Prueba del Aparato 335i coupe en Motor 16

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 30ñer0, 13 Oct 2006.

  1. 30ñer0

    30ñer0 Guest

    Hola ya se que han publicado tambien la prueba en Autopista y por eso no se si las mediciones de Motor 16 son las correctas estas son:
    0-100 5,1 sg.
    0-400m 13,4 sg.
    0-1000m 24,3 sg.
    80-120 3,3 sg;
    Los tiempos están 0,2 décimas por debajo de las mediciones de Autopista pero lo que me extraña es que este modelo dicen que es con cambio automático y los tiempos con este tipo de cambio son oficialmente dicho por la marca 0,2 decimas más lento que los de cambio manual ¿Quien dice la verdad?

    Un Saludo
     
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    92-35i 46-20td
    A mi tambien me extraño porque com cambio automatico se supone que es mas lento
     
  3. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

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    En todas las pruebas los automaticos son más lentos :-k :-k

    Puede que usen el cambio secuencial??
     
  4. rusan

    rusan Guest

    El 335i trae una nueva generación de cambio automatico, hay que ser un mostruo con el embrage para ganar a la máquina, recordar que hasta en formula one se usa el embrage solo para la salida
     
  5. boxter

    boxter Forista

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    El cambio del 335i lleva convertidor de par, por lo que las perdidas de potencia siempre serán mayores que en el manual. Los ingenieros para compensar este mayor lastre, han acortado las 4 primeras marchas, pero en cambio han alargado las dos últimas para no penalizar los consumos en autopista.
    Como ya os comenté en varias ocasiones, traté directamente con el periodista que probó el 335i Manual en autopista. Las diferencias de 0.2 segundos en el 0-100 a favor del Automático, son meramente anecdóticas. Seguramente se igualarían con una unidad más rodada o en las mismas condiciones de adherencia y sobre todo con un mismo piloto.
    Pero el hecho es que el Automático es muy rápido y esas ajustadas primeras marchas le permiten estar a la altura e incluso superar si el piloto no es muy hábil al manual, los primeros metros.
    Lo malo que tiene este cambio son los consumos que el vehículo tiene cuando se cambia el ritmo, en el manual (corroborado por el probador de Autopista) los consumos no se multiplican cuando se pisa a fondo, siguen siendo contenidos (más de 10l ). Como hablamos yo creo que esto se debe a esas relaciones cortas, al mayor consumo energético del Automatico y a la programación del Steptronic (si vas en plan racing el cambio reduce hasta donde puede, un buen piloto a lo mejor aprovecha en marcha larga en el manual y no consume tanto).
    Hay que esperar a que Autopista pruebe el Automático para comparar ambos coches, los consumos de autopista parecen ser promedios no medias exactas. En esas condiciones a 120 clavados en Motor16 el Automatico gasta "poco", no tenemos referencia en el manual porque Autopista no hace la prueba a esa velocidad clavada, sino que da un promedio. Pero el automático ahí debe ir bien ya que sus desarrollos finales de cambio en 5ª y 6ª son más largos.
    A mi me dá la impresión que Bmw quiere hacer brillar a este nuevo Steptronic y que mejor que hacer un poco de "trampa" con los desarrollos y así igualar las prestaciones del manual. Pero para que los consumos medios no se eleven, las marchas finales las alarga y así se compensa el tema.
    Os imaginais el manual con los desarrollos del automático: bajaráría de los 5sg seguro.
    Éstas cifras son alucinantes, hasta hace unos meses estar hablando de 5 o 5.3 segundos en un serie 3, sólo era imaginable en un M. Qué tendrá que hacer el nuevo M para marcar su territorio??


    Manual y Automático (km/h por 1.000 rpm):
    1ª: 8,96 y 7,76
    2ª: 15,17 y 13,83
    3ª: 22,98 y 21,27
    4ª: 30,52 y 28,31
    5ª: 36,35 y 37,32
    6ª: 41,69 y 46,83



    Saludos:wink:
     
  6. rusan

    rusan Guest


    Boxter, me has dado una alegría, con los datos que reflejas, yo en general en los manuales que he tenido, la segunda, no es una marcha muy precisa y las distancias de la palanca me parecen pelín largas (las revistas dicen que son cortas y precisas, pero a mi no me lo parece).
    Por lo demás, un serie 3 sin la M en 5 segs. es un regalo, espero tener talento y que los arabes no dejen de bombear para que no le falte de nada.
     
