Noticia Prueba del 330d E90 en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjo_gris, 27 Dic 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga vale, lo de los pesos lo dejamos en empate, vale? :)

    El 330d berlina en orden de marcha son 1625 kilitos, más de eso no pesará el compact no? :) ;-)
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    De igual manera se deberia comentar , como cuando yo tenia el 330 CI, bajamos con otro forero (330d) de calatayud (una kdd), hasta Barcelona, los dos a un ritmillo digamos rápido, :) , resultado segun ordenador, el mio gastó 0.8 litros mas..... juas.... lastima que ese forero no está ultimamente por aqui, aunque os aseguro que ese dia le surgieron dudas muy serias.....

    O como el otro dia dejaban bastante claro , en AutoBild, como el motor del 3.0d no era un motor precisamente preparado para estrujar.... :)


    Salu2
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya, por supuesto, pero si nos cuesta admiitr los 3 litros de diferencia de consumo entre el turbo-diesel y el gasolina atmosférico equivalente, entre los dos turbos, ya ni te cuento la que se liaría, hablaríamos de cuánto, 5, 6 litros de diferenica? :) ;-)
     
  4. soros

    soros Guest

    estas comparando consumos de coches de 6 velocidades y desarrollos largos con coches de 5 velocidades y 35km/h cada 1000rpm en quinta. Y no me digas que eso no importa que mi padre lleva un lexus GS300 con una sexta de 56km/h y con el control de crucero a 140 gasta 8.2L (2400rpm) y a 160 9.3L (2800rpm) , con un motor gasolina V6 de 249cvs 1650kgs y 245 de goma delante y detras con llanta 18 , bastante menos que el mio en esas condiciones que pesa menos y lleva menos goma y 80cvs menos pero lleva una quinta de 35km/h

    Con esto no quiero decir que no haya diferencia de consumo, entre el 330i 330d E90 habra 2L en carretera y 3L en ciudad
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no digo que pese mas.. digo que por ser un compact no pesa menos que sus hermanos ;-)

    una preguntilla... para ti o para otro que con un 330d sepá los consumos aproximados... a 140 de tempomat, cuanto gasta un 3.0d de media??? :roll: :roll: :roll:
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Nos conocemos, Ci, y te puedo asegurar que el dia que me salgan 0.5 de diferencia, lo contaré igualmente, hasta el momento no me ha sucedido nunca, y ya van unas cuantas kdds. ;-)

    Es más, te diré que en el tramo iba también un 318, y también sacó 3 litros de diferencia aprox. (en autovía, unos 350 km, pero con montañitas también), (el 2.5i montado en un Z).
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues no lo sé. No suelo ir a tempomat a 140 (no uso mucho el tempomat). Sinceramente, tampoco creo que sea la manera de circular "habitual" ni en la que menos consumo se consigue, por lo que para mi, el dato tiene poca significación, la verdad. Quizá en tramos de autopistas despejadas o tranquilas si pueda ser representativo, pero no es mi tipo de ruta habitual. Además, las medias, para que tengan representatividad han de sacarse en tramos completos para que tengan algo de validez. A velocidad mantenida de 140 sobre la Mancha, el 3.0d imagino que puede hacer menos de 6 litros (cinco alto), pero no es una condición "real", ni tampoco durante muchos km, en cuanto vengan los repechos de Almuradiel, previos a Despechaperros, la cuestión varía.

