Prueba SYM ADX 125, el nuevo crossover para el carnet A1

KORANDO

Clan Leader
La novedad de SYM para este tercer trimestre del año es el ADX, un scooter integrado en la nueva tendencia “crossover” con neumáticos de dibujo profundo y la promesa de poder salir de la carretera que en realidad se convierte en un ciudad
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SYM ha logrado ampliar su gama de scooter hasta lograr disponer de la más amplia del mercado, desde el sector del ciclomotor hasta los grandes modelos deportivos y GT con motores bicilíndricos.

Dentro de esta variedad los modelos dirigidos al segmento A1 y de carnet B convalidado supone la mayor parte de la tarta, y ahí se encuentra el nuevo ADX 125, un modelo que destaca por suponer una nueva generación en la marca dotada con todo lo que la electrónica aporta en estos tiempos.


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SYM ADX 125 2023 Estudio (7)
LO QUE NO SE VE
Para los hombres de SYM esto es lo realmente importante de su nuevo modelo. Este primer modelo de la nueva generación además de disponer de detalles ya habituales en el sector como la llave electrónica, un cuadro TFT en color con diferentes visualizaciones o la toma USB para cargar el teléfono móvil.


Ahora se amplía con la llegada del sistema “Start/Stop” o el antilevantamiento trasero. La marca los ha bautizado como ZRSGS (Zero-Resistance Starter & Generator system) al primero y ALEH (Anti-Lift Engine Hanger), al segundo.


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Ambiente SYM ADX 125 43
CROSSOVER
El ADX se encuadra en la nueva tendencia de modelos “crossover”, que no llegan a querer salir de la carretera con frecuencia, pero que disponen de neumáticos con bastante dibujo para poder transitar con algo más de seguridad sobre la tierra.

Dispone incluso de un manillar relativamente alto por si en alguna ocasión quieres ponerte en pie, aunque las plataformas te quedarán altas. Con unos recorridos de suspensiones y una distancia libre al suelo reducidos lógicamente esta faceta está limitada.


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Pepe Burgaleta SYM ADX 125 09
MOTOR ELÁSTICO
Con un motor que ofrece 12 CV a 7.500 rpm y el par máximo situado 1.500 rpm por debajo, este motor es bastante elástico, y ofrece unas prestaciones suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un modelo de tamaño moderado que pesa unos 150 kg lleno de gasolina, y eso que otra de las claves es un enorme depósito de 15 litros que asegura una autonomía de más de 400 km.

La velocidad máxima se encuentra algo por encima de los 100 km/h, de manera que puedes circular son problemas por las vías rápidas que rodean las grandes ciudades. Ese tamaño algo compacto no afecta a la amplitud de la posición de conducción, pero sí a la capacidad de carga, ya que en el hueco cabe un casco integral sólo si no tiene grandes dimensiones, y no hay espacio tras el asiento del pasajero para colocar un baúl, al menos uno que quede mínimamente integrado.

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SYM ADX 125 2023 Detalles OK (7)
GRANDES ACABADOS
El nuevo cuadro de instrumentos tiene tres visualizaciones diferentes además de colores diferentes de día y de noche y se integra con el espíritu de modernidad general. En ciudad puedes activar el sistema de paro automático, que es útil cuando paras en un semáforo en el que vas a estar detenido algún tiempo, pero que puede desactivarse para paradas muy cortas, porque tarda muy poco en parar el motor.


La respuesta al acelerador es muy lineal y las suspensiones cumplen si nos las exiges demasiado, de manera que en ciudad, su lugar de trabajo habitual, es un modelo muy cómodo. El hecho de contar con caballetes lateral y central, luces LED, intermitentes integrados, una estética agresiva y en general un nivel de acabados sobresaliente, se une a uno de los atractivos de SYM, que es su apuesta de la economía.

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SYM ADX 125 2023 Estudio (3)
ECONÓMICO
Su precio de 4.299 € es el mismo que el del Aprilia SR GT de la misma orientación, pero con algunas ventajas ya que la marca ofrece además de cinco años de garantía, seguro gratis el primer año.

Como conclusión podríamos decir que el nuevo SYM ADX se integra en la nueva tendencia “aventurera” de los scooters, aunque realmente se trate de algo más estético que práctico, lo más importante es la llegada de nuevos sistemas como el start/stop, el de control de elevación y el habitual equipamiento de la marca que comienza en la llave electrónica y acaba con el control de tracción, todo por un precio realmente competitivo.


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SYM ADX 125 2023 Estudio (5)
FICHA TÉCNICA
Precio: 4.299 €; Motor: 1 cil. inclinado. Refr: líquida; Distribución: SOHC 4 V; Diámetro x carrera: 53,0 x 56,5 mm; Cilindrada: 125 cc; Compresión: 11,2:1; Potencia máx. dec.: 9 kW (12 CV) a 7.500 rpm; Par máx. dec.: 12 Nm a 7.500 rpm; Admisión: Inyección electrónica. Tobera de 28 mm; Ayudas electrónicas: TC; Transmisión : Variador centrífugo; Transmisión sec.: Engranajes; Chasis: Tubular de acero; Suspensión del.: Horquilla convencional; Diámetro barras/Recorrido: 33 mm / 90 mm; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador horizontal / 90 mm; Freno del.: Un dIsco de 260 mm; Pinzas: 2 pistones; Freno tras.: Un disco de 230 mm; Pinza: 2 pistones; ABS Tipo / Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 120/70-13". Llanta 3,00"; Rueda tras.: 130/70-13". Llanta 3,50"; Medidas. Cap. Depósito: 15 l; Peso lleno: 153 kg; Dist. entre ejes: 1.390 mm; Altura asiento: 810 mm.

 
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