Prueba Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2: ¡Sólo 500 unidades!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 17 Jun 2017.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo soy de la opinión que las motos de hoy en día son totalmente inusables, en el sentido de que las carreteras no están para tontaerías y en una mil actual creo que sobran caballos por todos lados :)

    Yo probé en Braga una R1 y entre que no podías pasar de 2ª y que en 1ª y 2ª la rueda delantera no quería apoyarse en el suelo, la verdad es que no la disfrute. Con mi VFR si que lo pasé bien :cuniao:

    Respecto al peso, se nota bastante, pero desde luego donde mas se nota es en el peso suspendido. Es decir, de las llantas lo importante no es la disminución de peso total de la moto sino de la inmensa diferencia en frenada, cambios de dirección, etc que consigues.
     
    A Sukkez y Fireblade les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no tengo ni idea. Lo único que sé es que ofrece cosas que no ofrecen otras. Como te decía, electrónica a la última, mucha ligereza, suspensiones pata negra... En circuito no sé cuál será más rápida, pero seguro que en carreteras reviradas se agradecen esos casi 20 kg. menos.
     
    A Sukkez, Fireblade y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Con RF4 te refieres a la RSV4 RF, no?

    Es que la moto es una pasada, y en absolutamente todas las comparativas la ponen por las nubes. Destaca en todo. Es un avión, pero a la vez es super ágil.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te garantizo que lo notarías. Casi 20 kg. en una deportiva es mucho.

    Lógicamente, en una Harley de 360 kg. se notará menos.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues es posible Dani porque en el texto habla de unas llantas Marchesini de 7 palos en espiral que no parecen las de las fotos.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Alberto, los 199 caballos los vas a disfrutar cada vez que abras gas a fondo y llegues a las 15mil vueltas.
    Los 17 kilos de menos los vas a difrutar en cada una de las curvas y cambio de dirección de la ruta ;)

    Y respecto al precio, es una versión especial limitada, una joya. Solo en materiales exóticos para bajar esos kilos se va un pico. Es cara pero no lo veo un precio desorbitado.
    ¿Que con la mitad es suficiente para la mayoria de los mortales? Por supuesto pero esta máquina no va enfocada al gran público, para eso está la standar ;)
     
    A ingouriarba13 y Sukkez les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por una RC45 creo que yo tambien biggrin
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta que sea a fondo ;), los cv nunca estorban, en la s1000 las aceleraciones son de infarto y eso me pone cachondo ;):), no digo que está acelera más o menos , digo que 32 mil € me parecen una pasada de pelas cuando tienes motos hoy en día por 20 tremendas y espectaculares , y en el caso de tener 32 mil euros me voy a por algo realmente especial como es la panigale R que encima de llevar de todo , es la moto más bonita jamás fabricada y cuesta lo mismo que esta.


    Aparte de que Honda dejó de ser honda hace décadas y de ser el sueño de todo mortal, a pasado a ser una moto más del montón ( lógicamente no hablo de este modelo ), que se dejen de versiones limitadas y hagan una cbr 1000rr de verdad, sin mariconadas y a la altura de las demás o mejor como siempre fue honda
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero esta tambien es una versión especial como la Panigale R. Si prefieres Ducati pues Panigale R y para los que nos gusta Honda ahí está la opción ;)

    Los caballos nunca sobran pero los kilos si (y no es que la S1000RR sea un mastodonte precisamente, entiendeme). Para que la BMW nos entregue los 199cv hay que poner el gas a fondo y llegar a 15mil vueltas, que es una cosa que haremos puntualmente. Sin embargo esa bajada de kilos de la SP2 se nota en todo momento incluso cuando vamos de paseo (no sé si me explico).
    Vamos, que yo soy de los que prefieren un kilo menos antes que un caballo más biggrin
     
    A Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    ¿De la Pani R solo hay 500 unidades a la venta y ostias por tener una, o es fabricada en serie y cualquiera con pasta y algo de paciencia puede acceder a una?

    En cuanto a que honda dejó de de ser honda... dime cuando una Honda de derie de litro ha sido superior a la competencia. Es más, dime aparte de la Rc30 y 46 que son fabricación limitada y exótica, que otra deportiva del ala dorada ha sido mejor que las demas o la mejor.
    Que yo recuerde absolutamente ninguna.

