Video Ford Mustang Match-E (2021) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Dic 2020.

  1. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E: ya está en mis manos | prueba/review en español | ¿Mejor que el Tesla Model Y?



    •14 mar 2021


    El Mustang Mach-E es el primer vehículo 100% eléctrico de Ford. Esta es mi prueba a fondo en español. Se trata de un SUV en el segmento D, con uno o dos motores eléctricos integrados, uno en cada eje. Ambos motores proporcionan una potencia combinada de 190 kW (equivalente a 258 CV) hasta 342 kW (equivalente 465 CV).
     
  3. cybermad

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    TESLA PREPÁRATE, Ford MUSTANG Mach-e a PRUEBA

    •14 mar 2021
     
  4. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach E Dual Motor Ext. Battery Winter & Snow Test – Redline: Review


    •17 mar 2021

    #FordMustangMachE is the first-ever all-electric Mustang from Ford. While some enthusiast may scold at the idea of a Mustang SUV, the #MustangMachE is the first-ever true EV competition to Tesla. During the cold wintery months in PA, we put the AWD system and extended range battery to the test on the #MachE to see if the lack of a heat pump hurts the performance of this electric #Mustang
     
  5. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E FIRST ROAD TRIP. The good, the bad, and the ugly truth..

    •15 mar 2021

    Tesla & Chill
    In this video, I take our brand new Ford Mustang Mach E on its first road trip. Will the 230mi range be enough or will I end up frustrated? (SPOILER ALERT: I do get frustrated!) Watch and find out why!
     
  6. cybermad

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    :eek:o_O

    Los nuevos propietarios de Mach-E están provocando la ira de los fanboys de Tesla por las críticas positivas
    5 de abril de 2021

    En la cámara de resonancia que es Internet en general, las cosas pasan de ser apasionadas a asesinas en cuestión de segundos. Agregue la famosa comunidad de Tesla de mal genio a la mezcla, y obtendrá una señal extraña pero muy reveladora de los tiempos.
    [​IMG]

    Se ha desperdiciado mucha tinta virtual en la extraña dinámica dentro de la comunidad de Tesla, construida alrededor de la personalidad de culto del CEO de Tesla, Elon Musk , el genio innegable detrás del auge actual en la popularidad de los vehículos eléctricos. En el momento de la publicación, Tesla es un líder del mercado de vehículos eléctricos y el fabricante de automóviles más valorado del mundo, lo que dice mucho de los méritos de Musk y Tesla.

    Sin embargo, algunos partidarios de Tesla a menudo se comportan como fanáticos de los cómics adolescentes contra cualquiera que se atreva a criticar a un superhéroe por cualquier motivo, sin importar cuán justificadas o bien habladas sean las críticas. Generalmente apodados los "fanboys de Tesla", estos partidarios se manifestarán por cualquiera y cualquier cosa que perciban como una amenaza para el buen nombre de Tesla. Como, por ejemplo, los nuevos propietarios de un Ford Mustang Mach-E.

    Sergio Rodríguez es propietario de un Model X 2020 que recientemente se compró una Mach-E y comenzó a hacer reseñas comparativas y a publicarlas en línea. Su objetivo, le dice a Detroit Free Press , nunca fue conseguir un bando contra el otro, sino dar su opinión personal sobre ambos vehículos eléctricos con la esperanza de ayudar a otros a decidir cuál les convenía mejor.

    Jace Craft-Miller también es un nuevo propietario de Mach-E First Edition que, tomado con su nuevo automóvil, ha estado publicando sobre él en línea. Si lo piensas bien, ninguno de los dos está haciendo algo fuera de lo común: a quién no le gusta presumir o presumir ante amigos y extraños acerca de algo nuevo y brillante, ya sea un auto genial, una bicicleta bonita o algo aún más trivial. , como un bolso nuevo, un par de zapatos o un perro nuevo?

    Lo que estos dos tienen en común es el hecho de que están provocando la ira de la comunidad de Tesla. Presume todo lo que quieras en línea, pero no sobre un vehículo eléctrico que no sea Tesla, o eres digno de sufrir la muerte más dolorosa. O eso les han dicho a estos dos, algo que Mike Levine, director de comunicaciones de productos de Ford Norteamérica, sabe, ya que él también ha recibido amenazas de muerte.

    Rodríguez dice que su terrible experiencia comenzó cuando alguien publicó sobre sus críticas positivas de Mach-E en el grupo privado de Facebook Tesla Owners Worldwide. Fue entonces cuando empezaron a llegar las amenazas de muerte, y la mayoría de ellas parecían justificadas solo por el hecho de que se atrevió a reseñar positivamente otro EV. Si existe algo parecido a justificar una amenaza de muerte.

    En sus redes sociales, Rodríguez dice que por lo general no tiene la piel delgada, pero una vez que comienzas a recibir mensajes privados de personas que dicen “Sé cómo se ve tu Tesla. Si lo veo ... "empiezas a preocuparte de que tal vez no sean solo palabras vacías. Tanto él como Craft-Miller han estado informando sobre estos usuarios, pero hay algo que decir sobre este tipo de mala voluntad que vive dentro de una comunidad que, por lo demás, es muy solidaria.

    Para Rodríguez, es una señal de que quizás ya debería deshacerse del Tesla.

    "Una parte de mí quiere deshacerse de mi Tesla simplemente para no tener la asociación", le dice a la publicación. “Pero la gente comenta y dice cosas repugnantes. ¿Dejaste que te comprara el petróleo? y '¿Cuánto te paga la gente?' Si eso es lo que se asocia con ser propietario de un Tesla, ¿por qué quiero ser parte de ese grupo? No está bien."

    Si este hubiera sido un incidente aislado, difícilmente se habría registrado con nadie, y mucho menos en las noticias. Y, aunque no es un fenómeno generalizado (o, como dice el propio Rodríguez, “no TODOS los propietarios de Tesla son así” ), parece ocurrir con frecuencia , con renovada intensidad.

    Según el analista y presentador de Autoline After Hours , John McElroy, esto se debe a la convicción de los fanáticos de Tesla de que "están en una misión mesiánica para salvar el planeta: cualquiera que no esté con ellos está en su contra".Otros creen que se trata de una buena rivalidad de autos a la antigua que se introdujo en la era de Internet y, debido a ella, se hizo miles de veces peor. Es una señal de los tiempos, por así decirlo, con la única ventaja de que muestra que Tesla está a punto de tener una competencia real pronto, si es que aún no lo ha hecho.

    Enlace a vídeo https://twitter.com/i/status/1373426200014622721


    New Mach-E Owners Are Drawing the Ire of Tesla Fanboys Over Positive Reviews
    5 Apr 2021

    In the echo chamber that is the internet at large, things go from passionate to murderous in a matter of seconds. Add the famously short-tempered Tesla community to the mix, and you get a bizarre but very telling sign of the times.
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    Much virtual ink has been wasted on the strange dynamics within the Tesla community, built around the cult-like personality of Tesla CEO Elon Musk, the undeniable genius behind the current boom in the popularity of electric vehicles. At the time of press, Tesla is a market leader in EVs and the highest valued carmaker in the world, which speaks volumes both to Musk and Tesla’s merits.

    However, some Tesla supporters often behave much like teenage comic book stans against anyone who dares criticize a superhero on any account, no matter how justified or well-spoken the criticism is. Generally dubbed the “Tesla fanboys,” these supporters will come out for anyone and anything they perceive to be a threat to the good name of Tesla. Like, say, new Ford Mustang Mach-E owners.

    Sergio Rodriguez is a 2020 Model X owner who recently bought himself a Mach-E and started doing comparison reviews and posting them online. His goal, he tells the Detroit Free Press, was never to get one camp against the other, but to provide his personal opinion on both EVs in the hope he would help others decide which suited them better.

