Prueba Piaggio Liberty 125 S, el scooter de rueda alta que ha marcado una época

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 Abr 2025.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    79.827
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Piaggio Liberty 125 se ha actualizado, un scooter que es uno de los modelos icónicos del fabricante italiano y que ha sido la puerta de acceso a la gama desde hace décadas, cuando sentaron las bases del scooter de rueda alta dentro de Piaggio.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    El Piaggio Liberty 125, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es un modelo muy importante para el grupo Piaggio, no en vano se han vendido más de un millón de ejemplares en sus 27 años de vida, que se dice pronto. Supone el acceso a la gama de la marca italiana y la primera moto para muchos, por precio, accesibilidad y concepto.

    Es un scooter de rueda alta que tiene especial éxito en los países mediterráneos, como el nuestro, y esta temporada ha recibido pequeños cambios para adaptarse a las exigencias del mercado, pero sin por ello perder nada de su esencia y de su buena relación calidad precio, ya que a pesar de los cambios el precio se mantiene inalterado.


    [​IMG]
    Piaggio Liberty 125 2025 Accion (8)
    Nueva estética
    Por un lado, los cambios estéticos han buscado que tenga una imagen más moderna, así que se abandonan los retrovisores cromados de forma redonda por unos en negro con forma de lágrima. Lo mismo sucede con los detalles cromados de los laterales de la carrocería y el frontal, que ahora pasan a ser satinados.


    El faro se ha cambiado por uno mucho más compacto y alargado de LED y toda la parte superior tiene ahora una línea más deportiva, mientras que se ha montado una rejilla (tipo nido de abeja) en la parte frontal. Otro cambio notable es la instrumentación que pasa a ser TFT de 5 pulgadas, que cuenta con dos modos de visualización (día y noche) y ofrece mucha información, como los consumos, la autonomía y hay un espacio donde también puede avisarnos de las llamadas entrantes.


    [​IMG]
    Piaggio liberty 125 2025 Estaticas (1)
    Con baúl
    En cuanto a la ergonomía se ha elevado el manillar en dos centímetros para que los usuarios más altos no tengan problemas de espacio en los giros más cerrados. Mientras que en la parte trasera se han montado unas nuevas asas de aluminio, que acogen también el alojamiento para el baúl. Así que ahora montarlo es más rápido y está más integrado en la carrocería.

    Esto es interesante ya que bajo el asiento hay sitio para un casco tipo “jet” y si queremos dejar el integral en el scooter el baúl es la mejor manera de hacerlo. El Piaggio Liberty 125 S, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es 100 euros más caro, y se distingue por las llantas negras brillantes, los detalles de la carrocería en negro satinado y logotipo Liberty, junto a los toques en azul de las llantas y el escudo frontal.


    [​IMG]
    Piaggio Liberty 125 2025 Detalles (10)
    Como pez en el agua
    Para probar esta versión 2025 nos hemos ido a una ciudad donde también es uno de los que recorren sus calles: Milán. La base del Liberty no ha cambiado, y mantiene chasis, suspensiones y las llantas de 16” delante y de 14” detrás. Éstas marcan en gran medida su comportamiento, ya que es un scooter que se maneja muy bien, también hay que decir que pesa solo 128 kg, pero que tiene además a su favor la estabilidad que dan estas ruedas de mayor altura.

    En Milán donde hay muchas calles con suelos empedrados se nota que todas esas irregularidades no afectan a su equilibrio. Las suspensiones son sencillas, con un solo amortiguador en el tren trasero y una horquilla telescópica, pero cumplen con lo que se espera de un vehículo urbano de sus características. Así que puedes rodar a sus mandos con una gran sensación de control gracias a esta configuración de su parte ciclo.

    [​IMG]
    Piaggio Liberty 125 2025 Detalles (9)
    Rueda alta
    Los frenos tampoco han cambiado y aunque un disco trasero con ABS le hubiera venido bien, en Piaggio han optado por modernizar los puntos que hemos mencionado, ya que teniendo en cuenta el peso del scooter el tambor tiene suficientes prestaciones a la hora de frenar y sirve para cumplir la Euro 5+. El tren delantero cuenta con una pinza de dos pistones flotantes, así que en conjunto no ofrece unas grandes sensaciones de frenado pero el equipo es más que suficiente para detener al Liberty sin problemas, que como hemos dicho es ligero y pisa bien gracias a su llanta delantera de 16”.


    El motor de 124 cc y 11 CV sigue siendo suave y muy agradable de llevar a cualquier régimen, por su entrega y finura de funcionamiento. Algo que lo convierte en un utilitario excelente, más teniendo en cuenta que los consumos declarados están en 2,5 litros a los 100 km. Por su parte el asiento de 790 mm de altura al suelo te permite llegar al suelo con facilidad, así que tiene todo lo necesario para moverse como pez en el agua por la ciudad. Junto al Medley y al Beverly este Liberty completa una gama de rueda alta para todos los públicos, que está disponible en 50 y 125 y que ha hecho ya que millones de usuarios salten al mundo del scooter.

    [​IMG]
    Piaggio Liberty S 125 2025 Estudio (5)
     
    A seitze le gusta esto.
  2. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Tuve esta moto de sustitucion, pero ne la version de 300.

    Menudo mierdon

    No frena, es incomoda y chupas aire cual naked

    Edit y el hueco del asiento es ridiculo
     

Compartir esta página