Bueno, Pues ayer probe el Porsche Boxster S 295 CV Y el normal y aqui mis impresiones. Una patata los dos. -Con la capota puesta sonaba demasiado. -El coche te culea y es divertido ahora tambien es inseguro. -El freno una caca, pero ahora estoy pensando lo que dijo otro forero sobre el M3, yo creo que esta hecho a posta para que en mitad de una curva no frenes y pegue un frenazo fuerte y se te vaya el coche. Tienes que apretar el pie en el freno como un R5 para que surta efecto, j*der y que frenos mas malos, parecen de zapata. -Muy pequeño. -Eso si, das el cante por donde pasas y si es Rojo, Blanco o un color llamativo todavia mas. -MOTOR El Boxster normal una caca de vaca. Acelera menos que el carrito de mi prima. comparado con mi 335i un mundo. El Boxster S, pues un poco mejor pero esperaba mas, no tiene unas reacciones inmediatas, tienes que estirar y llevarlo alto de revoluciones para que ande, no me convencio. -Estabilidad, tampoco nada del otro mundo. -Suspension: Eso si me gusto mucho. Tienes la opcino que le falta al nuestro de poner la suspension mas dura o mas blanda y si vas por una zona bacheada y conducion tranquila le pones la suspension normaly j*der como se nota. En el 335i la suspension dura o dura. -Cambio automatico: un mundo comparado con el mio. j*der le das a la leva para que cambie y parece que tiene parkinson y no se acuerda y a la media hora va y te cambia. Resumiendo, Que no lo cambio por mi 335i ni de coña. *************
Los frenos de los Porsche siempre han sido la referencia y la envidia de las demás marcas. Un saludo.
... comparas un motor atmosferico con un biturbo. La verdad es que para llevar un atmosferico y además Porsche hay que tener muy buenas manos para sacarle todo el partido que puede dar éste coche. Cómo dices en normal es bastante soso por eso empezamos hablar apartir del S.
Ya te lo dijimos amigo !! que ni de coña cambies el 335i por eso ! Yo los probé en su día y nada de nada. La vida empieza en los 911. Chao
Supongo que haya sido en la carabana de porsche. Yo el Boxter no lo quise, me quedaba con el cayman S, la única pega que le pongo era automático, y como tal, el tiptronic es de lo peor en automáticos, lento lento. Esos coches llevan una traca de coj*nes, yo al mio le di cera de la buena, con frenadas a tope. La estabilidad, era impecable, el coche culeaba cuando TU querias, y no de forma arbitraria, incluso en una rotonda le tube que formar para que hiciera rotonding dado que con la caja autmática lleva limitador de par, y entre eso y el ESP tenias que forzarlo muy mucho. Es más, en un adelantamiento en carretera, al final lo aborte, lo malo que el adelanto freno, y me toco frenar a saco, y fue ahi solo cuando se encabrito, pero un par de contravolanteadas, el culo se puso como una moto, y recto sobre la via, no entiendo lo que dices la verdad, pero para nada en absoluto. Los frenos impecables, tan buenos como el que más, y eso que no eran los cerámicos, que como sabrás hay dos configuraciones en freno. La estabilidad de libro. La suspensión inteligente es de lo mejor, y pasar por curvas de 100 a 170 sin moverse, en ese momento ves la estabilidad y perfección de chasis y suspensiones. Sonido acojonante en el interior, ni punto de comparación con un 335i, el 335i es una melodia comparado con la orquesta del S, eso si, para viajes largos no es, puedes acabar loco, al fin y al cabo llevas el motor a 30cm de la espalda. Te gusta conducir? pues compra Porsche, lo tengo bien claro. El 335i es cojonudo, y todo lo que quieras, pero para divertirse, conducir puro y duro, y disfrutar, dame el Porsche, para el día a día, ponme un 335i
no me cuadran para nada tus apreciaciones fran**ute... y he probado unos cuantos porsche... boxster S, 911, 911 turbo... tanto en carretera como en circuito... tampco son comparables un 335 con un porsche, el 335 es una berlina deportivizada... un porsche es un vehículo deportivo de por sí ;-)
Hombre yo tampoco lo cambiaria (al ser el Boxter), eso si que los frenos son malos ¡me parece muy fuerte! ya que los frenos de Porsche son los mejores del mercado ¡Podria ser que estuviera mal dicha unidad!. En cuanto a prestaciones no puedes comparar el tuyo biturbo contra un atmosferico de menos rendimiento ya que el tuyo gana por goleada. En cuanto a inseguro estos coches hay que saber llevarlos si no lo mas facil PSM puestos y a correr, eso si dentro de los limites de la fisica. En cuanto al cambio es el Tiptronic que es bastante lento, aun asi con dicho cambio las prestaciones son muy buenas. Saludos.
