Prueba (en inglés) BMW 2002 tii (1971)

DiegoRC

Forista
Reihesechs;9026042 dijo:
Hombre, pues a bote pronto es el primer turbo moderno de gasolina de gran serie, claramente antes de que Saab o Renault se pusieran a trabajar con el turbocompresor.

Siempre he tenido la teoría de que BMW no continuó con los motores turbo en esa época porque los motores eran demasiado violentos para unos ejes traseros poco avanzados. Esto seguro que los convertía en coche muy delicado en manos poco entrenadas. Yo creo que tras el 2002 turbo y el 745i E23, BMW se guardó en el almacén el turbo y estuvo esperando a tener unos chasis más refinados, controles de tracción de primera y motores con un control electrónico superafinado. Ahora ya cualquiera puede llevar un 335i sin riesgo de hacer trompo en el primer adelantamiento.

Es que ese turbo era un peligro.
Aqui en Asturias un tio lo tiene y lo cambio por un compresor porque decia que era inconducible.
 

Bimmer

Clan Leader
DiegoRC;9026133 dijo:
Yo creo que precisamente si saliera en primera la curva seria menos progresiva.

Yo supongo y por eso pregunto como va el tema a dia de hoy, que conociendo su sucesor ya que tengo uno, salen en segunda debido a una brutal falta de motricidad.

Si no teneis un coche de estos no os podeis hacer a la idea de la grandisima diferencia que hay en este aspecto.

Hablando con pilotos de Rallys de la epoca todos coinciden en que en las salidas de los tramos salian siempre en segunda.

Un coche de rally con caja cerrada siempre tiene una primera de 70-80 km/h.

Por eso lo pregunto, sera que salen en segunda para evitar la falta de motricidad?
Querrás decir una segunda, no?.
 

DiegoRC

Forista
No, digo bien.
En una caja de Rally la relacion de primera suele ser un 2,3xx o por ahi, con un grupo de entre 3,91 a 4,75.

Si vieras salir a los Escorts por ejemplo en primera en una cuesta sufririas.
Eso si luego los ves estirar la pimera hasta el infinito y es una maravilla.
 

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;9025031 dijo:
:floor: querrás decir, demasiado tarde :floor:

Jejeje eso queria decir ;-)

Sobre la discusion de la aceleracion. La primera velocidad era bastante corta de 53 km/h hora a 6300 rpm. Y la segunda es de 98 km/h.

Es posible que la maxima aceleracion media de 0-60 la alcanzara en segunda.

Como dice Diego, un coche con 130 cv, ruedas 165mm de las de antes etc la capacidad de traccion no seria su fuerte.

Con todo y con eso hacerse un 0-60 mph en 8 segundos me parece una pasada, si la maniobra la inicia en segunda. Mi 325 tiene una segunda de 95-100 km/h y si iniciara la maniobra en segunda no baja de 9 ni de conia...
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gracias por el test !!:xray:
En uno como ese, pero con llantas más bonitas y asientos de tela azul :yawinkle, me pasé algunos años de mi infancia agarrándome a lo que podía en la parte trasera....:descojon:
Aún recuerdo el olor de ese coche.
 
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