La exitosa berlina de tamaño medio, ya no tan medio con 4,75 metros de largo, de Mercedes está de estreno, el nuevo Clase C 2021 es la sexta generación de un coche que llegó en 1982 y que ha vendido más de 10,5 millones de unidades. ¿Es el Mercedes a comprar? Hora de probarlo. Bonito por fuera Mercedes le ha dado un cambio de imagen completo a un coche que ya lo pedía después de la renovación de sus hermanos mayores el Clase E y Clase S. La firma ofrece dos acabados, Avantgarde para los más conservadores y AMG Line para los más dinámicos. El primero lleva llanta de 17″ y 18 en opción, el AMG de 18 de serie y 19 en opción, además de un equipo de frenos algo más grande. Los paragolpes y la parrilla también diferencian al sedán clásico del deportivo, contando este último con el buen detalle de que la calandra cuenta con un patrón de estrellas de tres puntas. Por ahora solo disponible como sedán y familiar, ambos Clase C miden 4,75 metros, 65 mm más que antes en el caso de la berlina. Esta crece en anchura y reduce su altura. El maletero sigue siendo de 455 litros, pero el Estate gana 30 litros hasta los 490 litros. Tecnológicamente irresistible por dentro Pero donde más ha ganado el Clase C 2021 es en su interior. Mercedes lleva unos años dando un cambio radical a sus habitáculos, convirtiéndolos en agradables espacios diseñados para sentirnos acogidos y jugar con sus botones y pantallas. Y aquí de pantallas va sobrado. De serie Mercedes incorpora la instrumentación digital de 12,3″, con varios tipos de gráficos para los relojes y varias pantallas de información, incluyendo la navegación a pantalla completa con la vista de satélite. Pero la joya de la corona es la pantalla central de 11,9″. Heredada del Clase S nuevo, su sistema MBUX es el más avanzado, contando con los últimos gadgtes de Mercedes en interactividad y conectividad, como navegación 3D, control por voz, conectividad inalámbrica con el smartphone o servicios bajo demanda. Todo su habitáculo es puro diseño moderno, con nuevos aireadores del climatizador que imitan turbinas de avión, un salpicadero en forma de alas que se extiende, asientos perfectamente ergonómicos, no falta detalle alguno. El espacio detrás también mejora según la marca, y lo cierto es que un adulto de estatura por encima de la media puede ir cómodamente detrás teniendo a otro de igual altura sentado delante. ¿Más que una cara bonita? El nuevo Mercedes Clase C no es solo un shock estilístico y tecnológico, también es un coche muy complaciente al volante. Esta generación se beneficia de una batalla y un ancho de vías mayores. Al volante el Clase C ya no parece un Clase C, sino un pequeño Clase E, un coche digno de ser llamado premium, de los que te acoge y te lleva con gusto a cualquier punto y a cualquier ritmo. Da igual si tienes prisa y debes recortar tiempo en una carretera secundaria o simplemente quieres disfrutar de tu música en el tráfico de la ciudad, su refinamiento crece a la para que su tecnología. Está aislado como un Clase E de hace pocos años, y salvo por las bonitas llantas multirradio de 19″ que lleva nuestra unidad, no hay ningún ruido que perturbe nuestro asombro en este moderno interior. ¿Para cuando el V8? No corras, primero llegan las versiones de acceso, las que forman el grueso de esas más de 10 millones de unidades vendidas. Ahora todos los Clase C 2021 son mild-hybrid, tanto los gasolina como los diésel, y olvídate del cambio manual, todos van ligados al cambio automático de 8 velocidades. En gasolina empiezan por el C180 de 170 CV, después el C200 de 204 CV y el C300 de 258 CV. En diésel el popular C220d de 200 CV y el C300d de 265 CV. Se unirá en un mes para pedido un C200d y las versiones 4Matic de los gasolina. Después del verano el híbrido enchufable 300 e y el campero C All Terrain. Por nuestras manos pasó el infalible C220d, una motorización que como argumento de bienvenida nos brindaba 500 km de autonomía con medio depósito. Y es que Mercedes homologa 5 l/100 km en este motor. ¿Será la tecnología micro-híbrida? Como ocurre en la mayoría de coches, su presencia es casi imperceptible la mayor parte del tiempo, pero nos gusta así en un coche de este tipo, aunque Mercedes señala que aquí el apoyo eléctrico es de hasta 20 CV y que el famoso IGS va integrado en el volante de inercia, lo que reduce pérdidas de potencia y mantenimientos. En nuestra ruta alrededor de Madrid y por la zona norte logramos consumos de 5,6 litros, y podrían haber sido menos si no hubiéramos ido alegres por ruta secundaria, pero el Mercedes C220d tiene empuje de sobra para ir a buen ritmo con sus 440 Nm de par. Es un motor ruidoso en su arranque con un carraspeo de haber pasado mala noche, pero después es como si tomara un jarabe y se retirara en segundo plano, el sonido se diluye y a velocidad constante es imperceptible. La caja de cambios juega un papel importante, siempre pone la marcha más alta que pueda, salvo que pasemos del modo ECO y Confort y pasemos al Sport, aquí pondrá a trabajar sus 4 cilindros, y es donde se notan de verdad los 200 CV. El cambio es suave, muy suave de hecho, tanto que a veces querrás usar las levas tu mismo para asegurarte de que no es eléctrico y solo tiene una velocidad, pero luego volverás a dejarlo a su aire, salvo que quieras imprimir tu propio ritmo. Mercedes Clase C 2021, veredicto El premium compacto se ha refinado tanto que casi moja la oreja a su hermano mayor. Está un salto por encima en diseño y tecnología a bordo que la mayoría de rivales, y eso es importante porque ahí es donde vamos a convivir con el coche, y más en uno como este que invita y permite hacer muchos kilómetros. El Mercedes Clase C 2021 no es ya tan compacto ni barato, parte desde 45.000 euros en la versión C180, pero viene muy equipado para lo que suele ser este segmento premium, y además ofrece mucho más equipamiento y packs para que sea un juguete tecnológico y no solo un pequeño avión privado.
