A ver ... Cuando hago un comentario, de que creo que haya gente que haga esto o lo otro ... no estoy particularizando en ti, obviamente no soy tan lolai ni tan atrevido de aventurar sin conocerte, a parte, de que ya me has dejado claro que no es tu caso. Sobre 500 km, quizás la diferencia no sea muy importante (más de la que tu comentas es, pero bueno, no voy a ir a la letra pequeña), al fin y al cabo eso son 250 km de distancia, pero en recorridos un poco mayores, no sólo tenga para los cigarros, sino que pueda llegar para pasar la noche en un hotel. Pero vamos que insisto, que no personalizaba. Yo no digo que el que tiene un gasolina deba ser rico, de dónde sacas eso? 8-[ Esa afirmación tiene el mismo fundamento que la que el que tiene un diesel es únicamente porque no le llega para echar gasolina. ;-)
Hombre, hay diferencias pero no tantísimas eh?? No vas a dejar tirado al A3 adelantando si su conductor lo lleva en su zona óptima(2000-4000rpm). Evidéntemente, a partir de cierta velocidad, CV´s mandan, y entonces se notará. Pero adelantando entre 60-140, ojo, que el 2.0TDI tiene MUCHA fuerza a medio régimen(algunas unidades pasan de los 37kgm) y unos desarrollos mas bien tirando a cortos. Adelanta muy bien(hace el 80-120 en 4ª entre los 6.5 y los 7.2 segun unidades, datos de motorpress), y el E320 lo hace entre (5.8 y 6.4, datos de autozeitung). Luego, el kick down está muy bien, pero se pierde un tiempecito entre que te decides, pisas a fondo, reduce y empieza a empujar, si el conductor del manual lleva la marcha adecuada engranada y pisa en "zona turbo" no le vas a sacar mucha ventaja en los primeros metros. Y en una carretera con tráfico, es un acelera frena, acelera frena. Por eso imagino que le costaba dejarlo atrás, no llegas a velocidades lo suficientemente elevadas para que el E320 imponga sus CV´s de mas con mucha claridad. Si además el A3 lleva DSG la cosa todavía se igualará mas. Otra cosa sería ganar velocidad desde por ejemplo 150 o 160, digamos que llevas un crucero de 180, y has de frenar cuando te encuentras tráfico mas lento(140-150) y vuelves a acelerar...ahí si que dudo que el A3 2.0TDI tenga nada que hacer, y conforme aumente la velocidad, mas se notará. Saludos.
Oñe... me habéis hecho comprar la revista y todo. Y que curioso... critican que no lleve rueda de repuesto el E90 este... :icon_madu
GTi, a 140 de tempomat continuos un 330d 184 bajaba de 7l /100 (OBC) y rigurosamente a 4000 rpm en 5ª se acercaba a 13 l/100 Juer qué pasada Este E90 es impresionante y si me permitís, más aún comparado con mi ex 330d E46 184 CV... y no hablo de lo obvio (prestaciones fulminantes (15,1 en el 0-160...el primer y ya rapidísimo 330d se iba a 19 y un 325 tds como comparación...a 26 ) arfff) Es que con superior equipo, este E90: -cuesta menos que mi 330d en el 2000 (y eso sin tener en cuenta la inflación ) -Anda muchísimo más, segundos enteros en muchas mediciones. -Suena menos (aún) -Pesa menos :xray: (bravo por BMW!) -Lleva discos (aún más) bestias. -Es sensiblemente más amplio sin ser más largo. -Y consume en la misma prueba un 0,1 litro más (7,3 vs 7,4) :xray: -Única pega: el precio es superior al 330i, lástima Solo decir que menos mal que salté al M3 porque siendo consciente de las virtudes del 3.0i y su mejor disposición a la eficacia en determinadas situaciones (pasar 54 kgms al suelo en conducción realmente "deportiva"en curvas de 2ª velocidad, por ejemplo ...ejem, ejem ) lo cierto es que a mi mente cartesiana le costaría admitir que para similares (o mejores, via consumo) resultados en el 95% de las ocasiones y según está el patio lo mejor no es un 330d. (Aún sospechando que lo mejordelamuet-te y lo que mejor se compadece con el sentido comun es un 320d...como siempre ha sido ;-) ) Felicidades a sus propietarios. Juer menos mal que no pasé por el 330i
ole ole ole yo digo lo mismo tres veces mas. con un diesel nunca digo nunca se podra conducir igual que un gasolina (hablo de motores a partir de 2.5 cc). porque? porque con un diesel no se puede conducir de forma deportiva le faltal 3000 rev mas. seamos realistas los turbodiesel estan echos para las autopistas y un gasolina lo puedes meter donde quieras donde puedes reducir sin miedo antes de llegar a una curva iendo rapido sin miedo a que se te salga el motor del capo.y no lo digo yo que lo lei en una revista. el 330d es una maquina pero la conduccion no se puede comparar con la de un gasolina.
son conducciones diferentes, pero desde cada cristal se enfocan de una manera. Tu lo argumentas asi, y yo te digo que puedes perfectamente apurar un diesel en la misma proporcion que un gasolina. MI padre a tenido varios bmws diesel y otros tantos gasolina. Siempre va "a fuego" y cero problemas en todos. Hoy precisamente, e almorzado con un tio, que tiene un 525tds e34 con 1.300.000 kilometros, CERO averias significativas y creeme que anda muy muy muy muy pero que muy fuerte. Les faltan 3000 rpm -en algun caso- , pero les sobran prestaciones
perdonaque te diga perohondatiene de barita magica lo queyode cura, entre otras cosas porque un simple 330d 204cv le saca los colores, los motores de ohnda estan muy sobrevalorados ojo que no digo que sean malos. con resoecto al tema del post veo a mucho gasolinilla ya sin argumentos si ya de porsi el 330d 184 era bueno y el de 204 era superior este nuevo mucho mejor que los dos anteriores ya os quedais sin argumentos. hasta dentro de dos años no renuevo el coche mientras tanto para hacer frente a ese nuevo 231cv repro al canto. adimitirlos gASOFEROS que los diesel estan por encima a dia de hoy
perdona peroni de coña para sacarle ese consumo debes de ir muy trasroscao y te lo digo yo que conduzco un e46 204cv todos los dias, en verano con el clima puesto ya 170 se quedaba en 7,8 8l de media
estoy deacuerdo contigo hace poco subi a madrid a por un ibi gttdi 110cv para mi mujer, ytengo la misma sensacion que tu de hecho en distancias cortas es inalcanzable pero es que yocreo que incluso en ciudad un c3 o cualkier utilitario cuesta cojerle
ni zona de turbo ni nada los cv mandan ese adelantamiento lo hace el audi en tercera ese mercedes en segunda imagina mas de 200cv tirando en su zona buena, por cierto el dia que un a3 2.0tdi haga un 80-120 en 6.5s vendo el 330d ni de coña vamos creo que esos de motropress se flipan un pokito, hago muchos km al año y he tenido bastantes roces con ese a3 y te aseguro que ningunoabsolutamente ninguno nien zona buenani MAla me hanhecho agarre. es mas tube hace tiempo un piquecillocon un merche clase c del 98 creo que rondaba los 200cv y creeme que andaba muy pero que muy bien y se nota que el purete sabia exprimirleaun asi adelantando el 330d era superiro y creeme que comparando ese merche con el a3 este nuevo ela3no hace ni agarre esteforero yocreo que no exprimio bien ese mercedacos que sin ser un misil debio de repasarse al a3 sinmayor problema los cv mandan ynohay mnas que hablar
estamos deacuerdo en que tienen prestaciones como cualquier gasolina pero la forma de conduccion sobretodo en la deportiva de momento no son las mismas.
coche deportivo= gasolina no diesel (y he tenido dos diesel.pero en las curvas [-X echas a faltar las rev aunque tengas muchos cavallos.) el motor diesel del a-8 ahora no recuerdo bien cuantos cavallos se cepilla a un m3 en recuperaciones (que pasa que el a8 es mejor que el m3?no no) pero en la vida se podran comparar porque uno es un deportivo y el otro no.
