Duda prueba m5 e60 ni fu ni fa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nebur, 25 Dic 2014.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cierto, pero porque esta mos hablando de un motor con mucha potencia.

    Pero como cualquier atmosférico si de verdad quieres sacarle el mal humor hay que llevarlo alto de regimen.
     
  2. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Etreinteroooo!!!!!!
    Salu2
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquiera no... Eso pasa en general en los modernos, sobre todo multiválvulas que tienen potencias específicas (CV por litro) muy elevadas.

    Los motores atmosféricos de 50 CV litro daban todo casi desde abajo. Yo he tenido varios atmosféricos que a 2000 rpm ya lo daban casi todo y que a partir de 4500 se ahogaban.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No es "lo que nosotros digamos", y nadie ha dicho que no haya motores muy buenos, ni que no haya marcas que no sepan hacer motores impresionantes. Yo simplemente he dicho que como el motor del M5 no se me ocurren ni 5, y me refería a motores V10, que son casi inexistentes, ya que a la cabeza solo me vienen los de Lambo/Audi, el del Viper y el del Carrera GT. Si metemos motores V8 y V12, evidentemente hay muchos motores espectaculares de otras marcas como Porsche, Ferrari, Mercedes, etc.

    Y dicho esto, el motor del M5 creo que es bastante mejor que algunos de los que mencionas, y no creo que sea "como muchos otros". Lo que ocurre es que no está montado en el coche ideal. Ese motor en un deportivo sería una bomba impresionante, pero claro, montado en una mole de 2 toneladas es normal que no destaque tanto como lo haría en un deportivo de 500-600 kg. menos.
     
    A Navero y TXURDI les gusta esto.
  5. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Porsche tampoco es que sea la referencia en cuanto a motores atmosféricos. ¿Conoces la fuga de RMS? A partir de 2009 se solucionó el problema, pero desde el 2002 hasta esa fecha solo se salvaban los GT3 y los turbo. Los demás petaban. Algunos con 30.000 kms.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y desgraciadamente en los 991 han abandonado el magnífico bloque de los GT3 anteriores, que era lo mejor que tenían; un bloque irrompible. Supongo que por lo de siempre, las nuevas normativas en cuanto a emisiones.
     
    A The Bimmer y Chumidj les gusta esto.
  7. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Pero si yo digo que el motor es un motorazo,pero que parece como sino hubiese cosa parecida(es lo que percibo).Evidentemente es un foro bmw.
    A mi el v10 de audi me parece un pedazo motor,como tú has dicho lo ponen los lambo;y hay que ver como van...
     
  8. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Petaban todos los 911?Mmmm...a ver puede ser,pero permíteme que lo dude.Más que nada porque la imagen de porsche se hubiese visto bastante perjudicada.Podría ser una remesa...de todas formas si vamos a eso,bmw también tiene lo suyo...y bastante.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Rompían muchos de los 996/986 por el maldito IMS/RMS, salvo los GT3 y Turbo, que llevaban el bloque del GT1, que es irrompible.
     
    A Manguan y Chumidj les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Petaban muchos y todos estaban bajo sospecha. Es un tema hiperconocido. Una cagada enorme para una marca como Porsche. Si Ferdinand Porsche levantase la cabeza y viera eso estoy seguro de que iban a caer unos cuantos rapapolvos.
     
    A Navero, Manguan y Chumidj les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hay motores parecidos, pero creo que al nivel del de BMW hay muy pocos (casi ninguno). Creo que es un motor que en general está infravalorado, y creo que es así principalmente por el coche en el que va montado. Es una pena que no hayan aprovechado ese motor para hacer un deportivo en condiciones.

    Menos mal que Wiessman sí aprovechó ese motor. Ese coche sí que tiene que ser IMPRESIONANTE, tan bajito, biplaza y más ligero que los M5/M6.

    P.D. Me acaba de venir a la mente el motor del Lexus LFA. Ese V10 también es maravilloso.
     
    A The Bimmer y Navero les gusta esto.
  12. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Pocos se salvaban, a parte de los turbo y los gt3. Porsche ha intentado tapar este problema al máximo, pero claro, los clientes no.
     
  13. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Nada,no hay problema...para ti un e60,para mi un gt3,y si es el 991 mejor.Y si peta ya lo arreglaré ;)
     
  14. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno infravalorado sobre todo aqui...más bien todo lo contrario no!?Si fuera es así como dices,igual es porque tan tan bueno no es no!?
     
  15. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Pero vamos a ver...Los 320d no petan!?Los problemas en algun motor de la serie 4!?
    Algún problema serio de chasis del alabado y mas que alabado m3 e46!?Es que si vamos a eso...los bmw tambien dan problemas eh y a veces gordos.Y te lo digo por experiencia propia.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por supuesto que los BMW dan problemas, y lo del N47 ha sido lamentable, pero mira qué ejemplo me has puesto. Un motor diesel "generalista". En los Porsche hablamos de coches de más de 100.000 euros. Creo que no son comparables.
     
