Prueba del 540i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Petete10, 24 Ene 2006.

  1. Petete10

    Petete10 Guest

    Hola, resulta que el sábado estuve probando un E39 540, y quería consultaros "como de potente" se supone que es este coche, ya que nunca he conducido ninguno de potencia similar, y la verdad, me defraudó bastante. No sé si es porque el motor no estaba muy a punto (traqueteaba y rateaba al dar un acelerón), porque estaría cascado, o simplemente es así. Siempre he pensado que con tantos CVs el coche se cruzaría a la mínima insinuación, pero no conseguí provocar ni un derrape, y tampoco me pareció ningún avión. ¿He probado un hierro cascao?.

    Otra cosa, ¿en qué año se hizo el restyling a esta carrocería?, ¿Qué medidas de "zapatos" serían las más adecuadas para el 540 (el que probé llevaba 235/18 delante y 265/18 detrás, exagerado, creo), ¿todos los 540 automáticos llevan el Tiptronic?.

    He visto por aqui que dando el nº de bastidor, algún forero enviaba el historial al interesado, ¿esto sigue siendo así, o es únicamente el patrocinador que lo hace a los asociados?. No tengo problema en asociarme, pero claro, me gustaría hacerlo después de comprar el BMW.

    Gracias anticipadas!.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.164
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si el q probaste tenia cambio automatico y a parte le sumas esos rodillos...encima es un coche q no se caracteriza por su aceleracion de 0-100 pero en cuanto se lanza es una bomba..podias haber probao a partir de 180 en adelante y tu opinion no seria la misma.ya verias como no decias..no es para tanto
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un coche como ese a la mas minima insinuacion tiene que notarse la potencia,peor si dices que le motor no và redondo algun problema tiene.

    Pero si dices que el motor no iba bien y ademas le sumas esos rodillos quizas no lo notes,el cambio en todos es asi,pero no le resta tanto como parece en prestacciones.
     
  4. Pues siento que estés defraudado , yo lo tengo hace unos dos años y estoy maravillado con él. Es cierto que no tienen un ralentí muy estable, en mi taller me lo solucionaron subiendome 20 rpm en ralentí y 80 rpm con el aire puesto, se disimuló bastante, ahora una vez que empiezas a andar parece un ventilador. Con respecto a no cruzarse, con esas cubiertas y es dsc necesitarías 500cv como mínimo. He tenido que cambiar las ruedas de atrás con 38000km, :rifle: derrapar si derrapa; y lo que no es un avión, hombre alguna vez he tenido un "problemilla" con algún tdi de esos que vuelan y no les ha dado tiempo a que suelten el embrague:) :)
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.164
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q razon tiene cristian,ademas con casi 300 cv q daba en el banco no creo q sean moco de pavo,con las ruedas de serie y el cambio manual...no se le da caza tan facilmente
     
  6. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    540i :xray: :xray: :xray: te cambio el motor por el de mi 525tds :descojon:
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esos motores son una maravilla, cuando van bien, pero son muchos cilindros, muchas válvulas, muchos árboles de levas, dos culatas,... entendéis lo que quiero decir, en fin complejo. Bajo mi humilde opinión yo veo poco recomendable y arriesgado comprarse ese coche de segunda mano sin conocerlo. Si fuera de una persona conocida y de un sólo dueño sería distinto.
     
  8. Petete10

    Petete10 Guest

    Es que el vendedor ya me preparó un recorrido para que no me "entusiasmase" demasiado, y la verdad es que no están las cosas para dejar hacer pruebas a 180. No digo que el coche no ande, pero no sé, esperaba más mala leche.

    Saludos
     
  9. Petete10

    Petete10 Guest

    El motor fallaba al pisarle en ralentí, como si fallase una bujía, pero en marcha no se notaba absolutamente nada extraño, y empujar claro que empujaba, pero yo creo que al pisarle violentamente, con esa caballería, el coche debería sacar cierta mala leche. El vendedor no me comentó nada de que tuviese algún dispositivo de seguridad que adormeciese la respuesta, y en el cuadro no se encendía ninguna lucecita. ¿Lo lleva?.

    Saludos.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que el 540 lleva dsc de serie. con cambio manual, reduciendo, lo cruzas en cualquier curva, con cambio automatico ya no lo se. el motor en el mio va como la seda(535) es posible que le falle algo.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.164
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    sacate de dudas metiendolo donde un buen mecanico y q te enchufen el ordenador y miren todo,hasta la cogida de pakirri y q numero de pie utilizaba su anterior dueño,asi sales de dudas sobre si esta mal o bien
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Como la entrega de potencia del motor V8 sea igual de lineal que la de los motores de 6 cilindros, no me extraña nada el comentario de Petete. Aunque tampoco hay que descartar algún fallo mecánico.

    Yo lo que sé es que ese coche es un misil de cuidado. Txurdi, hace el 0 a 100 en algo menos de 6.5 segundos. Creo que es un tiempo respetable. Y me temo que acelerar por encima de 200 km/h lo hará sin despeinarse.
     
  13. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Pues el ralentí del mio es muy estable, no parece que esté encendido...Y si quieres sentir la aceleración le has de poner el steptronic en sport o manual.
    Los zapatos de serie son 225/55ZR16 en las 4 ruedas, que es lo que yo llevo.
    Acelerar de 0 a 100 en 6.5 no es moco de pavo...pero no se queda ahí....
    sal de un peaje, pisa a fondo y no sueltes.....ya nos contarás.

    Saludos
     

Compartir esta página