prueba de un Sportback 2.0 TDi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 24 Jul 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El otro día estuvo por aquí de visita mi jefe que suele llevar coches de alquiler siempre (hace 15-20000 kms. al mes, pasa de aviones) y traía un Audi A3 Sportback 2.0 Tdi de paquetón. Como siempre está colgado al teléfono, me ha tocado hacerme unos 500 km. con la maquinita, así que os cuento mis impresiones:

    Interior: Bien rematado, pero si no es por el escudo del volante, hubiera jurado que era el Golf que traía hace 3 semanas. Los asientos envolventes muy bien.
    Suspensiones: Prácticamente perfectas, cómodo y muy estable, con ruedas 225/45-17 va sobre raíles. Eso sí, con una galleta de repuesto, así que cuando cogimos una comarcal iba acojonado.
    Motor-Cambio: Un cañón, con el manual de 6 velocidades (no DSG). Aguanta la sexta desde 1500 rpm sin problemas y rodar a 180 de crucero es tan fácil como quitarle un caramelo a un niño. La 6ª está en unos 55 km/h por 1000 rpm.
    Estética: El coche es bonito, sin duda, a pesar de la "barbacoa".
    Equipamiento: Lo llevaba todo. Sin embargo la radio no me pareció que tuviera un gran sonido, aunque pueda ser cuestión de ajustes, y el control de tracción... buff, porque se encendía la lucecita del cuadro, que si no, no me entero de que lo lleva, porque cuando aceleraba a fondo, patinaba igual.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Cosas que me sorprenden:

    15.000kms al mes???????........oño tio eso es algo de record.

    INTERIOR. ¿Igual que el del GOLF?
    No se parece en NADA...ni el estilo, ni la consola, ni el formato (mas monovolumen el del Golf....) El interior del Sportback es como el del A3...de coche.

    DSG: la 6ª es de 48kms/h

    Y lo de patinar...con las 225 y el DSG.....oño, raro. raro.

    No e spor llevarte la contararia...pero.....:mus-
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Le cuesta el alquiler 900 euros al mes, pero por los kilómetros que te comento, ya ves que le trae cuenta. Para que te hagas una idea:

    Lunes: Castellón-Madrid-Segovia-Madrid-Castellón.
    Martes: Castellón-Madrid-Córdoba.
    Miércoles: Córdoba-Utrera(Sevilla)-Sevilla-Coria del Río-Utrera-Puerto de Santa María (Cádiz).
    Jueves: Puerto de Santa María (Cádiz)-Sevilla-Utrera-Puerto de Santa María.
    Viernes: Puerto de Santa María-Madrid-Segovia-Madrid-Zaragoza-Castellón.

    (en negrita lo que yo he conducido) Todo eso sin contar las vueltas que da por los sitios a los que vaya y su uso personal en fin de semana.

    El cuadro de mandos es absolutamente idéntico al del Golf V que traía hace 3 semanas, puedo dar fe de ello, así como los mandos auxiliares, la radio, etc. Es lógico que haya diferencias, pero las similitudes son, cuando menos, excesivas para la "diferencia" que hay entre coches.

    Ah, creo que no has leído bien lo que puse sobre el cambio. No es DSG. Es un manual de 6 relaciones y lo que comentaba es que cuando pisas fuerte, te das cuenta que tiene control de tracción porque se enciende una lucecita, pero el coche serpentea y va más alto de vueltas de lo que lo haría traccionando. En ese sentido me decepcionó y he probado controles de tracción mucho mejores (un Skoda Fabia TDi, Mini Cooper, por ejemplo) y peores (Lancia Delta HPE Turbo )
     

Compartir esta página