Prueba rápida Honda CB650F

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 14 Jul 2017.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hoy he probado una Honda CB650F mod. 2017.

    Para el que no la conozca es la versión naked de la Honda CBR650F que para el que tampoco la conozca no tiene mucho que ver con la actual CBR600R.

    Es decir, Honda tiene estos modelos descafeinados de 600cc que están a medio camino entre los mansos NC de 700cc pero solo 47cv (para el A2) y la autentica cbr600r que si que monta un motor como dios manda.

    Nota: la CBR600 no tiene versión nueva de conce por ahora, pasa de estas 650cc a la 1000cc.

    Bueno, al lío.

    Es un tetra de 90cv, el motor la verdad es que esperaba menos de el, le falta chispa en la zona alta pero no es una decepción. Yo diría que si no compras esta moto no es por el motor. Yo la he llevado alegre de rpm pero no está mal.

    Consumo: Pues si la llevas normal de rpm dicen que consume poco, unos 4,5L, En mi caso han sido dos rallas de sopa para unos 120kms.

    Comodidad: Esperaba que al ser naked sin nada de cúpula la cosa fuera peor, pero no está nada mal y la posición es de una F así que también bien.

    Frenos: He frenado poco, pero parecen normales, no bien ni mal.

    Sonido: Mejorado, no suena gordo pero suena bien para ser de serie, en dos sitios que he estado, al llegar he dados dos orejazos en la puerta y en ambos casos han salido a ver que coj*nes era eso que sonaba. Eso es buena señal.

    Manejable: Es un juguete entre coches y por ciudad, pequeña y ligera, se maneja con soltura.

    Ahora lo que no me ha gustado tanto:

    Me parece pequeña, sobre ella parece aún más pequeña, creo que es moto para uno y gracias, no es como la cbr600f antigua que si entraban dos sin problemas.

    La suspensión creo que no la he pillado el truco en curvas, me la esperaba que todo lo ligera y agil que es fuera mucho más precisa en curvas.
    A velocidad ligera el tren delantero tampoco da mucha confianza (puede que haya que pillarla el truco), pero si estás en marchas cortas y aceleras fuerte parece que se menea de delante un poco más de lo normal y cuando vas rápido no me parecía de lo más preciso.

    Ojo, quema, vale que estamos en verano y que la he llevado todo el rato alta de vueltas pero cuando estas parado (semáforos y demás) hay algo que quema la pierna si te descuidas (no se que parte del motor será) pero con la pierna derecha hay que tener cuidado.


    [​IMG]


    Ahí lo dejo.

    sds
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    chamadyco, Saphira, Redstys y 3 otros les gusta esto.
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Aun recuerdo lo que me gustaba la CBF600N , era verla y girar la cabeza.

    Estas motos nuevas son como dices, pequenitas y a no ser que la lleve una chica la veo feuchilla tan pequeña.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Buena crónica Ivan!

    No he probado ninguna pero vamos, 92cv y ligera como dices que es, debe ser divertida.

    A mi me gusta mucho la moto estéticamente hablando.

    Salu2
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Gracias por los comentarios :aplause:

    Con respecto a lo que comentas, creo que al final los fabricantes se limitan mucho al "y yo mas". Bajo mi punto de vista, para que quieres una moto con 92 CV, que ya son, si luego has abaratado en las suspensiones/frenos? Prefiero menos CV y peso, y una mejor parte ciclo, que entiendo aportaran mas seguridad, aplomo y finura en la conducción.

    Pero seguramente, estoy equivocado...
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Igual Honda debería tener un producto mejor en el medio de su gama, aunque fuera más caro si es necesario, una CBR600 (en R, en F y en Naked) que te quitaras el sombrero y que notaras que aún pasando 15 años seguirá siendo una moto válida.
    Es decir, lo que eran las Honda de hace 15 años.


    sds
     
    A SGalan2001 y chamadyco les gusta esto.
  6. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Me parece una buena moto , un concepto inteligente ,el cual busca un usuario que la use para desplazamientos matutinos ,ciudad y le permita escapar los fines de semana , con unas prestaciones suficientes .

    Yo probe la veterana cb1000r es harina de otro costal , muy fina equilibrada , como buena hondita
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Sería bonito, molaría. Pero como buena empresa están en el mercado para vender y ganar dinero.

    No se lo que cuesta la cb600, "desde fuera" parece una moto equilibrada en todos los sentidos.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    No son motos nada caras, ronda los 8.500€ de precio de salida en conce y cada día se pueden comprar menos cosas con ese dinero.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Z900 de Kawa... y son 900 y pico c.c. ;-)

    Salu2
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    sip, con razón se venden las Z, son 125cv con 900cc por menos de 9.000€
    Motaza a buen precio.
     
    A Sukkez le gusta esto.

Compartir esta página