Prueba de holgura de ruedas en ITV con cambio en P

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TV3porciento, 20 Ene 2023.

  1. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Hola. He llevado mi 530D del 2006 con cambio automático a pasar la ITV esta mañana. Sabéis que la prueba de búsqueda de holguras en los rodamientos de las ruedas consiste en subir cada una de las dos ruedas delanteras del coche a un soporte móvil y después mover ambos soportes buscando que se manifiesten las holguras. El caso es que, para hacerla, el técnico de la ITV me ha pedido que ponga el cambio en P. Me ha extrañado porque hasta ahora siempre hice esa prueba en punto muerto (N), pero esta mañana me ha pillado despistado y lo he hecho como me han pedido sin pensármelo mucho. Después, lo mismo con las ruedas traseras. Ha sido después de terminar cuando he pensado que quizás haya puesto en riesgo la integridad de la caja de cambios. Después he hecho 70 km por autovía y va fina, como de costumbre.

    Me gustaría conocer vuestras opiniones: si no pasa nada por haber hecho esa prueba así, si me he arriesgado a una avería seria pero he tenido suerte o si, aunque funcione bien, puede que se haya deteriorado algo alguna pieza de la caja de cambios automática.
     
    Última edición: 20 Ene 2023
  2. Izue60

    Izue60

    Registrado:
    16 Nov 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    No hay problema ninguno, piensa que las placas de holgura giran al contrario así que no se fuerza nada.
     

Compartir esta página