  7. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    el problema de los consumos en un coche como el 335i no se si es lo mas importante, pero lo que esta claro es que el nuevo cambio automatico xmucho que no sea secuencial robotizado, con doble embrague, es buenisissisiismo asi lo atestiguan probadores de top auto, km77..etc de hecho recomiendan este cambio antes que el manual xser algo torpe y no tan preciso como se esperaba, de todas formas kien pudiera manual o automatico no le haria yo ascosssss. un abrazo a todos
     
  8. ERICL

    ERICL Guest

    Pero ¿ realmente el cambio manual es impreciso y duro?Yo mi 335 lo pedi manual por placer de conducciòn y porque ya tuve muchos automaticos,(vivi en Venezuela y USA 12 años), pero me estàn empezando a preocupar los comentarios sobre el cambio manual. ¿Podrias, por favor, los que sabeis profundizar màs en el asunto?. Gracias.
     
  9. rusan

    rusan Guest

    Lo que me ocurre ERICL, es que en el 96 que compre el primer 6 cc manual, lei en todas las revistas maravillas sobre la precisión del cambio, viniendo de lo que venía todo estaba bién, con el 330ci no note ninguna mejora (4 años después). Cuando en 100 mts en Madrid engranas 6 veces la primera o usas el arrastre (el embrage tiene toda su actividad en el último tramo y está algo duro) empieza la 1ª a revelarse, levantas pie del freno y va mejor, así una y otra vez. Te vuelves pragmático y te quitas el embrage de encima, en carretera ya todo carece de importancia pero con estas potencias de las que disponemos ahora prefiero llevar las dos manos en el volante, me da unas decimas
    Como ves de todas formas todo es subjetivo
     
  10. ERICL

    ERICL Guest

    Te entiendo perfectamente. Sabes, yo lleguè a hechar de menos los cambios manuales y cuando regresè me habia acostumbrado a frenar con el pie izquierdo, pero lo que dices tiene mucho sentido. Bueno de todas maneras me o entregan en unos dias...y manual. A ver que tal. Gracias por tu experiencia.
     
  11. BichoO4

    BichoO4 Guest

    mejor automatico

    :wink: hola soy nuevo
    para mi no hay mas placer de conducion q tener las manos "libres",pero sobre todo el pie izquierdo,poder frenar y no embragar...hmmm
    he pedido mi 335i con cambio auto y levas pq ahora tengo un A3 2.0T dsg con levas y es un flipe.Es muy personal,pero para mi es mas deportivo y mas comodo
     
  12. rusan

    rusan Guest

    A mi también me entregan el 335i la semana que viene, los vamos a criar juntos, ¿tú cres que si los juntamos criarán?
     
  13. ERICL

    ERICL Guest

    Hola, "benvido", vecino.Casi vamos a ser "padres" al mismo tiempo. Tenemos uqe juntar a los "retoños" y darles una vueltecita por el parque. ! quedada ya cuando nos lo entreguen ¡¡. Por cierto lo ¿compraste en Celta-Motor?:biggrin:
     
  14. ERICL

    ERICL Guest

    Podriamos intentarlo.... nos forrariamos con las camadas ¿no?:LOL: .Hay que buscar un buen 335i.... hembra.
     
  15. rusan

    rusan Guest

    Vaya :mad: el tuyo también es macho. ¿ Le has preguntado a Bicho?:err:
    Mañana salgo para Evora, prometo ir fijandome. Son los que no tiene dos colitas atrás ¿No?
     
