Video Prueba de larga duración Tesla Model 3 de km77. La entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Mar 2019.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Vas a cualquier trackday y puedes coger tíos a puñaos que harían mejor la prueba que ese, pero de largo. Es el vídeo más lamentable que he visto de Top Gear con diferencia, para que luego nos creamos que en el extranjero todo es mejor. Es como ver una comparativa de cámaras de fotos y el tío que las prueba sólo sabe hacer fotos con el iphone y ponerle filtros.

    Ya lo dije cuando lo probé, entiendo por qué tiene tanto fan (básicamente porque cualquiera puede sacarle todo lo que ofrece al coche desde el primer instante), es bastante bueno dinamicamente y existe un mundo para-lelos en internet y el salseo de gente que jamás correrá ni tiene ni idea, pero que parece que están más cualificados para opinar según el número de seguidores que tengan.

    También hay que recordar que estás mierdas de pruebas las puso de moda Fifth Gear con Tiff Needell entre otros, aunque al menos si es piloto, pero ya empezaron con los salseos estúpidos y la desinformación deliberada, además de supuestos duelos en pista totalmente montados, como una película.

    Puedo imaginarme la cara de los ingenieros y todo el equipo humano que hay detrás de grandes coches, viendo como lo tiran por tierra porque no hace un slide de no se cuantos metros o determinado ángulo, o una carrerita desde parado y unos pocos segundos y pruebas peores aún y en manos de auténticos zoquetes como el de esta prueba del Tesla vs M3.
     
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  2. exploxivo

    exploxivo Forista

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    No se exactamente los números de potencia máxima del M3, pero los que tu has puesto son inferiores seguro. Ya que es de las versiones mas antiguas del Model S. El M3 va mejor.

    De todos modos en tu mensaje que citabas hablabas de potencia no de potencia máxima, la cual imagino que tendrá picos máximos y bajara en algún momento.
    Aun así la potencia disponible siempre es instantánea, quizás no sea la máxima pero la reacción es inmediata.
    Hay que probarlo para entenderlo. Es pisar el acelerador y responder el coche al momento. Siempre hay potencia de sobra en el acelerador.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Discrepo. Los compradores en general tratamos de comprar lo mejor dentro de nuestro poder adquisitivo y el coste de oportunidad que nos suponga el producto.

    La gente hace decadas compraba iPhones como si no hubiera un maniana, no porque fuera el producto mas adecuado para sus necesidades (para whatsapp y ver videos de rusos o gatitos no necesitas un movil de 900 euros). La gente siempre quiere lo "mejor", y en general lo "mejor" es hasta cierto punto mesurable (potencia, resolucion, etc etc).

    Si fuera cierto lo que dices, nadie se hubiera comprado nunca un movil de mas de 300 pavos.

    La cuestion es que este video, trata a mi modo de ver de manera manipulativa, mostrar datos subjetivos haciendolos pasar por objetivos. Es decir parece que el hecho de dar un dado medido (tiempo en 0-100 o circuito) es un dato per se objetivo y ni mucho menos. Ese dato solo mide la capacidad de ese conductor en ese circuito con esas condiciones. Para anular esa "interferencia" humana hay que emplear a un humano lo mas capaz del mundo.

    Seria como concluir que la mortalidad en operaciones de apendicitis es del 99% si la realiza la peluquera del barrio y por tanto la medicina moderna es una mierda.
     
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  4. Ram

    Ram Forista Senior

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    Estamos de acuerdo en que la interpretación de las pruebas es subjetiva.

    Por ejemplo: para mi la segunda prueba (aceleración y posterior frenada 0-100-0) la gana el M3, porque la realiza en menos distancia que el Tesla. Para la eficacia en un circuito, y para conducir con seguridad en la carretera, la capacidad de frenar rápido y sin extraños es tan importante como la aceleración.
     
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  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Partiendo de que la comparativa entre ambos coches, en cierto modo me parce absurda, porque el uso que se les va a dar va a ser distinto, si alguien se compra un M3 porque objetivamente es mejor, pero no está a la altura de lo que puede ofrecer el coche, de poco le servirá si en un pique absurdo un Tesla "le quita las pegatinas", y el video parece demostrar que en piques absurdos entre el 99% de conductores Tesla ganará. Si te compras un M3 será mejor que tengas claro por qué lo quieres, y seguro que hay razones de sobra. Pero para mi ese ya es otro debate.

