¡¡¡¡¡ PRUEBAS DE ACELERACION DE 100 a 200km/h KIEN DA MAS ¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 30 May 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

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    No entiendo nada... yo llevo aqui dos meses y me parece uno de los mejores foros que he visitado y os aseguro que he estado en unos cuantos. No sé a que se refiere el menda este.
    Desde luego el pique no tiene desperdicio.. :dan: :rolleyes:
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    entonces la pulida es pekeñita:descojon: :descojon: :descojon: ya ves.

    entonces en el e-36 tb pueden llevar 191cv o solo el e-46?




    saludosss
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hubo un 325 E36 de 192 cv que debió de durar hasta eel añop 95 o así. Luego sacaron el 328 de 193 cv y el 323 (realmente era un 2.500 cm3) de 170 cv.
     
  4. martyny

    martyny Guest

    yo casi que seguro que son 170cv en el 3-36
     
  5. peach

    peach Forista Senior

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    ..


    creo que es como dice David-AC, el 325i salto de tener 170cv a tener 192cv pero con el e36 y despues desaparecio para poner el 328i y el 323i,luego volvio el 325i con e46 .Creo que fue un movimiento de marketin,no creeis???:-k
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Bueno sea como sea no me pasa con un 325i.



    saludosss
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    Hay uno de 192, necesitamos mas datos.
    Con 202 cv tienes ventaja, pero no se si hasta el punto de pulir :angel:
     
  8. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Hola a todos, hoy he vuelto a hacer una medición y os la pongo para los que les interese saber cuanto se pierde cambiando de llanta 16 a 18, pues son unos 0.3/0.4 seg en recuperación.
    Como os habia comentado antes, en la anterior prueba con llanta 16 me habia dado el 80-120:
    en 4ª 7.5 seg y en 3ª 5.5 seg
    y ahora:
    en 4ª 7.9 seg y en 3ª 5.8 seg

    La prueba la volví a hacer como la otra vez para que la referencia fuera buena. Hice otra como deciais, partiendo desde 80 y en 3ª me salio 6.5 seg; en cuarta no probé pero supongo que se iria a los 8.5

    Un saludo
     
  9. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Se me olvidaba comentar que noté un cambio en los desarrollos, es decir, antes llegaba a 120 en 3ª a 4500 rpm justas, y ahora a 4500 da un poco mas 125 o asi.
    Osea que tal vez ahora el coche pudiera cojer los 225/230 reales si el motor consiguiera llegar a las 4500rpm con estas ruedas eso no lo se... y tampoco pienso probarlo porque soy un acojonaillo:eek: ...

    Un saludo
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En el E36 hubo dos versiones del 325, uno con 170 cv sin Vanos y el de 192 que llevaba Vanos
     
  11. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    o tambien puede ser k al cambiar el diametro de la rueda varie la medicion del cuenta km. digo yo .

    ke medidasle has puesto? son ekivalentes?




    saludossss
     
  12. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    eso no es como tu lo cuentas,el denominado325i E36 2500cc siempre tuvo 192cv (en realidad alguno que otro de menos),ya fuese con o sin vanos daba igual siempre tuvo 192cv oficiales.

    Despues en el 95 sacaron el denominado 323i E36 2500cc que eran 170cv en reralidad eran algunos mas de 180

    El 323i es un 25 retocado,mejores bajas....
     
  13. Bouso

    Bouso En Practicas

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    A eso me referia que al ser la rueda mas grande varie la velocidad.

    La rueda si es la equivalente en 225-40 R18, pero aun así es 6mm mas grande en diametro que la 205-55 R16. No se si esos 6mm mas otros 6 de diferencia con el neumatico anterior que estaba gastado y este está nuevo puedan hacer variar la velocidad...
    A lo mejor son paranoias mias, si nadie mas ha notado nada...:roll:

    Un saludo
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

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    Bouso siento decirte k son cosas tuyas xq los desarollos de velocidad vienen marcados por las revoluciones. Sino varias los desarrollos de la caja de cambios no puede variar la velocidad del marcador! :-k El coche detecta las vueltas k da la rueda en X tiempo y no el recorrido de cada vuelta del neumatico!
     
  15. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Joer Mize pues entonces está claro que es percepción mia #-o . Tu coche es de 5 velocidades. Cuanto te coje en 3ª?, simple curiosidad...

    Un saludo
     
  16. jmborja

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    Efectivamente, es así.

    Cambiando ruedas lo que podría pasar es que el error del velocimetro variaría, tanto en más como en menos, según el cambio de ruedas que hiciesemos.

    Pero el binomino revoluciones/velocidad es inseparable (relacionado por los desarrollos)
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

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    El mio lleva 6º :mus-
     
  18. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    Esa diferencia que tu dices...si que puede variar la velocidad,ya otra cosa es que el velocimetro te lo detecte o no.

