A ver si alguien puede ayudarme en esta dudilla. Voy a hacerle una prueba d compresión al coche ya que voy a cambiarle las bujias, y ademas me echa algo de humo blanco al arrancarlo. La duda es no puedo quedarme sin batería al intentar arrancarlo 6 veces mínimo y si repito la prueba 12 veces (es un 6 cilindros).
Si la batería está bien no debería haber el menor problema. En algunos coches es complicado medir en el cilindro más pegado al habitáculo pues en los serie 3 el motor va un tanto empotrado.
Las 6 bobinas las tienes que quitar de todas formas para cambiar las bujias. Una vez intenté medir la compresión de forma muy rudimentaria (sin éxito) y en vez de quitar el fusible o el relé de la bomba, desconecté la centralita, pero quizá no sea aconsejable.
lo del relé lo tengo claro, lo ke no sé es si es suficiente quitando las 6 bobinas. Me gustaría saber como desconectar las bobinas a la vez para evitar sustos, creo que hay una manera de que no llegue corriente a ninguno de los terminales.
Lo siento, no acabo de entender tu duda. Para cambiar las bujias tendrás que desenchufar las bobinas y sacarlas del sitio, y no te hacen falta para la prueba de compresión. No sé porque quieres desconectarlas a la vez.
Si desconectas el sensor del cigüeñal y quitas el rele de la bomba cortas corriente a las bujías y a la bomba. Así lo hice yo para mirarle
La alta tensión está a la salida de la bobina, no a la entrada. Si as tienes desechadas sólo tendrás 12v. en los conectores. Otra cosa es que eso pueda perjudicar a la centralita, que no lo sé.