    El tramo que comento, donde se sacó esa diferencia de consumo, fue con tráfico intenso (frena-acelera debido a los camiones) y subiendo los montes de Jaén-Granada, el tempomat en esos casos, sirve pa poco. Yo considero esas condiciones más habituales o reales que plantar una velocidad cte a 140 o 150 y medir la media durante 100 km.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Os liais mucho con lo que si este motor anda mas o consume menos....:lalala:
    yo nunca me compraria un diesel ni aunque haga un 0-100 en 3 seg la razon es simple en mi caso me la pela el consumo y disfruto conducciendo, manejando esa palanquita que hay a mi derecha y escuchando mi motor.
    Como yo hay mucha gente que piensa asi, y punto.
    Yo lo que veo es que mucha gente se deja llevar por las modas y se compra un diesel pensando que ha sido la mejor inversion de su vida y despues pasa que no lo amortizan ni sus nietos.
    Yo se de lo que hablo ya que vendi mi a3 1.8 turbo por pillarme un 530d que andaba incluso mas que el a3 pero que no me transmitia absoluntamente nada de nada y hoy por hoy yo no busco meter 6º y aburrirme.
    No digo que no ande porque andaba y mucho pero al final lo tube que vender ya que si no me iba a arrepentir.
    El que quieran un motorazo, facil de conducir, economico (para los que hagan muchos km) y con una reventa mas facil: DIESEL
    para los que disfrutan conduciendo NO pensando que el coche es una inversion: GASOLINA
    salu2
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Nada que decir al respecto; las cifras de prestaciones hablan por si solas, impresionantes. Y ese par.. debe salir de las curvas absolutamente catapultado.. buf! :xray: :xray: :xray:
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Respeto tu opinión, pero yo que opto por diesel, no pienso que el coche sea una inversión tampoco. Y si me la pelase el consumo y me sobrara la pasta, pues también tendría un gasolina de 300 o 400 CV. A dia de hoy, pues no me sobra. No he cogido un 330d para recuperar "mi inversión". Me gusta llevar un buen coche, me gusta que lleve un motor que tire bien, me gusta saber que llevo mi máquina desahogada aunque el ritmo sea ligero si la carretera y el tráfico me lo permiten y si encima me cuesta un 30% menos y tengo un plus de autonomía de 200-250 km pues mejor.

    Yo, por debajo de 200-250 CV siempre compraré diesel. ;-)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero por otra parte, totalmente de acuerdo, es muy goloso tener un coche rapido y que consuma poco, pero creo que nunca se podra llegar a comparar, por muy rapido que sea el calamar
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, en el tipo de conducción de la que hablo (joer, yo creo que la habitual) y en el tramo que comento, "ligerito" y puntas de 180 con deceleraciones a 100 cuando adelantan los camiones y vuelta a acelerar, subiendo puertecitos en autovía, iendo parte entre montañas, no son condiciones de tempomat en sexta precisamente. ;-)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tambien de acuerdo contigo pero estoy hasta las narices de oir que mi diesel a 200 va consumiendo 9 litros.
    eso no se lo cree nadie y el que me lo demuestre le invito a una cena.
    yo en una conduccion deportiva (y cuando digo deportiva es estrujando el motor ) no llendo a 180 como creen algunos, en mi ex 530d sacaba consumos de 12 litros y en el que tengo ahora en la misma carretera y extrujando (bueno este me extruja a mi mas que yo a el) he sacado 15 litros.
    Habra gente que se lo crea y otros que no pero bueno como el que me tengo que convencer soy yo pues eso.....;-)
     
  14. soros

    soros Guest

    ya se que no son las condiciones habituales de conduciion pero era para ilustrar lo que ayuda una sexta larga en un coche para reducir los sonsumos ya sea diesel o gasolina
    Por ejemplo si comparamos el primer 330d de 184cvs y 5 velocidades con un gasolina 6 cilindros de 6 velocidades (325i E90 por ejemplo), las diferencias de consumos a velocidades altas por autovia serian minimas

    En la prueba de autopista del 330 d E90 han medido un consumo medio de la prueba carretera/autovia/ciudad de 7.4L, la misma revista en las mismas condiciones midio un consumo medio de 8.8L para el 325i
     
  15. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Creo que estais muy equivocados en lo que significa para cada pesona disfrutar conduciendo. Hay gente que disfruta ahorrando, otros estrujando el coche hasta el corte, otros cuidando la mecanica, etc y todo es respetable. Así pues, muchos de los que decis que lo mejor son las sensaciones de un gasolina o el patadon de un diesel pues lo es en vuestra opinion y ya esta.

    En mi caso particular diré que tendria serios problemas si me tubiese que comprar un 330d o un 330i. Sin lugar a dudas no podria elegir uno u otro sin probarlos antes. Esta claro que cada uno tienes sus ventajas he inconvenientes. El 330d, por ser turbo-diesel, es como la colonia aquella que anunciaban, mejor en las distancias cortas y es que desde el primer momento que tocas el acelerador te ofrece lo mejor de si y durante casi todo su regimen de uso. Lastima que se acabe pronto. Por otro lado el 330i ofrece lo mejor al final, por ser gasolina atmosferico, obligando al conductor a tener que esta muy pendiente del regimen y la marcha seleccionada para que el motor no salga de la zona buena. Este punto para mucha gente puede suponer un problema, para mi no ya que no soy nada perezoso con el cambio, al contrario a veces abuso demasiado y eso que conduzco un diesel. Ademas hay que añadir que el sonido debe ser bestial. El tema de consumo para mi no seria relevante ya que con cualquiera de los dos iva a gastar mas de los consumos homologados (me pesa un poco el pie derecho).