    Lo que si hace variar la velocidad en las condiciones que comentas es que el vehiculo puede que con ese neumatico Y LLANTA mas grande le cueste mas cojer esos ultimos km/h puesto que una llanta 18 se hace notar con claridad y cuando el coche va en 5ª a 4200 a 220 por decir unas cifras pues puede que le cueste llegar hasta 227 y 4400rpm ese ultimo exprimido con un neumatico y sobre todo LLANTA mas grande se hacen notar.
     
  19. peach

    peach Forista Senior

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    yo tenia pensado que el 323i salio antes que el 325i ,en el e30 no habia un 323i con 170cv?? :-k ,
    yo mas bien diria que el 325i es un 323i retocado.:roll:
    Siempre dicen que que el 323i tiene mejores bajos que el 325i ,yo he probado los dos y no se pero me da que el 325i tira algo mas,y digamos que lo noto igual en bajos pero eso si en altas veo que da mas el 325i,seran esos 10 ó 12 cv mas reales que tiene el 325i de mas,pues estaban entre 185 del 323i y 196 del 325i ,hablando de reales.:ar: :ar:
    La verdad que son motores muy parecidos en prestaciones y que solo se entiende su aparicion y sustitucion por el otro por motivos de marketing.
    Eso si me gusta mas el sonido del 325i,mas grave a la vez que silencioso,parece mas potente de lo que ya es.Bueno barro para casa pero creo que es asi,o no?:mus-
     
  20. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    El 323 del E30 es otro motor,no tiene nada que ver,es un motor de 2,3L con 12V,osea 2V por cilindro que rendia 143cv y al igual que ese estaba el 325E30 que era igul que el 323 pero con 200cc mas y 170cv.Esos motores desaparecieron cuando desaparecio el E30,el E36 estreno motores nuevos y fue como ya te explique anteriormente.El 325 hata el 95 y a partir del 95 323 que era lo mismo 2,5L 24V pero 170cv que en realidad eran 180 y pico.En el 95 tambien aparecio el 328 que eran pocos cv mas que el 23 y 25 el truco del 28 esta en la diferencia de par respecto al 23 y 25,era una diferencia de par muy considerable en toda la zona del motor.
     
  21. peach

    peach Forista Senior

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    la pagina http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=569&Id3=570&


    bueno el 328i no lo he probado pero la diferencia con el 325i no sera tanto no?,ya que se sacan como mucho 0,3seg de 0-100km/h y bueno en las demas medidas por ejemplo esta pagina que serguramente ya la has visto,la diferencia es poca.:mus-
    Esta claro que la cilindrada mayor del 328i que le da mayor par marca esa diferencia.Y el 325i saca esa diferencia en esos cv de extras mas que en el par,con respecto al 323i.:-k
    Estos tres modelos me encantan pues son diferentes en su entrega de potencia pero muy similares.:roll:
     
  22. enrique2

    enrique2 En Practicas

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    Sin ánimo de crear polémica, tras leer algunas mediciones- que no dudo sean ciertas- recuperé datos objetivos de los números 278 y 312 de la revista automóvil, que como sabréis facilitan datos de tiempos y velocidad de salida en diferentes tramos, por ejemplo a los 1000m.

    Test 330 ci de marzo 2001 nº automóvil 278:

    Banco: 236,9 CV 32,2 mkg par peso 1479 kg

    Aceleración 0-100Km/h y 0- 1000m en 6,94s y 27,29 s ( ¡¡velocidad de salida tras

    esos 1000m de 196,4Km/h !!! ) Es decir que hace el 100-200 Km/h lanzado en + 20.5 s.


    Test del mismo nº del Astra Coupé Turbo

    Banco: 200,7 CV 27,7 mkg par peso 1302 kg

    Aceleración 0-100Km/h y 0- 1000m en 7,34s y 27,31 s ( ¡¡velocidad de salida tras

    esos 1000m de 196,7Km/h !!! ) Es decir que hace el 100-200 Km/h lanzado en + 20.0 s.


    Test Alfa R. 147 GTA de enero 2004 nº automóvil 312:

    Banco: 251 CV 29,26 mkg par peso 1399 kg

    Aceleración 0-100Km/h y 0- 1000m en 6,51s y 26,55 s ( ¡¡velocidad de salida tras

    esos 1000m de 198,65Km/h !!! ) Es decir que hace el 100-200 Km/h lanzado en + 20. s.