j*der, no lo distingo de un A sedan Y de paso lo dicho, se les ha ido la mano con las pantallas. El que las pone no conduce de noche, no?
Va a ser fácil prescindir del coche. Entre impuestos, q serán eléctricos y esas pantallas q pronto serán televisores de 50 pulgadas, me paso al taxi.
Precioso. Sobre lo demás, faros, calandras, pantallazos etc. etc., todo es acostumbrarse, como hemos ido haciendo desde hace décadas, poniendo a caldo a las nuevas versiones cuando salían y venerando la anterior que también pusimos a caldo en su día... Algún día volveré a la estrella y mas viendo cosas de este estilo y esta clase. Gracias por compartir.
A mí lo que me ha sorprendido es que, al margen de ser más largo y ancho que su predecesor, también sea más bajo Sin duda algo muy raro hoy en día.
Incorpora un sinfín de novedades heredadas del Clase S. Con más de 40 años a sus espaldas y 10,5 millones de unidades vendidas a nivel global, el Clase C ha sido durante décadas uno de los pilares fundamentales del catálogo del fabricante alemán, y este año llega una nueva generación de esta berlina media, dispuesta a dar mucha guerra en su segmento. El Clase C 2021, como es lógico, es el más avanzado de sus cuatro décadas de historia, y es que en este caso hereda multitud de soluciones tecnológicas de su hermano mayor, el Clase S. Además, también goza de un nuevo diseño y una gama de motorizaciones totalmente electrificada, con opciones mild-hybrid y dos futuros híbridos enchufables. Nuevo diseño y, sobre todo, nuevo interior Evidentemente una nueva generación de un producto como el Clase C debía lucir las últimas tendencias de la casa, y es por ello que, aunque de manera sutil, el diseño ha evolucionado, y lo que más llama la atención es la zaga, cuyo aspecto está más en línea con el nuevo Clase E, e incluso con el CLA Coupé o el Clase A Sedán. La apariencia es ligeramente diferente (parrilla, llantas, paragolpes...) en función del acabado equipado: Avantgarde o AMG Line. Por dimensiones, con 4,75 metros de longitud, es 6,5 centímetros más largo que su predecesor, mientras que la variante familiar o Estate, de idéntica longitud, gana 4,9 centímetros. En ambos casos la altura es ligeramente inferior (9 y 7 milímetros, respectivamente) y la anchura crece en 1 centímetro en ambos casos, hasta los 1,82 metros, al igual que la batalla (+2,5 cm). En lo que a capacidad de maletero se refiere, la berlina ofrece 455 litros, el mismo volumen que la generación saliente, mientras que el Estate lo ha aumentado en 30 litros, para un total de 490. Sin duda la mayor revolución del Clase C la encontramos en su habitáculo, que estrena una disposición similar a la del Clase S, con dos grandes pantallas: la primera hace las veces de cuadro de instrumentos y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la gran pantalla multimedia central, en formato vertical, es de 11,9 pulgadas. En general, tanto los gráficos como las animaciones del sistema son de gran calidad y la velocidad de procesamiento del sistema MBUX es un 50% más rápida que en la generación previa. Además, tanto la pantalla táctil como los mandos táctiles del volante multifunción (que es de serie) cuentan con respuesta háptica, es decir, un estímulo de vibración que nos hace saber que hemos pulsado correctamente el botón deseado. La instrumentación permite múltiples posibilidades de personalización del cuadro, al gusto de cada usuario, y la pantalla central tiene un tamaño considerable que nos permite visualizar la navegación o la climatización (integrada en la misma) de manera clara. Si bien la pantalla está orientada hacia el conductor (6 grados), obliga a bajar bastante la vista. Un elemento que facilita precisamente que no tengamos que quitar la vista de la carretera es el enorme Head-Up Display (de los más grandes que recordamos), que proyecta todo tipo de información en el propio parabrisas: velocidad, límite de velocidad de la vía, mapa, indicaciones de navegación, etc... En lo que se refiere a calidad percibida, el interior del Clase C transmite una sensación bastante lujosa, si bien como es habitual en los diseños de la marca de la estrella, algunas molduras crujen más de lo deseado y, en general, los acabados Negro Piano no son santo de nuestra devoción, por lo sucios que resultan. En cualquier caso, el habitáculo es muy agradable, acogedor, verdaderamente cómodo e invita a pasar mucho tiempo en él. De manera opcional, por cierto, se puede equipar un sistema de iluminación ambiente LED con 64 colores disponibles. Entre el equipamiento de serie del modelo se incluye el sistema MBUX de