    Finalmente, para decidirme, necesitaria probar lo dos coches y en funcion de lo que me transmitiesen decidiria por uno u otro, a priori no me atreveria a decir con cual me quedaria. Ya que ambos, segundo arriba segundo abajo, ofrecen unas prestaciones muy similares pero a la vez unas sensaciones muy diferentes, y yo personalente los que valoro son esas sensaciones.


    Un saludo y perdon por el ladrillo!!! :icon_mrgr
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es indudable que una sexta larga ayuda a bajar el consumo en determinadas condiciones, no lo niego. Pero es que el error, a mi modo de ver, es defender que el consumo "habitual" de nuestros coches, es el consumo mínimo que somos capaces de hacer.

    Una de las maneras más objetivas de comparar, es poner a cero el OBC en el mismo punto y recorrer un trayecto largo juntos al mismo ritmo. Subiendo a la misma velocidad, adelantando en el mismo tramo en las mismas condiciones, etc ... Eso para mi, son condiciones más o menos iguales.

    El hacer el mismo trayecto sólo no es significativo. Creo que a todos nos pasa, hay veces que se hace más rápido y otras veces más tranquilo, y otras, por curiosidad, yo me planteo hacer mínimo consumo, y obviamente hay diferencias. En una kdd en Galicia, a la ida me hice un 6.1 de consumo en todo el trayecto (Madrid-Coruña), eso es lo que realmente en una conducción normal consume mi coche? Absolutamente no. ;-)
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI te sirve de algo... un Compact 320TD con centralita (unos 190cv) y 225-40-18 en las 4 ruedas con el tempomat a 140km/h, Alicante-Madrid y Madrid-Alicante 5,8litros/100km en veranito, con 27º y Clima puesto. Tambien te digo k en ciudad lo subo cerca de los 9 litros xq me pesa el pie!!

    YO no entiendo el argumento del estirar las marchas..... de hecho, mi 2º coche es un Civic Vtec k estira por encima de las 8000rpm!! En 1º y 2º kizas se note el poder estirar, pero en las demas marchas un diesel no tiene nada k envidiarle y los BMW "d" estiran bastante bien (Con la centralita mejor)
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A pesar de ser un gasolinero, aplaudo las prestaciones impresionantes del 330d y me quito el sombrero. Tambien he de decir que despues de haber probado el 530 d de 218, no me sorprenden en absoluto estos resultados.
    La única duda que tengo es que, dicen que lleva el Pack M, pero con llanta de 17, asi que no iría tan lastrado de goma como dicen.
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    EL pack M del E46 con llanta 17" era 225-45-17 delante y 245-40-17 detras!
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, pero si no recuerdo mal, en la prueba de autopista del 330i E90 era con llanta de 18 y 255 trasero.
    No busco excusas que conste. De 245 a 255 apenas hay diferencias.;-)
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cuando yo personalmente hablo de sensaciones conduciendo es irte un domingo a una carretera con curvas y disfrutar como un enano, ya se que un diesel tambien lo hace y si quereis hasta mas rapido pero eso de tomar una curva en segunda, estirar hasta las 7000rpm meter 3º, frenar meter 2º y tomar otra curva mientras el motor ruge a 5500 vueltas.....(eso no tiene precio).
    Con el diesel aunque tambien lo hace cuando vas a meter las marchas o la segunda se te queda corta o la 3º muy larga y al final te corta un poco el disfrute.
    no se si me entendeis lo que os digo, pero si eso invito a provarlo cuando querais:zartyman
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Yo tengo una cosa clara, Una cosa es decir Diesel o otra Diesel 6 cilindros BMW.

    Para mi 330I o 330D, Tanto monta monta tanto isabel como fernando.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo, entiendo perfectamente lo que dices, ahí llevas toda la razón. ;-)

    Ahora, la pregunta que te hago es, para cuantos conductores de gasolina, las condiciones que planteas suponen un porcentaje elevado del uso de su vehículo y les importe un huevo todo lo demás, para que el resto de factores sean "despreciables"? Yo ya lo he dicho alguna vez, si sólo cogiera el coche los domingos por la mañana para hacer lo que comentas, no tendría un diesel probablemente. Lo malo, es que cuando los recursos son limitados (si no te sobran las pelas a espuertas), y tienes que coger el coche para hacer viajes largos y conducir en interurbanas y ciudad para ir a trabajar también, entonces, pienso que los otros factores también importan. ;-)
     
  24. Furius

    Furius Guest

    Os olvidáis de algo super-importante llamado AUTONOMIA.
    Dejando de lado consumos, precios, etc. la autonomía para alguien que viaja habitualmente es VITAL.

