Prueba Mash X-Ride 650, Trail-Enduro clásico

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 Jul 2023.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.020
    Me Gusta:
    80.107
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Mash XRide 540 Trail 2023 Accion (17)

    En la década de los años 70 las motos de campo más populares eran grandes monocilindricas que formaban parte de la vida de muchos aficionados a las dos ruedas. Motos como la Yamaha XT 500 permitían disfrutar de escapadas de larga distancia por pistas y caminos a la vez que podían utilizarse para desplazarse en su día a día. Más tarde aparecieron la Honda Dominator y la Yamaha Tenere, con las que comenzaría la línea de las forman parte las motos Trail actuales.

    [​IMG]
    En Mash han querido recuperar esa primera línea de motos Trail-Scrambler-Enduro con esta X-Ride 650 Trail, que evoca la estética y las características de las motos de esos primeros años. La sencillez de motor y chasis, unido a un faro redondo y porta números laterales, la dan un aspecto totalmente de la época.


    [​IMG]

    MOTOR MASH X-RIDE 650
    Al igual que las primeras Trail, el motor de 644cc es de un solo cilindro, está refrigerado por aire y dispone de un sistema de lubricación por cárter seco, alojando el aceite en el chasis. Como aportaciones modernas, la culata de cuatro válvulas monta un eje de balance para reducir las vibraciones. La cifra de potencia máxima entregada en nuestro banco ha sido de 20 CV y 29Nm de par máximo, con unos bajos suaves en empuje, pero en los que aparecen ciertas vibraciones. Continua con unos medios utilizables, que es donde más cómodos rodaremos, mientras que en altos no tiene estirada final ni empuje a altas revoluciones, lo que hace que sea ideal para paseos tranquilos por el campo y permite conducirla con el carnet A2. La caja de cambios de 5 velocidades, accionada por un embrague por cable de tacto algo duro, permite alcanzar los 100km/h con facilidad, estirando hasta los 120km/h marcando ahí su velocidad máxima llaneando.


    [​IMG]

    El chasis, novedad en esta nueva versión, es de cuna simple desdoblado en acero, una clásica configuración en el mundo de la moto de campo. Las suspensiones corren a cargo de Fast Ace, con una horquilla convencional de 43mm y un monoamortiguador trasero, ambas con 150mm de recorrido. La horquilla tiene un tarado blando que permite ir cómodos en pistas y caminos rotos, trabajando bien a baja velocidad, mientras que el amortiguador tiene un buen primer recorrido, pero resulta un tanto seco cuando trabaja a partir de mitad de recorrido. Rodando en modo paseo por campo irémos cómodos, al igual que en ciudad, pero si subimos el ritmo, tanto en campo como en carretera, llegaremos rápidamente a los topes de ambas suspensiones.


    [​IMG]

    Las ruedas, de 21’’ y 18’’ también reflejan también el espíritu Trail, siendo esta la principal diferencia con la versión supermotard del modelo. Sobre ellas se montan discos de freno en ambos trenes, con 280mm delante y 240mm detrás, con mucha potencia de frenada pero un tacto un tanto tosco. El peso lleno verificado en nuestra báscula es de 182 kg, que unido a las geometrías del conjunto y a los neumáticos hace que sea bastante manejable, pudiendo hacer cambios de dirección y giros cerrados con mucha facilidad, pero penalizando en estabilidad y en capacidad de mantener inclinaciones continuas.

    [​IMG]

    La posición de conducción, tanto sentados como de pie, es cómoda y muy de campo, con el asiento situado a 890mm, lo que es casi como una moto de enduro tradicional. Con todas estas características, unido a su depósito de 11 litros y su consumo de 4,3 l/100 km, hace que podamos recorrer paseando por caminos de todo tipo más de 250km sin repostar. Todo ello acompañado de una estética clásica y auntentica de una época que marcó el mundo de la moto Trail.


    [​IMG]

    PRECIO Y OPINIÓN MASH X-RIDE 650
    Si buscas un estilo marcado e inconfundible de moto de campo clásica, que te permita moverte por ciudad con pequeños viajes al extrarradio, acompañándolo además con realizar salidas tranquilas por el campo, la Mash X-Ride 650 Trail cumple con todos los requisitos, y con un precio de 5.899€ y siendo válida para el carnet A2 queda al alcance de casi todos. No es una moto de elevadas prestaciones, pero si polifacética en esta versión con ruedas de campo y suspensiones de largo recorrido. Además, cuenta con una garantía de 3 años en piezas y mano de obra sin límite de kilometraje, otros punto a su favor.
     

Compartir esta página