    Jace Craft-Miller is also a new Mach-E First Edition owner who, taken with his new car, has been posting about it online. If you think about it, neither is doing anything out of the ordinary: who doesn’t like showing off or bragging to friends and strangers about their shiny something-new, whether it’s a cool car, a nice bike, or something even more trivial, like a brand new handbag, a pair of shoes or a new dog?

    What these two have in common is the fact that they’re drawing the ire of the Tesla community. Brag as much as you want online, but not about an EV that is not Tesla, or you’re worthy of dying the most painful death. Or so these two have been told—something Mike Levine, Ford North America product communications manager, knows about, since he too has been getting death threats.

    Rodriguez says his ordeal started when someone posted about his positive Mach-E reviews on the private Facebook group Tesla Owners Worldwide. That’s when the death threats started coming in, and the majority of them seemed justified only by the fact that he dared review positively another EV. If there’s such a thing as justifying a death threat.

    On his social media, Rodriguez says he’s usually not thin-skinned, but once you start getting private messages from people saying “I know how your Tesla looks like. If I see it…,” you start to worry that maybe these are not just empty words. Both he and Craft-Miller have been reporting these users, but there is is something to be said about this kind of ill will that lives within an otherwise very supportive community.

    For Rodriguez, it’s a sign that maybe he should ditch the Tesla already.

    “Part of me wants to get rid of my Tesla just not to have the association,” he tells the publication. “But folks are commenting and saying disgusting things. ‘You let big oil buy you?’ and ‘How much are people paying you?’ If that's what's associated with being a Tesla owner, why do I want to be part of that group? It's not cool.”

    Had this been an isolated incident, it would have hardly registered with anyone, let alone on the news. And, while it’s not a widespread phenomenon (or, as Rodriguez himself says, “not ALL Tesla owners are like that”), it does seem to occur frequently, with renewed intensity.

    According to analyst and Autoline After Hours host John McElroy, this is due to the Tesla fanatics’ conviction that “they’re on a messianic mission to save the planet: anyone who is not with them is against them.” Others believe it is good ol’-fashioned auto rivalry brought into the age of the internet and, because of it, made thousands of times worse. It’s a sign of the times, if you will, with the only upside being that it shows Tesla is about to get some real competition soon—if it hasn’t already.

    Sergio Rodriguez

    @LyftGyft



    Giving test drives to my people. My boy that has a 2018 Tesla Model S P100D drove the Mach-E. Here’s his review. #mache

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    #MustangMachE

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    #Ford



    [​IMG]


    Sergio Rodriguez

    @LyftGyft

    ·
    Apr 3, 2021
    It’s annoying. I’ve had some message me death threats over my joy with the Mach-E. You would swear Tesla was their great auntie or other kinfolk. Some of them are complacent with the the defect and just want to be part of the cult.... I mean club.

    [​IMG]


    Jace Craft-Miller

    @jacecraftmiller
    All these Tesla fanbois reach out saying how much they hate the Mach-E...blah blah. Without fail every time I go to their feed there’s a recent tweet about something on their Tesla being broken/needing fixing. Are you guys real people?


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    Mike Levine
    @mrlevine

    So sorry to hear this. Horrifying. I hope you reported those.
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  7. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E 2021 | Prueba A Bordo Completa



    •2 abr 2021

    Conoce todos los detalles del nuevo Ford Mustang Mach-E 2021. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de este nuevo -y controversial- Ford Mustang. Por primera vez ofrecen una versión 100% eléctrica de uno de los clásicos ‘Pony Cars’ americanos.
    00:00 - 00:54 - Intro
    00:55 - 04:10 - Historia
    04:14 - 07:00 - Motor
    07:01 - 08:14 - Diseño / Frente
    08:15 - 10:40 - Interior I
    10:41 - 13:35 - Diseño / Lado
    13:36 - 15:34 - Interior II
    15:35 - 16:30 - Diseño / Posterior
    16:31 - 18:32 - Interior III
    18:33 - 22:51 - Prueba de Manejo
    22:52 - 23:24 - Ficha Técnica
    23:25 - 25:26 - Preguntas
    25:27 - 26:15 - Cierre
     