    Con los gasolina que he conducido raro era hacer un viaje largo ida y vuelta y no repostar dos veces.
    Con el diesel, sales y vuelves con el mismo depósito haciendo lo mismo.

    Cada día odio más repostar, ahora bajo cero, el frío, las cosas, las malditas gasolineras pre-pago, las malditas gasolineras auto-servicio, mancharte, perder muuucho tiempo ( la media repostando te baja 10-20 km/h ), etc.

    Para mi la ecuación es fácil:


    * Si haces muy pocos km. ( menos de 15.000 ) = gasolina
    * Si estás forrado y te importa un bledo repostar mucho = gasolina
    * Si haces ciudad y te la pela el consumo/autonomía/economía = gasolina
    * Si haces ciudad y te importa lo anterior= diesel
    * Si haces carretera/autovía impepinablemente = diesel , mucho más silencioso, cómodo, mucho menos gastón, vas con el pie pisado un pelín a 2.000 vueltas lanzado a 160 consumiendo como un mechero y sin escuchar más que el viento

    Curiosamente los dos últimos supuestos abarcan al 90% de usuarios de esta marca.

    BMW es una marca dieselera, sus motores diesel son inalcanzables por nadie, los mejores del mundo, sin embargo en gasolina está al nivel del resto más o menos, para gasolina yo optaría por Honda o algún japonés o me iría a un Porsche tipo Boxter de segunda mano ( por no nombrar palabras mayores )

    felices fiestas
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo el mio tambiel lo uso para viajar pero no me compensa para hacer 10.000 km un diesel por eso lo defiendo.
    Tambien te digo que si hiciera mas de 20.000 al año no me pensaria el tener un 330d por equilibrio.;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, creo que eres muy extremista en eso (en lo demás estoy más o menos de acuerdo). Los motores diesel de BMW son referencia pero no menos los gasolinas, mismamente (y que no sirva de precedente :) ), el 3.0i es un motoraco de cuidado, la salida que tiene desde abajo y lo eslástico que es, y encima es contenido en el consumo, yo desde luego, si no tuviese un 3.0d y tuviera que elegir gasolina por h****s sin poder irme a Motorsport, lo tendría muy claro, al 3.0i de ca-be-za (y no es ninguna limpieza de sable, que conste).
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Mi no entiendo :rambo: ¿para cuando una kdda en Palencia? :dan: :dan:
     
  28. Furius

    Furius Guest

    RG, insisto: los motores DIESEL de BMW son los mejores del mundo, sin paliativos, nadie le supera.

    ¿ pero en gasolina ? obtiene un puesto medio-alto pero para nada del podium: Honda, Lexus ( empate ), ( Audi con sus turbos-gasofas y Mercedes diría que le empatan ), y obviamente Porsche, Ferrari, Aston Martin, Zonda, etc. etc.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, habría que analizar el asunto por segmentos. Obviamente no pensaba en Porche, ni Ferrari, ni en ... Respecto de Audi y Mercedes dependiendo de qué hablemos, creo que en general, salvo excepciones como el TFSI, que parece haber salido excepcional en cuanto a rendimiento, el resto está por encima la hélice, en potencia y consumos, desde luego. Y sobre Lexus y Honda, concozco menos, pero según lo que he leido, tampoco creo que estén por encima en toda la gama en los mismos parámatros (motores).
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sobre lo que comenta Furius te voy a aclarar 2 cosas, para el que hace mucha ciudad es preferible un coche pequeño y gasolina y no lo digo yo lo comentan en casi todas las revistas del sector.
    un diesel es y se fabrico para andar y recorrer grandes kilometradas pero su habitat natural no es la ciudad ya que a un moderno turbodiesel no le van muy bien las constantes paradas y arrancadas (tampoco lo digo yo).
    El que tiene un coche para todo (viajes, pequeños trayectos....) y que haga muchos km es mucho mejor el diesel pero si haces pocos no te llega a compensar.
    Y sobre esos 90% de compradores te puedo asegurar que el 50 % lo compra por modas o porque al vendedor le ha interesado venderte el diesel.
    Si no ya me contaras porque cada vez que entras a un concesionario todos son diesel y cuando vas con las ideas claras de lo que quieres el vendedor te empieza a contar una milonga para que compres el diesel (a mi me ha pasado recientemente con el nuevo Vitara que fui a ver con mi padre)
     

Compartir esta página