Técnica Prueba del nuevo XC60 (completada)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Trackball, 16 Nov 2017.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues, como dice le título, por fin pude probar un XC60 de los nuevos.
    Siempre ha sido una marca que me ha gustado, esas rancheras cuadradotas, los T5 amarillos, etc. Siempre me ha parecido que tenias soluciones muy bien pensadas y diseñadas pero que se escapaba un poco por pasta y por el concesionario de aquí que no los tengo ubicados y no se si son buenos o malos, guapos o feos, y no hay muchas mas opciones si no estás de acuerdo con ellos.
    Pero fui a ver el XC60 y ver por donde se movían en pasta y están por aquí:
    - XC60 R-Design D4 AWD automático 8 Vel.
    - Xenium Pack.
    - Business Connect Pro Pack.
    - Versatility Pro Pack.
    - Light Pack.
    - IntelliSafe Pro Pack.
    - Rojo fusión (725).
    - RA01.
    - Ventanillas laterales laminadas.
    - HUD.
    - Levas.
    - Asientos eléctricos.
    - Gancho remolque.
    Lo que se dice con bastante equipamiento pero sin estar "petado" y siendo un 4 cilindros de 190CV pues hablamos de 69.500€.................
    A mi em pareció mucho porque parece ser que descuento entre cero y nada?? porque me remitió una oferta al mail pero así, tal cual. Para saber el PVP ya tengo la pagina web, no??:nose:
    Pero decido probarlo porque me gustó mucho el coche. Así que ya puestos os diré que fui con mi mujer, que lo usó mas que yo, y al volver a montar en el F48 me espetó.... "la verdad es que después de probar ese te montas en esto......" coj*nes pa la wife!!!!!!!!!!! :wideyed: no te jode..... y eso teniendo en cuenta que su configuración del f48 casi son 60.000 leerles de nada :dead:. Pero vamos al lío.

    Interior:

    Muy buenos acabados en la parte superior del salpicadero. Algún plástico de los de abajo es algo duro pero lo que se ve y se siente a primera vista está muy bien, excelente en aspecto y tacto. La consola central está muy bien pensada aunque la versión R tiene una tapa deslizante de la consola tipo metálico que no me gustó nada. Prefiero la de la variante mas sencilla.
    El interfaz táctil del sistema de a bordo me pareció bastante bueno, me esperaba algo mas lento y tedioso de manejar y, por el contrario, parece bastante intuitivo. Me sigue pareciendo muy guerra el estar rotando la pantallita, pero es lo que hay.
    El cuadro está de p*ta madre, pantallota digital de bordes redondeados y aparentemente curva, digo aparente porque dudo que sea curvada, con un montón de configuraciones y visualizaciones. Ahí están a años luz de BMW y configurable. El modo navegación está muy bien. El sol no plantea mayores problemas y lo acompañas con el HUD. IMBATIBLE, datos y control a tope.
    Volante de tacto muy bueno y grosor estupendo. Nada que ver con la mierda que equipaba de serie el f48 y que han cambiado desde el año pasado para darle mas grosor y un tacto menos mierdoso. Me gustó mas que el M del f48 de BMW. Los mandos del volante no me entusiasmaron, pero cumplen su cometido aunque me parecieron demasiados.....
    Asientos............... los del R deportivos eléctricos una pasada. Cómodos, agarran y tienen un montón de reglajes. son asientos de verdad, no los de juguete del f48, aunque juega claramente en otra liga. Los asientos traseros también son muy cómodos con una piel super cuidada en tacto y aspecto. Gama de colores amplia y, aparentemente, bien tratada. Me pareció muy bueno el coche en este aspecto.
    El techo panorámico es SUPER GRANDE, va hasta mas allá de los reposacabezas traseros, con una altura al techo muy buena. Para los que nos gusta este extra los Volvo ganan por goleada.
    Tiene detallitos por todos lados, que si la bandera cosida en algunas costuras de los asientos, el martillo de Thorn en la moldura delantera debajo del difusor del acompañante..... cosillas super simpáticas y que reflejan la pasta y la novedad del coche.
    El maletero cumple sin mas. Tendrá sobre los 500 litros de formas muy regulares y muy aprovechable. El portón automático me parece indispensable porque son altos y se queda muy arriba, indispensable no es pero recomendable si. No se bare el cristal por separado, la verdad es que eso sería muy de diez como en las rancheras de BMW. La red de separación es igual de mierda que la del f48. El doble fondo no da mas que para el kit antipinchazos.

