Prueba del BMW 335i (F30)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Mar 2012.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Es un avion pero no me gusta nada....

3. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que motor y cv lleva el nuevo 335i?

4. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    Creo que lleva los 306 cv del anterior.si no es asi que me corrijan.

5. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    6L, 300 y pocos cv. mas o menos como la anterior generacion

6. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues menuda mejora....:toimonst:

7. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    no me termina de convencer ni el morro ni el interior...
    el otro dia me monte en el conce en un 335i igualito a ese pero en azul, y no me enamoraba nada. el interior me parece que llama más la atención pero pierde calidad. el volante no me gustó nada el tacto.
    total, que vamos a peor.

8. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    ah! y hablando del interior, creo que pierde la esencia bmw, que primaba lo sobrio, la deportividad, y ahora parece una nave como los jaudis y compañia.

saludos!

9. Luis CP

Luis CP En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues que quieres que te diga, a parte de mejorar mucho el exterior respecto al E90 el interior ha mejorado una barbaridad, esta mucho mejor acabado es mucho mas bonito y no es tan extremadamente soso como el anterior (por muy austero que sea BMW un coche de ese precio debe de ofrecer un interior mejor para mi gusto).

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    En la anterior generación hubo dos motores, el biturbo N54 que luego fue sustituido por el monoturbo N55. Este nuevo f30 monta el N55. La potencia no varía, pero a poco que hayáis visto el vídeo habréis comprobado que la aceleración mejora en casi medio segundo hasta los 4,7segundos, que es lo que hace un M3 V8 420cv, por poner un ejemplo. Es decir, mejora sí que hay, no de motor pero sí de puesta a punto/caja de cambios, pues incluye un Launch Control, hasta ahora reservado a Ms.

Estos vídeos son una gozada pues compruebas como aunque la estética cambie y a las verduleras les guste o no, los entendidos al volante siguen gozando como nunca generación tras generación "and it puts a smile in your face which is the single most important measure of a car".

Y todo al precio de $43.000, unos 20mil euros menos que en españa. :-&

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El unico Serie 3 que consideraria para comprar....y tambien el unico L6 8-[

Sin duda el coche es una pasada. Es bonito a rabiar...es rapido y eficaz.

Yo no me lo pillaria steptronic pero se nota que lo han mejorado mucho. Y me alegro que monte esta caja y no se suba a la moda de las DKG....para un coche que no tiene un enfoque 100% deportivo las convertidoras son muchisimo mas agradables y si, he probado DSG7, DKG, y no hay comparacion con la suavidad de un buen convertidor sobre todo a baja velocidad.

Puntos fuertes:

- Bastidor (hablo de oidas)
    - Disenio exterior
    - caja autom (a quien le guste)
    - Motor N55
    - Peso moderado

Puntos debiles

- Adios L6 atmosfericos y gama dominante con 4 cil.
    - Dimensiones exteriores
    - No autoblocante opcional (al menos en el 328i y 335i)

que ganas de probarlo

12. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Muy bonito, pero ese de que lleve el mismo motor no me convence

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.703
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparatoooooooo

14. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Es bonito pero no sé,para mi le falta algo...tal vez el pack M ayudaría bastante y otras llantas porque a mi modo de ver no le lucen nada.La trasera del coche me sigue pareciendo mucho a la del anterior modelo no se...
    El coche parece que va de lujo,suena muy bien y debe empujar mejor;que si decide uno comprarse un serie3 o se compra un 335 o tira por un 328 que buenas prestaciones sí,pero que suena a motor de coche bajo de gama y nada acorde con este nuevo modelo.Para mi un fallo más que un acierto,no se si sonaría mejor el 318 anterior creo que era...Otra opción los gasoil,pero más de lo mismo,o 335d o 330d...

15. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4.7 en el 0-100????, es un p*to misil...

16. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Es como el anterior pero con legañas

17. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    por atras el lo mismo...y las llantas, seguimos con las mismas desde el m6...que hartura

18. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
    Buenos días
    Ojo con los datos de prestaciones.Ese 0-60 mph no se corresponde con el 0-100 km/h.Parece poca diferencia pero un 0-62 mph supone varias décimas más.
    Además,muchas pruebas de aceleración en USA se suelen hacer con lo que llaman " 1 foot of rollout" que rebaja en varias décimas la medición.

