Prueban unas marcas viales que brillan en la oscuridad

*NANO*

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Prueban unas marcas viales que brillan a oscuras y que prometen reducir los accidentes nocturnos en carretera​

Uno de los principales peligros en las carreteras secundarias es la falta de visibilidad, especialmente al circular por la noche. Así lo han solucionado en esta carretera australiana.

marcas viales fotoluminiscentes australia


A diferencia de las calles, circunvalaciones y autovías periféricas, la gran mayoría de las carreteras secundarias no cuentan con ningún sistema de iluminación que facilite la visibilidad. Ello suele influir negativamente cuando cae la noche, aumentando sensiblemente el riesgo de siniestralidad por la falta de luz natural, hasta el punto en que existen carreteras donde su oscuridad se vuelve una trampa mortal.

Un buen ejemplo es el conocido como 'Bulli Pass'. Esta carretera de montaña, ubicada al sur de Sydney en la región australiana de Nueva Gales del Sur, es una vía famosa por sus secciones de curvas cerradas, su elevado volumen de tráfico y su trágico historial de accidentes en horario nocturno, más concretamente en la franja entre las nueve de la noche y las cuatro de la madrugada. Este año, a fin de paliar la tendencia, las autoridades de la región han puesto a prueba un método poco conocido, pero muy prometedor: marcas viales que brillan en la oscuridad.

Una referencia imposible de perder​

Según explican las autoridades de Nueva Gales del Sur, las nuevas marcas viales estrenadas este año en el Bulli Pass están trazadas con una pintura especial dotada con propiedades fotoluminiscentes.

En la práctica, esta pintura ejerce una doble función parecida a una lámpara fotovoltaica: por el día, los gránulos de la pintura absorben y almacenan la luz solar y, cuando llega la noche, liberan esa misma luz como un resplandor que ayuda a los conductores a visualizar mejor las marcas y sus cambios de forma.

De este modo, los conductores que transiten por ella de noche pueden anticiparse mejor a las curvas y cambios de rasante, o distinguir mejor las zonas donde se permite adelantar, ya que estas marcas fotoluminiscentes ofrecen una guía fácil de distinguir y que va mucho más allá del alcance de los faros del vehículo.

Tal y como detalla la autoridad de transportes de la región, en los seis meses que ha durado este proyecto la siniestralidad nocturna del Bulli Pass se ha reducido en un 67%. Una cifra significativa que, sin duda, sirve de inspiración para muchos otros países donde la siniestralidad nocturna continúa siendo un grave problema.

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rotondator

JAVI METAL
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Pues no parece que esté mal el invento, hay carreteras que tienes que ir adivinando para dónde tirar
 

Gavira

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Pues no parece que esté mal el invento, hay carreteras que tienes que ir adivinando para dónde tirar
Pintar de verde fosforito una carretera llena de baches, agujeros, y suciedad; de todas maneras ya existe la pintura fotoluminiscente blanca.
Solamente que hay que pintar las marcas viales y no gastarlo en pvtas.

Y para más ahorro, podrían APAGAR TODAS LAS FAROLAS INNECESARIAS en miles de kilómetros de autovías en España.
Los coches tienen faros, y si consiguen este nuevo pelotazo, unas marcas viales que brillan.
 

RAZGRIZ

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Si sale bien, me parecería una gran medida. Otra cosa es que lo implementen. A veces la luminiscencia de las líneas en carretera da pena, y no ves nada de noche.

Esto, en carreteras más o menos importantes en Madrid, cuadno conduzco por provincia ya directamente lo doy por perdido.
 

naviblue

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Puedes pintar todas las zanjas, baches desconchones y destrozos de las carreteras, lo que pasa que igual es más caro que asfaltarlas enteras!
 

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La idea buenisima.
El prespuesto para implantarlo, alto es caro el pintar con colores fluorescentes ademas el tecnico necesita un certificado de eco flourescencia.
Entonces se ensuciaran por marcas de neumaticos, se romperan, ect....
El mantenimiento de estas lineas, pues ya sabemos, si en muchos sitios pintan las lineas de pintura cada x años imagínate estas, van a lucir los primeros dos meses y después estarán igual o peor que las actuales pagando x2 o x3.


Y eso que la idea, en principio parece bastante buena.
 
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Prueban unas marcas viales que brillan a oscuras y que prometen reducir los accidentes nocturnos en carretera​

Uno de los principales peligros en las carreteras secundarias es la falta de visibilidad, especialmente al circular por la noche. Así lo han solucionado en esta carretera australiana.

marcas viales fotoluminiscentes australia


A diferencia de las calles, circunvalaciones y autovías periféricas, la gran mayoría de las carreteras secundarias no cuentan con ningún sistema de iluminación que facilite la visibilidad. Ello suele influir negativamente cuando cae la noche, aumentando sensiblemente el riesgo de siniestralidad por la falta de luz natural, hasta el punto en que existen carreteras donde su oscuridad se vuelve una trampa mortal.

Un buen ejemplo es el conocido como 'Bulli Pass'. Esta carretera de montaña, ubicada al sur de Sydney en la región australiana de Nueva Gales del Sur, es una vía famosa por sus secciones de curvas cerradas, su elevado volumen de tráfico y su trágico historial de accidentes en horario nocturno, más concretamente en la franja entre las nueve de la noche y las cuatro de la madrugada. Este año, a fin de paliar la tendencia, las autoridades de la región han puesto a prueba un método poco conocido, pero muy prometedor: marcas viales que brillan en la oscuridad.

Una referencia imposible de perder​

Según explican las autoridades de Nueva Gales del Sur, las nuevas marcas viales estrenadas este año aquí en el Bulli Pass están trazadas con una pintura especial dotada con propiedades fotoluminiscentes.

En la práctica, esta pintura ejerce una doble función parecida a una lámpara fotovoltaica: por el día, los gránulos de la pintura absorben y almacenan la luz solar y, cuando llega la noche, liberan esa misma luz como un resplandor que ayuda a los conductores a visualizar mejor las marcas y sus cambios de forma.

De este modo, los conductores que transiten por ella de noche pueden anticiparse mejor a las curvas y cambios de rasante, o distinguir mejor las zonas donde se permite adelantar, ya que estas marcas fotoluminiscentes ofrecen una guía fácil de distinguir y que va mucho más allá del alcance de los faros del vehículo.

Tal y como detalla la autoridad de transportes de la región, en los seis meses que ha durado este proyecto la siniestralidad nocturna del Bulli Pass se ha reducido en un 67%. Una cifra significativa que, sin duda, sirve de inspiración para muchos otros países donde la siniestralidad nocturna continúa siendo un grave problema.

pixel
La idea me parece interesante, sobre todo si realmente ayuda a reducir accidentes en zonas con poca visibilidad.
El reto será mantenerlas limpias y visibles con el paso del tiempo, porque en muchas carreteras españolas la pintura “normal” ya desaparece en pocos meses.
Si consiguen que dure, sería un avance.
 
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