X4 (F26) prueba X3 20D hoy y desencajado....

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 10 Feb 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Buenas a todos, como ya sabeis he encargado un X3 30D que me llegara en verano aprox, pero hoy he ido con un compañero mio que tiene un X3 20D de hace 3 meses con 5000 km y me lo ha dejado probar durante casi 90 km, y la verdad.... es que sorprendentemente me ha parecido mas lento y con menos repris que mi Volvo D4 Fwd de 190 cv que tengo automatico tambien. tanto por sonido como por aceleracion incluso en modo sport me da la sensacion de mas lento, quizas por que el mio es traccion delantera y enseguida si le aprietas pierde algo de traccion y el BMW es 4x4, pero la verdad es que me he quedado un poco xof respecto a pura aceleracion y recuperaciones, por lo demas el coche es una maravilla. por cierto lo he llevado en modo sport todo el rato..... en lanzado en autopista que tambien he ido bien, mas parecido al mio, pero me refiero a carreteras mas secundarias....
    vaya por delante que no quiero ofender a nadie con este comentario que es un coche magnifico, pero no se si es por lo de los gases addblue etc o por lo de 4x4 que lo he visto mas perezoso que el mio... espero que no me pase lo mismo con el 30D o me hago el harakiri.... jejejeje
    ;-)
     
    Última edición: 10 Feb 2020
  2. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    573
    Modelo:
    audi
    lo importante es que TU has encargado el 30D y no tiene nada que ver
     
    A titocosta y eeel83 les gusta esto.
  3. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    El X3 2.0 es algo más rápido que el XC60 en recta que no baja de los 9 seg en el 0 a 100 ni de los 30seg en el kilómetro desde parado y el paso por curva también es más lento que un X3. Tranquilo, el 3.0d anda mucho
     
    A STG y titocosta les gusta esto.
  4. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Quizás la sensación es diferente por el aplomo... a mi también me da esa sensación, como que va mas lento que mi anterior coche y no es así... una "falsa" percepción diría...
     
    A Luisrf, STG y titocosta les gusta esto.
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Eso espero....
     
  6. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Eso espero supongo que sera esto no teneis la sensacion que los coches cuanto mas modernos menos sensacion de velocidad se tiene por mucho que corran??? En coches normales, esto me paso en su dia cuando cambie mi golf gti16v de 139 cv por un A3 1.8T de 150 cv tenia la sensacion de que tiraba la mitad y luego corria mas el A3! En fin espero que con el 30D con el esfuerzo que he hecho se note por que sino me despiden en la empresa (es de renting y me lo paga la empresa 900€ mas iva!!!!!)
     
    A eeel83 le gusta esto.
  7. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ya te comente en otro post que preguntabas sobre lo de quedarte pegado al asiento, que es un coche muy noble y fino, que no se nota esa agresividad que quizás si en otros coches pero no por eso quiera decir que no es un coche que empuja, estira y que no te das cuenta a cuanto vas hasta que miras el cuentakm.
    para hacer una comparativa objetiva te has de guiar como dice tatul por los números, y si el 20D es mas rápido que tu volvo, el 30D lo sera aun mas. independientemente de que tus sensaciones sean unas u otras, y si lo que quieres son sensaciones, quizás deberías buscarlas en otro tipo de vehículo.
    estate tranquilo que no te defraudara
     
  8. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias STG noo ahora me referia a la evolucion de los coches que cada vez son mas "prestacionales" pero pareciendo que corren menos, ya te lei y agradeci tus comentarios! Era solo una manera de explicarme ya entiendo que el 30D ira muy bien pero estoy mosqueado por que es la primera vez que me tengo que comprar un coche sin poderlo probar! Me dijeron que x3 30D casi no se pedian o que por cada 30D vendian 50 20D y por eso no podia probarlo y claro de ahi mis comidas de cabeza pero vamos seguro que ira bien....
     
  9. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ja ja ja tranquilo y no te rompas la cabeza que te llevas un pedazo coche.
    es normal que se venda mas el 20D ya que es un coche que va bien y económicamente es mas asequible. yo de todas maneras pienso que el 30D es el mas equilibrado, es ya un 6 cil y con un extra de potencia que quizás le falte al 20D y por otro lado mas barato y menos gaston (pero menos prestacional) que un 40D, y esto te lo dice uno que tiene un 40i :whistle:;)
     