  8. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach-E - POV Final Thoughts

    •6 abr 2021


    2021 Ford Mustang Mach-E Specs:
    MPGe: 96 city / 84 highway
    346 hp, 348 lb-ft torque extended range eAWD with 270 miles of range (88 kWh extended range)
    Curb weight: 4,920 lbs
    Transmission: 1-speed automatic
    0-60 in 4.8 seconds
    MSRP: $49,700
    The Mach-E is eligible for a $7,500 Federal Tax Credit
    Optional extras:
    19" Alloy wheels with painted pockets
    Rapid Red
    88 kWh extended battery
    225/55R19 A/S BSW Tires
    Price as tested: $56,200 (including $1,100 destination)
     
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    Mustang Mach-E 1400 X Hot Ones | Ford Performance



    •6 abr 2021

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    Ford Performance


    We turned a fully electric race car prototype into a hot sauce. A hot sauce that makes you scream like the Mustang Mach-E 1400
     
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    Ford Mustang Mach-E 1400: One-Of-A-Kind Prototype | Mustang | Ford Performance



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    Ford Performance


    Anything you can do, we can do electric. Introducing the all-electric Mustang Mach-E 1400: a one-of-a-kind all-electric prototype developed in collaboration with RTR Vehicles, targeting 1,400 peak horsepower and more than 2,300 lb. of downforce.* Vaughn Gittin Jr. puts the vehicle to the test against Ken Block, Chelsea DeNofa, Hailie Deegan, and Joey Logano.
     
  12. cybermad

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    The Ford Mach-E is not the Mustang we know and love | Jason Cammisa on the Icons Ep. 02


    •1 abr 2021

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    Hagerty



    By putting the Mustang name and badge on it, Ford got us to care about the Mach-E — a midsize SUV similar in size to the Edge.
    Should we? Jason spends time with a Mach-E, a very sideways 2020 Mustang GT PP2, and a Tesla Model Y Long Range to find out.
    Cashing in the Mustang's brand equity on an SUV might seem like a disingenuous PR stunt, but it's not, and for several reasons. Primarily, the badge fed back into the Mach-E's development, resulting in Mustang-like looks, Mustang-like steering, and Mustang-like handling. Or, put another way, Mustang-like appeal.
    Secondly, the internal combustion engine is being outlawed. Ford has no choice but to pivot towards electric cars. A lesson taken from Silicon Valley is that to survive (whether by innovation or evolution) you have to be willing to sacrifice your current products or brands.
    So, can the Mach-E keep up with a Mustang GT in a drag race? How about the Tesla Model Y? Which is the better SUV?
    You'll have to watch to find out.
    Chapters:
    0:00 Introduction with Mustang GT
    0:25 Head-On Collision and Birth of Mach-E
    0:55 Silent sports car doesn't sell
    1:50 Mach-E Handling
    3:38 Mach-E in the real world
    4:24 Love affair with the Mustang GT PP2
    6:18 What "Mustang" means
    6:43 Mach-E Styling Analysis
    7:40 Phone call with Jason Castriota
    9:58 Ford is zigging
    10:38 Mach-E vs Tesla Model Y Drag Race
    11:28 Tesla Model Y Long Range Review
    13:08 Charging and road trips in EVs
    14:19 Overly Dramatic Drag Race - Mach-E vs Mustang GT
    16:03 Real-world drag race
    16:48 Henry Ford Quote - people want an EV
    17:44 Sucker!
     
