Esta mañana he acudido con un buen amigo a probar los nuevos Macan eléctricos (ademas del nuevo Taycan). Tenían las versiones 4, 4S y Turbo, con 408, 516 y 639 cv respectivamente. Yo he catado las dos últimas Primero he catado el 4S, de 516 cv, y la verdad que ya anda una barbaridad. Ahí he tenido que soltar; primero porque iba grabando con una mano en pleno apoyo, y segundo porque los de delante han frenado. Después hemos parado, y he podido coger el Turbo de 639. De éste no tengo vídeos, porque para empezar, he cogido el móvil para grabar un launch control, que oficialmente hace en 3.3 segundos, y en cuanto he soltado el freno y he salido catapultado, se me ha caído el móvil de la mano Qué barbaridad cómo empuja. Destacaría su dirección, con un tacto maravilloso y desmultiplicación variable. Desconozco si de serie o como extra. Además tenía dirección trasera, que diría que se aprecia bastante, porque redondea los giros mas cerrados con una facilidad insultante. Y como siempre, el volante perfecto, tanto por tamaño, como por grosor y tacto. El 4S llevaba todo el interior de fibra de carbono, incluidas las molduras del volante. Precioso. Ah, y los asientos deportivos, lo mismo, como acostumbran en la marca, cómodos y con muy buen agarre lateral. Con tantos ajustes, coser y cantar encontrar la posición perfecta. El interior me parece maravilloso. Muy bonito, y con unos acabados muy buenos (solo faltaría, teniendo en cuenta que el Macan básico, no el S, ya parte de 82 talegos sin un solo extra). A nivel de ergonomía me ha gustado más que el Taycan, principalmente por los botones físicos para el manejo del climatizador (ventilador y temperatura) así como la palanca también física para dirigir los aireadores hacia los lados (en el Taycan tienes que hacerlo a través de la pantalla táctil). Estéticamente, muy en la línea de Porsche, (y sobre todo del Taycan), con sus 3 nuevas pantallas (creo que la tercera es opcional). El pasajero puede llevar cascos inalámbricos para escuchar sus vídeos, películas o lo que quiera en su pantalla, sin dar la chapa al conductor. Asimismo, puede dar las ordenes por voz, no solo el conductor, de manera que el coche reconoce que las ha dado el pasajero, y así ajustar su temperatura, ponerle el asiento calefactable, o lo que demande. Aquí a bordo del nuevo Taycan que también hemos catado a posteriori. Muy similar, salvo el túnel central. Por cierto, se agradece que hayan cambiado la función de la ruleta izquierda del volante, que antes servía para cambiar el modo de regeneración entre los 3 posibles (ON, OFF, y Auto; el Macan solo tiene 2: ON y OFF), y ahora sirve para cambiar de tema, de emisora, de podcast, o lo que estés escuchando. Creo que es más útil así, porque antes tenías que andar toqueteando la pantalla. También han añadido un botoncito en la palanca del control de crucero, que si mantienes pulsado durante 5 segundos, se desactiva el sistema de control de carril (antes que tenias que andar entrando en menús y submenús. Un auténtico coñazo, porque al ser muy intrusivo, es algo a desactivar cada vez que te subes en el coche). En cuanto autonomía, cargas, y demás historias, no tengo ni la más remota idea. Solo me he limitado a ponerlos en Sport Plus y darles toda la zapatilla que he podido. Como le gustaría a @nebur Con lo único que me he quedado es que se podía cargar a 400 y a 800, que pasa del 10 al 80% de batería en 33 y 21 mins respectivamente, y que con 10 minutos justos de carga, obtienes para hacer unos 145 km (a 800 creo que 300 km). Pero no me hagáis demasiado caso, que estas cosas se me escapan. En resumen, carrazo para el que busque un eléctrico. Yo echo en falta versiones híbridas, y me da que será el caso de mucha gente. Veremos qué dicen las ventas.