Eso opino yo, es como querer comparar el Jamon Serrano Curado, con el Jamon de Bellota 5J, uno es un buen jamón, y lo otro un JAmonazo de p*ta madre. El 335, es un coupe de 300cv, el otro un deportivo de 300cv
no entiendo lo de los frenos,me sorprende enormemente,yo tuve un fin de semana el cayman s y me encantó en general,salvo el ruido del motor central,era el mismo motor y me pareció una pasada,menos el cambio que si que lo vi un poco rustico
Pienso que por probar un Porsche un día uno no se puede hacer idea de como es a no ser que haya conducido muchos Porsches. Son coches diferentes en los que cada día encuentras algo nuevo que se te había pasado por alto y que exigen mucho nivel para poder llevarlos a un mínimo porcentaje de lo que dan. Pienso humildemente, que no podemos comparar coches que comparten un chasis que vale lo mismo para un Touring diesel que para un motor de más de 300 caballos, con un vehículo diseñado, pensado y fabricado como deportivo desde la cuna. Porque son dos mundos diferentes. Yo tengo un Avant familiar con 419 caballos y frenos Porsche que en recta deja atrás a muchos deportivos punteros,capaz de alcanzar 300 Km/h pero esto no hace que sea un deportivo. Un deportivo no son solo aceleraciones o frenadas, son sensaciones. Eso es lo que hace que un coche sea un Mito. Y un Boxter, pese a que no es un coche que me entusiasme pero por algo es el coche de segunda mano más revalorizado del mercado. saluti y vuelvelo a probar.
Normalmente al conductor de una buena berlina (como es tu caso) un roadster de este tipo le suele parecer incomodo, ruidoso etc... es como si al conductor de una moto BMW le dejas probar una RR Japonesa. Pero te aseguro que a la inversa ocurre lo mismo. Encuanto a las prestaciones ocurre algo parecido, las comparaciones son odiosas y tienes que tener en cuenta que tu estás acostumbrado a un coche bastante rápido. Si el dueño de un M5 prueba tu coche dirá lo mismo..."no corre nada es una caca de motor". Las cosas son buenas o malas dependiendo de con que las compares. Lo que más me asombra es tus sensaciones con los frenos, está claro que la dureza de los mandos de un Porsche no es la habitual de un coche familiar, pero aquí esta su virtud ( y por que fué un automático, no me quiero ni imaginar lo que dirias del embrague, que son de los más duros del mercado). En fin que son coches pensados para ser "pilotados" y la resistencia de los componentes tiene que ser acorde con el tipo de cliente al que van dirigidos. Mención aparte merece el tema del comportamiento, te aseguro que una vez que lo has "domado" muy pocos coches te podrán seguir el ritmo en una carretera de montaña, incluso berlinas con 70 y 80 CV más que te comen en las rectas, acaban desapareciendo en el retrovisor a nada que lleguemos a zonas con curbas de 2ª y 3ª. Los Porsche son deportivos puros, no berlinas deportivas y el que lo conduce tiene que saber apreciarlo, sino se decepcionará. Un saludo ;-)
Pues yo tuve un Cayman S y te aseguro que los frenos son 20 veces mejores que los de BMW, lo que pasa que si no estas acostumbrado parece que no frena, el tacto es distinto al de BMW, tienes que pisar mas fuerte el freno. En cuanto al motor, sera por el cambio automatico el mio era manual, y decir que era un tiro de motor, pero como decis los amantes de la gasolina, no es para ahorrar combustible por lo tanto hay que llevarlo alto a mas de 4000rpm, que es donde abre el Vario Cam Plus (antes solo se usaba en los 911). El bosxter no se como ira, yo probe el 986, el 987 no, pero solo decirte que la rigidez del boxster al Cayman aumenta un 100%, dicho por Porsche. Un saludo
Ayer mismo probé el Boxster S que se acaba de comprar un forero (ya os lo presentará;-)) y estoy completamente de acuerdo con Dingdrum: se nota que es un deportivo en toda regla...embrague duro de coj*nes (comparado con el de mi beme), direccion nada "comoda" pero que responde al milimetro, frenos INCREIBLES (y duros, tambien), suspension que le hace ir sobre railes... No es un coche "comodo", al menos no si lo que buscas es que no haga ruido (SUENA DE MORIRSE...ese bramido al pisar el acelerador...uffff....), que no te machaque con los baches, amplio para ir de viaje y demas...es lo que es y hay que saber lo que se lleva entre manos....es como si pruebas una Harley y dices que te parece demasiado ruidosa!! Yo siempre he dicho que algun dia tendré uno;-)
