Prueba Land Rover Defender V8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La versión tope de gama del Defender llega al mercado tras su presentación a principios de año, con 525 CV para disfrutar a tope.

    En la sorprendente remodelación del icónico vehículo de Land Rover no podía faltar el golpe de efecto de presentar un coche tope de gama, asociado a un motor V8, en esta caso con 525 CV, el más potente de la historia de la marca británica y, por supuesto, del Defender.

    Nada más verlo, sorprende su estética agresiva y deportiva, sin dejar de lado que es un todoterreno de aspecto rudo y proporciones muy marcadas. Pero el V8 se nota diferente a sus hermanos de gama, casi de inmediato. En la parte trasera nos encontramos con el cuádruple escape, diferente a todas las demás versiones y unas llantas de aleación de 22 pulgadas, exclusivas de este modelo, que contrastan con las enormes pinzas de freno de color Xenon Blue, exclusivas de esta versión.

    [​IMG]

    El modelo que nosotros probamos tenía la carrocería 110, de cinco puertas, aunque el V8 se puede adquirir también con la carrocería 90, de tres puertas, y con el color Santorini Black, uno de los tres disponibles junto al Yulong White y al precioso Carpathian Grey en mate.

    El interior, en tonos negros, sigue la misma estética que los demás modelos de la gama Defender. Los asientos, fabricados en cuero negro Windsor Ebony con detalles de Mirko Suedecloth y Robustec se combinan con el volante en tejido Alcantara y el acabado negro satinado, todo exclusivo de esta versión.

    [​IMG]

    Estos V8 son las primeras unidades salidas de Coventry y, por tanto, vienen equipadas con el volante a la derecha. Algo que no es un inconveniente real en la conducción por autovía, pero que si se nota más en carreteras reviradas de montaña y, sobre todo en la conducción off-road a la hora de medir bien las distancias y ponderar bien por donde te metes.

    [​IMG]

    Pese a ese pequeño inconveniente, que no llega casi ni a serlo, la conducción del este V8 es una delicia. Su comportamiento en autovía te hace abstraerte que estás metido en un coche todoterreno con una carrocería pensada para los caminos de tierra más que para circular por una vía rápida. Es más, si no llega a ser por la posición elevada del puesto de conducción, se podría fácilmente pensar que estás a los mandos de un deportivo, gracias a la respuesta rápida del acelerador, así como a la puesta a punto firme de la suspensión.

    [​IMG]

    Esta versatilidad se nota también cuando cambias la autovía por la carretera convencional. El Defender V8 es muy divertido también donde la carretera se hace estrecha y se llena de curvas. Su motor de 525 CV proporciona una respuesta casi inmediata, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 5,2 segundos, algo que tratándose de un coche bastante pesado, nos da la idea de lo que este grandullón es capaz de hacer. La respuesta de los frenos y de la dirección es igual de eficaz, siendo un coche divertido de conducir en este tipo de superficies.

    [​IMG]

    Pero al igual que en el caso del P400e PHEV, que probamos hace solo unas semanas, el verdadero potencial del Defender V8 se encuentra, como no podía ser de potra manera, cuando precisamente abandonamos la carretera y comenzamos a conducir por caminos de tierra, roca o vadeando ríos.

    No en vano, es para lo que nació el Defender. Aunque el signo de los tiempos haya llevado a Land Rover a construir uno de los coches más versátiles que existen en el mercado, sus aptitudes fuera de pista son las que realmente nos han sorprendido.

    [​IMG]

    Gracias a su sistema 'Terrain Response', el Defender V8 sortea sin ningún tipo de problema cualquier obstáculo, ya sea un terreno escarpado, una pista de tierra o el lecho de un río. Su aspecto lujoso en el interior no nos debe llevar, ni por un momento, a confundirnos y todas las pruebas a las que le sometimos fueron llevadas a cabo sin mayor dificultad.

    [​IMG]

    Con esta vuelta de tuerca, Land Rover lleva al campo, su terreno natural, a un lujoso coche al que no le falta ningún detalle y que se desenvuelve con agilidad y deportividad en la carretera, sin perder un ápice de sus habilidades fuera de la pista.

    El precio del Land Rover Defender V8 va desde los 135.021,19 euros de la versión con la carrocería 90 hasta los 146.993,43 euros de la versión 110 Carpathian Edition, el más alto de la gama. La versión que hemos probado se va hasta los 139.150,73 euros.
     
    A Curro, Ibi-TDI y pablo78 les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Get Smart 86, Curro y JLANCAR les gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me flipa el V8 gris de 3 puertas.
     
    A Ibi-TDI y JLANCAR les gusta esto.
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen morlaco aunque me habría gustado más aspecto de gordo, acorde a su potencia.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    150.000.(n)
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.391
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy chulo, pero a precio de G-Wagen, desde luego, exclusivo lo va a ser...
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.716
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en qué campo te metes a "trabajar" con un v8 de 525cvs?

    Se les está yendo de las manos. Dacia rules.
     
    A Curro le gusta esto.
  8. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Pues si me sobraran unos cuantos euros ahora mismo caería un Defender seguro, seguramente el hibrido y con unos cuantos accesorios. Me encanta este coche/tanque
     
    A Get Smart 86, MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    De lo mas incomodo que he conducido en mi vida
     
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El nuevo?
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evidentemente no
     
    A Get Smart 86, Braskinson y Curro les gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro para mi!
    No soy de SUV pero sí de estos todoterreno. El Clase G también me va.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En pocas palabras:

    Absurdo.
     
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No no, mi jefe por alla del año 2016 tenia uno que no se de que año era.

    Solo se que era una tortura tener que salir con él a hacer gestiones, ibas al supermercado y parecia que estabas desembarcando en normandia con todos los ruidos metalicos y mecanicos que te puedas imaginar.

    Dirección horrible, palanca de tractor, mala visibilidad en el puesto de conductor, asientos incomodos.

    Casi le cuesta el divorcio con su mujer.
     
    A Curro le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tranquilos, que ya me lo quedo yo. Me flipa este cacharro.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página