Noticia Prueba del 330d E90 en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjo_gris, 27 Dic 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con esas cifras, el consumo y el combustible me la pela.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por supuesto que hay más vida, no mantengo lo contrario, pero es difícil encontrar en su conjunto (globalmente), motores que sobresalgan. Ya no hablo de que haya diferencias abismales, entre BMW y lo demás, sino que en general (rendimiento, consumo, suavidad, elasticidad, ...) pocos le siguen la estela. Lo que decía antes del 2.0d creo que también se cumple en los gasolinas. No serán los más potentes (CV/litro), ni los que menos consumen, ni los que giran más alto, ... Sin embargo, en su conjunto, son los más redondos, los que dan más a quienes los disfrutan.
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Los consumos como que no me los creo mucho, sino me equivoco y por comentarios de foreros, el 330d e-46 rondaba los 10 a los 100 asin que mucho han mejorado esos consumos no??

    Y lo del diesel y gasolina es la eterna lucha poner curvas que impliquen reducidas y exprimir marchas y todo se ve mas gasolinoso no??
    ;-)
     
  4. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    La eterna lucha,los que tienen gasofa defenderan a la gasofa y los que tienen petroleo pues ya se sabe,yo solo puedo decir que el este último puente me lleve el coche de mi padre un E-320 224cv gasofa y mi cuñado detras con un Audi A-3 140cv petrolero,pues en adelantamientos no habia c*j*n*s a perderle,fijaros la diferencia de caballos que hay,que pasa que si me pongo a 240 km por hora lo pierdo,pues si,pero esas no son las velocidades a las que se puede ir,normalmente el coche se usa en el regimen bajo del motor o alto según casos pero a velocidades no muy altas y para eso lo mejor un diesel,decis que en carreteras de curvas cerradas es donde se mueven mejor los gasofa,pues no me lo creo sale mejor un petroleo seguro,los gasofa por debajo de las 2500 r.p.m estan muertos.que se pueden estiran mucho mas pero tener en cuenta esto 2500rpm-7000rpm=4500 rpm justo lo que da un diesel por lo tanto estiran lo mismo porque a un gasofa no se le puede llevar a menos de 2500rpm.
    saludos.
     
  5. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Un diesel estira desde las 1500rpm hasta las 45000 son 3000rpm no es lo mismo que el gasolina, y en los adelantamientos si con el gasolina se apuran las marchas seguro que hubieras dejado atras al a3
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, si al menos comentaras en qué condiciones se sacan los 10, podremos discutirlo, sin tener que hacer actos de fe o quemar al brujo en la hoguera.

    En un 330d es posible consumir 10, 11 y hasta 12 litros, ahora, en unas condiciones en las que otros no bajan de 15 o 16 ni jarto vino.

    Además, me la refanfinfla que no os lo creais, quizás te pase lo mismo que a mi cuando se dice que un 325i o un 330i saca medias de 8 litros a los 100, yo desde luego tengo clarísimo que si llevo en las mismas condiciones un gasolina que mi diesel, siempre estaremos hablando de una horquilla de unos 3 litros mínimo. Con tempomat en sexta a 130-140 en rectas llanitas de autopista puede que no, ni en caida libre por un barranco tampoco.

    Por cierto, mejor comentar los cacho resultados del 330d E-90, que lo del consumo, ya todos más o menos estamos de acuerdo que no nos importa a nadie, o mejor dicho, sólo lo apreciamos en el bolsillo cuando repostamos, un puñao de ratas agarraos. ;-)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto de los consumos, en mi caso más de nueve litros (diesel, automático, zapatones y muchísima población). Esto en gasolina, como dice Roberto, se traduciría en más de doce litros seguro.

    Pero si optamos por vehículos como p.e. un 330d o un 330i no creo que lo que vayamos buscando precisamente sean consumos reducidos.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo contigo, Jesús. Pero si el problema siempre viene por lo mismo. Todos reconocemos que un diesel no corta a más de 6000 porque es físicamente imposible, y eso, aunque el desarrollo se alargue, siempre será un handicap en contra del diesel. Pero es que además de ser más suaves, que lo son, vibran menos y suenan mejor ...., consumen como los diesel, eso si, el consumo no importa eh!!! Que aquí todos tenemos bolsillo sobrado a la hora de repostar. Sin embargo, como se acaba cogiendo antes a un ... que a un cojo, después te encuentras un post (verídico), de un propietario de 330i, al que le suda el consumo, que escatima 30 euros en un filtro, o piensa en ruedas de segunda mano. Y ojo, no critico al que lo haga por casar, por apurar, etc ... Puedo equivocarme, pero al menos a mi, me parece un contrasentido de lo más hipócrita.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    te preguntaba ayer que cuanto gastaba un 3.0d a 140 de tempomat, precismante porque la semana pasada hice esta prueba con el mio... 2.5i gasolina... tempomat a 140, en autovía (A2 concretamente), con varios puertos... me sacó una media de 8,2.. permítime que dude muchísimo que un 3.0d saque 5,2 litros, 3 litros medios en el mismo trazado... ;-)

    ah otro dato.. hasta que resetee el consumo el otro día, llevaba muchos miles de kms sin hacerlo, viajes de todo tipo.. autopistas-autovías dandole cerita... nacionales.. y un poquito de ciudad, aquí lo uso poco... llevaba una media de 9,5 litros, también dudo que un 330d en las mismas condiciones haga un 6,5 de media...
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    hay un tema tambien de peso,el E pesa un huevo,pero te digo que adelantando le metia el pie abajo.
     
