Prueba de velocidad!! Motores Petaos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Sep 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno pues esta mañana en un descanso lei el articulo de Motor und Sport publicado en Autopista esta semana.

    Los contrincantes eran estos

    -Bentley Continental GT MTM (650cv 331kmh)
    [​IMG]
    -Porsche Carrera Cabrio 4s 9ff (780cv 350kmh)
    [​IMG]
    -Alpina B6 (500 cv 317kmh)
    [​IMG]
    -Golf R32 V HGP (600cv 315kmh)
    [​IMG]
    -Brabus Rocket (730cv 349kmh)
    [​IMG]
    -Porsche Cayenne Turbo Enco (638cv 281kmh)
    [​IMG]
    Del cayenne solo encontre esa foto8-[

    La prueba la realizon como no puede ser de otra forma en Nardo, y el resultado final es el siguiente:

    -Bentley, Alpina, Cayenne, ruedan como la seda y marcan sus velocidades correspondientes....el resto de los bolidos petan cual 320d 02':) ....

    -VW peta carcasa de turbo y colector de admision

    -Porsche Carrera se le suelta el Aleron y la valvula de descarga se carga su soporte sintetico al alcanzar 1000 ºC.

    -Brabus (con sonido a diesel de barco:descojon: , palabras del autor del articulo) casca el intercooler....

    Vamos que la conclusion que saco de este articulo es que la mayoria de los preparadores Tuning no dejan de ser un Norauto de lujo....Vale, que los ponen al limite, pero se ve que el trabajo que meten los profesionales de los fabricantes no se puede sustituir con el de unos aficionadillos (aunque tengan un pseudo-equipo de ingenieros) que le meten turbos, konis etc...aunque siendo sincero no me importaria acabar de ingeniero en Brabus o Alpina:)

    Y la mega conclusion final es que el Alpina es el MEJOR...por lo menos en cv/kmh...es el que menos caballos unitarios por kmh necesita:) y ademas no peta...

    PD: Este R32 "es posible":) que supere al 130i...aunque habria que verlo:descojon:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssss , que buena tu conclusión ;-) Norautos de lujo para jeques flipados :D Además, más lo flipan...más petan :D

    Gracias por ahorrarnos la fotos del Brabus....de lo otro, aunque haya video, con desconectar los altavoces.... :D Lo del Alpina, es un poco lo del SL 55 AMG de hace años ena prueba similar: aerodinámica muy afinada ayuda muchísimo.

    Nardo, si...el ejemplo perfecto de circuito antítesis de Can Padró, ayer hablábamos de ello ;-)
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Estamos locos!!
    :descojon: :descojon:

    Qué cantidad de potros!!
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que alguien los sume.:descojon: :descojon:

    que wapo el Bentley Continental GT MTM
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Alpina aunque sea mas conocido como preparador es tambien fabricante, las pruebas que hacen sus motores son casi como las de cualquier fabricante.
    Es bueno saber que ha salido bien parado el ALPINA.:weedman:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que la discreción -vuelvo al SL frente a los Lambo, etc...- no solo es elegante... además técnicamente suele llevar aparejado premio ;-)
     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de los preparadores no es la primera vez que les pasa. En otro reportaje le pasaba a un RS6 MTM y a los del 9ff pues como que creo que son bastante aficionados, siempre les pasa algo.
    Buenos preparadores hay muy pocos: RUF para Porsche, ABT para VAG, ALPINA... pero muy pocos, no basta con poner un chip y hale!! al monte, pones así u nmotor a su límite y es probable que te lo cargues.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Totalmente cierto, una buena aerodinamica es fundamental....

    Por ejemplo lo que logrará el Veyron con fuerza bruta, lo consiguió en su momento el McLaren F1 que con su Cx de 0,32 estaba pero que muy bien para un deportivo...El Veyron tendra un Cx mayor y aun mayor el SCx (superficie frontal proyectada por coef. aerod.) que es casi mas representativo que el otro.

    Me gustaria que hubieran llevado un M6 deslimitado :rock: :dan:
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    "SASTO" excepto los pseudo-oficiales (oficiales son AMG, BMW Motorsport, y alguno que se me olvida) que comentas el resto son un poco aficionadillos...y la fiabilidad no es para tirar cohetes...
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bah de todas formas los dueños de esos aparatos ostentóreos cuando abollan una llanta seguro que los tiran :D

    ¿Tendrá mejor SCx el M6 que el M5? Va más bajo y monta similares neumáticos y tomas y...pero siempre es más fácil darle buen Cx a una berlina, o en general a un coche más largo... igual habría sorpresas en velocidad máxima ;-)
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Muy bien visto, Gus...

    Es un dato que comentan en la revista...este B6 no pudo superar en velocidad punta al B5 TOURING!!!!! Un frutero ganando a un serie 6, pues tiene explicacion logica, la aerodinamica esta muy influenciada por la parte trasera del vehiculo 30% y en concreto de la inclinacion de esta y de la luneta trasera...

    Bueno al grano, el B5 Fruitouring marco 319 km/h, 2 km/h mas rapido
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Se han olvidado de mi seat 127 RR, con aleron modelo tendedero y pegatinas de Penelope...estoy seguro que si le quito la colección de llaveros que lleva en el salpicadero les doy cera a todos....
     

Compartir esta página