    El movil más caro que tuve es mi actual Mi4 que me salió hace 3 años por 180 euros, y sólo le echo en falta un GPS mejor. La mayoría de la gente que compra un iPhone lo hace por imagen, no por prestaciones.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Pero la imagen de un producto en gran medida se debe a aspectos objetivos: calidad y prestaciones que le hacen ganarse esa imagen. Cuestion a parte es la relacion calidad/precio que eso al final es un tema subjetivo.

    Sobre lo que dices del M3, yo creo que es algo bien sabido y que ocurria antes de tiempos de Tesla. Por aqui siempre se leian observaciones que un 330d autom en un pique en autopista contra un M3 E46 puede salir mas facilmente victorioso a poco habil que este el conductor del M.

    Y lo mismo ocurria con los M frente a modelos supuestamente inferiores y AWD. No es nada nuevo.

    El tio del video, seguramente hubiera hecho mejor tiempo con un TT-RS o con un 340xi dejando todo en automatico.

    Pero esa conclusion no es nada nuevo ni exclusivo del tesla.
     
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  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No ando yo muy puesto en física, pero diría que es imposible hacer un 0-100-0 en menos tiempo recorriendo más distancia. Ya que anda por aquí, a ver si @Gulf627 me saca de dudas.
     
  8. Ram

    Ram Forista Senior

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    Hace 20 años que dejé de estudiar física. Pero en el vídeo aparentemente es así, y por lógica, basta con hacer más rápido la prueba de aceleración, pero tener peores frenos y tardar mucho más espacio en frenar.

    Échale un vistazo.
     
    Última edición: 1 May 2019
  9. exploxivo

    exploxivo Forista

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    Acelerar antes pero frenar mas tarde que el rival.
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Un coche que acelera antes, alcanza la velocidad en menos metros. Un coche que frena más, reduce la velocidad en menos metros. Una frenada es una aceleración negativa. Mi razonamiento, que no sé si es correcto, es que si el M3 recorre menos metros es porque uno de los tiempos es menor, el de aceleración o el de frenada es menor, pero entonces el global también debería de serlo.

    Ya sé que en el video el M3 recorre menos metros, y es lo que me descoloca.

    Por otro lado, si escogí bien los modelos, según Zeperfs, el Tesla gana en las dos cosas:

    http://www.zeperfs.com/es/duel7666-4936.htm
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Es una problema fisico en absoluto trivial y me tendria que hacer yo mismo algunos numeros, porque la logica puede traicionar mucho.

    Sin entrar mucho en profundidad se me ocurre lo siguiente. Lo primero es que hay que tener en cuenta que la capacidad de aceleracion de un coche no es constante (es decir no se puede reducir a un problema de aceleracion rectilinea uniforme).

    Dicho esto, podria ocurrir que la perdida de tiempo del M3 se deba a la arrancada, es decir que en esos primeros 3-5 metros pierda "muchisimo" tiempo. En cambio pasado esos metros la capacidad de aceleracion fuera muy superior y recuperara tiempo y sobre todo distancia y finalmente el dato de frenada puede amplificar ese efecto, dado pequenas diferencias de tiempo del 100-0 generan grandes diferencias en metros.

    Seria interesante tener el dato de 0-30 km/h, 0-50 km/h, 0-100 km/h y 100-0. Todos por separado.
     
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  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En Zeperfs vienen los datos del 0-50, 0-80, 0-100 y 100-0. El Tesla gana en todos, incluso en el 50-80, y en el 80-100. Lo que pasa por debajo de los 50 Km/h ya no lo sé.

    Por cierto, en la prueba del video llegué a ver marcar al Tesla 81 mph., que son unos 130 km/h. ¿Ese 0-100-0 será en mph.?
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    La clave esta en la arrancada. Si en ese momento el M3 pierde 1 segundo, es tiempo que apenas se emplea en distancia.

    Sobre la aceleracion me puedo imaginar perfectamente que el Model 3P sea mas rapido en esos parciales hasta cierta velocidad, un 100-200 ya supongo que se igualara o el M3 lo hara mejor.

    Al final lo peor de videos asi con esa manipulacion tan obvia es que no hacen justicia al propio Tesla. Estoy seguro que con un probador bueno y con mediciones rigurosas el Tesla se quedaria muy cerca del M3 lo cual seguiria siendo un dato meritorio. Pero esas ansias de que Tesla gane a todos les hace perder incluso credibilidad innecesariamente.
     