    Pillu, Reihesechs, Chumidj y 2 otros les gusta esto.
  17. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Esto se nos va de las manos...
     
    A DavidGP le gusta esto.
  18. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
    para ti seria un factor decisivo que un 911 carrera haga 0,2 decimas menos en circuito que un m6 a la hora de buscar coche?

    que buscas, el coche más rápido o el que te gusta?

    Si el OP busca sensación de patada y no potencia ni CV pues lo mismo da.
     
  19. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Me vais a disculpar pero el video del segundo post me pone los pelos de punta, la virgen!
     
    A TXURDI le gusta esto.
  20. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No había visto el video del porsche contra el m5, pero no se si tendrá o no patada. Pero anda como un condenao.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues imaginaros ese motorcillo en un coche con 250 kg menos lo que tiene que ser. Como dice el compañero unos post antes,no esta montado en el coche adecuado para poder ver (todavía más) todo su potencial.Un estilo al Porsche carrera gt que no llega a 1500 kg.
    Igual con una carrocería más adecuada podría hasta mejorar un poco su descomunal consumo.
     
    A Navero le gusta esto.
  22. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    He puesto ejemplos de lo que tiene bmw...Que Porsche juega en otra liga que bmw ya se sabe ;)
    El 335i de los primeros...otro generalista según tú,pero daba problemas.Qué coche quiere que te ponga de ejemplo en porsche que te valga?Un boxster?Un cayman?.He citado el alabado m3 e46(valía 10 millones de pesetas),y que algunos dejaban el chasis bastante tocadito...Por no citar alguno que recién comprado lo dejó tirado en carretera por no se que problema eléctrico...Pero claro, como es bmw y m de los puros,como si salta todo por los aires jeje.Si fuese un audi o porsche u otro coche,entonces sí que importa jaj.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me has entendido. Yo en ningún momento he defendido una supuesta fiabilidad de BMW por encima de Porsche.

    Simplemente comenté lo del RMS porque aquí se sacó el tema, y dije que muchos rompían.
     
    A Reihesechs y Peibolote les gusta esto.
  24. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Pero es que nadie ha dicho que BMW no falle. Solo que a veces sólo porque ponga PORSCHE ya parece que sea la panacea. Hablas del chasis del M3 E46, cosa que aquí se ha citado hasta la saciedad. Pero es que han habido Porsche Cayman que se le ha tenido que cambiar el motor enterito con 30.000 kms.
    Sólo quería decir que solo por ser Porsche no es un buen coche. Como dice @Reihesechs ay si Ferdinand Porsche levantáse la cabeza...
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en todas las casas se cuecen habas y en la mía cazoladas.....

    onnnnvre que vengas ahora que si los M, con la de veces que los poneis a parir joer entre ellos los nuevos M, parece mentira, cosa que me parece bien, pero vamos el dicho
    donde esté un porsche, es muy clasico y de toda la vida por estos lares por favor .....y más en los ultimos tiempos, si quiere te saco citas etc de todos los foreros

    no obstante sobre problemas de fiabilidad solo tienes que pasar por los foros especificos y verás muchos, e incluso algun atrevido cuelga las campañas en el general(yo of course)
    lo que pasa que el general se utiliza para postureo por desgracia....y algun piñata resentido con la marca tocando los webos

    sobre porsche ni me he metido ni me meto en sus foros, pero vamos son conocidos sus problemas de IMS etc y si metes el dedito en sus subforos tecnicos, hay verdaderas cagadas del añorado porsche con el consiguiente problema de que muchas ciudades no tienen conce oficial como leon, palencia , sí son pequeñitas pero tambien hay gente con porsche y bastantes
    asi que empezamos por ahí , con porsche por incluso falta de presencia en muchas ciudades, y no lo digo por vender, lo digo por dar servicio!!!
     
  26. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Pon un coche que creas que tiene patada o sensacion a la par del M5 e60 y pisarle a fondo veras el empuje.... y eso que no he probado ninguno pero j*der que son 500cv y un v10.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.811
    Me Gusta:
    114.343
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero 500cv muy filtrados .. deberias de probar uno y nos cuentas .. un scciroco r de esos p ej ..hasta cierta velocidad te hace parecer q es mucho mas explosivo ..llamale subir rapido de vueltas .. sensacion engañosa d velocidad o lo qye quieras pero yo no hable de q el e60 no anduviese si ni de percepcion de velocidad o aceleracion ..
     
  28. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca he catado un M5 .... pero decir que ni fu ni fa ....

    eso es que eres algo frio, háztelo mirar

    (n)
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  29. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    A lo que tu te refieres es el tiron del turbo el M5 tiene aun asi que pegar un empujon brutal, y una sensacion de velocidad acojonante por la autopista, respecto a eso de 500cv muy filtrados... 500cv son 500cv ,la sensacion del turbo te hara parecer que vas mas rapido, o asi lo entiendo yo es un empuje totalmente diferente
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya no estamos a 28 de diciembre :floor:

    Con cariño ;)
     

Compartir esta página