Prueba Macan EV 4S y Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 4 Oct 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esta mañana he acudido con un buen amigo a probar los nuevos Macan eléctricos (ademas del nuevo Taycan). Tenían las versiones 4, 4S y Turbo, con 408, 516 y 639 cv respectivamente. Yo he catado las dos últimas biggrin:

    Primero he catado el 4S, de 516 cv, y la verdad que ya anda una barbaridad. Ahí he tenido que soltar; primero porque iba grabando con una mano en pleno apoyo, y segundo porque los de delante han frenado.



    Después hemos parado, y he podido coger el Turbo de 639. De éste no tengo vídeos, porque para empezar, he cogido el móvil para grabar un launch control, que oficialmente hace en 3.3 segundos, y en cuanto he soltado el freno y he salido catapultado, se me ha caído el móvil de la mano :descojon:Qué barbaridad cómo empuja.

    Destacaría su dirección, con un tacto maravilloso y desmultiplicación variable. Desconozco si de serie o como extra. Además tenía dirección trasera, que diría que se aprecia bastante, porque redondea los giros mas cerrados con una facilidad insultante. Y como siempre, el volante perfecto, tanto por tamaño, como por grosor y tacto. El 4S llevaba todo el interior de fibra de carbono, incluidas las molduras del volante. Precioso.

    Ah, y los asientos deportivos, lo mismo, como acostumbran en la marca, cómodos y con muy buen agarre lateral. Con tantos ajustes, coser y cantar encontrar la posición perfecta.

    El interior me parece maravilloso. Muy bonito, y con unos acabados muy buenos (solo faltaría, teniendo en cuenta que el Macan básico, no el S, ya parte de 82 talegos sin un solo extra). A nivel de ergonomía me ha gustado más que el Taycan, principalmente por los botones físicos para el manejo del climatizador (ventilador y temperatura) así como la palanca también física para dirigir los aireadores hacia los lados (en el Taycan tienes que hacerlo a través de la pantalla táctil).

    Estéticamente, muy en la línea de Porsche, (y sobre todo del Taycan), con sus 3 nuevas pantallas (creo que la tercera es opcional). El pasajero puede llevar cascos inalámbricos para escuchar sus vídeos, películas o lo que quiera en su pantalla, sin dar la chapa al conductor. Asimismo, puede dar las ordenes por voz, no solo el conductor, de manera que el coche reconoce que las ha dado el pasajero, y así ajustar su temperatura, ponerle el asiento calefactable, o lo que demande.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí a bordo del nuevo Taycan que también hemos catado a posteriori. Muy similar, salvo el túnel central.

    [​IMG]

    Por cierto, se agradece que hayan cambiado la función de la ruleta izquierda del volante, que antes servía para cambiar el modo de regeneración entre los 3 posibles (ON, OFF, y Auto; el Macan solo tiene 2: ON y OFF), y ahora sirve para cambiar de tema, de emisora, de podcast, o lo que estés escuchando. Creo que es más útil así, porque antes tenías que andar toqueteando la pantalla.

    También han añadido un botoncito en la palanca del control de crucero, que si mantienes pulsado durante 5 segundos, se desactiva el sistema de control de carril (antes que tenias que andar entrando en menús y submenús. Un auténtico coñazo, porque al ser muy intrusivo, es algo a desactivar cada vez que te subes en el coche).

    En cuanto autonomía, cargas, y demás historias, no tengo ni la más remota idea. Solo me he limitado a ponerlos en Sport Plus y darles toda la zapatilla que he podido. Como le gustaría a @nebur

    Con lo único que me he quedado es que se podía cargar a 400 y a 800, que pasa del 10 al 80% de batería en 33 y 21 mins respectivamente, y que con 10 minutos justos de carga, obtienes para hacer unos 145 km (a 800 creo que 300 km). Pero no me hagáis demasiado caso, que estas cosas se me escapan.

    En resumen, carrazo para el que busque un eléctrico. Yo echo en falta versiones híbridas, y me da que será el caso de mucha gente. Veremos qué dicen las ventas.
     
    Última edición: 4 Oct 2024
    Mcpollez, pUllastre, Pedro6844 y 15 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, y lo mejor de todo, cuando he parado a comer. Esto sí es un coche, y lo demás, lavadoras, con su V12 atmosférico, y esa estética brutal. Maravillosa combinación en ese precioso verde oscuro, con multitud de elementos en carbono (taloneras, pasos de rueda, difusor...), pinzas amarillas, e interior marroncito.

    [​IMG]
     
    Mcpollez, antoonio12, agc y 19 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    Mcpollez, antoonio12, agc y 15 otros les gusta esto.
  4. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien Nano...pedazo experiencia.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.464
    Me Gusta:
    55.590
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Joer tron, eres mi ídolo, de mayor quiero ser como tu… :eek:
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  6. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    Y por curiosidad, ¿qué has comido?
     
    A Gus le gusta esto.
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    70.529
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veas cómo sube de rápido ese cuentakilómetros, que pasada.

    Me ha creado curiosidad el ver la palabra turbo hablando de coches eléctricos. Los hay con turbo? No tenía ni idea, la verdad.
     
