Video Pruebas BMW Z4 M40i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Nov 2018.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

Lu Rivaya, RADASON, Curro y 3 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A RADASON, adale30 y Panda les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se lleva muy buenas críticas en las pruebas...

https://www.evo.co.uk/bmw/z4/21918/new-2019-bmw-z4-review-does-the-new-toyota-supra-s-twin-impress
    New 2019 BMW Z4 review - does the new Toyota Supra’s twin impress?
    VERDICT:
    The new Z4 is a car of conflicting personalities. There’s a fast and capable sports car in there somewhere...

EVO RATING: 3*** 1/2 *

PRICE:
    £49,050 (M40i)

FOR
    Smooth engine, chassis grip, adjustable handling, refinement

AGAINST
    Artificial steering, disappointing soundtrack, not much fun at road speeds

[​IMG]
    It’s surprising when you stop to consider it, but BMW’s sports car back catalogue is patchy at best – particularly alongside its pantheon of much-loved M cars. Of those roadsters, and original 328 aside, it was the first-generation Z4 that was perhaps the most convincing, something lost with the advent of the larger, softer, outgoing model. Now BMW is back for another go, and using phrases like ‘a raw driving experience about passion and emotion’ means expectations are naturally high. Can it deliver?

Engine, transmission and 0-60 time
    In time there will be sDrive 20i and 30i Z4s, both powered by a 2-litre turbo ‘four’ with 194bhp and 254bhp respectively, but for now it’s just the flagship M Performance model, the M40i, which uses a 3-litre single-turbo straight-six producing 335bhp and 369lb ft of torque. The only gearbox option currently is an eight-speed torque converter with paddles for manual control on the steering wheel. Despite weighing 1535kg the M40i’s performance stats look promising, with 0-62mph dispatched in 4.6sec and a top speed limited to 155mph.

Technical highlights
    This is the car, remember, that was originally developed with Toyota before both parties headed off down their separate paths: BMW an open sports car, Toyota a coupe in the form of the new Supra.

BMW’s new roadster is longer, wider and taller than the previous Z4, but while its tracks front and rear are also wider its wheelbase is actually shorter – something that’s obvious if you study the proportions in the photos. The firm has chosen to return to a simpler fabric roof, saving weight and lowering the centre of gravity, and has developed a new front suspension set-up to go with the five-link rear. This M Performance model has variable damping, variable ratio power steering, an M Sport electronically controlled rear differential and M Performance brakes. Most of all though, there’s talk of extreme body stiffness and of rigidity of suspension mounting points, all of which should do no end of good for the Z4’s handling qualities.

What’s it like to drive?
    The Z4’s dimensions mean it has a wide, squat appearance as you approach it, something magnified when you open the door and clamber in. It’s a broad cabin, nicely finished, but the wide centre stack and digital driver display doesn't exactly shout ‘sports car’, and the extremities of the car feel far away and out of sight. At least the driving position is good, with plenty of adjustment. The electric operation of the roof is, predictably, faultless. So far, so good then.

However, the initial perception of driving the Z4, and indeed of much of the time spent with it, is one of disappointment. That’s not to say it’s a bad car, far from it, but it is very much an undemanding one, and there are plenty of occasions when you’re simply drifting along in the Comfort setting, the engine all but inaudible, the steering lifeless and the auto slurring gears itself, when you wonder if you’re actually in a sports car at all. It rides well, and would be an easy-going everyday car, but this is far from the ‘emotive’ sports car that BMW promised. What is immediately apparent is that this is a supremely stiff open structure: there’s simply no shake from the body, even over poor surfaces. Not so much as a shimmy, even.

Nevertheless, the Z4 does have another side. Yes, you have to select a different mode, either Sport or Sport+, and taking manual control of the ’box helps, too, although it can’t compete with a good twin clutch or manual in this application. While the ‘six’ gets louder it never sounds particularly enticing, but there’s no denying its broad and muscular powerband. The variable steering unfortunately has a really artificial feel, but the upside is that it induces an agility to the car via short, sharp, steering inputs that’s magnified by the shorter wheelbase. Driven quickly the Z4 feels quite edgy, largely in a good way, and when the tail breaks free it does so quickly, although the differential quickly hooks it back up again. These sensations are amplified on a track, where it’s easy to see how the M40i lapped the Ring quicker than an M2, and yet there’s still something missing – a connectivity, a sense of fun and involvement. The Z4 always feels like a wide, quite heavy sort of sports car, lacking the cohesiveness and poise of a 718 Boxster.

