Bueno ya en otro post les había comentado que mi beme tenía problemas en el arranque en frío y con más de 12 horas de reposo. En la BOSCH le hicieron la prueba de fuga de gases y compresión al motor y encontraron las siguientes medidas: PISTON 1: 15 bares PISTON 2: 25 bares PISTON 3: 20 bares PISTON 4: 20 bares PISTON 5: 20 bares PISTON 6: 20 bares El manual dice que medida estandar es de 20 bares. En la BOSCH me dijeron que mi motor tenía un desgaste que necesitaba hacer un cambio de motor o rectificarlo y poner pistones nuevos lo que llamamos en mi país un over haul. Ustedes que opinan, es eso posible que porque un piston esta mas bajo de compresión tenga problemas de arranque? yo sigo creyendo en problemas de inyección y creo que esos tíos pueden ser muy especialistas pero no veo confiable el diagnóstico.
Hombre con un pisto con menos presión debería de arrancar aunque fallara un poco. Te consumía aceite el coche?
pues si no te consume aceite la compresion se escapara por una canalizacion de el cicuito de refrigeracion alomojor se ta picao la junta y se escapa por ahi nose no creis que pueda ser eso? a por cierto si fuera eso abre el bote de expansion y si burbujea es que se te escapa por ahi por cierto no lo abras cn el coche en caliente abrelo y despues lo enciendes
Podrían ser depósitos en los asientos de las válvulas. Yo probaría hechándole un buen aditivo limpiador, y haciéndole unos cuantos kilómetros bastante rápido para que limpie bien la carbonilla.
Si fuera eso le tiraria agua por el bote debido a la entrada de presión además de oir la entrade en forma de burbujas una vez recien parado :wink:
Si no consume aceite yo creo que puede ser lo que comentas de un poco de mal asiento en las válvulas.
el problema que puedes tener es que ese piston tennga grandes los aros y por ahi se te escape pero si dices que no chupa aceite es raro es mas la prueba te dice que el uno esta garnde y por eso tiene menos compresion,de todas maneras si el piston nº1 es el que lleva el ingector electrico y es el que menos compresion tiene de ahi puede venir que le cueste arrancar pero vamos no se no se yo me tiraria por los ingectores que esten sucios yo acabo de cambiar los cuatro y el cohe parece otro la verdad ,que te miren calentadores ........
Gracias Fer. Les cuento lo que me dijo y me han dicho. Bueno primero tengo 5 meses de tener este carro, luego acabo de hablar con el uno de los tecnicos que vio el auto y me dijo que aqui en mi pais eso es un problema de todos los diesel que a los 100 000 empiezan a fallar, que los 20 baraes de los que hable el manual es una medida de referencia pero deben de ser mas bares. Que el problema era que las autopistas de Costa Rica no dejan desarrollar el potencial del auto, que el combustible de aqui es una mierda, bueno en fin que al final, que el BMW diesel en Costa Rica nunca ha sido leal y que siempre fallaban. :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: YO AMO ESTE AUTO PERO ME TENGO QUE DESHACER DE EL PORQUE EN MI PAIS NO HAY NINGUNA PERSONA COMPETENTE PARA PODER DARME LA SOLUCION ESTOY :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: , NINGUNA AGENCIA LO RECIBE NI LOS MISMO DE LA BEME NADIE LO COMPRARIA CON UN PROBLEMA DE ARRANQUE ES UNA MIERDA DE MALA SUERTE.