Me parece de coña lo que dices y, sobre todo, cómo lo dices..... Vamos, que donde esté tu 335 que se quten los levos, lambos y Ferraris, que la pegada que tiene por los turbos no la iguala nada....... El motor del BoxterS por construcción permite que el coche tenga un centro de gravedad muy bajo, y encima deja sitio para la capota, maletero,... y va colocado detrás de los asientos. Eso hace que sea un coche tremendamente noble y neutro en las curvas. Es muy fácil conducirlo rápido. El motor tiene poco par y para que ande de verdad hay que llevarlo por encima de 4.000, y si encima estás acostumbrado a un turbo, entiendo que te quejes, pero de ahí a decir que no anda...... Por encima de 4.000 es un tiro y recuerda que es un deportivo. El motor sólo es ruidoso (y a mí me encanta) cuando circulas por encima de 4.000, así que si no vas a saco no es para tanto el ruido. Los frenos no sólo frenan de manera espectacular, sino que permiten dosificar en medio de curva, en caso necesario, y encima no se fatigan ni alabean como los de cualquier BMW (incluidos los M) en cuanto frenas varias veces en un puerto o circuito. Los Porsches son una maravilla de coches, y si comparas un Boxter S con un Z4 (incluso el M) verás la diferencias. Tiene opcional suspensiones regulables, frenos cerámicos,.... a ver si aprenden los de BMW... (En los Z eso no es opcional.) Hoy día no se hacen coches malos, y menos a este nivel. En fin, disfruta de tu 335, que es una maravillosa Belina familiar, para llevar a los niños y a la suegra y déjanos a la gente joven (de cuerpo y mente) el disfrute de los incómodos y ruidosos biplzas que no frenan y no andan.) ;-)
Asi que, que el Boxster S haga 8:23 en Nurburgring como se explica? Y eso con unos cuantos cavallos menos que el 335 y bastante menos par. Los frenos una caca? Por que tienen un tacto duro? Joer con los fanatismos macho..
Ojala mi M3 frenara como frenaba mi Boxster, y eso que era un simple 204CV. Y el ruido....arf....precisamente es el encanto de la lona y el motor detras. En fin, son opiniones, disfruta el 335!
Ya se escuchó de todo sobre el boxter, que es un quiero y no puedo, y ahora parece ser que es una mierda pinchada en un palo....#-o. No lo probé, pero algún día lo haré, confio en que porsche, que para mi es una de las mejores por no decir la mejor marca de automoviles del mundo no me decepcione
para ver de verdad como van esos bichos hay que darles un tiempo para cojerles el tacto jeje yo quiero probar uno tambien
+1000000000000000000000000000000000 j*der es de los post más surrealistas que he leído en mucho tiempo.
Aceptando que las sensaciones de un coche es algo muy subjetivo, deberíamos intentar ser un poco más cautos a la hora de hacer una definición absoluta de un vehículo en cuestión. Por poco que uno sepa de coches, es de todos conocido que los frenos de Porsche son de lo mejorcito. Poner en duda su estabilidad, "ruido" y otras cuestiones de este tipo denotan una bemeuvitis exagerada a mi entender. Puedo aceptar una cierta subjetividad, pero llegar a los niveles que has llegado me parece fuera de lugar. Sin duda el 335 es una muy buena máquina, pero no por eso la mejor en todo sea quien sea el contrincante. Supongo que si pruebas un McLaren F1 dirás que el ruido es insoportable , pero no por eso será un mal coche. Disfruta de tu coche y sé más benevolente con el resto... saludos
La verdad es que, como usuarios de tipo medio-medio alto que somos la mayoría, he alucinado con las opiniones de fran**ute #-o El tema de los frenos, el ruido y la entrada en curva es de coña... Y la opinión de la versión "S" pues de re-coña. Tu 335 no es un deportivo "radical" e incluso, a pesar de ser un pepino de la hostelería de España incluso lo de "deportivo" le viene un poco justo ;-) Y no se me enfade nadie, a los últimos emeterios les pasa lo mismo, están muy civilizados, lo que agradecemos algunos "manolentas" Clapton como yo :tonqe
Esa es la clave, hoy dia llamamos "deportivos" a coches que ruedan como un Merchi clase S de los 80. Nos han "mal acostumbrado" y los puristas lo sufren, no queda otra que tirar del mercado de 2ª mano. Yo prefiero dar una vuelta al Jarama con un Lancia Delta integrale que con un 130i. Otra cosa es la compra de un "coche para todo", aqui la comodidad de una buena berlina moderna no tiene rival.