  10. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jajaja yo si no hiciera 30.000 km al año me cogia el tuyo... pero necesitaria acciones de la repsol! Seguro que estare contento! A ver si llega que no pasan los dias ni a tiros y me.falta hasta mediados de julio y estoy hasta los.... del volvoooo quiero volver a BMW ya!!!!! No me gustan nada los tracciones delanteras!!!! O trasera o 4x4!!!!
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A STG y eeel83 les gusta esto.
  11. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Julio, suerte compañero, porque te vas a comer las uñas, desgraciadamente, el mio tardo 4 meses y me volvía loco, me conocía todos los vídeos de youtube de memoria hahahaha
     
    A titocosta le gusta esto.
  12. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Si???? No soy yo solo el friki que no paro de leer y buscar videos del coche???? Que bien ya me estaba planteando irme al psiquiatra
     
  13. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Una duda, cuándo lo encargaste?, porque, no es un plazo muy largo?, nosotros acabamos de pedir hace dos semanas 7 unidades x3 por renting y parece que nos los dan en la primera semana de junio. Por otra parte, se fabrican en EEUU?. Y ya para acojonarnos un poco, afectará a algún proveedor el tema del coronavirus retrasando las entregas?.
    Por cierto, son los 20d pero también soy una abuelita que va siempre por autovía así que no me preocupa que "parezca" que no tira tanto. Eso sí, vengo de un F31 de 150cv diésel, notaré mejoría al tener 40 cv más pero también más peso y menos aerodinámica?.
    Menuda chapa que os acaba de caer jajaja.

    Saludos!
     
  14. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Nooo tranquilo me tarda por que es cuando acaba el renting del mio lo he pedido yo que me llegue para julio tambien me dijeron que los 30D como se producen mucho menos hay menos "ventanas de produccion" y por eso hay que pedirlo con mas tiempo!!!
    Respecto al cambio los 40cv de mas lo notaras pero poco por que como dices pasas a un suv 4x4 con casi 300 kilos mas pero vas a ir estupendo yo lo disfrute por la autovia es muy comodo y lo de potencia... yo que soy un poco fitipaldi pero vamos que tendras un sr. Coche!!!!!!

    PD --> tambien cerramos el pedido un poco antes por que empezaba el coronavirus y tienen proveedores chinos... asi que para no apurar tanto... me dijo mejor que llegue 1 mes antes y que lo guarden que no llegue el dia y no lo tenga..... esperemos que se pase de una vez esta mierda de virus!
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    A Juansuo le gusta esto.
  15. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    A Juansuo le gusta esto.
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Nada que ver...pero NADA. Yo el 20d lo he probado en un 4 GC que pesa menos, y el X3 30d le pega uan repaso...pero vamos, de los buenos. Es un avión, suenan de maravilla los 6 pucheros en línea, y gasta poco. En el 30d si pones modo SPORT hay que andar con tacto en el acelerador porque anda muy mucho. No te comas la cabeza porque no te va a decepcionar...te va a costar contenerte durante el rodaje cuando veas como tira el bichejo.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  17. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jejejej gracias Comber! Me animas mucho
     
  18. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    menos mal jajaja, me quedo más tranquilo. Eso sí, si llevo 300kg más tendré que adelgazar yo unos 15 para empezar a compensar jeje
     
    A titocosta le gusta esto.
  19. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    creo que con el VIN puedes saber si se fabrica en Sudafrica (TX35) o en Spartanburg (TX31)
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pero Tito, hombre, cuánto tiempo.
    Mira, de cuando pensabas otras cosas :floor::

    "Buenos dias a todos! ahora si que me he convencido, ahora si que doy la razon al foro en general.... despues de hacer un viaje Barcelona-Zaragoza por autopista.... que gusto de viaje, comodisimo, no se mueve (eso si en modo sport del four c) vamos una maravilla con un consumo medio del volvo on call de 7,3 litros yendo a velocidades de entre 140-160 , mas que mi BMW pero nada mal para lo pesado y poco aerodinamico que es... pero bueno en resumen me saco el sombrero lo bien que ha ido no he tenido sensacion de llevar un SUV en todo el camino....

    Bravo por volvo. me quito el sombrero cada dia me gusta mas"
     
  21. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hombre Kynkos! Cuanto tiempo! Si tienes razon eso fue al principio no sabes la de problemas y dolores de cabeza que me ha dado y me da el volvo nada grave pero en 3 años he ido mas veces al taller que en toda mi vida incluso una vez el cinturon trasero con mi hija de 7 años se quedo que no se podia desabrochar y tuve que ir a la volvo a cortarlo con una tenaza y mi hija con un ataque de ansiedad.... la verdad incluso he pedido acortar el renting a julio para sacarme de encima el puñetero volvo!!!!! En fin empezo muy bien pero duro poco la alegria un desastre
    Eso si cuando funciona funciona muy bien el volvo sobretodo motor como tambien digo.... pero tantos fallos me ha amargado un buen coche!
     