  8. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    Flipante,vaya purosangre
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Por qué el Taycan se ha depreciado tantisimo?
     
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.678
    Me Gusta:
    129.678
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es un post y lo demás son tonterías :joyful: :goodpost:.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.678
    Me Gusta:
    129.678
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia un Arkana ..
     
    Sechs, EÄRENDIL, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    16.647
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo el eléctrico, pero se van a pegar una buena hostia eliminando motorizaciones térmicas..., aunque es verdad que si dejaban algún híbrido, se iba a llevar la inmensa mayoría de ventas.
     
    A gorka, *NANO* y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Yo creo que les va costar introducirlos, pero no les queda otra. (Y van con todo)

    Es mera denominación comercial: ya pasaba con el Taycán. A mi también me da vergüencita.
     
    A Sechs, *NANO* y *PABLO* les gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Peazo prueba, no me importaría probarlos a mi también.

    Por el vídeo le calculo un 100-200 km/h en uno 10 s o algo menos....no está mal.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me dieron bien de comer. Ten en cuenta que no me vieron llegar con un eléctrico.
     
    Ram, gorka, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con los 991.2, siendo todos turbo (salvo el GT3), ya "desnaturalizaron" la denominación, pero lo de los Taycan y Macan EV ya ha sido demasié.
     
    Última edición: 5 Oct 2024
    A Gus le gusta esto.
  17. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Ayer mismo por la calle me he cruzado con un Macan nuevo en color gris plata (entiendo que el famoso Plata GT) y la verdad es que se ve con un diseño muy bonito, y como bien dice @*NANO* , en la línea del Macan.

    El trasto tiene que ir de narices, ahora las ventas será lo que dé su veredicto.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me ha gustado mucho el frontal y el interior, pero el culo, nada de nada. Me parece más bonito el modelo saliente. El nuevo lo veo soso, demasiado redondeado, poco musculoso. La pérdida del spoiler superior tiene parte de culpa.

    [​IMG]
     
    A Gus, MiniFER y casty les gusta esto.
  19. Marc 74

    Marc 74 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    In the World
    Modelo:
    Varios
    Si lo sacasesn PHEV se hinchaban a venderlo, solo eléctrico, una vez que pase la novedad, no se como le irán las ventas y atentos a la depreciación...
     
    A Gus y gorka les gusta esto.
  20. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    por el mundo
    Ayer fui a preguntar por un JCW en el conce , me confirmaron que :

    - No será eléctrico , porque MINI en un principio pensaba sólo hacer eléctricos pero ante la poca demanda de lavadoras con ruedas han retrocedido y sacaron motores térmicos

    - JCW partirá de 50.000 € :floor::floor:
     
    A Gus y Pedro6844 les gusta esto.
  21. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.098
    Me Gusta:
    12.153
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Creo que ya lo conté por aquí. Un amigo trabaja en leasing the flotas y se las están deseando con una partida de Taycan para ejecutivos de empresas.
    Uno se pegó un leñazo y le han dicho que van a tener el coche parado DOS AÑOS porque dicen que no hay piezas de repuesto.
    No sé si es para toda Europa o el problema es sólo Reino Unido, pero en su empresa han dejado de trabajar con ciertos modelos (todos eléctricos, uno de ellos el Taycan).
     
    A Gus y Braskinson les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro qué modelo es pero desde detrás y en foto parece otro toterreno de ciudad de esos modernos :nose:
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El "SUV" de Ferrari.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no respetan nada :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sea eléctrico y dejen de hacer motores gasolina y/o híbridos en esta nueva generación es un debate, lo que no veo ni medio discutible es que el coche es un punto más insulso a nivel de diseño exterior.

    En cuanto a la estética, lo menos brillante es la parte posterior, que pide a gritos una dosis de pimienta y menos corrección política; perder la estética de las salidas de escape ya resta mucho para mi gusto. Además, en algún momento habrá que dejar atrás la moda de los pilotos posteriores unidos por una franja lumínica; ya aburre, porque esto va a rachas y modas cíclicas. A mi, me gustaban más los pilotos separados del primer Macan que los del restyling.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acojonante el color!
    Y por cierto, bien podría ser de alguien de la familia Mahou.
     
    A Astropin le gusta esto.
  27. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, no les veo a los de cruzcampo :floor:
     
    A *NANO* y MiniFER les gusta esto.
  28. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    30.924
    Ubicación:
    Alicante
    Lo mejor del post, ¡el Purosangre!

    Se ve raro ese difusor en carbono tan descomunal. Una pena: para un SUV en el que de verdad puede servir para algobiggrin

    Sobre el Macan, seguiremos su evolución con interés… porque quizá pronto sea el momento de hacerse con uno, pero de los de combustión de segunda mano, jeje.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Éstos al menos han mantenido una altura "contenida", disposición transaxle con un magnífico reparto de pesos, un maravilloso V12 atmosférico...
     
    A Gus le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De José es. Vaya cacharros tiene el cabronazo (la semana pasada, cuando estuve en el Jarama, apareció con un GT2 RS).
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página