Price and rivals
    This sector of the sports car market is looking pretty thin at the moment, with the Porsche 718 Boxster ruling the niche. Given the Porsche’s hugely underwhelming four-cylinder engine, this was the perfect time to strike for BMW, but the Z4 has the feel of a car that doesn’t know whether it should be fighting the 718 or appeasing its traditional boulevardier clientele.

Engine 3-litre straight-six, turbo
    Power 335bhp @ 5000-6000rpm
    Torque 369lb ft @ 1600-4500rpm
    0-62mph 4.6sec
    Top speed 155mph (limited)
    Price £49,050
    Weight 1535kg

A RADASON, antuan y Panda les gusta esto.
  4. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    E82 120d
    No sé por qué pero me da a mi que con este coche va a pasar como con el serie 1 de la serie F cuando lo sacaron: es carne de restyling.
    Y como pasó con el serie 1, feo no es, pero está a medio cocer. Le falta un punch.

A Fallout le gusta esto.
  5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    Nada, el frontal ni con gaseosa.

A M-Power le gusta esto.
  6. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    335d E91
    Es horrible. Para mi al menos

A ER330d le gusta esto.
  7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    Pues leyendo lo expuesto, no lo dejan bien para aquellos que buscan un coche deportivo.

De todos modos, también los hay que se compran un Roadster sin pensar en meterlo en circuito ni ir haciendo tiempos por carretera de montaña.

Son sensaciones que yo entendería se busquen en un ///M2, por ejemplo, pero en un Roadster no lo veo como determinante.

BRANQUIAS-M3, antuan, Panda y 3 otros les gusta esto.
  8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    “.....this was the perfect time to strike for BMW, but the Z4 has the feel of a car that doesn’t know whether it should be fighting the 718 or appeasing its traditional boulevardier clientele.”

Buahhh!! Demoledor!! Los de Evo tiran a dar!! Que cabrones!!

Lo cierto es que el Boxter ha jugado y juega en otra liga de los roadster me temo siempre. Su disposición lo hace inalcanzable si de lo que se trata es de diversión y eficacia al volante.

A Csar, antuan y Gus les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo lo que extraigo es que ven un punto incoherente en que pretenda abarcar ambas cosas: demasiado discreto y eficiente en uso normal, y demasiado enfocado, considerando que hablamos de un roadster, a la eficacia pura en circuito

These sensations are amplified on a track, where it’s easy to see how the M40i lapped the Ring quicker than an M2, and yet there’s still something missing – a connectivity, a sense of fun and involvement.

A RADASON y MiniFER les gusta esto.
  10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    Yo creo que en Evo como entusiastas a esto que son, tienen tantas ganas o más que nosotros de que BMW reedite un Z con genes de ///M......y si, como pasó con el Z4 3.5is anterior.....y ahora con este, son endiabladamente rápidos, eficaces(tanto o más que deportivos dedicados) y encima lo hacen de manera civilizada y cómoda...

.....Pero no tienen ese punto que enamora de roadster deportivo que ellos desearían. Y por eso lamentan que BMW haya perdido la oportunidad, porque este es el Boxter más “atacable” (pasionalmente hablando) de la historia debido al tan criticado H4 y con un Z4 ///M afinado como tal, y con un L6 bajo el capó....BMW hubiese hecho mucha Pupita en este momento.... ;)

El tema es que no se yo si BMW tiene ganas de posicionar al Z4 ahí(yo creo que no) o si podrá venderlo a nivel de hacerlo rentable...

Última edición: 9 Nov 2018
    A TMack, antuan y Gus les gusta esto.
  11. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que deduzco hasta ahora es que al coche le falta “sentimiento”, quizás la ventaja de los 6 cilindros no sea suficiente para preferirlo a un 718. Ojalá me vea en este dilema :)

A M-Power y Gus les gusta esto.
  12. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy el raro. Cuanto más miro este nuevo Z4, más me gusta.
    Ese motor lo llevo en mi zarrio y cada día me sorprende más, no me puedo imaginar lo bien que tiene que ir en este Z4 con 400 kg menos.

A Joss y Gus les gusta esto.
  13. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    Eurofighter
    Es más Bangle que el Z4 que hizo Bangle.

