Prueba de consumo 118d

Erebus

Forista
Reacciones
10
Hola foreros queria compartir una prueba personal que estoy realizando de consumo y me ha llamado mucho la atención los datos:

El vehiculo un 118d M con 73.000Km con el filtro del aire sin cambiar porque no me toca hasta la tercera revisión y presión de neumaticos en 2.5 delante y 2.7 detras.

Llene el tanque con gasoil normal de repsol y conduciendo en modo abuela "on", sin el clima y sin pasar de 80Km/h durante la prueba. 60% autovia y 40% ciudad y urbanización, inclusive caravanas durante las fiesta de mi pueblo.

He recorrido 910Km hasta que me han salido las rallitas y he llenado el tanque con 49.6 litros, en teoria me quedaban casi 4 litros.

Con un programita del iphone me dice que he consumido 5.4 l/100Km y 149gr CO2.

El coche durante toda la prueba fue muy optimista y marcaba una media de 4.3 y una autonomia de 1100Km.

Que os parece el consumo? Espero que alguien lo haya mejorado porque 5.4 reales es mucho para el esfuerzo de conducción que a llevado.

Se puede corregir el consumo que muestra el ordenador?

Perdon por el tocho... Saludos

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Curioso..pero el consumo siempre va a depender de kien lo lleve y no lo puedes comparar nunca con el le hagas otro día aunke sea por el mismo sitio xk pueden variar muchas cosas..
Yo mi 118d no lo bajo de 6,6l así ke creo ke no esta mal lo tuyo XD

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
marksan;10883068 dijo:
Curioso..pero el consumo siempre va a depender de kien lo lleve y no lo puedes comparar nunca con el le hagas otro día aunke sea por el mismo sitio xk pueden variar muchas cosas..
Yo mi 118d no lo bajo de 6,6l así ke creo ke no esta mal lo tuyo XD

Hombre, es que dice que no ha pasado de 80km/h. Yo normalmente voy en 6- 6,1 en conducción alegre, pero casi todo autopista.

Erebus

Forista
Reacciones
10
He intentado una prueba a mala leche, sin pasar de 80 y la verdad es que donde mas gasta es por la urbanizaciones y circulando despacio...

He puesto el control de crucero todo lo que he podido y esos 4 litros reales que me quedaban, me dan que pensar que podría haber llegado cerca de los mil.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
cuand tuve el 118d, lo mínimo que conseguí hacer reales fueron 5,3 l/100, todo autovía a 120 km/h de control de velocidad...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El filtro de aire se cambia a la segunda, no tercera revision. Y con la mierda que vale y la mierda que coge en nada yo lo cambiaba cada revision.

Edito esta parte que dormido aun no había leido bien. Teniendo en cuenta tanta ciudad si me parece muy buen consumo, pero con el filtro cambiado algo mas deberia bajar. Que llantas y neumaticos?

Ademas esa relacion de 60-40% que has hecho... Imagino que es en tiempo, porque en km...tanta ciudad la veo incompatible con ese consumo

Erebus

Forista
Reacciones
10
IcemanGTR;10884129 dijo:
El filtro de aire se cambia a la segunda, no tercera revision. Y con la mierda que vale y la mierda que coge en nada yo lo cambiaba cada revision.

Edito esta parte que dormido aun no había leido bien. Teniendo en cuenta tanta ciudad si me parece muy buen consumo, pero con el filtro cambiado algo mas deberia bajar. Que llantas y neumaticos?

Ademas esa relacion de 60-40% que has hecho... Imagino que es en tiempo, porque en km...tanta ciudad la veo incompatible con ese consumo

Iceman realizo todas las revisiones en el conce y aunque me parece una burrada siempre me han dicho que es en la tercera revision o 90.000Km.

El tema del tanto porciento es relativo,ya se sabe que es un poco de sensaciones pero bueno lo que me choca es la diferencia de un litro de consumo entre el obd y la real...

Erebus

Forista
Reacciones
10
jagus;10884081 dijo:
cuand tuve el 118d, lo mínimo que conseguí hacer reales fueron 5,3 l/100, todo autovía a 120 km/h de control de velocidad...

Realice un viaje a través de Francia y Italia, muy bonito por cierto, Salí de Tarragona hasta Niza a velocidades legales 120 en España y 130 en Francia, pues casi llego a los mil y eso es lo que mas he hecho de seguida...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Pues yo con un 120d voy con consumos de 5.8l/100km de total acumulado con llantas de 18" y 245/35R18 y 215/40R18. Será que me ha tocado el bueno. :descojon:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Añadir un par de cosillas.