  13. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach-E AT NIGHT! | Interior/Exterior


    •4 abr 2021

    I show the interior/exterior lighting of this 2021 Ford Mustang Mach-E Select! I was impressed with how it looks at night and I'm curious to see what the Mach-E Premium headlights look like.
     
  14. cybermad

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    LIKE A TESLA? 2021 Ford Mustang Mach-E First Edition Review



    •7 may 2021

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    TheStraightPipes


    2021 Ford Mustang Mach-E review by The Straight Pipes. The Ford Mustang Mach E is pumping out 346hp and 428 lb-ft tq from a 2 electric motors and a 88 kWh battery. At $72,245 CAD, would you take it over a Tesla Model Y, Polestar 2, Ford Mustang GT, Ford Mustang Mach 1?
     
  15. cybermad

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    Producción de motores eléctricos Ford y pruebas de baterías para vehículos eléctricos en los Estados Unidos y laboratorio de pruebas

    •7 may 2021



    Ford anuncia un nuevo centro global de excelencia en baterías, llamado Ford Ion Park, para acelerar la investigación y el desarrollo de baterías y tecnología de celdas de baterías, incluida la fabricación de baterías en el futuro.
    La compañía se basa en casi dos décadas de experiencia en baterías al centralizar un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo, investigación, fabricación, planificación, compra, calidad y finanzas de tecnología de baterías para ayudar a Ford a desarrollar y fabricar celdas de batería y baterías más rápidamente.
    El equipo de Ford Ion Park también está explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con todos los equipos de Ford, incluidos los expertos del nuevo Laboratorio de pruebas y evaluación comparativa de baterías de Ford, la División de servicio al cliente de Ford, además de proveedores y socios clave.
    El equipo Ford Ion Park ya está en marcha. Además, un laboratorio de aprendizaje colaborativo de $ 185 millones en el sudeste de Michigan que se dedica al desarrollo, prueba y construcción de celdas de baterías de vehículos y matrices de celdas se inaugurará a fines del próximo año.
    Esta clase mundial de 200,000 pies cuadrados. El laboratorio de aprendizaje incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y matrices, y utilizará tecnología de vanguardia para probar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford escalar rápidamente diseños de celdas de batería innovadores con materiales novedosos una vez que la empresa Integra verticalmente celdas de batería y baterías.
    Anand Sankaran liderará el equipo Ford Ion Park como su nuevo director. Con 30 años de experiencia en Ford, Sankaran aporta al nuevo puesto décadas de experiencia en baterías y electrificación, incluido su cargo actual como director de Ingeniería de Sistemas Electrificados de la compañía, como ganador del Premio de Tecnología Henry Ford 1999 por su trabajo de electrificación en Ford Research. Lab y líder de desarrollo de productos que aplicó su investigación e innovaciones técnicas en vehículos de producción clave, incluido el galardonado Escape Hybrid original, el Mustang Mach-E 2021 y el híbrido F-150 2022.
    Sankaran también tiene 32 U.S. patentes en electrónica de potencia automotriz y tecnologías de vehículos híbridos y es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.
    El equipo de Ford Ion Park se asegurará de que las baterías estén optimizadas para sus diversos clientes, desde viajeros diarios hasta entusiastas del rendimiento y operadores de flotas de vehículos comerciales.
    El equipo aplicará los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que brindan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, utilitarios, vehículos comerciales y flotas. Eso significa crear baterías y tecnologías distintas para ofrecer una capacidad significativa de remolque y todoterreno para los clientes de camiones, así como una eficiencia de conducción con paradas y arranques para los operadores de flotas en ciudades de todo el mundo.
    Nuevo laboratorio para apoyar el trabajo de desarrollo de Ford Ion Park
    El nuevo laboratorio de pruebas y evaluación comparativa de baterías de Ford en Allen Park, Michigan, ayudará a probar e identificar rápidamente las celdas de batería y los componentes químicos adecuados para impulsar la creciente línea de vehículos eléctricos de Ford para satisfacer mejor las necesidades de los diferentes clientes.
    El laboratorio de pruebas y evaluación comparativa de baterías de Ford, que se inauguró a fines del año pasado, tiene 150 cámaras de prueba y 325 canales para el trabajo de desarrollo. Expertos en $ 100 millones, 185,000 pies cuadrados. laboratorio ya ha analizado más de 150 tipos de celdas de batería.
    El laboratorio de última generación alberga celdas de batería y salas de prueba de paquetes, bancos de pruebas e instalaciones de evaluación comparativa para respaldar la validación del diseño de las celdas de la batería, controla la calibración, el desarrollo de paquetes y proyectos piloto de paquetes de baterías con diferentes químicas. El equipo de laboratorio puede replicar el rendimiento de las baterías de producción a gran escala en condiciones climáticas extremas y casos de uso de clientes, lo que acelera la implementación en vehículos futuros.
    ___
    Línea de tiempo del video
    0:00 - Planta de transmisión Van Dyke (E-Motor)
    2:12 - Laboratorio de pruebas y evaluación comparativa de baterías
     