A MigYecla y adale30 les gusta esto.
  14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    Son unas impresiones un poco extrañas, dirección artificial pero muy efectiva yendo rapido ... a lo audi

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    Es que BMW hace tiempo que se está Audizando....(motores Turbo, coches más grandes y pesados, comportamientos más neutros, coches más filtrados, y direcciones menos directas y comunicativas....además con la escalada de potencia, uso de tracción integral en pepinos....)...y al comprador no parece importarle(cada vez vende más...). Pero es que si te fijas, hasta Porsche lo hace cada vez mas(mira los 911 salvo el pequeño reducto de los GT3 y los RS...). Direcciones menos comunicativas, cambio PDK, coche más grande y pesado, todo más filtrado y civilizado(ya no se habla de culos desbocados o ejes delanteros que flotan....), motores Turbo que empujan desde abajo como apisonadoras y estiran...

Igual es que el comprador quiere eso.....y solo los puristas(pequeño nicho) y la prensa más especializada quiere “lo otro”(y es un porcentaje de ventas que no compensa el enfocar así el modelo, porque las ventas se van a la competencia....).

BMW sigue dando ese toque “especiado” marca de la casa a sus modelos, pero creo que hace años que cambio de dirección en sus “estandard” de antaño.. ;) Y ya veremos si no cambia más aún con la hibridacion/electrificación.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tenían que poner a un calvo en el vídeo oficial :facepalm:

A Nanouk le gusta esto.
  17. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    No me dice mucho, pero seguro que es un cochazo!!

18. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    Juer macho si ni se le ve! cualquiera diría por tu comentario que es el modelo para el anuncio, y aunque lo fuera...tampoco sería para tanto

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como duenio de un E86 puedo entender que BMW dulcifique el Z4 sin llegar al error que supuso el E89.

Si el Z4 M40i es igual de divertido que el M140i ya me parece un producto estupendo y viendo todo lo que se comenta del coche, sera logicamente mas deportivo, preciso, rapido, y eficaz que el 140i.

La usabilidad de este ultimo, tengo que reconocer que aumenta la percepción positiva del producto. Y eso lo digo yo que soy un usuario hardcore.

Para competir con un Boxster partiendo de una arquitectura inferior supondria hacer muchisimas concesiones al confort y usabilidad para contentar a un porcentaje irrisorio de posibles clientes, y aun asi seria dificil de captarlos frente a Porsche.

A Gus le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por cierto, ha cambiado la Z que llevaban todos los modelos hasta ahora y el 4 también, en vez de cerrado es abierto y está dentro de la Z en vez de separado...

[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

A lito_S1 y MiniFER les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Sutcliffe le gusta más el L6 del Z que el L4 del Boxster, noshajodio :finga:

A Gus le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Boxster es bóxer :chulo:

24. Nanouk

Me Gusta:
    [​IMG]

El que ahora esté la letra y el número casi uno encima del otro, es por coherencia con los faros delanteros, donde uno de los aros de los Angel Eyes (o lo que queda de ellos), está también encima del otro.

25. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    Tengo pendiente ver el z4 en persona (solo vi el prototipo en Ginebra el año pasado) pero por muy bien que vaya su motor en un coche pasional la estética es importante, cuando te acercas a tu coche te tiene que gusta y el morro de ese Z4 en fotos está lejos del anterior o del Boxster

26. Nanouk

Me Gusta:
    Yo tengo la sensación de que va a ocurrir como en el anterior serie 1, que con el restyling cambiaron el morro de forma drástica. Son muchas las críticas que se leen en este foro, y en los comentarios de algunos blogs, sobre el morro del G29. Lo que ya no sé es si se repiten en foros anglosajones... Aunque quién sabe, igual lo que buscan en BMW es que guste en foros asiáticos, y allí sí gusta.

A Gus y M-Power les gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    Ayer llevé una rubia delante con un Boxter S 718(de un color grisáceo bastante feo por cierto y aún así, que coche más bonito por el Ente!!!)...... y sonar suena artificial, pero andar anda un huevo y parte de otro. Se casco un par de kick-Downs detrás de un coche lento que adelantaba a un trailer cuando se le quedaba el carril libre que salía el chisme como un misil!! Jodo!!

Así que seguro que el Z4 40i va como un tiro y suena como Los angeles .....pero jodo que feo que es, su p*** madre!!!

A *NANO* y M-Power les gusta esto.
  28. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El gris ese no me gusta para un roadster

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues a mi en vivo me gusta y se le ve más deportivo que el anterior (y me refiero solo a la estética)

A Gus le gusta esto.
  30. Nanouk

Me Gusta:
    Te refieres al G29 o al Boxster del comentario anterior?

Compartir esta página