80km/h no es bueno para bajar consumo. EL coche va ahogado, y en las cuestas pronunciadas le cuesta trabajo mantener la velocidad y el consumo se dispara.
SUpongo que has hecho 80km/h en 6ª. Buena relacion de cambio sería la 5ª o incluso la 4ª.

Si no me equivoco, el par maximo andaba sobre 1850 rpm/h y es alli donde el coche te consumirá menos por la autovia, supongo yo que en torno a 110-120km/h

Tambien tienen que ver las ruedas y las presiones.

Una rueda de 14 o 15'' te bajara el consumo al menos 1 litro.
En mi Mini he subido medio litro por el cambio de 16 a 17''.

Volviendo a tu caso, con una conducción tipo abuela, el consumo normal será 1 litro por encima del homologado.

EL consumo homologado se puede conseguir y bajar incluso, pero es practicamente imposible, nunca vas a tener 1200km de autovia recta, sin curvas ni cuestas, ni avenidas largas sin semaforo por cuales puedes ir a 70km/h en 4ª sin retenciones.

Tambien dependerá de modo de conducción, el estado general del coche. No es suficiente con pasar todas las revisiones en el conce (son cada 30.000km). Hay que mantener el coche optimo en cada momento, como te dice ICEMAN, puede que el filtro este algo sucio.

De todas formas, un 2.0 diesel, de 150CV, y tener consumo de 5.5l no está nada mal.
Este mismo motor en mi X3 consume 7 litros en plan abuelo, y se me va a 9-10, en conducción normal mixta

saludos

Reacciones
2
xWeST;10884940 dijo:
Pues yo con un 120d voy con consumos de 5.8l/100km de total acumulado con llantas de 18" y 245/35R18 y 215/40R18. Será que me ha tocado el bueno. :descojon:

yo igual que tu pero reprogramado con el deposito lleno desde gijon a un pueblo que esta a 15 km de orense me gasta un 6,5 son exactamente 405km justo se pone la aguja a la mitad,yo con el deposito lleno lo maximo que hize fue 850km

Ruben55

Forista
Reacciones
88
No os quejeis de que os gastan mucho...
116d --> 6,7 litros y de ahi no baja xD...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
No está nada mala, respecto a la diferencia del obc y el Iphone... Ni idea tío.

El mío está en 6.7 con mucha ciudad y alegría en la carretera :descojon:

Reacciones
0
No está mal... Para que te hagas una idea, me gasté 230€ en 3.000 km en mis últimas vacaciones al Algarve.
De Santander hasta allí, 120 - 130, hice un tramo a 150 - 160 y como se noto... Por el Algarve una conducción muy tranquila, y la vuelta 120 - 130.

Erebus

Forista
Reacciones
10
makso;10885000 dijo:
Añadir un par de cosillas.

80km/h no es bueno para bajar consumo. EL coche va ahogado, y en las cuestas pronunciadas le cuesta trabajo mantener la velocidad y el consumo se dispara.
SUpongo que has hecho 80km/h en 6ª. Buena relacion de cambio sería la 5ª o incluso la 4ª.

Si no me equivoco, el par maximo andaba sobre 1850 rpm/h y es alli donde el coche te consumirá menos por la autovia, supongo yo que en torno a 110-120km/h

Tambien tienen que ver las ruedas y las presiones.

Una rueda de 14 o 15'' te bajara el consumo al menos 1 litro.
En mi Mini he subido medio litro por el cambio de 16 a 17''.

Volviendo a tu caso, con una conducción tipo abuela, el consumo normal será 1 litro por encima del homologado.

EL consumo homologado se puede conseguir y bajar incluso, pero es practicamente imposible, nunca vas a tener 1200km de autovia recta, sin curvas ni cuestas, ni avenidas largas sin semaforo por cuales puedes ir a 70km/h en 4ª sin retenciones.

Tambien dependerá de modo de conducción, el estado general del coche. No es suficiente con pasar todas las revisiones en el conce (son cada 30.000km). Hay que mantener el coche optimo en cada momento, como te dice ICEMAN, puede que el filtro este algo sucio.

De todas formas, un 2.0 diesel, de 150CV, y tener consumo de 5.5l no está nada mal.
Este mismo motor en mi X3 consume 7 litros en plan abuelo, y se me va a 9-10, en conducción normal mixta

saludos

Hola la marcha que uso para ir a 80 es la quinta sobre unas 1500 vueltas, si pongo sexta de los tembleques me lo cargo.