    Peeeero tienen ese rollo de ser fáciles de conducir y tener las cosas bajo control. Ese como 6 sentido que sale en cuanto metes primera y has dado 3 curvas y sentirte como en casa y como si fuera tu moto de siempre.
    No se el que haya tenido una H sabrá de lo que hablo. Medio descafeinada de caracter motor en comparqcion con Kawa y Yamaha pero muy fáciles y fiables.

    Salu2
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Soy el primero que dice y defiende que una mil es una aberración mayúscula para la carretera... pero mira tu por donde tengo una.
    antes tuve 1 años la k7 1000 y la verdad hay que ir ya o dándole algo o buscando o no estar acostumbrado para levantarla constantemente...
    ... dosificar y listo. En carretera ademas mejor llegar el último pero moto y piloto de una pieza y a ser posible no verde del susto.

    Totalmente de acuerdo con lo del.peso que se nota más en forma dinámica lo de las llantas, pero tb al mover la.moto con las piernas se nota ya... es como si tuviera al menos mejores rodamientos o esa es la.sensación que me da a mi jejejeje

    Salu2
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esta época me refiero

    https://www.soymotero.net/las-mejores-motos-de-la-historia-iv-honda-cbr-600-10860

    Aquí es donde honda era honda , donde todos soñábamos con una cbr, donde mi ilusión fue mi cbr y donde cada vez que pasaba una Fireblade nos partía el cuello, ahora ves pasar una cbr y si me apuras ni miras
     
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Bueno yo las miro al todas y no le hago asco a ninguna, estoy así de salido que le vamos a hacer.

    De todas formas la Vaca y la 600FII fueron 2 motos cuasi perfectas, donde además la competencia que había o era mucho más turística o estaba desfasada (zzr-fzr).
    La 600FII con 4 costas era muy efectiva en su día.

    Salu2
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En esa época no había la especialización que hay ahora. La 600FII era una moto que valía para todo (turismo, uso diario, salidas domingueras con ó sin acompañante, circuito...), lo hacía todo bien y además era super fiable, de ahí su mega-éxito en los 90.
    Luego vinieron generaciones mucho más radicales de RRs que en circuito eran más rápidas aunque para viajar fueran una tortura y Honda con su política de "todo en uno" se quedó atrás para los más carreristas. Tampoco le cuadraba a los ruteros por exceso de deportividad, se pusieron de moda los viajes en trail ó GT contra las que la CBR no podia competir.
    Digamos que el concepto F pasó a la historia.

    La 900RR en su momento fué revolucionaria. No era la más potente (125cv la primera generación cuando la EXUP estaba en 145) pero pesaba como 50 kilos menos que las mil de la época y le confería una agilidad endiablada aparte de una estética arrolladora de moto de carreras. Luego cuando el resto de las marcas empezó a RRadicalizarse la dejaron atrás sacrificandolo TODO en pro de los tiempos en circuito pero la Fireblade (las Honda en general) nunca perdió ese caracter que menciona @Sukkez de moto "facil" que en un rato te hace sentir agusto y con confianza junto a esa finura y fiabilidad legendaria.

    Todo esto hace que se hayan quedado un poco "en tierra de nadie"; descafeinada para los más carreristas/tanderos y demasiado radical como para viajar, aparte de que los resultados deportivos tampoco acompañan desde hace tiempo y eso vende un montón (solo triunfan en MotoGP y ya no tanto).

    Tambien te digo que en una moto para la calle y a este nivel, rondando los 200 caballos, me importa poco que tenga 10 caballos arriba que 10 caballos abajo. Precisamente de potencia estas motos van sobradas ya desde hace años y yo valoraria más agilidad, estabilidad, facilidad, fiabilidad, excluividad... justo las cosas que ofrece esta SP2 que nos ocupa ;)


    ...y si Alberto, soy hondista, que quieres que te diga? :p biggrin ;)
     
    A chamadyco, Sukkez y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jorge, ¿qué fue de tu Fireblade? ¿La sigues teniendo?
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que va Nano, la tuve que vender hace año y medio ya :lloro:
    Se me han ido los casquillos de biela (artrosis) y ya no podia aguantar los dolores de cadera, ya era un suplicio más que un disfrute :(
    La echo mucho de menos pero bueno, hay que mirar pa'lante y ahora mi juguete principal es el 325 que tambien me lo paso pipa biggrin
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Se me había pasado contestarte a este post.
    No me encabezono nada con la lechugita. La moto va de coj*nes, en serio. Sólo digo que sobre una moto con 175kg iría más cómodo, o eso creo.

