Prueba Mercedes E 300 Turbodiesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrynoemi, 10 Nov 2012.

  1. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    He pensado dejaros esta prueba que me han facilitado,para entreteneros un rato:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Si sabes inglés, busca la prueba de este coche por Top Gear. Lo pone por las nubes ;-)
    Me encantan los Mercedes... también
     
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    en su dia era de los mas rapidos en diesel y la version atmosferica es la del millon o mas de kmsin inmutarse
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que al menos 10.000.000 de km sin inmutarse. Bueno, dicen que a los 5.000.000 de km hay que cambiar el aceite y los neumáticos.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    De los últimos Merches "de verdad". En su dia era un avión de cuidado.
     
  6. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    buen cacharro, los veo por la AP7 cruzando España, rombo a marruecos con 3 metros de trastos en el techo. a prueba de todo esos coches
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Misil de 0-1000 en 31,41 (TDI´s 110 os invoco biggrin), qué bueno recordar estas cosas tan idealizadas por el tiempo biggrin Con esta misma carroceria el primer 320 CDI ya le metía 3 segunditos enteros en esa medición (un mundo entero) .
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la prueba pero ya la tenia, por cierto gran coche en su época e incluso ahora que no esta tampoco mal.
    Saludos.
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Así criaron la fama los TDI a finales de los noventa, con reportajes y comentarios de este tipo, principalmente por parte de Autopista.
    Que pegaron un salto cuantitativo en cifras los motores diesel está claro, en el año 97 aún era fácil encontrar berlinas atmosféricas con motores percherones de 80-90 cv, aceleraciones eternas (y bloques también eternos). El que despuntaba con más de 100 cv ya era "deportivo".
    Realmente cualquier Opel Vectra 2.0 se hacía un llavero en prestaciones con estos TD. Pero claro, por fin conseguían acercarse a los 30s en los 1.000m, y eso hasta entonces había sido terreno exclusivamente de los GTI. Más aún cuando hasta entonces en España, tener un coche de más de 120cv y 3 millones de pesetas era llevar ya un coche fuera de lo común (por encima de un Renault 21 TXE comenzaba a ser un "hayga").
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente.
     
  11. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Gente que sabe que coches comprar.

    Sobretodo el w124.
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buen coche si señor
     
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    De acuerdo....:descojon:
     
  14. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Mi viajero de esa época por excelencia es el A6 C4 2.5 TDi 140CV con caja manual de seis velocidades. No había nada mejor en relación prestaciones-consumo.
     
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es un Zarrier!!!!!


    From La Mancha with love...
     
  16. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Mi padre tiene un 190 2.5D y es un bicho que hasta que coge velocidad(sin sacarle las tripas)es lentisimo.pero va como la seda y como el primer día.y le quedan muuuuuuchos kilometros que hacer por que tendrá 170.000 kmts....

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  17. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    es una pena que el 300td solo lo fabricaron con cambio automático.con un cambio manual sus prestaciones habrian aumentado muchisimo,porque al motor potencia le sobra...
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como oblgatoriamente todos los Mercedes de 6 o más cilindros hasta antesdeayer, como quien dice.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que es cierto....se tiene una tendencia a idealizar......

    Ahora cualquier coche que no baja de al menos de los 31s lo consideramos de "cepo" para arriba.....y ahí están los 31.41s de este 300TD que era "lo mas de lo mas".....Curioso que la gente desaconseje o "sienta vergüenza de marca" de 116d's y similares por "falta de chicha"......cuando crono en mano le atizan a este 300TD....Eso por no decir que un 320d E90 de la misma potencia y peso similar le pega un repaso en rendimiento.....Para que luego digan que no se avanza....
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coche no baja de los 31" en el km con salida parada. Cierto que ese dato hay que matizarlo por el cambio automático y el enorme peso, detalles que pierden mucha relevancia por encima de 100 km/h. Con eso y todo considero que acelerando es un coche que está en la media o por encima. Sólo es lento recuperando. A mi me gusta andar alegre y el coche me lo permite.

    Una vez por curiosidad con un colega y forero hice un par de lanzadas de 80 a 180, yo con mi coche y él con un 325i E46 (28.5" aprox en el km con salida parada) y le costaba unos cuantos segundos despegarse de mi zarrio.
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.892
    Me Gusta:
    2.337
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Consumos razonables? si que fueron pisando huevos porque no baja de 10 litros el consumo combinado a ritmos legales.

    Prefiero el 300 atmosferico W124 con cambio manual.
     
  22. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante

    Yo tengo un e-280 w-124 consumo alto, pero anda como un demonio, y se nota que tiene una calidad de materiales inmejorable, y bueno, para que contar el motor.....una roca.:mus-
     
  23. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Discusión que tengo siempre en este foro...
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El problema es que los cambios manuales de aquellos Mercedes son pastosos e imprecisos. Yo lo he sufrido.
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Menos el G-Trag, aunque ese es otra historia.
     
  26. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    mi padre tuvo uno de estos y le hizo 500.000km,no gastaba ni una sola gota de aceite,iba como un reloj.Es una muy buena maquina para hacer kilometros.
     
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    No es nigun Zarrio, a ese flamante 300 TD lo iguala en el Km. con aceleración desde parado, y en el 0 a 100 anda como un 525 Tds (9,8"). En recuperaciones al Tds lo deja tirado (80-120 en cuarta 7,6").

    Encima consume menos que el 525 Tds y muchísimo menos que el E 300 TD.
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.892
    Me Gusta:
    2.337
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mi 300d es automatico :yawinkle y con el cuidado que le doy va como nuevo.
     
  29. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    El coche era estupendo,el motor era potente,pero según ellos el cambio automático le quita mucho brio.
    Nose hasta que punto le quitará brio,pero aun hoy dia sigue siendo un coche que va estupendamente con potencia más que de sobra para mover el w210 rapidito.
    Dicen que un 290Td Manual puede llegar a ofrecer el mismo servicio que este 300Td automático.
     
  30. denis beltran

    denis beltran Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En lo alto
    ese coche era el que iba a comprarme yo,pero me salio la ocasion del tds y me lo pille...el dia que necuentre una unidad que se ajuste a mi bolsillo le regalare uno a mi padre que siempre le ha gustado ese modelo.estubimos a punto de comprar uno pero al final...nanai..pero bueno tiempo al tiempo:rock:
     

Compartir esta página