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  14. DavidV

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    Hombre, aparte que lo dice, si fuesen km sería un Kia picanto
     
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  15. Sechs

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    A mi la verdad es que en un coche de calle que el 0-100 sea en 3.7" o 4.9" me da absolutamente igual.
     
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  16. *NANO*

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    Otros parece que compran los coches en función de ello.
     
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  17. Dani323

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    Nunca me dio por pensar que dos coches pudieran hacer un 0-100 en el mismo tiempo recorriendo distancias distintas. Que en realidad es lo que me interesa (si se me permite el offtopic), cuál sea más rápido me da igual.

    Estuve pasando el rato utilizando los tiempos del 0-50, 0-80, 0-100, 0-130 y 0-160 que da Zeperfs y usando el Excel. No sé si lo que hice está bien. Calculé las aceleraciones parciales (dándolas por constantes) 0-50, 50-80, 80-100, 100-130 y 130-160 según (vf-vi)/t, y con estas, los espacios parciales recorridos según vi*t+a*t^2/2, y el resultado que obtuve es que el Tesla necesita 16 metros menos para alcanzar los 130 Km/h, y el M3 necesita 16 metros menos para hacer el 130-160, y al final los dos necesitan 246 metros para hacer el 0-160 Km/h., aunque el Tesla lo haga medio segundo más rápido. Faltaría sumarle el 160-0 del que no tengo datos.
     
  18. Trackball

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    Desde cero no, casi puedes hablar de par constante desde casi cero. Se tira a decir eso pero, realmente, no es verdad. Aunque nada que ver con un motor de combustión.
    Tampoco el par es constante, tienes picos que son diferentes a régimen constante que a velocidad cero.
    Pero la gráfica de par constante hasta velocidad nominal, o incluso en debilitación de campo, es una “idealización” bastante aproximada. El comportamiento es bastante mejor que el de un motor “normal” y más fácil de controlar.
     
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  19. cybermad

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    La prueba de Top Gear es penosa, para mí solo supera al M3 en la drag, luego en la frenada el M3 frena en menos metros, en el circuito también gana el M3 porque el Tesla se va al prado, en drift sin comentarios, en sonido también sin comparación... y tampoco olvidemos que con el Tesla solo puedes dar una vuelta a saco, para la segunda ya está recalentado, no hay batería ni frenos :D

    Pues yo creo que si es posible, acelera antes pero frena mucho peor por los 300 kg de más que pesa el Model 3 y sus 4 ruedines 235/35 R20, por los mejores frenos y rodillos del M3 que lleva 255/40 R18 y 275/40 R18 ;)
     
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  20. Guancho

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  21. Guancho

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  22. pasko

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    Hola.

    ¿Es esto un claro caso de "excusatio non petita"? :chulo: :D

    Saludos.
     
  23. Guancho

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    Ni idea. Yo he hecho el retrato y lo he colgado, lo demás habría que hablarlo con el padre de la muchacha
     
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  24. Bimmer

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  25. cybermad

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    Imagino que le darías la brasa al comercial con preguntas capciosas sobre el Roadster y de paso le pedirías un llavero :whistle:
     
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  26. exploxivo

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    No ha salido mal parado en la prueba.

     
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  27. cybermad

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    Aquí un Model 3 Performance en Nurburgring con su colega en un M2 grabándolo por detrás, no van de pique, el Tesla lleva a 3 pasajeros :)


    Y una drag Model 3 vs M2 Competition manual, me quedo mil veces con el M2 y sus 3 pedales :finga:
     
  28. David-AC

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    Los resultados de las pruebas de la maniobra de esquiva me despistan muchísimo. Muchas veces coches con chasis deportivos, peso contenido, buen reparto de pesoso y neumáticos anchos que presumiblemente deberían lograr un buen resultado son superados por SUVs que en el papel deberían obtener un resultado mucho peor. Del Tesla no me esperaba un resultado tan bueno debido al elevado peso del coche.
     
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  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yooooooooo?
    Me fui a Sartoria Condotti a hacer unas cositas.
     
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  30. edumen

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    Es pura electrónica esa maniobra, como el ESP, es lo que realmente importa.

    Obviamente la electrónica de Tesla es bastante buena como se puede ver.

    En mi coche actualmente he tenido un par de sustos de frenadas de ir vendidisimo al golpe y he flipado literalmente como ha reaccionado

    Es un SUV pero durante ese momento parecía un deportivo de 500 kilos menos.

    Pura electrónica.
     
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