Prueba precompra . Sensaciones encontradas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Berki, 6 Ago 2010.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno a ver, os cuento.

    El coche era como este pero con llanta 19 (es que ahí en la foto parece de 18, así que no se), juraría que era esa. En el que hablo seguro 18)

    [​IMG]



    Lo primero nada mas acercarte impresionan sus llantas de 19. No da la sensación de lo grande que es. Parece un Serie 3 inflado. En colores oscuros pasas desapercibido.

    Bien, abrimos el coche y nos sentamos en el puesto de conducción. Nada que ver con un 530d e60 (del que venimos), Nada mas sentarte y cerrar la puerta te vienen reminiscencias del vetusto e34. ¿Por qué? la consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor. La sensación de calidad es atroz.
    Parece que vas en una cabina de avión, incluso a la gente demasiadamente grande de envergadura puede agobiar (yo soy ancho, mido sobre 1.80) y voy perfecto.

    Los asientos de serie cumplen a la perfección, los ajustamos con el clásico sistema de BMW y quedan perfectos salvo.... para mi gusto en el tema de la pierna (la longitud de la banqueta) es corta. Intento disimularlo balanceando la banqueta y parece que va mejor.

    Buscas la llave de arranque y no tiene, se arranca por botón. EL freno de mano ya no lleva palanca, sino un botoncito.. en el mismo sitio...

    bueno, te agarras al volante y primera decepción. El tacto es bueno, pero no es grueso como el M. Sorpresa: el M aún no lo hay. Es de cuero pero acostumbrados al M este se ve demasiado fino y algo mas grande. ¿Se pasara con los kilómetros o no? No lo sabemos.

    Bueno pues como dije arrancamos y es alucinante. En este coche NO SE OYE NADA, si ya de por si los BMW son silenciosos. NO SE ESCUCHA NADA.
    Salimos de un pequeño aparcamiento y primera sorpresa, en la pantallita del navegador empeizan a salir tres planos creo recordar, dónde se ve mediante cámaras lo que hay fuera. Me quede blanco :S



    Para ser muy largo, sobre 4.90 gira extremadamente bien. Con las cámaras que te marcan la distancia superpuesta sobre la imagen, es muy dificil dar al de delante o detrás. Lo saco sin problemas y nos ponemos en marcha, una rotonda despacito, nos incorporamos a la autopista en subida... LASTIMA, coche de Autoescuela delante. Aguantamos despacio y ya dentro de al autopista hundo el pedal en el pie pero sin el KICK DOWN (¡SORPRESA!) no parece que voy en coche turbo, no hay patadón, parece una mezcla de compresor con atmosférico puro y duro, y es sobre llegar a las 3000 vueltas cuando notas como que vas en un avión al despegar, hasta pasadas las 4000 cuando te cambia. me quede muy confuso. Lo primero que pensé es que el coche no tira según las cifras de AUTOPISTA (eso de 0/100 en seis segundos). Se nota lo pesado que es el coche, llevas esa sensación de tanque de que vas abriendote camino. Notas que vas en un aparato enorme.
    Bajo a 120, me meto al carril central, me desvió hacia otra autopista, para salir y coger una comarcal.
    Hundiendo el pie abajo, el cambio automático no se lo piensa como en el e60 y baja dos marchas de golpe y sale perfecto sin cambiar a otra superior rapidamente. Es como que todo va perfectamente engranado. A todo esto sin radio y el sonido del motor es prácticamente imperceptible.

    Salimos de la Autopista.
    CONCLUSION AUTOPISTA: es su habitat, con cambio de 8 marchas para no gastar. Para rodar rápido y olvidarte de consumos. Pero la verdad que no veo las cifras de Autopista, o al menos no las transmite. No parece un diesel salvo porque el coche se acaba enseguida. No lo veo muy emocionante en autopista como pasaba con mi 530d e39 del 2001, que tenia 5 marchas y era prgresivo pero al pisarle ya notabas consistencia. OJO NO DIGO que no corra, sino que lo hace y mucho pero no transmite.

    salimos a una comarcal, ponemos la suspensión en modo deportivo (lleva tres modos). Empezamos a enlazar curvas (el pasajero que iba detras ni se enteraba) pero íbamos a un ritmo muy agil, aquello entra como una tabla a unas velocidades asombrosas para 2000 kilos. Yendo rápido y agil es asombroso!! que no se entera nada uno dentro salvo el conductor que ve como la aguja va muchos km x encima que la señal que marca la curva. Alucinante.
    Ahora bien si le buscas las cosquillas, no pienses que los controles te ayudaran. No se si sería percepción mía pero en este coche con llanta 19 y esa suspensión electrónica te puedes confiar y te toñas seguro porque al menos en mi opinión la electrónica entra tarde en algunas ocasiones ¿QUizás mal afinada? No lo sé. Es como que cuando te pasas no es que se te vaya el culo un poco, sino que te pasas no de irte al carril contrario sino fuera de la carretera 15 metros... Es como si no te avisara del limite (Como esta muy lejos)

    Bueno eso es todo.

    En conclusión: anda mucho, consume poco, el cambio de 8 marchas (no lo probé con levas) es una pasada. Equipamiento alucinante, acabados mejor que el anterior. Mejor para mi gusto que el e350 cdi. Lo unico que vi mal las plazas traseras, parecen un banco de iglesia.

    Y el motor, no transmite y no suena, y en prestaciones a mi me da que andará como un 330d 231, no mas e igual algo menos??

    Desde luego no hace un 0/100 en 6 segundos, pero tampoco es de ochos!
    Problema? Lo mata el peso de 2000 kilos.
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Gracias por la crónica.

    Ese coche llevaba muchos miles de euros en extras.

    Yo quiero que alguien haga una crónica de un F10 con suspensión deportiva y nada de electrónica.

    Es lo que dijeron en la primera prueba de AUTOPISTA: Mucha electrónica que transforma lo que pasa entre las ruedas y el volante. Además de que para ponerle a gusto hacen falta muchos miles de euros.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo encargamos, lo haremos a medida y vendrá con la deportiva.
    Pero ya lo configuré sin tantos extras y no me baja de 73.000 euros.

    EL que te digo que probamos PVP 78.000

    me hacen un 9 con mucho.
    EN el usado este algo mas, pero no se cuanto aún
     
  4. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    En que provincia lo has probado ??
     
  5. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya os enseñé el mio?

    [​IMG]
     
  6. Cristiann

    Cristiann Guest

    Menudo maquinon.. ahora para mi gusto esteticamente.. ya no es un BMW... jejeje que a sido del mitico bmw cuadraote... jejejeje pero bueno se van modernizando... es una pasada la verdad.. un saludo
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, aqui con mi otro BMW, otra epoca...

    [​IMG]
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asturias


    Muy guapo Remco, que motorización es?

    salu2
     
  9. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    A mi me gustan los dos, cada uno de su época.
     
  10. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    los 2 son dos litros, uno diesel y otro gasolina. Mas que suficiente para mi, mucho mejor el 184 cv del F10 que el 163cv de mi anterior E91.
     

Compartir esta página