Prueba Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2: ¡Sólo 500 unidades!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 17 Jun 2017.

  1. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    a mi personalmente cuanto mas pekeñas mas me gustan. Pequeñas,ligeras y agiles.
     
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  2. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Si para manejar estamos de acuerdo pero en cuanto a imagen, y más en foto, (en directo no se nota tanto) parecen motos casi de juguete.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Eso mismo pienso yo. Las carreteras, entre tráfico, la cantidad de lineas discontinas que han eliminado en los últimos 10 años y los radares, están impracticables para estas motos. Y en circuito, en mi humilde opinión, para los que sean muuuy profesionales. Para el resto de los mortales, las máquinas de hoy en día están a años luz de nuestros límites y nuestro conocimiento. Ya solo a nivel suspensiones, creo que los setups que llevan son tantos que es casi mas facil hacer que la moto vaya peor que que vaya mejor......
     
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  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Mi lechuguita se estuvo fabricando hasta 2016 creo y no la veo precisamente muy pequeña... para mi es tamaño perfecto entre RR y poder hacer vida normal con ella. La R1 o la RVF si que me parecen minis, SuperRacing.
    En cuanto al precio, al final la tecnología se paga, motos sin tanto cachivache cuestan de 6 a 8 mil menos y tienen mercado, más que las RR que parecen solo las fabriquen para homologar el WSBK.
    Radares... con motos de 130cv tienes los mismos problemas porque da igual realmente, si le retuerces la oreja en vez de a 186 te pillaran a 216, es penal en ambos casos. A correr al circuito, pero si, son una aberración las 1000 de hoy en día. Un canteo lo que corren.
    A mi me cuesta ir legal en moto o en coche, en viaje por autopista o en comarcal, 120 o 90 es muy difícil para mi. Un Madrid Jerez a 120...

    Salu2
     
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Está impracticable para éstas y casi cualquier moto si abrimos mente y aplicamos bien las restricciones.
    Las suspensiones, bueno, como siempre y en todo en la vida, si sabes lo que haces adelante, si no desde luego mejor que alguien que sepa toque o al menos te enseñe.

    Salu2
     
  6. ReZn0r

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    Yo siempre he regulado mis suspensiones y sé cómo hacerlo pero es que ahora tienen precarga (fácil de ajustar) pero de repente empezamos con los ajuste separados, ya no sólo de extensión y compresión sino compresión y extensión de baja y alta velocidad. O eres piloto profesional o usas telemetría. Si no, es imposible.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...y es precisamente por eso por lo que apenas se vende en este segmento. En los 90 no se vendia otra cosa que no tuviese varias Rs en el nombre y ahora el público prefiere motos más comodas, polivalentes y económicas como las trail, naked, Gt, cafe racer, etc.
    Como bien dice @Sukkez, a dia de hoy las MIL RR son practicamente modelos puestos en la calle para homologar en SBK y han de ser ultra-radicales para que luego funcionen bien en competición. Esa tecnologia y materiales sale caro (magnesio, carbono...) pero a cambio tienes una moto de competición matriculada.
    Si lo que buscamos es una moto "más humana" tambien hay un montón de modelos por debajo de los 10.000 pavos capaces de satisfacer las necesidades de la mayoria de los mortales pero está bien que exista este segmento aunque solo sea para hacernos babear :love:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    En ese caso casi mejor no tocar :happy:
     
  9. Jorni

    Jorni Forista

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    Yo la vi en el salón de la moto de Madrid y es preciosa.

    Esta claro que siguen siendo motos sin sentido para el día a día, pero aun así no deja de ser un pepino.

    A mi parecer la encuentro hasta barata para todo lo que ofrece, y el hecho de ser una edición limitada te garantiza que la depreciacion no va a ser como la de una simple moto de cualquier catalogo.

    Si analizamos todo lo que lleva ( a parte de poder instalarle a posteriori diferentes kits para incrementar sus prestaciones ), creo que se van a vender las 500 unidades en un plis.

    Algunos de sus componentes de serie son :

    Suspensiones ohlins regulables electrónicamente
    Deposito de titanio
    pantalla TFT color
    Llantas marchesini
    cambio quick-shifter ( pasa subir y bajar )
    tapas de magnesio
    Luces led
    175 kg para 192 cv ( lo que viene siendo 1,1 cv por kilo )
    Y como no, Edición limitada a 500 unidades

    Con esas premisas, intentad encontrar algo igual, y que sea edición limitada.

    La que mas se acerca es la Yamaha R1M, pero sin ser edición limitada.

    Algunas de las ediciones limitadas son:

    BMW HP4 Race 2018 ( 80.000 € aprox ).
    Ducati 1299 Superleggera ( 92.000 € ).
    Honda RC 213 V-S ( 191.000 € ).

    Alberto, esta claro que la BMW S1000RR es un maquinon, pero la honda de la que hablamos esta por encima, sin lugar a dudas. Solo las suspensiones que lleva deben costar cerca de los 10.000 € ( el kit de la ninet que era sencillito y no tenia nada de electrónica ya costaba 5.000 € ). El ahorro en kilos pasa factura ( fijate en la HP4 Race ).

    Seria como decir que esta honda es como una BMW HP4 race. Y eso que la Honda solo pesa 4 kilos mas que la BMW carbono y es un 10 % menos potente. Pero la BMW HP4 casi triplica el precio de la Honda SP2 Edicion especial.

    Creo que a esos niveles, el cliente lo que busca es mas exclusividad que prestaciones puras, a excepción de los que la compran para correr en competiciones.

    Aun así, sigo pensando que las RR's son todas prácticamente iguales. Si las pintas todas de negro y les quitas la pegatinas y logotipos, parecen clones. Les falta personalidad en su diseño, la única que ha intentado romper moldes es la kawasaki H2. :devil:
     
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  10. sesmero

    sesmero Forista

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    por el precio que piden, para mi gusto hay muchas mejores opciones
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Por ejemplo?
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo tampoco sé cuales son esas opciones tan mejores.
    Sobre papel esta máquina va armada hasta los dientes. Luego en las comparativas de las revistas las prueban pilotos profesionales que bueno, tienen su criterio como cada uno tenemos el nuestro propio. Es muy personal eso.
    Por poner un ejemplo que he podido comprobar en persona, cuando sacaron la CB1000R, Honda fué poco menos que acusada de plagiar a la Z1000 de Kawa. Casi calcadas en dimensiones, potencia, peso... Incluso en la estética se daban un aire pero a la hora de pilotarlas era como la noche y el dia, dinamicamente eran bien diferentes. La CB se sentía mucho más ligera, agil y compacta con una finura de motor esquisita :love:

    Por suerte las marcas tienen previsto prestar unidades para poder probarla antes de comprar aunque de estós modelos tan exóticos y limitados igual es más dificil. En concreto de esta con 500 motos a la venta será casi imposible que haya una disponible pero probando la estandar se puede hacer uno a la idea de lo que se siente al pilotarla.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Importantísimo eso que comentas. Probarla. Cada persona es un mundo.

    A mí me ha pasado con muchas motos, y la que más me sorprendió, la K. Parece una moto muy grande y poco ágil. La probé y... me compré una. Y no conforme con eso, tuve una segunda.

    Y de las deportivas, ¿a que no sabes cuál es la deportiva que más me ha gustado? Pues quitando el motor, que no es tan bestia como las demás, la RC8R. Me parece una moto increíble, y antes o después me haré con una.
     
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  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Jorge, fabricaran p. ej. 505 unidades, venden 500, 1 al museo de honda y el resto motos de pruebas y despues a morir a otros museos.

    Salu2
     

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