Yo tuve un 320d y la verdad es que por ciudad (o pueblo) el motor era bastante incomodo, casi nula potencia por debajo de las 2.000 rpm. En un 520d imagino que esta sensación se verá incrementada 8-[
Pienso que a estas alturas el 520d no se tendria que fabricar......... es muy poco motor para tanto xarroo!!!!!
Si te fijas, no hablo de potencia máxima, hablo de que los motores con poca cilindrada tienen problemas de bajos, el turbo hace milagros pero solo cuando sopla ;-) A pocas rpm, tanto mi ex 530d 193cv, como el de 530d 218cv son autenticas maravillas, salen desde el ralenti como un tiro sin protestar. Vuelvo a insistir no hablo de potencia, hablo de progresividad cosa que tiene el 525d y no tendrá el 520d. Luego, en el 0-100 km/h andaran parecido, solo son 14cv menos, pero insisto no es a eso a lo que me refiero [-X
Todo lo que he leido al respecto de ese coincide, le falta motor, o mejor dicho, par a bajas vueltas y aunque los 163 cv estan ahi, en conduccion normal y sobre todo en capital se hace incomodo, en carretera parece que la cosa no es tan grave.
Lo que menos me cuadra es ese consumo medio de 9 l/100....da bastante que pensar.¿Acaso lo han exprimido?. Un saludo!
No lo creo, es mas bien la consecuencia de la falta de par a bajas rpm, ... tienes q tirar del cambio y sube el consumo.
a los motores 2 litros los mueve el turbo y por tanto hasta que este no sopla el coche es una castaña, vamos en ciudad incomodisimo de conducir; a los motores 3 litros les ayuda el turbo, pero les mueve la cilindrada, esa es la diferencia, salu2
Y en los TDI, quizas la diferencia es que en baja, el turbo es mas efectivo, no?? Yo con el mio 1.9 Tdi, la verdad es que empuja muy bien.. pero en alta muere.
hablamos de bmw, yo tuve un tdi 110 y en baja empujaba muchisimo mejor que los dos 320d que he tenido ( 136cv y 163cv), salu2
Je je, como está el tema del 520d, lo habeis probado bien alguno? A mi me va perfecto, quizas le falte un poquito de par a menos de 2.000 rpm, pero va de lujo de todo lo demás y creo que no le tiene mucha envidia al 525d por la diferencia de precio. En fin, cada uno que piense lo que quiera, pero probad alguno y luego me contais. Saludos.-
Mirad, la configuración del software, centralita o lo que sea, del 520D no es la misma que la del 320D. Mi hermano lo tiene y va muy bien...le han dado más par en bajas, precisamente para eso, por la contrapartida del peso. Creedme, que no es un deportivo...pero es un coche que va muy pero que muy bien. Osea, que si alguno teneís pensado comprarlo, no os arrepentireis. En el último de los casos, podeís hacerle la reprogramación que yo le he hecho al mio
tengo un 520d e-39,me va muy bn ,eso no kiere decir k un 525d 0 530d vaya mal,no los e probado. tanta diferencia hay?¿ sluds
Prueba Fiable De Bmw 520d 1ª Parte Vamos a ver, ya estamos con comentarios que si si, que si no........ para mi el de el mundo no tiene mucha idea, o bueno, es su opinión...... yo tengo un 520d desde hace poco más de una semana, acabo de llegar de hacer un pequeño viaje con el, he hecho kms de autopista a un ritmo de unos 160 kms/h, he estado callejeando por barcelona, he estado por la zona del pirineo catalán, curvas, subidas etc...... pues bien, de perezoso abajo es muy relativo, si estoy acostumbrado a coches de 6 cilindros y +200 cv, esto es una bicicleta, pero si lo miras objetivamente y no tienes esas referencias el motor cumple de sobra en ese bastidor, tiene una adecuada (no diré buena para que no se me caiga alguno encima) respuesta en bajos, una aceleración buenísima y es cómodo de conducir en ciudad........ de los consumos, os cuento, en autopista con el ritmo que os he comentado antes y sin poder hacer un uso excesivo del control de velocidad por el tráfico.... por que si lo hubiese utilizado más hubiera bajado más aun el consumo...... llevaba un consumo de 6,2 litros y en ciudad se subia hasta los 7-7,5 o algo más puntualmente, lo que os puedo decir es que después del viaje el consumo medio final es de 7 litros, con tipos de conducción muy variados y con pesos diferentes (muy cargado en zonas de montaña y ciudad), el viaje ha sido de unos 1500 kilómetros por lo que creo que los datos son bastante fiables, os digo que da mucho gusto hacerle a un depósito más de ¡¡¡¡1000 kms!!!! y si no que se lo digan a Smerayo . No se lo que hizo el de el mundo motor para sacarle 9 litros..... imagino que no salir de atascos y ciudad, y con un tipo de conducción más que cuestionable....no se puede hacer eso y dar datos falseados [-X [-X .... si es que a cualquiera le ponen el título de periodista del motor :vom: .
Prueba Fiable Bmw 520d 2ª Parte Bueno continuo con este coleccionable para contaros mis sensaciones con el 520d, del comportamiento del motor ya os he comentado anteriormente que es muy bueno, es cierto que en aceleraciones fuertes hay un régimen de motor que pasa unas leves vibraciones al habitáculo, se notan en la palanca del cambio (muy leves) y por ejemplo en el espejo interior que vibra y se distorsiona la imagen, pero solo es al pasar por un punto del régimen motor al acelerar, por lo demás el motor es un tiro y ya vereis como se van a vender estos coches, hay mucha gente que accedía a versiones más potentes por que no había otra cosa, pero con la diferencia de precio ya vereis como se van a ver estos 520d....... voy con una cosa que creará polémica, el sensor de luces, a mí me funciona la mar de bien, he ido observándolo durante el viaje y es bastante bueno, cuando detecta una falta de luz conecta inmediatamente las luces y cuando la luz vuelve a subir de intensidad espera unos minutos (entre 10 y 20) antes de apargar las luces, eso lo hace para evitar falsos apagados (ej. un tunel por la noche), quizás el fallo que tenga es el ajuste de intensidad al que está programado, que debería conectar las luces con algo menos de luz, pero no es para tanto. Otra cosa muy buena del coche es el asistente de salida en rampas, con el embrague pisado y el freno tambien, al soltar el freno el coche se queda unos 2 segundos frenado sin irse hacia atras, tiempo de sobra para iniciar la marcha y que el coche no de ese típico bajoncillo hacia atrás, muy cómodo. Criticable es que no lleve iluminación en el cenicero delantero por lo menos y en la pequeña guantera del lado conductor. Tambien es criticable el tarado de la suspensión de serie, algo blanda de más, da una sensación rara en apoyos fuertes en curva y en rectas a alta velocidad, aunque el vehículo sigue fielmente su trayectoria, la dirección es algo nerviosa a gran velocidad, no se si por el tarado de la suspensión (lo más probable) o es que no lleva el servotronic (aunque el catálogo y el vendedor dicen que si), como puedo identificar el servotronic en el hueco del motor? y otra pregunta para los expertos, si lo llevo al conce me podrán montar la suspensión deportiva ahora o no es cuestión solo de amortiguadores? Bueno ahí queda eso, espero que sirva de ayuda para quien esté pensando en comprar un 520d y a ver si alguien responde a esas dudillas que me han surgido.
A mi, el 320d me consumia de media 1 lt/100kms menos que el 530d, es decir, unos 6.5 lts. Con el chasis del E60, andará por los 7 lts/100kms :roll:
Aún así, sea por el motivo que sea, me parece un consumo un tanto elevado.......nunca he llegado, ni siquiera acercado, a dicho consumo con el 525 d, incluso apretándole. Un saludo!
El extrapeso aumenta el consumo por ciudad, pero no por carretera donde lo que más influye es la aerodinamica ;-)
El 520d automatico de mi cuñado ya esta en el conce,esta semana se lo dan. Ya os dire como va,me tiene intrigado la respuesta en autovia y secundarias,en ciudad me da un poco igual,no hago mucha. El precio,40700€,con pintura, cuero,bluetooth,llantas 17,automatico,control de velocidad,clima ampliado,tb lleva asientos semi electricos,preinstalacion de lavafaros(me sorprendio) y arranque por boton sin sobreprecio.
yo tengo el 320d e90 y va de cine mi vecino se acaba de comprar el 520d e60 en cuanto pueda le pedire un intercambio para probarlo , prometo ser objetivo, y os contare:-s