Tras la ultima mod a mi coche, asistí de imprevisto al Jarama a probar el coche. Imprevisto no mucho, yo quería ir, pero el coche no estaba bien, cuando el viernes tras montar todo por n vez conseguí todo funcionase y me lo confirmasen los chicos de TLR, hablé con el organizador de las tandas para obtener mi hueco. Me dejaron rodar de 14.00 a 16.00, llegamos pronto, muy pronto y hacía un mal día de narices, lluvia, frio y viento. Durante la espera decidimos hacer una breve visita a @miguelvet y secuestrar una plantilla para hacer el paravientos de metacrilato. Volvimos poco antes de la hora del inicio de mi sesión, había dejado de llover, pero viento y frio arreciaban con fuerza. Dieron las 14.00 y empezó el baile, mientras unos salían de la anterior tanda, los de la nueva entraban a pista. Cuando todos habian entrado, dejé pasar un tiempo y decidí salir a pista, pensando que saldría con pista limpia... Había calculado mal y justo cuado salí estaban completando la primera vuelta los primeros... Les dejé pasar y salí a tantear la pista, aunqe sinceramente, cuando sales, te envenenas, un mini y un par de bmw que no parecían muy tanderos? No se me podían ir. Salgo y en la primera curva ya veo que frenar está delicado, me lo esperaba porque no era mi primera vez en mojado en el Jarama por suerte. Siempre he dicho que todo lo de más que agarra el asfalto del circuito en seco respecto el asfalto de calle lo agarra de menos y multiplicado por 2 en condiciones de mojado... Os podeis imaginar, como si todo el circuito estuviese pintado de las lineas blancas de la carretera. Total primera curva (Fangio), veo que frenar jodido, pero con suavidad puedo meter el morro si no voy colado y soy suave, pero en cuanto toco el gas... Latigazo, levanto un poco, enderezo el coche, piso un poco menos y... Latigazo!!! Que sorpresa!! Pasada la primera curva que es lenta y en segunda con problemas me dirijo a la segunda curva (Varzi), rápida y de tercera a fondo supuestamente... logicamente la paso con muy poco gas tanteando y noto que no hay grip para pasar a fondo pero que no está tan resbaladiza como la anterior. Me aproximo al mini y le dejo espacio. Llegamos a las eses de Lemans donde sorprendentemente lemans y farina tenían mucho grip, supongo porque son las favoritas de la gente de derrapar y se había secado la pista. Tras estas curvas lentas en segunda llega pegaso y su rampa, a fondo en tercera casi al corte, estamos locos? La debí pasar en tercera como a 3mil revoluciones y aun así el coche hizo un extraño, a dia de hoy es la curva que más respeto me da en mojado, en el interior se forma un charco insecable y es una curva que te tiende a escupir hacia afuera si vas recto, pero si se te pone de lado el coche no sabes hacia donde vas a terminar, y aunque es cuesta arriba, ahí los sustos se cobran caros y el metro cuadrado de parcela está muy cotizado. Llego a ascari (la parte más alta del circuito) y tambien la paso con mucho tiento, no había mal grip, en la curva, pero en la frenada al llegar a portago no había nada, justo en ese momento al llegar a portago, el del mini se aparta, la voz de la experiencia me dice, pasale muy suace, que esta curva es muy cerrada y si se te va estando en paralelo la puedes preparar gorda. Le paso muy suavito y cuando veo que ya estoy delante y que por pasarle tan lento le estoy frenando, trato de dar gas, el coche se pone completamente de lado, y ya con esa preparada, porque no seguir dando un poco de gas?? La otra mitad del circuito tenía bastante grip, me pasé el día esperando la llegada a portago para hacer un poco de manos. Estuve probando distintos tipos de perder la zaga. Al final del día que ya se estaba secando y me sentía como pez en el agua, empezaba la curva con segunda metida pero el embrague pisado, y cuando el coche estaba ya apoyado tomando la curva, soltaba embrague y aceleraba a la vez que empezaba a contravolantear, y ya toda la curva tratando de mantenerlo. Algunas salían mejor y otras peor, alguna estuve a punto de llevarme el dichoso cartel de ruido por delante. XD La verdad que no era muy sencillo porque como la pista se estaba secando había muchas diferencias de grip, pero me lo pasé como un enano, y aunque alguna vez el culo estuve por delante del morro, milagrosamente logré salir airoso siempre!!
Grandioso lo que me pude reir. Cierto que mis comentarios son de la primera vuelta y no sabia como estaba reaccionando el coche y menos las manoplas del piloto. Por el resto como un enano, llevamos a estar rodando solos en pista y cada vez mas seco perdía un poco la gracia. Lo mejor del video, que se nos escucha partirnos el ojete y la siguiente imagen es de nosotros completamente serios.
Lo dicho, te lo has currado para que en dos años se te vea muchísimo más suelto con el tema culeo. En tiempos, pues bueno, siempre te había gustado ir rápido a tenor de tus comentarios, y desde luego bajar de 2 minutos el Jarama es hasta difícil de creer.
Y el Vaquilla y el Pera vuelven a dar una lección de cruzadas!! jajajajaja. Mola un huevo el video. Como se nota que os dejé el motor matizado....
Se os ve que disfrutasteis como enanos, mas uno que otro creo...jajaja. Lo que no sé como puedes conducir con el muñeco ese pegándose ostias contra el cristal y el lateral.
Asi me gusta punto, tu sigue a este ritmo mejorando q mas pronto q tarde vamos a tener otro monitor zetero para el foro, que envidia me das con tu progresión
Lo que mas me gusta puntoloco es el muñequito medidor de Gs que llevas colgado del parasol izquierdo. Como te lo pasas... Zaludos.
muy jrande si señorr se hacen muchas manos en días como esos...yo no lo he pasado conduciendo peor en mi vida, en un circuito (ring) de agua hasta arriba
El muñeco aunque parezca no molesta, esta muy fuera de mi campo de visión principal y es bastante pequeño. Es un pequeño medidor de fuerzas G, llevo dos, uno en mi lado con pajarita de gentelman y otro que es una señorita en el lado del copiloto, los tengo desde poco de comprar el coche. La evolución es 70% práctica aproximadamente. Lo de derrapar es algo que hace 2 años para mi era incomprensible, siempre me ha gustado la velocidad pero con control, ahora le estoy pillando el gusto a controlar el descontrol.
Lo que no cuentan estos dos frikis es que pasaron primero a verme por la Consulta para darle un Lexatin a Javi antes de las tandas. Si no, este se baja del coche en marcha.
Poco me asusto ya con el Vaquilla al volante. Lo del Lexatin fue una artimaña de distracción para coger los psicotropicos que de verdad hicieron que nos fueramos riendo tanto y no ver el peligro.:ROFLMAO: