Prueba del X3 3.0D de SantiX3 - breve pero intensa - es largo!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por integervalor, 27 Feb 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Algunas veces todo se pone a favor, para poder disfrutar intensamente en un breve espacio de tiempo. Sólo algunas veces.

    El sábado pasado tuve la oportunidad de conocer a Santi. Con motivo de que subía a Madrid, nos pusimos en contacto y fijamos una hora para poder vernos y concernos. La verdad es que mi labor como anfitrión dejó que desear por que tenía infinitos compromisos familiares este fin de semana.

    Compartimos un café Santi, su mujer Paqui, su cuñado y su novia, en la Puerta del Sol, el kilómetro cero de nuestra red de carreteras. Tenía su lógica, si uno lo piensa: no nos conocemos personalmente, apenas hay una referencia a través del foro... partíamos de cero, se podría decir.

    Sin embargo aquí estabamos charlando animádamente en un ambiente estupendo, de coches, coches y coches; también de Madrid y de Cadiz y de coches... Terminado el encuentro en torno a la mesa Santi y yo nos vamos a conocer a su joya de la corona.

    Así que llegamos al aparcamiento y Santi me muestra su coche. Ahora ya se empiezan a ver más X3 de lo que se veían hasta la fecha y uno empieza a estar acostumbrado: diferentes combinaciones, tapicerías, en fin, todo tipo de personalización. Pero me vais a permitir que os diga que el coche de Santi es especial: la combinación de negro, molduras de parachoques también pintadas en negro, las llantas de 18" el interior de cuero terracota, junto con el techo panorámico, es diferente. El coche es elegante y al tiempo tiene un toque racing, como de estar pidiendo guerra.

    Una vez a bordo la sensación se intensifica. No había tenido oportunidad de subir a uno más que en el concesionario, sin movimiento. Notar el movimiento en el X3 es clave: seguro, pisando duro, pero cómodo, preciso, sin ruidos, BMW puro, vaya. Santi se pone en marcha y empezamos a zigzaguear por la principal arteria de Madrid, la Castellana. Me muestra como sube de vueltas el coche, como suena, como frena. Maneja el coche con una precisión envidiable, tiene buenas manos. "¿Has visto como llega hasta la zona roja?" Sí, lo he visto. y también como suena. En ese momento a mi se me acumulan las experiencias y me cuesta procesarlas.

    En un momento determinado, Santi para y me cede el control del coche. La verdad, estaba emocionado. Me pongo al volante del coche, ajustes mínimos para acomodarme, el salpicadero, tacto del volante, todo perfecto. Me fijo que el cuentarrevoluciones marca 5.000 para el corte de inyección, 500 vueltas más que mi 320d.

    En marcha. Bajamos a coger la carretera de la Coruña. Nada más salir de la calle de Santander giro a la izquierda para coger por San Francisco de Sales: voy en segunda y en mitad de la curva doy gas, bastante gas y Santi me comenta: "¿has notado el X-drive?". No, no lo he notado. Nada. Pero ha actuado, sin embargo la sensación que yo recibo es de que el coche es una lapa.

    Bajamos por enfrente del Clínico y ahí empiezo a pisar: segunda, tercera, estoy a punto de coger la curva cerrada a la derecha y antes tengo que incorporarme a la izquierda. Acelero, el coche sale hacia delante como una bala y me permite incorporarme cómodamente y con suficiente espacio, antes de la curva. Voy pasado y tengo que frenar: la frenada es contundente, sin titubeos. Una vez más el tacto excelente, em mi opinión.

    Tomo la curva a la derecha y se repite la misma sensación: vira plano. ¿tiene suspensión deportiva?, le pregunto a Santi: "No", me contesta. Sorprendente. Enfilamos hacia la carretera. Empiezo a subir marchas y el coche empuja una y otra vez, como si no hubiese cambiado. El cambio tiene un tacto tan delicioso, que te hace pensar dos veces la posibilidad de cogerlo automático: las marchas entran con un clic-clac y el guiado es corto y preciso. La palanca tiene un tamaño perfecto para mi gusto. Y es un placer cambiar, por lo preciso de la operación. 2ª-3ª-4ª-5ª voy por el carril del medio y delante de mi a 90 km/h va un vehículo, intermitente, salgo a la izquierda, gas y pasamos como si hubiésemos salido en 3ª; tengo que frenar por que ya estamos encima del siguiente coche.

    El sonido: bueno, esto es un punto y aparte. No lo cambiaría por el de un gasolina. Si BMW ha trabajado de plano en estos años, es en conseguir el mejor sonido posible para sus motores. Y a fé que lo ha conseguido en este seis cilindros: ruge, ruge como un poseso. El sonido que llega al habitáculo es delicioso, ni mucho ni poco. Pero la combinación del sonido según sube de vueltas junto con el cambio manual es única: invita a acelerarlo y sacarle todo el jugo una y otra vez; no tiene un momento bajo y en cualquier marcha, suena como si pidiera pista.

    Enfilamos la Cuesta de las Perdices, le comento a Santi, que en tiempos (de mi abuelo) muchísimos coches se quedaban tirados y no eran capaces de subir. Son 700-800 metros de cuesta a la altura del Hipódromo, con un desnivel importante (se viene de pasar por encima del Manzanares). 6ª marcha y le piso y claro, el coche responde, llegamos arriba a 160 km/h depués de haber empezado a 130km/h.

    "¿Pero es que este coche no tiene final?" Santi se rie: "no, he venido jugando con un XC90 de Volvo a la venida a Madrid y no veas las que pasaba para seguir mi ritmo".

    El final del recorrido se aproxima: cambio de sentido en la M-40 (no deja de sorprenderme como toma las curvas) y enfilamos de vuelta a Madrid. Vengo saboreando el sonido del coche (o la ausencia del mismo a 120-130 km/h), la estabilidad... en fin, todas y cada una de las cosas que hacen del coche un BMW de raza. El equipo de sonido, por cierto, suena fenomenal (es la opción de alta fidelidad).

    Vuelta a casa, últimas curvas, más de lo mismo: la sensación de control y seguridad que el coche destila.

    Me despido de Santi, con pena, me hubiese gustado que hubiésemos tenido un rato más, una cena, un momento que me hubiese permitido disfrutar más de su compañía y haber comentado las sensaciones al volante. Le digo adios, realmente hasta pronto y me queda la envidia, ¿sana?, de tener claro que Santi es un tío muy feliz cada vez que se monta en esa máquina, arranca y da gas.... y quién no.

    Algunas veces todo se pone a favor, para poder disfrutar intensamente en un breve espacio de tiempo. Sólo algunas veces....
     
  2. Yeyo

    Yeyo Guest

    SantiX3 me gustaria ver fotos de tu X para ver las defensas originales pintadas ya que tengo pensado pintarlas
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    JODO, tu no trabajaras para alguna revista de probador y nos quieres vender la moto, no :descojon: :descojon: :descojon:

    Menuda exposicion, espero que los que esperan su X-3 cada dia esten mas convencidos de su compra.

    Salu2 :)
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Para que luego digas que no escribo...

    ;)

    saludox5
     
  5. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG][​IMG][​IMG]¡Muchas gracias, pedazo de prueba, sí señor![​IMG][​IMG][​IMG]
    pero me acabas de volver a meter el manual por los ojos...
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Coquee, por tus palabras. La verdad es que si yo estuviese a tiempo, me plantearía de nuevo el manual después de conducirlo.

    Un saludo,
     
  7. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Ahora en serio... tu idea del terracotta interior... ¿es lo que te esperabas? ¿mejor? ¿peor? Gracias de antemano
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    valla desde luego detalles no te faltaron eh integervalor
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Mejor: es un color teja, no naranja como en las fotos publicadas. Queda muy bien con el negro. Yo lo hubiese cogido en el X5 de haber estado disponible la opción, cuando yo lo encargué. Pero hay que verlo antes, tiene que entrar por los ojos de quien lo vaya a utilizar.

    saludox5
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    A mi personalmente el Terracota me parece impresionantemente bonito.
    Saludos.
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Juan Luís,

    Excelente "Copy", eres un excelente "Copy"... Juegas con ventaja...
    Parece que yo fuera dentro con vosotros

    Un abrazo
    Sergiaib/Carlos :) :) :)
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Carlos, me siento halagado. Esa era la idea: conseguir transmitir la sensación.

    Me alegra haberlo conseguido ;)

    un saludo
     
  13. Un buen articulo si señor,ya lo firmarian varias revistas,cada vez estoy mas ansioso porque me entregen el mio
     
  14. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG]¡Hola amigos! [​IMG]esto es Barrio Sésamo [​IMG]y hoy os voy a explicar los colores[​IMG]
    [​IMG]¡Esto es NARANJA!:[​IMG]
    [​IMG]¡Y esto es terracota![​IMG]
    [​IMG]Espero que lo hayais entendido. [​IMG]¡hasta mañana![​IMG]

    ¡gracias, Juan Luis!
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Pero de donde sacas la colección de emoticonos ????????

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    impresionante,

    saludox5
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Pero que leen mis ojos, asi que ahora es mejor el manual, no hay quien te entienda, a mi me pones verde por que no me decido y ahora vas y sueltas esto, no hay quien te entienda :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe:

    Salu2 :)
     
  17. santi x3

    santi x3 Guest

    Bueno,bueno no se como lo has hecho pero tienes una retentiva de p... madre,es exactamente lo q paso con pelos y señales.

    Me alegro enormemente de haberte conocido Juan Luis,eres un tio con un corazon enorme,no hay mas q ver el texto publicado para ver la clase de persona q eres.

    Espero impaciente la gran KDD asi como la llegada de tu maquina q a buen seguro te dara el placer percibido en mi coche o aun mejor, un abrazo:razz:
     
  18. santi x3

    santi x3 Guest

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aqui tienes las fotos,saludos.
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Santi, de verdad que me siento abrumado. Yo si te estoy agradecido: dejarme probar tu coche siendo la primera vez que nos conocemos, sí que demuestra gran corazón.

    Y una gran confianza en las personas ;)

    Un abrazo Santi,
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    Espectacular, sencillamente espectacular.

    Y en vivo no os cuento, por cierto que el color interior sale más aproximado a la realidad en estas fotos.

    Las molduras pintadas del color de la carrocería, hacen del X3 otro coche.
     
  21. integervalor

    integervalor Guest

    Sencillo Javier:

    si YO fuese a comprarlo:

    X3 3.0d -> manual, casi sin dudarlo

    X5 3.0d -> automático, sin dudarlo.

    Y me vas a permitir que me meta donde no me importa:

    Con lo que te gusta darle, el X3 3.0d manual sería como un guante para ti: en mi opinión, recalco, en mi opinión, es el arma definitiva, si te gusta correr y apretarle en curvas, etc.

    PERO SOLO ES MI HUMILDE OPINION :)

    saludox5
     
  22. eduardog

    eduardog Guest


    Santi, tenías que actualizarlas con la línea exterior cromada.
    Saludos.
     
  23. jbclg5027

    jbclg5027 Guest


    Juuassss!!!!!

    Hacía tiempo que no me partía el cul* [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias coquee
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy interesante exposición, intergevalor.

    Iraspe no quiere X3 pq dice que no entra. Yo, finalmente, estoy con el.

    Saludos,
    Alex
     
  25. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Por lo que veo podemos montar un equipo de basket BMWFAQ Espania, jeje...
    Debo ser el base con mi 1,83...

    Salu2

    Sergiaib/Carlos
     
  26. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Ok, pido ayudante del entrenador :D....1,69 por aqui

    Saludos :cool:
     
  27. eduardog

    eduardog Guest

    Si, pues yo con mi 1,66.... no sé , como no me ponga a vender refrescos en la grada....
     
  28. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Alex, te echamos en falta el sábado, pero veo que lo habéis pasado bien,

    un saludo
     
  29. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Hecho!!! :D

    Un saludo :cool:
     
  30. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡Juanlu te quiero!
    ¡Y yo a tí Santi!
    ¿Jugamos a basket un rato?[​IMG]


    ¿O mejor....?[​IMG]

    Yo mismo me respondo: ¡coquee eres un cabr...! [​IMG]
     

Compartir esta página