  16. ERICL

    ERICL Guest

    Todos tienen dos colitas atràs incluso las "señoras", pero tiene algo que "las" distingue... no sè.. su forma de andar... el estilo...:wink:
     
  17. BichoO4

    BichoO4 Guest


    Si,me lo dan a primeros de año si todo va bien..lo coji en Celtamotor
    Negro
    llanta 19
    Linea mate Brillo intenso
    Navegador
    Cargador de Cd
    Cuero Jadegrau
    Calef. asientos
    Apoyo lumbar
    Bluetooht
    Apoyabrazos deslizable
    sensor lluvia y luz
    Automatico con levas
    Inserciones negro brillante
    direccion activa
    luces autoadaptables
    sensor aparcamiento
    espejo antideslumbramiento y abatibles
    techo solar
    cortinilla trasera


    creo q nada mas,bueno ahora mismo no me acuerdo,espero que me salga bien,pq al ser motor nuevo.........no se,un saludo compañeiro
     
  18. ERICL

    ERICL Guest

    Hola. Me gusta mucho la configuraciòn en algunas opciones coincidimos, te paso la mia:
    Color negro (saphir)
    Alfombrillas de velours
    Direcciòn activa
    Paquete de retrovisores exte. plegables electric.
    Llantas 19, (estilo 230)
    Control de crucero con funciòn de freno
    Control de distancia aparcamiento trasero
    Sensor luces de cruce y lluvia
    Paquete retrovisores antideslumbrantes
    Radio profesional-Mp3
    Tapiceria tela/cuero pearl-point
    Paquete de compartimentos
    Bueno, creo que es todo, la fecha prevista de entrega era la ùltima semana de diciembre, pero ayer me llamaron del Conce. y me dijero que el coche ya estaba embarcado en tren en Alemania saliendo para Francia, por lo que posiblementa lo tenga aquì a finales de la pròxima semana:LOL: . No te imaginas que nervios.. Ya veo que lo cogiste automático, yo estuve a punto pero me pudieron màs las ganas de "llevar yo las riendas",aunque hablan maravillas del septeptronic.Y por lo de como salga el motor es normal que estemos preocupados, pero yo creo que un marca como BMW es garantia de fiabilidad....malo serà, ademàs ya sabes que los gallegos solemos ser por definición un poco pesimistas. Pues nada màs, espero que sigamos en contacto y nos contemos como nos va esta experiencia, ademàs tenemos la ventaja de residir en la misma ciudad. Hasta pronto y un saludo cordial.
     
  19. BichoO4

    BichoO4 Guest



    Hola,si no es mucho preguntar,¿cuando lo pediste?Yo lo pedi el 6 de octubre.Me dijeron q la primera semana de enero lo tenia aqui...el 24 de noviembre entro en produccion,es decir que segun me explicaron ya no se podian cambiar cosas y que mas o menos en 5 semanas lo tendria.Yo cada vez que llega uno me hacerco a verlo,les pregunto y hace dos semanas me dijeron que hasta q no llegue el mio no vienen mas,creo que son cuatro juntos..me pregunto si uno de ellos es el tuyo y si podria haberse adelantado.¿Que semana de produccion tenias tu?
     
  20. ERICL

    ERICL Guest

    Hola Bicho 04, yo lo pedì en firme el 23 de octubre y me dieron de fecha la ùltima semana de Diciembre. El lunes4 me llamaron para decirme que ya habia salido de producciòn y embarcado rumbo a Francia-España. Calculaban que llegaria en la "da. semana de Diciembre ,es decir, se adlantaria 1 semana sobre la fecha prevista. Lo raro es que el tuyo llegue al mismo tiempo que el mio, habiendòlo pedido antes, se me ocurren dos explicaciones:
    -Que esperen a tener un determinado nº de coches acabados para hacer un cupo y aprovechar transporte,(por los costos y demás..)Puede ser tu caso.
    -Y que como es final de año y de ejercicio quieran hacer rappel de ventas y adelanten la producciòn para cerrar el año con la meta de objetivos de ventas "apañada". Este puede ser mi caso. Lo cierto es que tenemos tantas ganas de tenerlos que elucubramos como posesos. Yo creo que tanto el tuyo como el mio estaràn para la segunda semana de este mes. Ojalà. Un saludo.
     
  21. BichoO4

    BichoO4 Guest

     
  22. ERICL

    ERICL Guest

     
  23. BichoO4

    BichoO4 Guest

     
  24. BichoO4

    BichoO4 Guest

     

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