X5 (E53) Prueba nuevos amortiguadores X5 y neumáticos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por BLAS, 26 Jul 2017.

  1. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Muy buenas.

    Recientemente he cambiado las ruedas y los amortiguadores y quería contaros las primeras impresiones.

    Antes del cambio el coche x5 40d del 2011 llevaba:
    - Neumáticos de serie Runflat continental (255/18).

    - Amortiguación de serie.
    El coche tras 55.000 con los neumáticos, flaneaba al cambiar de carril y para mi gusto inclinaba demasiado en curvas.

    Os cuento el cambio:

    -Primero cambie las ruedas por unas Michelin también runflat y el flaneo al cambiar de carril, desapareció totalmente, y la "sensación" de agarre es mayor

    -Después cambié los amortiguadores por un bilstein b6 sport, conservando los muelles de origen. El cambio es notable y a medida que voy conduciendo más el coche veo que su comportamiento es mejor. En curvas de carreteras secundarias, sobre todo, el coche entra y sale mucho mejor, inclina mucho menos y su comportamiento es más noble. En ciudad se nota que es un poco más duro pero no llega a ser incómodo.

    En definitiva el cambio ha sido muy positivo, espero os ayude.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    efímero, Jose Carlos H, CHAPA y 3 otros les gusta esto.
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Gracias por compartir la experiencia. Yo cuando noto ese "movimiento de volante" en el cambio de carril, paro en la primera gasolinera y corrijo presiones. Que sensación más asquerosa por favor....
     
    A GTI le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por contárnoslo. Me sorprende que con Michelin también runflat te haya desaparecido el flaneo al cambiar de carril, a mí me lo hace con todas las marcas que he probado, que han sido Continental, Goodyear y Bridgestone. Michelin no he probado, pero yo lo achacaba al tema de ser runflat, la verdad........ tampoco me flanea en todos los carriles, depende un poco del asfalto. Hay zonas que flanea siempre y zonas que nunca.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Y te desaparece al meter más presión? o con menos?
     
  5. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Siempre más, las dejo en 3kg.
     
  6. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    3 KG no es mucho si no va el coche cargado? no pierdes agarre?
     
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    En mi condución cotidiana no noto pérdida de agarre alguna. No te discuto que en conducción extrema si pierda respecto a llevarlas medio kilo más bajas. Al no ser runflat, la rigidez perdida la corriges un poco con algo más de presión.
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    El agarre lo pierde cuando bajas la presión.si subes a 3 .mejora el agarre y flanea mucho menos.
     
  9. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Me parece una afirmación muy imprudente. El decir sin más que unos neumáticos con más presión de la recomendada aumenta el agarre puede confundir a la gente:

    Un neumático inflado de más se mantiene rígido y duro, y el tamaño del área de contacto con la carretera se reduce, desgastando más por el centro. Esto, puede causar daño al neumático más fácilmente al rodar sobre terreno irregular ya que no pueden aislar bien las irregularidades de las carreteras.

    Sin embargo, la presión de aire alta mejora hasta cierto punto la estabilidad al tomar curvas rápidas, no así en las rectas en las que la superficie de apoyo es menor, por eso algunos pilotos dependiendo del circuito ponen sobre presión a los neumáticos, pero en el resto de situaciones normales....absolutamente todos los expertos recomiendan no poner más presión de la recomendada ya que disminuye el agarre y la seguridad. (es de lógica, sino no sería la presión recomendada)

    Creo que era necesaria la aclaración, por la importancia en la seguridad que puede tener.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
    efímero, m4gts, suso-ci y 3 otros les gusta esto.
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Posiblemente cambie los amortiguadores en breve del X5, @BLAS ¿ con cuantos kms has cambiado los amortiguadores ?

    Hace unos meses le puse unos B4 al civic y se nota mejoría pero sobre todo pq los de serie estaban ya mal, los B4 son parecidos a los que trae de serie el coche.

    Para el X5 estoy valorando los Bilstein B6 con los muelles actuales, ¿ por cuanto te han salido los 4 ?

    100% de acuerdo, solo añadir que un sobreinflado del neumático además ocasiona un desgaste prematuro e irregular, concretamente en la parte central por el efecto "balón".
     
  11. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Yo los he cambiado con 100.000 km, pero no estaban muy mal, hubieran aguantado más, peor no me gustaba como botaba cuando cogía algún bache en autopista y como se inclinaba en curvas.

    Con los B6 ha mejorado bastante si ser incómodo, es más duro, pero tampoco se ha quedado como una tabla ni mucho menos, vamos que para mi merece la pena al aportar más seguridad si no haces recorridos off-road pero no te esperes un comportamiento deportivo puro.

    A mi me han salido por 850 los 4.
     
  12. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola os estoy leyendo y hay una cosa que creo que no comentáis y es que un x5 en curvas nunca va a agarrar como un turismo. Sus 2 toneladas con la inercia te van a hacer que los neumáticos tengan esa sensación. Creo que para no notar eso tanto la solución es neumáticos de perfil bajo con llanta grande. El coche va a agarrar más pero aún así insisto que son coches no pensados realmente para cierta conducción quizás muy sport.
    Yo llevo llantas en 19 y suspensión bilstein que traía de origen mi E53 y no noto esas sensaciones al revés se hace incómodo en viaje para las plazas traseras de lo duro que va el jodío.