  11. soros

    soros Guest


    me parece que se te olvido poner el cambio automatico en modo sport y pillarle el tranquillo al kick down , el 320 de MB gasolina que rendia 218 no era un gran motor prestacionalmente pero vamos se lleva por delante a un a3 140cvs
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en este mundo ya sabes que hay de todo, habra gente que le da igual el consumo pero luego lloran por una garrafa de aceite :-s
    yo en mi caso el que me de igual el consumo es con matizes, mi coche me viene gastando una media de 11 litros (a ritmo alto) y a dia de hoy puedo asumir ese gasto ya que con un deposito (65 € + o -) tengo para andar 15 dias o incluso mas por eso me da igual el consumo.
    Pero te aseguro que si me tuviera que gastar 300 € cada 15 dias no tendria este coche.
    Hay que comprar con la cabeza, mismamente tengo el caso de un vecino que se ha comprado un megane dci para hacer unos 8000 km al año, le dije que como no se compro el gasolina y me responde que j*der que este gasta sobre 6 litros y el gasolina sobre los 9.:descojon:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya lo he escrito GTI y en el mismo post del que citas. Seguro que si los dejamos caer por gravedad, tampoco hay 3 litros, gastarían lo mismo, 0 litros. ;-)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero entonces surgiría la duda de "¿qué pesa más un kilo de plomo o un kilo de paja?" :descojon:

    (lo digo para saber cual "aterrizaría" con mayor velocidad :) )
     
  15. soros

    soros Guest

    y eso que el 2.5i no lleva sexta sino el consumo aun seria menor por ejemplo el 330i E90 debe gastar menos, la diferencia en carretera son 2L en ciudad si que hay 3L de diferencia


    Yo creo que el que se compra un coche de estos nuevo con un buen equipamiento (o sea rondando los 50.000€ menos el dto), no le tiene que preocupar el consumo (escepto que haga burradas de kms y se vaya a por el d), por tanto elegira el que mas se adapte a sus gustos de conduccion la del d (mas par y utilizacion entre 2000-3500rpm) o i por su finura sonido y estirada del gasolina
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si pero tu hablabas de autopista llana... y yo te digo que la prueba la hice en la A2.. saliendo desde zgz dirección Madrid, en la cual hay unos cuantos puertos majos....

    creo que las cifras se aproximan mas a las que dice soros... ;-) ;-)

    edito: de todos modos volvemos a lo de siempre.. la discusión de siempre... "el gasoil pa los tractores":) :)
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver que siempre tiene que salir alguien diciendo burradas.
    Te voy a responder ya que conozco bien ese coche e incluso conducido.
    Reconozco que no es lo mas prestacionalmente hablando, pero que se come a un a3 de 140cv tambien te lo digo.
    No se como conduciria el mercedes pero yo he ido en ese coche y subiendo-bajando-adelantando he visto como se comia a muchos TDI (recuerdo incluso un pique con un Ibiza 130cv de los nuevos que literalmente fue hundir el pie y a partir de los 160 se empezo a quedar atras).
    O una de dos o el mercedes tiene un problema mecanico o no sabe llevar un automatico ;-)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dacubo, me parece que lo que querían decir con el A3, no es que no pudiese el merchi con el, sino que la respuesta del audi en velocidades más o menos "bajas" era más inmediata, y sin embargo en velocidades más "altas" las cosas cambiaban.



    EDITO para decir que aún mantengo un A4 (90cv), y os aseguro que en población da la sensación de que responde mejor que el 330d (parece más "ligero" y rápido)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Quiero dejar claro que en mis palabras no existe generalización. Pero permíteme una puntualización, ya no se trata de si te lo puedes permitir o no, es también si te compensa, que es ligeramente diferente. Si por esas curvitas que tu mencionabas, en función del uso personal de cada uno, compensa o no. A mi no, porque no voy los domingos de curvitas y el sacrificio que hago prestacionalmente respecto de un 325i o un 330i no es tanto como muchos se empeñan en recalcar. A cambio, me puedo hacer un viaje sin tener que respostar y los 9 euros que según algunos hay de ahorro (ya digo que fácil un 30%) me los gasto en un buen desayuno cuando pare ... "a estirar" las piernas. ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para soros y GTI:

