Prueba mecánica ¿ Que debe incluir ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MEISTER, 22 Sep 2006.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, compradores de coches de segunda mano exigen una prueba mecánica al vehículo ( Revisión en un taller ). Pero, que debería contener una buena revisión...

    Yo estoy pez en este tema pero algo sé....
    Se que una prueba en carretera tiene que tener para ver el comportamiento del vehículo en funcionamiento.
    Se también que hay por hay una máquina de diagnosis que sirve para revisar el circuito eléctrico del coche ( correjidme si me equivoco ). Por cierto, no todos los talleres tienen esta máquina para todos los coches: si se lleva el coche a un taller que no tengan la máquina oportuna para ese modelo se comete una torpeza?

    Bueno que más deberían hacerle al coche para asegurar que tiene todavía una longeva vida????

    Según tengo entendido si no se desarma el motor no se puede saber con seguridad si el coche ha tenido buen trato. Pero, entonces que fiabilidad tiene una revisión normal... digamos así por encima?

    En fin contarme algo de vuestra experiencia y MECANICOS¡¡¡¡ que teneis que decirme al respecto.


    gracias :wink:
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Hombre siempre puedes mirar la compresion del motor para saber mas o menos como está no?
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La compresión si se puede es una excelente opción, luego esta la vista...acompañada con experiencia, mirar debajo del motor es importante, fugas, juntas que sudan, estado de las gomas de manguitos, son un buen indicativo de vetustez y si alguna importante esta cambiada....ojo...riesgo de calenton....
    En fin la lista es larga, pero seguro que un buen mecanico sabe lo que debe mirar.... amen de una prueba de verdad, es decir salir a carretera, pisoton ,frenazo etc.... ojala siempre se pudiese revisar un coche a fondo
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Además de las comprobaciones visuales como mirar desgaste de freno de mano, volante, pedales, resistencia del tirador de la puerta, etc. Pruebas de frenada, si presenta alguna anomalia provocada por una arreglo de chapa, etc. Pueden comprobar la compresión de los cilindros lo que te puede informar, más o menos, de como está el motor, si tiene compresión es que está bien de segmentos y demás. Además lo puede meter en una máquina de diagnosis para ver además de los km reales si hay algún componente que falle, diagnosis de gases, etc.
     

Compartir esta página