En resumidas cuentas,en ficha técnica,la aceleración del 335 i es de 5,5 seg.

Con propulsión posterior y 306 cv es realmente difícil hacer 4,7 seg.

En otra prueba realizada al 328 i de 245 cv clavó los 5,9 seg de ficha técnica.Y las prestaciones, a pesar de la diferencia de potencia entre ambos,son bastante cercanas

Saludos

19. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    es un buen misil!

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues fíjate que iba a poner 0/100 4,8s pero supuse que alguien me corregiría diciendo que en el vídeo pone 4,7s y tendría que explicar que fue una aproximación por la conversión mph a km/h, pero no me parecía nada riguroso el incremento y lo dejé en 4,7 biggrinbiggrin

El truco de esa aceleración tan increible es el launch control, que optimiza la salida además de reducir la intrusión del dsc... más increible me parece que un Cayenne 245cv de más de 2Tn lo haga en 7 segundos.

Además las aceleraciones oficiales se declaran sin considerar el launch control, de ahí la disparidad de cifras obtenidas.

21. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Pues a mi me encanta. Y suena de vicio, me esperaba oir un silbido continuo a turbo pero no. Suena gordo, bonito. Espera que lo vea Obi, que entonces no le queda ninguna duda de cuál es su siguiente coche :descojon:

P.D: Qué rabia que allí sea mucho más barato que aquí, además de que la chofa sea tb muchísimo más barata que aquí.

22. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues para mi es un gran fallo ya que aparte de la carroceria se suele aumentar unos pocos cv mas,que menos ya que pagas una pasta por el coche..

23. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Si, suele ser lo habitual. Pero es que a pesar de haber aumentado en tamaño, el peso es menor, y la configuración es mejor. Con lo cual a misma potencia, mejores prestaciones y más eficiente.

24. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Pero a ver, si el N55 es una pasada de motor, muy avanzado tecnológicamente y que hace relativamente poco que montan, qué sentido tiene cambiarlo? Demos gracias que al menos conservan un 6 cilindros.

BMW siempre ha conservado muchos motores en sus nuevas generaciones, los ha ido optimizando y además mejorando la puesta a punto, especialmente el binomio motor-transmisión, de la steptronic de 6v que montaba el e90 a la de 8 con una gestión algo más deportiva, hay una evolución.

25. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.258
    Hola antuan
    Ten en cuenta que la elevada potencia disponible a bajas revoluciones propias de los diesel más la tracción total obran milagros en el 0-100.Fijate en el A6 de 204 cv.Con la tracción quattro clava el 0-100 km/h de mi e 350 cdi con bastantes cv menos.
    Tengo más que comprobado que un incremento de 100 kg o más en un coche de gasolina merma apreciablemente las prestaciones.En éstos monstruos SUV les aumentan el peso 200 kg y las prestaciones sólo se resienten unas pocas décimas.Las leyes físicas harían pensar lo contrario pero así es.De todas formas, 7 seg en el 0-100 para el cayenne me parecen estratosféricos,llevas razón

El tema del launch control lo desconozco pero me imagino que con el 328 i también lo habrán utilizado e hicieron 5,9 seg.Mucha diferencia me parece (1,2 seg) cuando en la ficha técnica aparecen 0,4 seg

Saludos

26. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Buenos días.

Importante puntualización la tuya: 0-60 mph no son 100 km/h.

Quattoruote hace más de un mes que probó el 328i Steptronic.

Donde fallan algo los BMW ultimamente es en los frenos de las versiones más potentes.

Rescato los datos del 328i y añado el 320d ED. Ambos calcan las prestaciones oficiales.

328i Steptronic:

0-100 km/h 6,1 s
    0-1000 m 26,1 s

Consumo 90/130/ciudad: 5,5 / 7,7 / 13

70-120 km/h: 5,4 s

Frenada 100-0 42,5 m.

320d ED Steptronic:

0-100 km/h 7,9 s
    0-1000 m 28,7 s

Consumo 90/130/ciudad: 3,5 / 5,2 / 7,6

70-120 km/h: 6,4 s

Frenada 100-0 42,5 m.