    Detallazos
    :

    - El espejo interior antideslumbramiento no tiene marco!!!!. Se hace raro de ver pero es un detalle muy bueno. Ahí está la pasta.
    - Car play sin problemas, se supone.
    - La integración de estar dentro del coche, envuelto y con todo a mano está muy bien lograda. A esto último ayudan unos asientos cojonudos, muy bien resueltos y con una ergonomía excelente. La forma del cuadro y las puertas ayudan a crear ese "ambiente".
    - En las plazas traseras tienes el selector del climatizador trasero muy accesible, táctil y es un extra claro está. Las plazas son muy amplias y el asiento trasero está muy bien resuelto y estructurado. Como detalle negativo no se pueden regular, o eso creo, y no pueden equipar el asiento infantil escamoteable. Muy mal señores chinos!!!!!!! con lo cojonudo qeu es verlo en los otros modelos.........
    - Bloqueo de ventanillas y cierres de puertas desde el asiento del conductor. COJONUDO!!!! otro detallado aunque viene dentro de uno de los packs de extras.
    - Acceso confort funciona muy bien, como en el bemeta. Otro extra, claro está.
    - El equipo de sonido básico ya se escucha muy bien. El Bowers está de p... madre aunque el que probé era el del V90XC y eso merece otra crónica. Qué bicho mas guapo y que carisimooo!!!!!!! 81.000€por un 4 cilindracos de 190CV...... bufff:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
    - Los marcos interiores de las ventanillas están carrozados como en el X1. Estas cosas marcan las diferencias con los competidores. Menos ruido y mas acogedor el habitáculo. La pasta está en cosillas como estas.....:amo: pueden no verse pero están ahí.

    Exterior:

    Pues es muy subjetivo esto. El acabado RLine a mi me gustó, faros full led matriciales que funcionaron muy bien. El martillo de Thorn es omnipresente y le da detalles de "personalidad y carácter", una imagen de marca muy bien definida y reconocible. Los chinos en este caso creo que lo están haciendo muy bien.
    Las puertas cierran con muy buen sonido y presión. El cierre parece estanco, hermético, declara calidad por los cuatro costados.
    Llantorracas de 21"!!!!!!!!!!! guapas, guapas pero una auténtica burrada...... después hay que cambiarle las gomas y se te caen los coj*nes al suelo.:lloro:
    El Rojo fusión es del estilo del Naranja Valencia de BMW, colores agresivos y muy deportivos. Molan.

    Conducción:

    Te sientas, to pones cómodos con sus espejos exteriores de buen tamaño. La verdad es que no tienes problemas para sentirte cómodo nada mas sentarte. Es algo que cuesta un poco mas en el X1, mas que nada porque todo está mas medido para sacar sitio de donde no lo hay, ganar amplitud en un coche de tamaño "pequeño" tiene esas desventajas.
    La posición del volante y asientos del Volvo ganan por goleada. Pero en los X3/X4 también es muy fácil encontrar la postura y estás mas integrado en el puesto de mando.
    Para arrancar el coche pisas el freno y le das un cuarto de vuelta a la reedita de la consola central. Es cómodo y "diferente". Eso que está encima del "Drive Mode".
    [​IMG]

    La caja es ZF con palanca tradicional de "aparente" movimiento mecánico. Es pequeña y cómoda pero el accionamiento a mi no me gustó demasiado. No se si es real o está virtualidad, pero el tacto del movimiento no me hizo tilín. No hay variantes, sólo una con posibilidad de levas aunque a mi eso no me interesa demasiado. Está muy a mano y es cómoda de actuar.
    Metes la D y arrancas, el freno de mano se suelta solo y ya estás en marcha. Sorprende la escasa percepción de la rodadura.... Mierda de RUNFLAT!!!!!!!!! el coche es silencioso, se mueve con soltura para los 190CV. Es voluntarioso en ciudad y la caja funciona muy bien con ese motor. Muy bien filtrado, muy silencioso y con un escalonamiento de las 8 velocidades muy bueno. El cambio esta muy, muy bien acoplado al motor. Lo han hecho de maravilla. :neng:
    Tiene un rodar muy bueno, no tiene movimientos de barco. Un chasis que me pareció perfecto para el uso SUV. No le pude dar cera por ningún puerto de montaña pero entre rotondas entrando fuerte se movió muy dignamente. En autopista gana velocidad con dignidad. Por las cuestas de la VG20 ganaba velocidad pisado a tope con mucha dignidad para un coche de dos toneladas y esa potencia.
    Rodar super silencioso, el X1 también excepto las RFT, y muy cómodo. No notas ruidos aerodinámicos parásitos, todo transcurre muy dignamente, fluye.
    A mi, personalmente, me gustó mucho como andaba, si ya tuviese un motor de verdad.........
    A mi mujer le encantó. Tanto que ya estaba afilada con el cambio hasta que se montó en el V90XC............ yo creo que hasta tuvo sueños húmedos con el cacharro. Me está poniendo los cuernos con el bicho, estoy seguro :devil: solo por eso ya no lo compraría :floor::floor::floor:.

    Detallazos:

    - El star&stop está mejor pensado que el del BMW, o el de Mercedes. Paras y se apaga, hasta aquí como todos, pero he aquí que quieres estacionar.... pues metes la P y el coche sigue parado (en esos dos alemanes se arranca el motor si no lo haces rápido, o si le sale de los coj*nes, y aquí no), sueltas el pedal del freno y el coche se apaga y pone el freno de mano :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo: c**o!!!! tampoco es tan difícil de hacer no??? digo yo que es la forma mas lógica de actuar, no????? pues parece que a los alemanes les cuesta programarlo así...... Si lo quieres arrancado pues lo vuelves a arrancar, porque ya estaba apagado con el S&S. Pero ese funcionamiento te irá bien el 99% de las veces.
    - La información del cuadro digital está de coña. Unido al HUD ya lo flipas, tienes todo delante del careto. Eso si es un cuadro con información ampliada.
    - El indicador de ángulo muerto está muy bien. La calidad de las cámaras también. Nada que resalte demasiado a no ser por las super pantallotas que tienes para verlas.
    - Cuando está el S&S activado el compresor para, pero el flujo de aire parece seguir siendo el mismo. No se baja el flujo como en los BMW.
    - La dirección asistida sigue funcionando cuando está activo el S&S y la puedes girar sin que arranque el motor. En muchos BMW se arranca el coche si le haces fuerza de verdad en el volante para moverlo. Ese dinerilloooooooo :whistle:

    La verdad es que no pude probar ningún asistente porque en carretera no vas a ir chocandote con el resto del personal y, menos aún, con un coche que no es tuyo. El asistente de señales funcionó muy bien y el control de velocidad se puede programar para que pille la velocidad de forma automática, parecer ser, aunque no lo probé.

    Creo qeu no se me queda nada atrás pero cualquier duda será contestada :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    carpal, Makpowa, Galtaip y 3 otros les gusta esto.
  2. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Ahora solo te quedaría probar un X3 de los nuevos con configuración parecida para ver cual de los 2 a tu parecer es mejor. A mi por diseño exterior y sobre todo interior me gusta mucho mas este XC60...
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El coche anda muy bien para llevar un simple 20d de 190 CV. Mañana ya lo pondré con calma pero la gestión de la caja y motor es muy buena y, en algunos aspectos, le da una buena paliza a BMW.
     
  4. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo creo que por 70.000 euros habría que compararlo con un Jaguar F-Pace, X5, Q7 o con Land Rover Discovery...
     
    A Jorge Martínez Aguirre le gusta esto.
  5. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Buen coche, pero el X1 es más comparable al XC40. A prestaciones-precio xdrive25i está mejor de precio.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por 70.000€ no te compras ninguno de esos. No te compras ni un X5 PS Luis, los coches cuestan pasta.

    El XC40 me da a mi que es un Q2. El XC60 es de la gama X3, pero mucho mejor que los viejos.
    Lo de compararlo en detalles al X1 es solo a modo anecdótico. Porque fuimos con el f48 de la mujer y porque la mayoría de los habituales aquí lo tienen. Podéis valorar mejor las comparaciones.
    El nuevo lo presentaron hace una semana. Un avance en todo descomunal. Ese si que le va a jalar ventas al X5 hasta que le metan el LCI y aún así habrá que ver las ventas y descuentos.
    Dinámicamente el Volvo va muy, muy bien.
     
    A Gudus le gusta esto.
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    BMW X5 xDrive35i por la web sale en 70300 .
    Ahora ponle un descuento del 12% y tienes 8000 euros para extras hasta llegar a 70.000 euros.

    Audi Q7 3.0 TDI ultra quattro tiptronic: 64930 euros


    F-PACE 30d AWD 3.0 V6 Biturbo Diésel 62.810,00

    Otra cosa es si uno quiere un SUV tan enorme como el X5 o Q7...
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, claro. Y el 25sdrive en 61.000€ pero empieza a ponerle las puertas, el volante, los asientos........ el Volvo por ese dinero ya va bien de equipamiento. Mírate la web de ps y veras lo que sale un X5 con unas cuantas cosillas. Lo mismo para Audi, no un tanque con motor de 204CV porque el Volvo también puede montar un D3 y puede que un D2.
    En el segmento del X5, que no es el del XC60, arrancas en 80.000€ un coche con un 6 cilindros de unos 250CV aprox. mínimo. Y con un equipamiento razonable para el coche que estás tratando, sin ir full que eso ya estás más arriba.
    El Discovery también está por encima de los 70.000€ si montas un motor decente y equipado.
    Por 70.000€ si que consigues un X3 nuevo con un buen motor y muy bien equipado. Más que el Volvo. Aunque en breve ya te podré decir cual está mejor, de motor el bemeta sin duda jajajajajajajaja.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  9. eoz

    eoz En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1 16d
    Con 60000€ de presupuesto yo compraria el x3 no el x1
     
  10. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Con la prueba, ¿has probado ó mostrado los sistemas de corrección de Volvo en carril, maniobra esquiva?
    ¿Que tal el espacio de las plazas traseras y el maletero? ¿Que te pareció?
    Sobre los sistemas y pantallas, al BMw esta muy por debajo,
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esta mañana escribo el resto.
     
    A Innsmouth le gusta esto.
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Muy buena review :popcorn:

    SALU2
     
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta:
    12.568
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, un X3 M40i con bastantes extras se puede conseguir por 70k € y ese motor me temo que va mejor que el del volvo.
    Cuando lo configuré, el X5 con opciones similares se iba a más de 100k € que con descuentos andará por los 80k €.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El problema de ese motor en esas carrocerías es el depósito de mierda que llevan. No sales de las gasolineras.
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta:
    12.568
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es cierto, en el M40i son sólo 65 litros pero aún así creo que ha aumentado con respecto al anterior X3 35i

    Editi: ha empeorado, el 35i tenía 67 l :unsure:
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como homologan cifras más bajas de consumo pues andan a hacer el tonto con los depósitos. Al final pasa lo que pasa.
    Échale 65 litros de depósito, le quitamos 15 de reserva, porque en un coche así menos no te da para llegar a la gasolinera. De lo que te queda real de depósito, dudo que llegue a esos 50 litros por las formas, no debe llegar a una autonomía real de 400km. Un asco.
    Ya lo poníamos en un hilo de los serie 3, ya no es problema del consumo, es que los depósitos que equipan no dan para ir a ningún lado ni en los diésel..... un X3 30dA Xdrive estará en 8 litros por autopista, que es poco para el coche que es, pero a duras penas haces más de 600km por depósito. Harás un vigo-madrid por los pelos......:poop:
     
  17. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    El analisis esta muy bien, es un cochazo.

    Eso si, debe compararse al X3 no al X1, el equivalente del X1 en Volvo es el XC40, que saldrá ahora.

    Saludos,
     
  18. Faneka

    Faneka En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 sDrive XLine
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Miedito me daria eso......
     
    A Faneka le gusta esto.

Compartir esta página