    Última edición: 9 May 2021
  16. cybermad

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    The new Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

    •11 may 2021



    Ford Mustang Mach-E GT Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 186.7/74.1/63.5/117.5 in
    ▪ Ground clearance – 5.2 (5.1) in
    ▪ Cargo volume front/rear – 4.7/29.7 cu-ft
    ▪ Engine – 2 electric motors (front+rear)
    ▪ Max output – 480 hp (358 kW)
    ▪ Max torque – 600 (634) lb-ft
    ▪ Transmission – Single-speed, AWD
    ▪ Battery capacity – 88 kWh
    ▪ 0-60 mph – 3.8 (3.5) seconds
    ▪ Est. driving range – 250 (235) miles
     
  17. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach-E GT | Driving, Interior, Exterior

    •11 may 2021

     
  18. cybermad

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    Mustang Mach-E 100% Eléctrica | Ford España

    •28 may 2021

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  19. cybermad

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    Mustang Mach-E vs. Gravity | Ford España

    •24 may 2021

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  20. cybermad

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    Mustang Mach-E vs. Pit Crew | Ford España

    •24 may 2021

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    Mustang Mach-E vs. Rocket | Ford España

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    Mustang Mach-E vs. Everything | Ford España

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    Mustang Mach-E totalmente eléctrico | Recorrido guiado por el vehículo | Ford España


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    2021 Ford Mustang Mach E AWD (351 PS) POV Testdrive AUTOBAHN & Topspeed

    •24 may 2021

     
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    Ford Mustang Mach-E
    27 may 2021
     
  26. cybermad

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    Mustang Mach-E vs Tesla Model Y Comparison - Which is Better?

    •23 may 2021

    This is a comprehensive comparison of the 2021 Mustang Mach-e and the 2020 Tesla Model Y Long Range. These two cars are similar in almost every way but the minor details add up to one of them being significantly better. I hope this helps you if you are shopping for a new EV and please consider subscribing.
     
  27. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E fue el auto nuevo más vendido en Noruega en mayo de 2021

    1 DE JUNIO DE 2021
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    El Ford Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico moderno y serio de la compañía, encabezó las listas de ventas en el pequeño pero influyente mercado noruego el mes pasado.

    Muchos ven el mercado como un banco de pruebas para vehículos eléctricos debido a su hambre de vehículos. El año pasado, los vehículos eléctricos vendieron más que los vehículos de combustión interna por primera vez. En mayo, los vehículos eléctricos de batería representaron el 60,4% de todas las ventas en el país según la Federación Noruega de Carreteras.