    Última edición: 12 Feb 2020
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Cuando yo pillé el X3, el XC60 era mi otra opción, y si bien me encantaba a nivel estético y de interior (diría que en su día incluso me gustaba más que el X3), fue probarlo y compararlo con el X3 y descartarlo totalmente. Se nota más pesado (lo es), es bastante más barco...el X3 lo veo más aplomado y a la vez muchísimo más ágil, pero mucho...y ya si nos vamos a motor, con el 30d no hay duda...dónde quedarán aquellos 5 cilindros Volvo (mi hermano tuvo un V60 con ese motor antes de que se lo cargaran y funcionaba y sonaba muy bien).
     
  23. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    dentro de los alemanes clásicos; audi, bmw y mercedes, bmw siempre se ha distinguido por ser el mas deportivo de los tres. tracciones traseras, cambios, reglajes de chasis y suspensiones …… cuantos años consecutivos el motor 6cil de bmw (desde los antiguos m3) ha sido declarado el mejor 6cil del mundo???? entonces claro, comparar cualquier otro coche "normal" dinámicamente con un bmw ……… seguro que te ira mejor el bmw que el volvo (sin desmerecer al volvo)
     
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No no...para nada hay que desmerecer al Volvo, es un GRAN coche, y a mi me sigue gustando, pero yo que lo de un SUV fue casi porque no me quedó más remedio (era eso o un monovolumen ya que tengo que meter atrás dos sillitas y un adulto, y en un turismo es imposible), pues busco algo más que un coche que me lleve cómodamente de A a B, cosa que el Volvo hace con un sobresaliente, y ahí reconozco que de todo lo que probé, el X3 sobresalía sobre los demás. No es un M3, pero para ser un SUV va muy, pero que muy bien...
     
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exacto. Y luego mucho listo que no lo ha probado dirá que es una mierda, que es un muerto... que no es divertido... y que prefieren un 118i ...

    Los X de Bmw van pero que muy bien, y el motor 30d es un puñetero avión. Ya lo era en el e83, pero cuando probé el G01 aluciné.

    Más quisieran muchas berlinas o compactos del mercado tener el aplomo y agilidad que tienen un X1 o un X3
     
    A titocosta le gusta esto.
  26. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Jejejeje creo que por esa fase pasamos muchos.Con el 30d vas a estar encantado,va muy fino,es muy progresivo y consume relativamente poco.Yo lo tengo en 7,3l/100 con un Uso Autovia,Nacional y algo de Ciudad.
    A esperar jejeje
     
  27. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias Rikar! Seguro que me gustara!!! Lo de ser muy progresivo es lo que menos me motiva.... me gustaria un poco mas de "mala leche" pero seguro que, como decis todos, vuela!!!!! Gracias a todos por los animos!!!! Seran unos meses muy largooooosssss jejeje
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso es según el modo que lo lleves...en modo confort o adaptive (del eco no hablo porque nunca lo he probado) la respuesta del acelerador es muy suave, pero ya si metes un SPORT+ empiezas a notar esa mala leche que te gusta, y al mínimo movimiento del pie notas cómo te pega al asiento.

    Si buscas "patada" del motor no la vas a tener porque es un coche que te está dando ya 620 Nm de par desde 2 mil vueltas, y más de 300 Nm al ralentí!!!, que es más del par máximo de la mayoría de coches que hay por la calle, entonces todo el recorrido del motor es una patada en sí, es una brutalidad la fuerza que tiene.

    Ayer vi un vídeo de la Mercedes en el que promocionan el Mercedes EQC, que tiene 408 cv y 700 y pico de par (y bastantes más kilos encima)...pues bien, anuncian el 0-100 en 5,1, y por el vídeo el 0-180 lo hace en unos 22-23 segundos...el zarrioso 30d te hace el 0-100 en 5,7 oficiales pero unos 5,2 reales, y según zeperfs el 0-180 en 20,6...ahí lo dejo.
     
  29. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Uauuuu gran explicacion comber una maravilla!!! Que ganas
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El 3.0d te pega al asiento desde el primer metro como hundas el pie en el acelerador. A mi el G01 con ese motor me dejó flipado.

    Ya el e83 andaba muy bien para la Época del coche, pero el G01 le arrancaba las pegatinas y las puertas. Es BRUTAL.

    De todas formas ¿por que no probáis un coche antes de comprarlo? Yo siempre lo hago y te evitas sorpresas para bien y para mal...
     

Compartir esta página