Esta semana he sufrido un Tucson 1.6 de Hertz en Baleares. Lo típico que alquilas un Zafira y te encasquetan esta joya. (Ya me lo esperaba) Jamas entenderé el criterio de estas empresas para hacer su segmentación, casi se la lío ...pero al estar de vacaciones no vale la pena. LO MENOS MALO: El coche a nivel estático da el pego, espacioso, maletero digno, lleva una pantalla con Apple CarPlay y un volante multifuncional muy intuitivo. LO PEOR: El motor sin duda, es perezoso en cualquier velocidad, no anda ni para atrás. Me he incorporado a una autopista, iba a 80 he pisado a fondo y para llegar a 120 ha sido eterno....no lo recomendaría a nadie. Parece que lleves 82cv en lugar de 131cv. Consumos: de 8 litros no lo bajas nunca. Otro coche insulso para ir del punto A al B y nada más. No me quiero imaginar un viaje con puertos de montaña o autovías con fuerte desnivel.... Claro que por 19mil euros que vale.....
Ya pero a la gente le gustan estas cosas. Creen que con ellos alcanzarán el Annapurna. Son de esos coches que les llevas delante con una conducción errática y sin poder ver un pijo de lo que hay más allá porque encima son grandes y cuando les adelantas el conductor va jugando con todas las pantallitas y gadgets que incorpora. Es lo que se lleva, lo que gusta y lo que triunfa.
Me ha adelantado un Taxi Dacia Lodgy que iba a 140 hablando por el móvil, pensaba que era una pesadilla.
Es un 1600 cc atmosférico y para conseguir los 131 cv tiene que subir a 6300 rpm y el par de 16,1 nm a 4850 rpm. Pesa 1500 kg en vacío. Pues eso....
Por aquí hay mucho tali-atmosférico, seguro que aún le encontraría alguna virtud por no llevar turbo aunque sea un cepo.
Supongo que para moverlo minimamente habrá que estar constantemente jugando con el cambio y llevarlo alto de vueltas.
Es que hay atmosféricos y atmosféricos. Un buen 6 cilindros es una delicia de motor y de potencia. Y en cuatro cilindros depende del tipo de motor. Uno de los mejores coches que he tenido fue un Civil 1.6 atmosférico y andaba que daba gusto.
El otro día me tocó alquilar coche y me dieron un Seat Ateca 1.5 TFSI o algo así. Un 1500 gasolina, 4 cilindros, turbo, con 150 cv. No me pareció nada cepo. Acelera y recupera bastante decentemente. Me sorprendió el modo eco en el que se pone a dos cilindros. Iba muy bien equipado, con lane assist y unas cuantas chorraditas de esas. El Ateca no está mal de espacio ni tampoco de calidad de acabados. Ahora, que miré esa configuración y se va a los 35000 de tarifa. En resumen... siguen sin gustarme nada los SUVebordillos, aunque anden medio bien. No le veo sentido a esta moda.
No hay milagros, aunque aparcados en la puerta de casa ciertamente dan el pego a un público determinado. Por lo tanto, son 131 cagallos los que tiene el Tucson. Interesante aportación
La misma "idea" la venden en forma de Kia Sportage y... Por eso tengo un Stonic. Altura y brío para lo mío.
Mazda está muy por encima de los coreanos. El CX5 me parece uno de los mejores SUV, su motor es también atmosférico pero 2.0 y rinde 165 cv. Aunque supongo que lo cambiarán próximamente por los nuevos SKYACTIV-X de 180 cv
Lleva 400cc más y 34 cv más. De ahí la diferencia, pero no es la panacea. Yo lo probé el otro día y hacía mucho que no probaba algo tan soso e insustancial. Lo de los 165 cv me lo creo porque lo pone en la ficha, pero ande andarán... Cuesta mucho coger velocidad o recuperar en cualquier marcha. Para que tenga algo de nervio tienes que ir no 1 marcha por debajo, sino 2. Para un adelantamiento en carretera de doble sentido ya me preocuparía de prepararlo bien y que no viniese nadie de frente en toda la distancia que abarca la vista, no me siento seguro en algo con una respuesta tan vacía. Y eso que he tenido coches con 70cv tdi y 100cv gasolina, muy por debajo de este motor, pero sabía como iban a responder, este sin embargo es una incógnita.
Zambombo aparente como el 99 pct de modelos de ese segmento sean alemanes franceses koreanos nipones o americanos , como dicen más arriba para creerte que llevas algo pero en realidad solo llevas apariencia , pero gusta aparentar porque no veas lo bien q se venden. Yo le tengo manía al Captur pero es un modelo q te quitan de las manos literalmente , no llegas económicamente a un Country pero te compras un Clio elevado y ya suples el mono de llevar un mini zambombo mal rematado y mal acabado , sin motor pero aparente estéticamente.
Vamos a ver... Zambombo lo puedo admitir, pero cambia el motor y la cosa cambia. "Modelo" es uno, motorizaciones varias.
No lo dudes... Tu lo que pasa es que no entiendes ná.. El coche no es que no ande. Es que va muy fino.. Demasiado pa tus entenderes. Haberles dicho que te pasasen el diésel contaminante apocalíptico. Verias como no tenías esos problemas.
Y si al 6 cilindros le clavas un biturbo ya lo flipas. Aunque ya no será atmosférico entonces.. Y no será romántico... Le arranca las pegatas al atmosférico consumiendo lo mismo, pero ya no va fino..
El Ateca te lo dejan por mucho menos, esas cifras que pones son cuasi pal CUPRA a la hora de comprar. Yo probé ese motor y me sorprendió.. Lo tiene un primo mío.. Consumo haciendo recorridos cortos y tal un 7.5 ... Y se mueve bien y si yo digo que un gasolina se mueve bien es que sale bien.. Que soy San TDI y no me gusta nada, que no lote que tira de mi.. Tiene buenos bajos y medios pa ser gasolina .
Ayer me acorde de ti , vendí uno como el tuyo blanquito , exactamente 12 horas estuvo/duró en la exposición, era carne de mamá necesitada de coche elevado por aquello de ir en consonancia con su vecindario . La garantía Kia junto con el precio ayudó a la venta no lo niego pero no me gusta esta moda actual de mini zambombitos elevados pero sabes me hacen que llegue a objetivos con lo cual en público los adoro y los aconsejo , tengo q comer todos los días.
El motor pide turbo también.. De hecho se lo van a poner. Los consumos un 7 en papel se tornan en 9,5 o 10 y un 0 a 100 en 9.2 pal 190cv que tampoco es pa tirar cohetes. Un coche grande pide par si o si. Y si ya le metemos 4awd ya ni te cuento.
El coche sacado el motor, que como digo lo suyo es el diésel no tiene nada que ver en acabados con Kia o Hyundai.. El Mazda esta muy bien terminado.