    En total, se registraron 14.063 vehículos nuevos en Noruega en mayo de 2021, un aumento del 75% con respecto al total de 8.000 de mayo de 2020 afectado por el covid. Sorprendentemente, el Mustang Mach-E representó casi el 10% de todas las ventas de nuevos registros el mes pasado, con un total de 1.384. Sin embargo, sus ventas despegaron como un cohete el mes pasado, porque su total para el año es de solo 1.429.


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    Fuente: Federación Noruega de Carreteras | La primera columna representa las ventas en mayo de 2021, mientras que la segunda ("Hittil"), las ventas del año hasta la fecha
    El segundo vehículo más vendido en mayo de 2021 fue el híbrido Toyota Rav4 con 853 matriculaciones, seguido de cerca por el Skoda Enyaq (795) y el Volkswagen ID.4 (774). Curiosamente, el Tesla Model 3 (504) fue solo el sexto vehículo más vendido en Noruega en mayo, quizás una señal de que el caché de Tesla no es inmune a las amenazas de otros vehículos eléctricos creíbles.

    En lo que va de año, Tesla sube el ranking al cuarto lugar, con un total de más de 3.000 registros. Eso es un aumento del 4.8% del mismo período en 2020. El Mustang Mach-E, mientras tanto, cae en las listas al puesto 11 y el Rav4 (con 4.212 registros totales este año) es el vehículo nuevo más vendido en Noruega hasta ahora este año.

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    Aunque las noticias para Ford son positivas, Gunnar Berg, director ejecutivo de Ford en Noruega, era típicamente reservado y escandinavo sobre el desempeño de las listas de éxitos del Mustang Mach-E .

    "Nuestro objetivo realista es seguir siendo prominentes en las estadísticas de ventas durante los próximos meses", dijo Berg en un comunicado, según Reuters .




    Ford Mustang Mach-E Was The Best-Selling New Car In Norway In May 2021
    JUNE 1, 2021

    The Ford Mustang Mach-E, the company’s first serious, modern electric vehicle, topped the sales charts in the small but influential Norwegian market last month.

    The market is seen by many as a testbed for EVs because of its hunger for the vehicles. Last year, EVs outsold internal combustion vehicles for the first time ever. In may, battery-electric vehicles made up 60.4% of all sales in the nation according to the Norwegian Road Federation.

    In all, 14,063 new vehicles were registered in Norway in May 2021, a 75% increase from the covid-impacted May 2020 total of 8,000. Impressively, the Mustang Mach-E made up nearly 10% of all sales new registrations last month, with a total of 1,384. Its sales took off like a rocket last month, though, because its total for the year is just 1,429.

    The second-best-selling vehicle in May 2021 was the Toyota Rav4 hybrid with 853 registrations, followed closely by the Skoda Enyaq (795) and the Volkswagen ID.4 (774). Interestingly, the Tesla Model 3 (504) was only the sixth-best selling vehicle in Norway in May, perhaps a sign that Tesla’s caché isn’t immune to threats from other credible EVs.

    For the year to date, the Tesla climbs the ranking to fourth place, with a total of more than 3,000 registrations. That’s up from 4.8% from the same period in 2020. The Mustang Mach-E, meanwhile, tumbles down the charts to 11th place and the Rav4 (with 4,212 total registrations this year) is the best-selling new vehicle in Norway so far this year.


    Although the news for Ford is positive, Gunnar Berg, Ford’s Norway CEO, was typically reserved and Scandinavian about the Mustang Mach-E’s chart-topping performance.

    “Our realistic goal is to remain prominent in the sales statistics for several months to come,” said Berg in a statement, per Reuters.
     
  28. cybermad

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    Ford ya ha fabricado este año más Ford Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina

    Vale que los coches eléctricos aún no son una opción muy extendida, menos aún si la enfrentamos contra un peso pesado como el que es ni más ni menos que el coupé más vendido del mundo por sexto año consecutivo.