    La sexta parece la panacea, y porque no hay séptima (todo se andará). Desconozco en qué macha un 325i consume lo mínimo a 140, puede que sea la sexta, aunque no tiene por qué. El mio a 120 es más económica la quinta. ;-)

    Os recomiendo que hagáis la prueba, viajad con un d, poned el OBC a cero y después de mantener el mismo ritmo durante 300 o 400 km pues comprobáis y ya está, es la única manera de que corroboréis vuestras tesis. Yo lo he hecho, y varias veces, y la experiencia es la que os he contado.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Jajaja, Jesús no caigas en el error, del peso no depende, depende de cómo caigan (de frente o de lado). Seguro que hasta en eso el diesel saldría perdiendo ...:) o no, al menos iría todo el rato "de lado" durante el trayecto. :descojon: :descojon:
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya puestos, más de como caigan, depende más aún de como se tiren :descojon: :descojon:
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo no hace falta que estire las piernas:descojon: cuando conduces y disfrutas conduciendo no me entra ni el hambre.
    Prefiero gastarme esos 9 € que comentas en escuchar a mi motor en una estirada hasta las 7.200 rpm, gustos hay para todo.
    Tambien te digo que por gastarme mas en gasolina que tu no me quito de ningun vicio, hago mis viajes como tu (gastando mas claro).
    Yo no se si te compensara (imagino que si) pero a mi nada de nada.
    Tu crees que voy a sacrificar 3 litros de combustible por llevar una maravilla de motor para hacer 10.000km, pues no y he llevado (creo que lo sabes) un 530d asi que se las diferencias reales que hay.
    Yo me precipite y no hice cuentas reales pero ahora que las tengo te voy a poner unos datos:
    Pago casi 100 € menos de seguro por el gasolina
    Pago menos ITV.
    No tengo averias del tipo Turbo, inyectores (por lo visto bastante frecuentes)
    Y por encima de todo estoy deseando arrancar el coche y darme una vuelta como si fuera el primer dia.
    A mi me compensa muchisimo pero te vuelvo a repetir que en las condiciones que te he dicho, si fuera mi unico coche para todo uso y haciendo muchos km me compraria un 330d sin dudarlo ;-) (el de 231cv claro).
     
  24. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no te enteras de nada,te estoy diciendo adelantando he dicho que si me pongo a 240 le pierdo.no se como conoces tu el coche yo le cojo muy habitialmente.
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si lees bien pongo subiendo-bajando y adelantando y me reitero de que se lo come vivo en cualquier circustancia.
    Tu metele en modo Sport y haz un Kick down y me cuentas.;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me parece perfecto.
    Ahora, también te digo una cosa, existe la posibilidad de que alguna vez, teniendo que meter más euros en gasolina (son más de 9 a nada que se hagan unos km, como ya sabrás), alguno pueda haber que "haga pereza" o deje de ir a algún sitio. Y ese coste también es un pero que nunca se tiene en cuenta, el coste de oportunidad, cuando se echan números para ver si "compensa" o no el diesel. ;-)
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Me estas dejando acojonado con tus comentarios, parece que el que tiene un gasolina es porque es rico o algo asi.
    yo nunca me ha pasado lo que tu comentas es mas soy de esas personas que no tiene pereza en coger el coche y hacerse su rutita por ahi.
    Vamos por partes si yo me hago un viaje de 500 km y me gasto 50€ y tu el mismo y te gastas 40€ crees que me voy a privar de algo por 10€?¿:-s
    Macho lo siento pero te equivocas me gusta conducir y tengo un gasolina porque me da igual que gaste un poco mas que el diesel.
    pero me voy de vacaciones, me voy de cena todos los fines de semana con mi novia, etc........
    Por otra parte lo de la pereza o coste de oportunidad puede que sea verdad si me tengo que ir de crucero o similar pero porque tenga que hechar 10€ mas que tu en un mismo recorrido.[-(
    Esa gran diferencia que tu comentas en consumo es la que puede haber si tu fumas o yo no o incluso si te gusta ir de vinos y a mi no.
    Son gustos nada mas pero ni quitan de pobre ni de rico.;-)
     
  28. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el modo sport va siempre conectado por recomendación de la casa la "W" es para cuando el asfalto no esta en las condiciones optimas ya puede ser hielo,nieve.la experiencia que te digo es metienle el Kick down y el coche no tiene ningún problema,de todas las formas cuando me den el 330d ya te comentare las diferencias,seguro que mas positivas para el 330d.yo hablo desde mi experiencia,por lo tanto no digo ninguna burrada.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    PD: Mis comentarios son en mi caso concreto y hablando de los km que hago con el al año.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es una manera de hablar no te lo tomes a mal ;-)
     

Compartir esta página