27. Centollo

Centollo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos,

Ni me acuerdo la última vez que escribí en el foro, pero a la vista de este hilo, creo que es de justicia hacerlo ahora.

Hace unos días tuve la oportunidad de probar, a conciencia, una de las primeras unidades del 335i. Según me dijo el probador de BMW, era el primer cliente en tener el honor. La unidad tenía 500 kms, y venía alicatada hasta arriba. El cambio, nuevo steptronic de 8 v. Plata y tapicería cuero rojo.

Comparto la impresión general de que estéticamente ha perdido. Directamente, no me gusta. Me fastidia reconocerlo, pero al lado de un A5 SB, no da la talla en línea.

El interior, bien resuelto, al sentarte parece como si fuese tu coche de toda la vida. Pero si entras en un Opel Insignia no te vas a encontrar mucho pero. La pantalla del navegador, de gran calidad de imagen, parece un pegote puesto en medio del salpicadero. Da la sensación de ser escamoteable, pero es fija realmente.

Eso si, la información es clara y abundante. Incluso añade un par de relojes digitales con información sobre la potencia y par que el motor esta suministrando en cada instante. Quedón con los amiguetes pero poco útil, desde mi punto de vista. El cuadro, de diseño atractivo, más amplio que el anterior (un poco cutre, no?) y con mucha info.

En marcha:

Antes de arrancar el motor, obligado: bajo la ventanilla. Tengo un 330 Cd y se echa de menos la sinfonía de estos motores de gasolina. Arranque bronco, no defrauda.

Y empezamos. Un poco de callejeo, me acostumbro a los mandos. Suavidad absoluta, el cambio, en "D", ni te das cuenta que existe. El motor ronronea y el empuje, continuo, suave. Tacto excelente.

Salimos a carretera, primer zapatazo: se abre la puerta del infierno. Par demoledor, el sonido del 6CIL (sigo con la ventanilla bajada, qué frío!) cambia claramente al superar las 4000 rpm, aúlla, y el empuje....poco que añadir a lo ya dicho sobre este motor. Sensación de gran aceleración, claro, pero hasta que no miras como sube el velocímetro, no te das cuenta de lo que hay realmente. La cosa se va a animando, cambio a modo manual (accionamiento con las levas impecable, cambio casi instantáneo), y llego un par de veces al corte (unas 7200 rpm). Claramente, no merece la pena, cosas de motor turbo.

Ahora, es el turno del probador. Le cedo los mandos, y lo primero que hace, es desconectar las ayudas. A partir de ahí, supongo que hasta debe ser ilegal contar lo que pasó. Solo deciros que el coche disfruta de un bastidor como nunca había visto. Entrar en una rotonda a velocidades que el sentido común no aconseja y que no notes la más mínima descomposición, es increíble. Y todo, con la sinfónica de Munich en pleno apogeo debajo del capó.

Y ahora, lo más gracioso de todo: durante la fase digamos "animada", un promedio de 15,6 l/100km según el OBC (evidentemente, no pudimos ir a machete durante todo el tiempo, no se trataba de un circuito). Cuando retomé yo los mandos y volví a vela hasta el conce por autovía, unos 10 kms de recorrido, 6 l/100km incluyendo estirada final en un repecho. Por las distancias, no son datos significativos, pero está claro el trabajo fino que han hecho sobre el N55 + Steptronic.

Saludos a todos!

28. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Me encanta, ahora solo espero a la versión coupé! :finga:

29. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.258
    Hola Radik
    Esas prestaciones si que me resultan totalmente creíbles.Además,quattroruote proporciona mediciones muy fiables.
    Siempre que puedo le echo un vistazo,aunque desde que publicaron la prueba del 535 i no la he vuelto a ojear

Saludos

ps:he leído la prueba comparativa completa de una publicación Norteamericana en Laguna seca entre el 328 i y el 335 i......y sorprendentemente eligen al 328 i.Comentan que en recta el 335 i anda algo más,pero que en curva el 328 i es más satisfactorio.Ver para creer¡¡¡

30. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Tendra mejores prestaciones por mejores acabados,menos peso y eso pero no deja de tener los mismos 306cv....

Compartir esta página