de presión del turno detrás de la admisión?
Menos mirar valores del turbo todo lo demas si,aunque no creo que sea del turbo habra que mirarlo. gracias,saludos.
Si,me tocara mirar.... gracias,saludos. No el catalizador tampoco lo he comprobado,eso ya me temo que me tocara llevarlo a algun sitio como ultima opcion. gracias,saludos.
Buenas. A mí me lleva haciendo un tiempo algo parecido. A temporadas el turbo deja de soplar y no oigo silbido, sin potencia. Salgo del coche y al ralentí en marcha, desconecto la clema de la válvula de la geometría del turbo, espero 5 segundos, vuelvo a conectar, y todo funciona de nuevo...?? Así voy pasando por ahora. Saludos.
Buenas,una duda que tengo,¿deberia llegar a 20 l en todas las marchas acelerando a tope? gracias,saludos.
La prueba se hace en 4ª desde los 80 Km/h hasta los 100 Km/h y la aguja de consumo debe llegar a los 20 litros, sino es así el cauda esta para cambiar. Esto es lo que he entendido yo siempre.
Si eso lo se,hice la prueba y la mia no llega a 20 se queda una raya antes del 20 y el coche tarda mucho en coger velocidad,mi duda es si en todas las marchas acelerando a tope la aguja tiene que subir a 20. gracias,saludos.