    Test del mismo nº del Audi A3 3.2:

    Banco: 250 CV 32,65 mkg par peso 1606 kg

    Aceleración 0-100Km/h y 0- 1000m en 6,81s y 27,36 s ( ¡¡velocidad de salida tras

    esos 1000m de 189,70Km/h !!! ) Es decir que hace el 100-200 Km/h lanzado en + 21 s.

    NOTA: Todas las mediciones en llano y con media de 2 pasadas en ambos sentidos.

    De aquí se deduce que para bajar, en llano, de 19s. en 100-200 Km/h hay que acercarse a los 300 CV bajo el capó, y sus mediciones serían asismismo cercanas a 6s. de 0 a100Km/h.

    Saludos al foro.
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

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    Te explico: lo que tú pones son mediciones reales, hechas por expertos. Aquí la gente hace mediciones de aguja, mal hechas, y encima tirando a hacerlo en sitios con ligera bajada, que hace que en las aceleraciones mejoren.

    Está claro, que si no no es posible; yo siempre he dicho que para hacer una recuperación en sexta marcha de 100 a 200 se necesitan 300CV como mínimo, seguramente 400 (digo para hacerlo en sexta).

    Yo he hecho mediciones del mío, con velocidades REALES, saliendo desde 60 km/h, pues bien hago el 100-200 (ambos reales) en no menos de 23,5 sg, vamos que lo hago parecido a un compact 325. Exprimiendo las marchas a tope. Para hacerlo en sexta, seguramente necesitaría más de 30 sg.

    Tengo casi 190CV, y 380 Nm de par, que no es poco.

    Un saludo. A ver si alguien pone palaras sabias como las que has puesto tú, que creo que ayudan a volver al mundo real, y darse cuenta que con 150CV no es posible hacer un 100-200 en menos de 27 - 28 sg.
     
  24. jmborja

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    Ni con 231cv y más de 50 kg de par como es mi caso.
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    bueno una pruebecilla mas::dan:

    leon cupra r 225cv
    km:20000
    potencia en banco (cdv):228
    linea de escape supersprint

    bueno pues saliendo en 3 desde 75km/h hasta 200 en 5, tiempo de casi 18 segund.

    decir k segun la grafica en toda la prueba esta por encima de 220cv menos cuando sale a 100 desde 3 k estara por los 200 y poco.
    yo en esa misma recta marke cn mi coche 20segundos:mus-

    en otra pruba salio 16,62 pero tenia ligera bajada y yo cn mi coche fue dd markelos 19 segn.

    sacar conclusiones

    leon cupra r 225cv estirando las marchas: 18seg
    merche 220cdi ?cv saliendo en 6: 18,55
    bmw 320td 202cv estirando marchas: 20seg
    bmw 320td 185cv estirando marchas: 23seg



    saludossss
     
  26. martyny

    martyny Guest

    leon cupra r 225cv estirando las marchas: 18seg
    merche 220cdi ?cv saliendo en 6: 18,55(LIGERA BAJADA)
    bmw 320td 202cv estirando marchas: 20seg
    bmw 320td 185cv estirando marchas: 23seg
     
  27. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

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    yo sigo pensando que es imposible, por muxas vueltas que le doy me parece increible, resulta que va a andar mas que un M3, cada dia que entro en este post me quedo mas flipao. pero bueno, si es cierto, enhorabuena por tu merchy
     
  28. dti

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    me has kitao el pensamiento dela mente pero en fin
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Ayer probé con el mío (me faltaba el 100-200), y después de hacerlo yo no me creo lo de los 18,5" en el 100-200 en sexta velocidad :inoc
    Aún haciendolo cuesta abajo me sigue costando creermelo :mus-



    Las mediciones que hice ayer:

    1.- Una primera medición, partiendo de 0 y llegando a 200 km/h:
    0-100 = 7,8" (esta ya la tenía) 0-200 = 30,8", es decir 100-200 = 23,8".

    2.- Una segunda medición partiedo de 80 y llegando a 200 km/h:
    100-200 = 23,4"


    Las diferencias entre ambas (0,4") son consecuencia de la rudeza de la medición en sí (típico crono, en el que influyes tú mismo a la hora de pulsar).

    Ambas mediciones las hice en llano (sin subidas ni bajadas).

    En ambos casos las hice "pie a tabla".

    El 0-1000 en 28,4"
    El 80-120 en 5,6" (estas dos últimas, las hice con anterioridad)




    PD.: Estaba con muchas ganas de hacer la prueba, y he tardado porque hasta que no he encontrado el momento "oportuno" no me he dedidido (cierta carretera, recta de más de 10 kms., y esperar el momento de que no hubiese ningún vehículo, ni en un sentido ni en otro)
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

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    Velocidad de aguja o real? El peso se nota que influye en las aceleraciones... Mi compact lo hace en 23 sg (de 100 a 200 reales)
     

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