Te hace falta comparar un motor pesado diesel con un M3 para argumentar que el diesel no es deportivo? Ya estamos con lo de siempre. Si de lo que se trata es de "estirar" marchas, tampoco hay que irse a un motoraco que se acaba a 4000 rpm y ponerle delante un M3 que corta a ocho mil y pico. Hoy hay motores diesel que cortan por encima de las 5000, que respecto de algunos gasolinas que cortan cerca de las 6500, tampoco es una diferencia abismal, y más teniendo en cuenta que los desarrollos en el diesel son bastante más largos por lo que compensan esa diferencia de vueltas. Que en curvas, mejor gasolina, estoy de acuerdo, pero cuidado con los axiomas de deportividad, porque hay gasolinas que son bastante menos deportivos que algunos diesels.
totalmente deacuerdo contigo en el ultimo punto.prefiero 320d que 320i.pero estamos hablando de vehiculos con altas prestaciones.
Llamarme nostálgico, pero vaya gustazo leer a nuestros antecesores whistle: se que muchos estais aún en activo) 11 años después..y que expectación levanto este 3.0D 231cv... Todos coincidian y coincidimos en que bmw era, y es, lider indiscutible en el segmento 6 cilindros en línea,turbo diesel, 3.000cc. Hoy, ultimo dia del año 2016, y orgulloso propietario de una unidad de estas que por aquel entonces levantaban tanta pasión, comentarios y halagos, hago este reflote simbólico. PD: 10 años después pocos coches le hacen sombra en su "estilo"
Vaya reflote. Menos mal que he visto la fecha porque ya me habia puesto a escribir que menuda castaña el 25i que le mojo la oreja en los 1000m xD
Jajajajajaja...que conversaciones de casi 12 años...con que expectación se esperaban los coches.. Parecian debates "Barça-Madrid". Soy un nostálgico (quiza más por tener el coche del que se habla principalmente en el hilo) pero ayer me trague las seis paginas del hilo, post tras post....estas fechas que me ponen asi . Tras dedicar mas de media hora al hilo, me vi en la obligación de reflotarlo , y dejar mi huella. Feliz salida y entrada del año a todos
Buen reflote!!! Yo me lo pape entero y un año después, en 2007, tras buscar, comparar y darle vueltas (incluye convencer a mi mujer) encargamos el nuestro, que ahí está como un campeón...y difícil va a ser cambiarlo, porque sigue siendo la leche a día de hoy y va como el primer día!!! FELIZ AÑO A TODOS
Bonita historia, yo llego a los modelos un poco mas "retrasado" que tu, jejeje, es lo que tiene ser pobre ,cuando tu encargaste "este"yo aun iba en el primitivo 184cv de e46, hasta bien entrado 2013 y 316.000km que yo supiera cuando me desprendi, de el, para luego adquirir para usarlo durante un año (y no quedarme con el regomello de no catarlo) un 204cv de la misma caja , y ya pues desde 2015, mi actual 330d e90 231cv automático año 2006 , adquirido con 95.300 kilómetros y actualmente con 136.000 , al que "mínimo" le quedan 2-3 años conmigo, sino más....
Cual es el 30d de 272cv? Conozco los de 184 y 204 (e46), 231 y 245 (e90) y 258 (f30) ....de 272 conozco el 330i e90 LCI y segun se percibe, suena peor , y se rompe más, que su versión e90 PRE , con otro tipo de inyección y tal. Saludos. Pd:cual llevas tu?
La verdad es que es el último coche nuevo que he comprado, los otros dos son usados. Este va a hacer 10 años y con 231.000 kms y a la vista del mercado...le quedaran otros tantos. Eso sí, no me ha dado problemas importantes, pero he invertido en él y sustituido cosas que se desgastan con el uso y sigue igual que antes, bueno mejor, los b6 se los tenía que haber puesto en el concesionario
Otro que se ha leido todo el post y me alegro que se siga debatiendo. Y ahora?, cual elegis, tanto diesel como gasolina, Merche, Audi o nuestros benerados BMW Salu2 y que rule