    Hecho de menos si acaso un poco más de chicha en bajos y que las 3-4 primeras marchas no fueran taaan largas porque de 4a a 5a y a 6 parece una moto de campo de lo cerradas que van, un pasote jejejejje.

    Soy yo que me he amaricanoado, me he tranquilizado, me he amansado y mucho estos últimos 7-8años. Voy parao vaya y ya no me salen las cosas ya, ni tan siquiera el postuteo, jajajajja, ains que pena.

    A ver si nos vemos de ruti coñe Alberto, que Semana Santa hace ya un tiempo...

    Salu2
     
    A Fireblade y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y la primera versión con llanta 16 delantera. Qeu cosa mas nerviosa era, por dios
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Exceso de modestia, no le hagais caso porque hace poco he estado viendole rodar en el Jarama y le estorbaba hasta el monitor en el grupo de los rápidos :sneaky:
     
    A Sukkez le gusta esto.
  20. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo claro que seria una R1M....o la Aprilia
     
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque, mejor dicho....a dia de hoy, no me compraria una R...fuera de un circuito no le veo utilidad ninguna...
     
    A Sukkez le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora que leo esto, me ha venido a la mente que ya lo habías comentado.

    Una pena, pero lo primero es lo primero. Seguro que volverás a las dos ruedas en alguna montura que te resulte cómoda. Ya lo verás.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Nano pero está la cosa complicada. De momento mantengo todo el equipo en el armario, no pierdo la esperanza.
    Como diria Terminator, "I'll be back" :sneaky:
     
    ingouriarba13, chamadyco, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Te doy un me gusta por esos buenos ojos que tienes para mi y te devuelvo el gesto Jorge, pero nada más lejos de la realidad.

    Me flipó tu visita y compañía, fue la muy grata sorpresa del día, subidón grande, grande.

    En julio nos vemos en la CV o donde sea, si o si.

    Salu2
     
    A ingouriarba13 y Fireblade les gusta esto.
  25. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Bueno más bien me da que se volvía a la llanta 16 delantera como hacia años, yo creo... y un atraso, como al final desde mi humilde punto de vista se vio que fue y dese 2000 no se ha vuelto a hablar del tema... jamás.

    Salu2
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por suerte las medidas de las ruedas de moto están estandarizadas (incluso MotoGP usa llanta 17). Espero que no llegue un iluminado y nos venda que es mejor 17'5 ó 16'5 con el objetivo de dejar todo el mercado obsoleto y "vendernos la moto" (nunca mejor dicho) como ha pasado en el mundo de la bici donde ya como no lleves una 27'5" ó 29" eres poco menos que un paria :wacky:
    Un gremio este de la bici repletito de fashion victims. Vale una bici KTM lo mismo que la KTM campeona del mundo de enduro, unas ruedas de carbono más que un juego de llantas para un M3 y aún hay quien intenta justificarlo :descojon:
     
    A ingouriarba13, chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te cojo la palabra :drink:
     
    A Sukkez le gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ya sabes que las 17" es desde la llegada de los miguelines. Los japoneses usaban 16.5" al menos en la trasera, ya no me acuerdo si en ambos trenes aunque imagino que si.

    Salu2
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, con los Bridgestone las llantas eran de 16'5" pero hasta MotoGP se ha estandarizado en 17"
    Digo yo que será por el I+D y poder aplicarlo luego a las gomas de calle.
     
    A ingouriarba13 y Sukkez les gusta esto.
  30. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Evidentemente se van mejorando prestaciones y conducción con los anos, agilidad y pase por curva, peeeero es que en fotos las motos de este año a mi me dicen más bien poco. Parecen de 300 CC, se ven super pequeñas. A parte de están poniendo do a precios impagables para muchas personas. Hace unos anos la Ducati era la más caras de las digamos normales, con sus 20.000 eurazos. Hoy la más barata cuesta esos 20.000 euros y tal y como están las cosas casi vale únicamente para meter en el circuito dado que las carreteras están llenas de radares y los cielos igual. Y seamos sinceros, ir a velocidades legales en estos misiles es hasta complicado.
     
    A ReZn0r le gusta esto.

Compartir esta página