    No quiero enfados que es una crítica pero con mucho cariño jejejeje.
     
  13. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Totalmente de acuerdo, un X5no puede tener el comportamiento de un 911, pero si que es verdad que la suspensión de serie con los chantas de serie me parecían demasiado blandas para comportamiento por carretera. Por ejemplo te diré que en algún vadén de los de reducir velocidad me ha saltado el control de tracción al perder el contacto con el suelo por lo blanda de la amortiguación, y en autopista al ir a 120km y coger algún bache fuerte el coche se ha descolocado un pelín de la trasera al ser algo rebotón. En definitiva el aumentar la dureza de la amortiguación no pretende convertirlo en un deportivo, ( que no lo es) sino ganar en seguridad y comportamiento en carretera.

    El cambiar llantas y perfiles como tu dices sí le da un comportamiento más rígido, pero no reduce las inercias, por lo que mi primera opción ha sido cambiar la amortiguación y por el momento yo creo que es suficiente, como ya dije con los B6 han mejorado considerablemente sin resultar incómodo...de hecho mi familia ni lo ha notado
     
  14. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo al revés jejeje no quiero llanta 17 porque me parece feo como quedan pero igual la 19 ya es mucho para la comodidad. El tuyo es más moderno que el mio y quizás hayan montado otra suspensión más blanda que los e53 que ya trae bilstein de fabrica.
    Lo mejor es un buen Euromillón y meter un buen panamera en el garaje que ese no creo que nos dé guerra jejjeje
     
  15. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    yo con el x6 50i pongo modo sport y va de lujo en las curvas , eso si , llantas 20 perfil bajo y cuando mas acelero mas se mete en la curva el cabron y lo que noto es que cuando voy solo mas se acelera en la curva jejejej !!!!
     
  16. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Bueno el x5 e70, trae de serie llanta de 18, no lo hay con 17...
     
  17. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Gracias por este hilo @BLAS estoy en una situación muy parecida a la tuya y he creado un hilo parecido.
    Tras este tiempo con los B6 que opinas? se ha hecho incomodo por dureza en algun momento?
    Yo tengo el x5 e70 suspension de serie y llantas 18 de serie y noto que en las curvas lentas y rotondas con cambio de direccion inclina demasiado y no me gusta nada el cabeceo que comporta. tengo el movil en el medio y se me va al suelo.
    Se nota mucho el b6 en eso??
     
  18. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Pues me reafirmo, el comportamiento es mucho más noble, y en curvas lentas inclina mucho menos. La dureza se nota un poco más claro, pero sin ser incómodo. Yo me alegro de haberlos cambiado. Tampoco esperes el comportamiento de un 911, pero mejora bastante.
     
    A GTI le gusta esto.
  19. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    El b6 seria equivalente a la suspension deportiva M??? alguien sabria hacer una comparación?
     
  20. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    @BLAS repasando nuevamente este hilo, tengo una duda,
    actualmente vas con ruedas michelin 255/18?? no cambiaste llantas no? (puedes especificar el modelo del neumatico?), RUNFLAT, amortiguadores bilstein b6 + muelles de serie, y ninguna otra cosa no?
    si fuera asi, yo actualmente estaria igual que tu pero ruedas convencionales.
    En breve tengo que cambiar las ruedas y dudo si poner runflat.
    Yo tras poner los B6 noto que he mejorado el balanceo pero creo puedo mejorar y me pregunto si con las runflat mejoraria algo o empeoraria. He leido mil sobre el tema pero no consigo sacar conclusiones.
    Por eso quiero saber tu opinion y saber exactamente que modelo de ruedas llevas ya que comentaste que mejoraste bastante cuando las pusiste, y la guinda te la dio los b6, no?
    me he planteado lo de la barra estabilizadora (tu no la montaste no?), pero como antes van las ruedas pues tendre que decir
    Gracias.
     
    Última edición: 3 Feb 2018
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no os lo vais a creer pero yo con pack M,llanta 20 y 300.000km va como una tabla aun con amortiguadores de serie,eso si los neumaticos tienen que ir en buen estado y presiones de 2,7,actualmente dunlop sportmaxx RFT,eran las mas silenciosas 69db
     
  22. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    creo que la llanta 20 tiene mucho que ver en esas sensaciones @YIYO dices la suspension es de serie?
     
  23. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la de serie del pack M
     
  24. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Ah, entonces es más dura que la de serie normal,

    Lógico que sea una tabla pues....
     
  25. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    llevo run flat, nunca he llevado convencionales por lo que no puedo compararlas, pero creo que irá mejor. Yo mejoré bastante poniendo Michelin, antes llevaba continental y flaneaban mucho en los cambios de carril. Con estas no flanean nada
     
  26. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    @BLAS que modelo de michelin llevas???
     
  27. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Michelin sport 3 run flat
     

Compartir esta página