última generación con navegador, cámara de marcha atrás, asientos delanteros calefactados y con ajuste lumbar de 4 vías, alerta de ángulo muerto, asistente activo de cambio de carril, faros LED High Performance, luces de carretera automáticas o bandeja de carga inalámbrica para smartphones, por ejemplo. A partir del mes de septiembre se ofrecerán de manera opcional los nuevos faros LED Digital Light, que entre otras cosas ofrecen proyección de información y símbolos sobre el asfalto, algo que la marca ya anunció hace tiempo y que finalmente llega al Clase C de producción en esta generación. Asimismo, la marca cuenta en la oferta con varios paquetes de equipamiento, entre los que destaca el de asistentes a la conducción, que incluye control de crucero adaptativo, asistente activo de atascos, asistente activo de dirección, sistema PRE-SAFE, reconocimiento de señales de tráfico o frenado activo de emergencia con detección de peatones, vehículos y ciclistas, por ejemplo. Oferta de motores La oferta de motorizaciones gasolina y diésel del Clase C 2021 Berlina, todos ellos mild-hybrid (con apoyo adicional de 20 CV y 200 Nm por parte del pequeño motor eléctrico del sistema), es la siguiente: VERSIÓN CILINDRADA POTENCIA PAR MOTOR 0-100 KM/H V. MÁX CONSUMO C 180 1.496 cm3 170 CV 250 Nm 8,6 segundos 231 km/h 6,2 - 6,5 l/100 km C 200 1.496 cm3 204 CV 300 Nm 7,3 segundos 246 km/h 6,2 - 6,6 l/100 km C 300 1.999 cm3 258 CV 400 Nm 6,0 segundos 250 km/h 6,6 - 7,0 l/100 km C 220 d 1.992 cm3 200 CV 440 Nm 7,3 segundos 245 km/h 5,0 - 5,2 l/100 km C 300 d 1.992 cm3 265 CV 550 Nm 5,7 segundos 250km/h 5,0 - 5,3l/100 km Cómodo y refinado A pesar de que el modelo ya no ofrece la suspensión neumática opcional, ya que no tenía demasiado éxito a nivel comercial, la suspensión tradicional de muelles resulta muy cómoda, incluso en el acabado AMG Line, cuya puesta a punto es ligeramente más rígida y equipa llantas de aleación de 18 pulgadas (19" en opción). La marca ofrecerá también de forma opcional unos amortiguadores adaptativos, de control electrónico. En general, hablamos de un coche muy suave, con gran aplomo a cualquier velocidad, que fluye sobre la carretera de manera sorprendente y que resulta ideal para viajar por su nivel de comodidad. Además, el nivel de insonorización del habitáculo acompaña. Otra de las novedades importantes de esta generación del Clase C es el nuevo eje trasero direccional, ofrecido en opción, que puede girar las ruedas traseras en 2,5 grados, lo que contribuye a aumentar la maniobrabilidad del coche a bajas velocidades (diámetro de giro de menos de 11 metros), así como su estabilidad a ritmos más elevados. En el caso de la versión C 200 de gasolina que pudimos probar, con motor 1,5 litros turboalimentado de 204 CV, ofrece unas prestaciones bastante correctas y el cambio de 9 velocidades (9G-Tronic) funciona con bastante soltura a pesar de su elevado número de relaciones. El tacto del pedal del freno, eso sí, resulta algo blando y gomoso, suponemos que por la función de recuperación de energía en la frenada. Durante nuestra ruta, de algo menos de 100 kilómetros y en un uso mixto, con predominio de vías rápidas y de circunvalación, logramos un consumo de ordenador de 7,0 litros cada 100 kilómetros, que no queda lejos de la cifra homologada por esta versión (hasta 6,6 l/100 km). Precios Mercedes-Benz Clase C 2021 Tanto las variantes Berlina como Estate o familiar, están ya disponibles en concesionarios de la marca. En el mes de septiembre se sumará a la gama la variante híbrida enchufable de gasolina, C 300 e, cuya batería de 25,4 kWh facilitará una autonomía WLTP de alrededor de 100 kilómetros (aún por homologar). Más adelante se añadirá también un híbrido enchufable diésel o C 300 de. Además, la marca ya ha confirmado que habrá una variante All Terrain de este Clase C, y también hemos visto en fotografías espía la variante Coupé del modelo, aunque de momento habrá que esperar a la información oficial. Los precios de la gama (PVP) en el mercado español, sin incluir paquetes adicionales ni promociones, son los siguientes: C 180 Berlina: 45.400 euros C 200 Berlina: 46.975 euros C 300 Berlina: 55.425 euros C 200 Estate: 48.525 euros C 220 d Berlina: 48.350 euros C 300 d Berlina: 60.875 euros C 220 d Estate: 49.900 euros C 300 d Estate: 62.450 euros
Cada vez es mas difícil distinguir un coche de otro. El C ha crecido tanto que sin verlos juntos este podría pasar por un E y casi por un S
A falta de verlo más de cerca parece la referencia del segmento. Me gusta mucho y el salto de generación parece importante a nivel tecnológico.