Ah, y lo mejor de todo, cuando he parado a comer. Esto sí es un coche, y lo demás, lavadoras, con su V12 atmosférico, y esa estética brutal. Maravillosa combinación en ese precioso verde oscuro, con multitud de elementos en carbono (taloneras, pasos de rueda, difusor...), pinzas amarillas, e interior marroncito.
No veas cómo sube de rápido ese cuentakilómetros, que pasada. Me ha creado curiosidad el ver la palabra turbo hablando de coches eléctricos. Los hay con turbo? No tenía ni idea, la verdad.
Muy chulo el eléctrico, pero se van a pegar una buena hostia eliminando motorizaciones térmicas..., aunque es verdad que si dejaban algún híbrido, se iba a llevar la inmensa mayoría de ventas.
Yo creo que les va costar introducirlos, pero no les queda otra. (Y van con todo) Es mera denominación comercial: ya pasaba con el Taycán. A mi también me da vergüencita.
Peazo prueba, no me importaría probarlos a mi también. Por el vídeo le calculo un 100-200 km/h en uno 10 s o algo menos....no está mal.
Con los 991.2, siendo todos turbo (salvo el GT3), ya "desnaturalizaron" la denominación, pero lo de los Taycan y Macan EV ya ha sido demasié.
Ayer mismo por la calle me he cruzado con un Macan nuevo en color gris plata (entiendo que el famoso Plata GT) y la verdad es que se ve con un diseño muy bonito, y como bien dice @*NANO* , en la línea del Macan. El trasto tiene que ir de narices, ahora las ventas será lo que dé su veredicto.
A mí me ha gustado mucho el frontal y el interior, pero el culo, nada de nada. Me parece más bonito el modelo saliente. El nuevo lo veo soso, demasiado redondeado, poco musculoso. La pérdida del spoiler superior tiene parte de culpa.
Si lo sacasesn PHEV se hinchaban a venderlo, solo eléctrico, una vez que pase la novedad, no se como le irán las ventas y atentos a la depreciación...
Ayer fui a preguntar por un JCW en el conce , me confirmaron que : - No será eléctrico , porque MINI en un principio pensaba sólo hacer eléctricos pero ante la poca demanda de lavadoras con ruedas han retrocedido y sacaron motores térmicos - JCW partirá de 50.000 €
Creo que ya lo conté por aquí. Un amigo trabaja en leasing the flotas y se las están deseando con una partida de Taycan para ejecutivos de empresas. Uno se pegó un leñazo y le han dicho que van a tener el coche parado DOS AÑOS porque dicen que no hay piezas de repuesto. No sé si es para toda Europa o el problema es sólo Reino Unido, pero en su empresa han dejado de trabajar con ciertos modelos (todos eléctricos, uno de ellos el Taycan).
Que sea eléctrico y dejen de hacer motores gasolina y/o híbridos en esta nueva generación es un debate, lo que no veo ni medio discutible es que el coche es un punto más insulso a nivel de diseño exterior. En cuanto a la estética, lo menos brillante es la parte posterior, que pide a gritos una dosis de pimienta y menos corrección política; perder la estética de las salidas de escape ya resta mucho para mi gusto. Además, en algún momento habrá que dejar atrás la moda de los pilotos posteriores unidos por una franja lumínica; ya aburre, porque esto va a rachas y modas cíclicas. A mi, me gustaban más los pilotos separados del primer Macan que los del restyling.
Lo mejor del post, ¡el Purosangre! Se ve raro ese difusor en carbono tan descomunal. Una pena: para un SUV en el que de verdad puede servir para algo Sobre el Macan, seguiremos su evolución con interés… porque quizá pronto sea el momento de hacerse con uno, pero de los de combustión de segunda mano, jeje.
Éstos al menos han mantenido una altura "contenida", disposición transaxle con un magnífico reparto de pesos, un maravilloso V12 atmosférico...
De José es. Vaya cacharros tiene el cabronazo (la semana pasada, cuando estuve en el Jarama, apareció con un GT2 RS).