Tambien he probado a conducir entre 1750-1900rpm pero nunca he visto que me bajara el consumo. Por ejemplo 70 en 4, 90 en 5, y 110 en sexta...

La revisiones la llevo al dia segun pide el coche, como ves el coche tiene 73.000 y me faltan 4000 para el tercer cambio de aceite... No puedo conseguir mas km. El filtro lo voy mirando pero tiene buena pinta.

Saludos y gracias

Erebus

Forista
Reacciones
10
En general considero que el coche anda mucho y gasta poco, Tenemos también un 320i y anda sobre unos 6.5-7 pero anda muy bien con 170cv

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
yo le saco 6 litros reales y 5.8 de ordenador. el error de tu ordenador es muy grande, de todos modos olvida el programa del iphone. es mas facil hacer lo siguiente:
-llenas el pedosito y pones a 0 el cuenta km parcial.
-cuando quieras repostar buelves a llenar y miras los km recorridos.
-divides los litros que han entrado entre los kilometros realizados y el resultado multiplicas por 100. te dara la mejor medicion de Litros/100km q puedas hacer. ni programas ni leches.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Erebus;10886618 dijo:
Hola la marcha que uso para ir a 80 es la quinta sobre unas 1500 vueltas, si pongo sexta de los tembleques me lo cargo.

Tambien he probado a conducir entre 1750-1900rpm pero nunca he visto que me bajara el consumo. Por ejemplo 70 en 4, 90 en 5, y 110 en sexta...

La revisiones la llevo al dia segun pide el coche, como ves el coche tiene 73.000 y me faltan 4000 para el tercer cambio de aceite... No puedo conseguir mas km. El filtro lo voy mirando pero tiene buena pinta.

Saludos y gracias

Se ve que lo tienes todo muy bien controlado :xray:
Solo falta hacer una comprobación como te dice el colega.(siempre repostajes a tope y divides los litros entre km) Olvidate de i-phone.

A mi, la media de ordenador de bmw, se suele equivocar en un par de decimas. Como mucho en medio litro, pero es normal. Las paradas no se cuentan (y alli es donde mas consume el coche). Tambien largos periodos de tiempo entre repostajes.
Por ejemplo, en la carretera, por seguido, casi clava el consumo.

Creo que casi tienes conseguido el consumo minimo real de tu coche.
Ahora me despreocuparia de consumo, y disfrutaria un poco mas (sin hacer barbaridades). No te gastará mucho mas de lo que gasta

Saludos =P~

Erebus

Forista
Reacciones
10
jsagar;10886907 dijo:
yo le saco 6 litros reales y 5.8 de ordenador. el error de tu ordenador es muy grande, de todos modos olvida el programa del iphone. es mas facil hacer lo siguiente:
-llenas el pedosito y pones a 0 el cuenta km parcial.
-cuando quieras repostar buelves a llenar y miras los km recorridos.
-divides los litros que han entrado entre los kilometros realizados y el resultado multiplicas por 100. te dara la mejor medicion de Litros/100km q puedas hacer. ni programas ni leches.

Yo lo suelo calcular así, pero el programa del iPhone hace lo mismo y te hace un histórico...

Erebus

Forista
Reacciones
10
makso;10887079 dijo:
Se ve que lo tienes todo muy bien controlado :xray:
Solo falta hacer una comprobación como te dice el colega.(siempre repostajes a tope y divides los litros entre km) Olvidate de i-phone.

A mi, la media de ordenador de bmw, se suele equivocar en un par de decimas. Como mucho en medio litro, pero es normal. Las paradas no se cuentan (y alli es donde mas consume el coche). Tambien largos periodos de tiempo entre repostajes.
Por ejemplo, en la carretera, por seguido, casi clava el consumo.

Creo que casi tienes conseguido el consumo minimo real de tu coche.
Ahora me despreocuparia de consumo, y disfrutaria un poco mas (sin hacer barbaridades). No te gastará mucho mas de lo que gasta

Saludos =P~

Alguien se acuerda como corregir el consumo en el menú secreto... Lo leí hace tiempo pero no tengo ni idea!!!

Gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Erebus;10887371 dijo:
Alguien se acuerda como corregir el consumo en el menú secreto... Lo leí hace tiempo pero no tengo ni idea!!!

Gracias

¿?¿?
ni idea. Si se puede poner a cero, y recuerdo que se puede hacer en l/milla o litro/km

P.D.
En los posts anteriores se me olvidó el comentar el uso de AC/climatizador.
Si se usa AC, el consumo sube entre 8 y 10%. Te lo digo por si te ayuda a cuadrar.

