Duda prueba de compresion e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pl2epUzZi0, 11 Jun 2015.

  1. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    A ver si alguien puede ayudarme en esta dudilla.

    Voy a hacerle una prueba d compresión al coche ya que voy a cambiarle las bujias, y ademas me echa algo de humo blanco al arrancarlo.

    La duda es no puedo quedarme sin batería al intentar arrancarlo 6 veces mínimo y si repito la prueba 12 veces (es un 6 cilindros).
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si la batería está bien no debería haber el menor problema. En algunos coches es complicado medir en el cilindro más pegado al habitáculo pues en los serie 3 el motor va un tanto empotrado.
     
  3. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    tengo que quitar las 6 bobinas y quitar el fusible de la bomba de combustible, verdad?
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Las 6 bobinas las tienes que quitar de todas formas para cambiar las bujias.

    Una vez intenté medir la compresión de forma muy rudimentaria (sin éxito) y en vez de quitar el fusible o el relé de la bomba, desconecté la centralita, pero quizá no sea aconsejable.
     
  5. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    lo del relé lo tengo claro, lo ke no sé es si es suficiente quitando las 6 bobinas. Me gustaría saber como desconectar las bobinas a la vez para evitar sustos, creo que hay una manera de que no llegue corriente a ninguno de los terminales.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Lo siento, no acabo de entender tu duda. Para cambiar las bujias tendrás que desenchufar las bobinas y sacarlas del sitio, y no te hacen falta para la prueba de compresión. No sé porque quieres desconectarlas a la vez.
     
  7. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    si desenchufas la bobina, intentas arrancar el coche y por accidente la tokas...
     
  8. ivan_320i

    ivan_320i En Practicas

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    Si desconectas el sensor del cigüeñal y quitas el rele de la bomba cortas corriente a las bujías y a la bomba.
    Así lo hice yo para mirarle
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No creo. Tengo un testigo del foro que vio como mi coche arranca sin ese sensor.
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    La alta tensión está a la salida de la bobina, no a la entrada. Si as tienes desechadas sólo tendrás 12v. en los conectores. Otra cosa es que eso pueda perjudicar a la centralita, que no lo sé.
     

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