Me parece espectacular, a mi me gustan las pantallas en el interior, me mola la iluminación interior y si se puede cambiar de color, más aún, pónmelo con acabado amg y sin duda es perfecto!!! El volante me parece impresionante y las salidas de aire interiores lo mismo. Tiene muy buena pinta y con unos acabados interiores de categoría. Jodo que manía con lo de las pantallas que os ha entrado. Por cierto, es amg line esta unidad??? Esa defensa tiene un aire no???
Yo estoy deseando ver el coupé, a poder ser AMG, a sabiendas de que se han acabado los motores de más de 4 cilindros. Creo que va a ser guapísimo.
Se parecen en línea, pero a mí el C desde el W205 me parece un coche muy estrecho. A ver si este es más grande. La verdad es que bonito es, pero luego se nota mucho en los "andares" la diferencia de segmento. Siendo el C un coche cojonudo y muy bien construido, le falta ese punto que tiene el E. Cuando salga al mercado me gustaría verlo.
El azul sin los cristales.tintados.esta.bien. Y si, opino que se parece mucho a un cla. Y eso no me gusta
Estoy de acuerdo contigo que el E es mucho E, por espacio interior, mayor confort de marcha, etc. No obstante este C ha dado un paso de gigante y veremos que tipo de suspensiones ofrece, ya que con una neumática se conseguiría ese plus que comentas. Tuve el W205 y para mi era muy angosto, por capacidad de maletero y espacio para todos los pasajeros.
Se nota muchísimo y ojo, que tampoco estoy criticando al C ya que me parece un coche cojonudo en todos los aspectos. Es complicado de explicar esa diferencia. En el E sí que encuentras las sensaciones tan características que esperas en un Mercedes y sin embargo en el C no. Un coche muy bien construido, incluso mucho más ágil y deportivo que el E al compartir muchos motores y tener menos peso, pero esos andares y esa rodadura del E no la tiene. Aun así y a medida que a uno le va cambiando la vida, llega un momento en el que un C puede ser más que suficiente. A ver que tal este. La caja del W205, pareciéndome un coche muy bonito, siempre me pareció algo estrecho por dentro en comparación por ejemplo con el W204, que daba más sensación de amplitud. En cualquier caso ha sido un coche bastante bueno. Quitando el ruido aquel aerodinamico de los retrovisores, no se han reportado muchos problemas de ese coche.
Me sigo quedando con mi w203 y si tuviera que cambiar de coche por obligación me gusta el w205 con pack amg. El interior de este con esa pantalla no me gusta nada.
Pues me parece haber leído por ahí que en esta generación no va a haber coupé, cosa que no entiendo, porque se ven bastantes por las calles del modelo actual.
Nadie va a comentar los motores de juguete. Señores, que esto es un foro de motor, no de diseñadores de interiores.
Lo fui a ver con mi padre y nos gustó mucho. Lo malo es que para los híbridos había que esperar varios meses. Hemos acabado comprando un 530e
Lo ví en vivo en el concesionario de Pamplona y la verdad q no estaba nada mal. A ver cuando le metan motores de verdad...
Pues en Km77 lo dejan fino filipino. Acabados justitos, ruidoso, no tiene la pisada de un buen coche rodador típica de Mercedes… Vamos, que da la sensación que si bien en la primera generación del ClaseA y derivados había bastante diferencia respecto a la Clase C, ahora parece que la Clase C está más cerca de la Clase A con sus defectos también……