Tambien un par de apuntes sobre las cilindradas y consumos.
Un motor grande digiere mejor el esfuerzo y el AC
Un motor chico es suave y casi mas agil en la ciudad.
Por ejemplo circular por las calles a 30-40km/h en 3ª no supone demasiado esfuerzo para un motor con 1.600cc mientras en un 2.000cc tienes que reducir a 2ª, porque no tira, se ahoga y consume.
En 2.0 litros, el AC no supone un esfuerzo tan excesivo como en los motores pequeños (es facil comprobarlo. enciendes el AC y ves que un 1.6 se revoluciona, aprox 500rpm, mientras un 2.0 apenas notas la diferencia en rpm)
Una cosa parecida a altas velocidades en autovia. A mas de 150km/h (en autopistas europeas, naturalmente, en españa no paso de 130 :)P)) por ejemplo, mi X3 2.0d gasta lo mismo que el cooper 1.6D, mientras que en ciudad, x3 gasta mas de 10 y el cooper no llega a 6litros

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Ruben55;10885163 dijo:
No os quejeis de que os gastan mucho...
116d --> 6,7 litros y de ahi no baja xD...

Yo tengo de media 5,6 yendo a velocidades ligeras, excepto en ciudad puesto que voy muy lento por dicha ciudad, siempre llevo el start stop menos cuando está el coche frío o cuando vengo de hacer muchos kilómetros....

Lo mínimo que le he hecho por autopista han sido 4,2 litros sin pasar de 110 km/h durante 100 km....

salu2

adry_15

Forista
Reacciones
99
pues yo el otro dia santander-madrid y vuelta, resetee el parcial y sali con el deposito lleno, allí mis primeros 20 euros al llegar y al volver aqui en reserva lo llene con 68€ en total 973km.Como lo veis? no baje de 150.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Una verdad como un templo. Lo hice sin clima para hacerlo más faborable...
makso;10888873 dijo:
¿?¿?
ni idea. Si se puede poner a cero, y recuerdo que se puede hacer en l/milla o litro/km

P.D.
En los posts anteriores se me olvidó el comentar el uso de AC/climatizador.
Si se usa AC, el consumo sube entre 8 y 10%. Te lo digo por si te ayuda a cuadrar.

Tambien un par de apuntes sobre las cilindradas y consumos.
Un motor grande digiere mejor el esfuerzo y el AC
Un motor chico es suave y casi mas agil en la ciudad.
Por ejemplo circular por las calles a 30-40km/h en 3ª no supone demasiado esfuerzo para un motor con 1.600cc mientras en un 2.000cc tienes que reducir a 2ª, porque no tira, se ahoga y consume.
En 2.0 litros, el AC no supone un esfuerzo tan excesivo como en los motores pequeños (es facil comprobarlo. enciendes el AC y ves que un 1.6 se revoluciona, aprox 500rpm, mientras un 2.0 apenas notas la diferencia en rpm)
Una cosa parecida a altas velocidades en autovia. A mas de 150km/h (en autopistas europeas, naturalmente, en españa no paso de 130 :)P)) por ejemplo, mi X3 2.0d gasta lo mismo que el cooper 1.6D, mientras que en ciudad, x3 gasta mas de 10 y el cooper no llega a 6litros

Erebus

Forista
Reacciones
10
¿Cuantos litros más o menos echaste?
adry_15;10888956 dijo:
pues yo el otro dia santander-madrid y vuelta, resetee el parcial y sali con el deposito lleno, allí mis primeros 20 euros al llegar y al volver aqui en reserva lo llene con 68€ en total 973km.Como lo veis? no baje de 150.

Reacciones
0
adry_15;10891157 dijo:
68l mas o menos tendria q mirar los tikets

Creo recordar que algo así hice yo hace poco, solo que en Madrid eché 15€
De todas formas también hace mucho lo que te muevas en Madrid, porque como te empieces a comer atascos...

Erebus

Forista
Reacciones
10
En carretera el peke, se porta bastante bien, pero en ciudad zampa demasiado. Ahora estoy gastando un deposito a mi manera... Tranquilo pero cuando se me va la pinza le zurro que le salen los segmentos por el tubo de escape... Ya os contare!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
se pueden correguir los valores para ajustar el consumo real.......

te metes en el menu oculto en el sub-menu 20 y tendria que estar en el valor 1000

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
bubujita;10895529 dijo:
se pueden correguir los valores para ajustar el consumo real.......

te metes en el menu oculto en el sub-menu 20 y tendria que estar en el valor 1000
Me quieres decir que los consumos vienen adultereados aposta, y que se puede corregir, variandolo desde el menu oculto.