    Sí, estamos hablando del Ford Mustang y su reencarnación eléctrica, el Ford Mustang Mach-e, dos coches que aparte de compartir el nombre, también comparten una cierta rivalidad en la que parece que el eléctrico ha tomado la ventaja, superando al de combustión en unidades fabricadas en lo que llevamos de 2021.


    El Ford Mustang Mach-E adelanta al Mustang de combustión
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    Llevamos seis años seguidos trayendo la noticia del Ford Mustang como el coche de estilo coupé más vendido del mundo, y es que desde que Ford decidió hacer de su deportivo americano por excelencia un modelo global los números le han acompañado.


    En 2020 se vendieron nada menos que 80.577 Mustangs, incluyendo un crecimiento del 52% en las versiones especiales Bullitt y Shelby (GT350, GT350R y GT500), y con la llegada del Mach 1 programada para este año 2021 en sustitución del Bullitt.

    Pero hay otro Mustang pisando con fuerza. Durante el primer trimestre de 2021 las ventas del Ford Mustang Mach-E superaron las expectativas de la propia marca acumulando 6.614 unidades en los tres primeros meses del año. Ahora esta tendencia se ha confirmado.

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    Según datos de la propia marca, durante los cinco primeros meses de 2021 se han producido 27.816 Mustang Mach-E eléctricos contra 26.089 Mustang de gasolina.

    Estos datos hay que cogerlos con cautela ya que estamos hablando de unidades producidas, mientras que las ventas plantean un escenario muy diferente con 10.510 y 29.710 unidades colocadas en el mercado para Mustang Mach-E y Mustang respectivamente.

    De acuerdo con las declaraciones de Jim Farley, director ejecutivo de Ford, "cuatro de cada diez coches de Ford vendidos en 2030 deberán ser eléctricos", un objetivo para el que Ford prevé un aumento de inversión del 36% llegando a los 30.000 millones según Bloomberg.

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    A nivel industrial, ahora mismo Ford estaría priorizando la producción de sus modelos nuevos como el Mustang Mach-E o el Ford Bronco sobre modelos ya en vuelta lanzada como el Mustang, pero al mismo tiempo las plantas de Ford se podrían estar limitando a satisfacer la demanda de los concesionarios, lo que ya ha provocado esperas de meses para quien quiera comprar un Mach-E en Estados Unidos. La crisis de los microchips también ha afectado al eléctrico.

    En la carrera por las ventas el Ford Mustang de gasolina sigue llevando una ventaja considerable, pero ya es un síntoma del cambio hacia la movilidad eléctrica que un icono de la automoción esté cediendo terreno ante su propia reinvención.

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    Las comparaciones son odiosas, pero en verdad el Mustang y el Mustang Mach-E se parecen como un huevo a una castaña técnicamente hablando. Mientras el eléctrico es un SUV eléctrico recién llegado, el de gasolina es un coupé deportivo que en su actual generación cuenta ya con más de un lustro a sus espaldas.

    Quizá cambien las cosas con la llegada del próximo Ford Mustang, un relevo generacional (restyling profundo más bien) que podría llegar en 2022 y que podría incluir alguna mecánica eléctrica. Para la próxima generación habría que esperar hasta 2026 al menos.
     
  29. cybermad

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    MIL KILÓMETROS CON EL MUSTANG MACH-E
    ¿Son posibles los viajes largos con un coche eléctrico? Bueno, a nosotros sí nos fue bien
    Ir de un punto A a un punto B sin contaminar a nuestro paso ya es un argumento. Y hacerlo casi en total silencio, también. Así fue nuestro viaje por Euskadi con el Ford Mustang Mach-E
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    Nuestro viaje a Euskadi desde Madrid incluyó la visita a algunos entornos naturales privilegiados, como Urdaibai, a escasos 40 kilómetros de Bilbao.

    11/07/2021

    Días atrás nos hacíamos eco de un estudio realizado en Noruega por la NAF, el club automovilista más importante en ese país nórdico, donde medían la autonomía real de 21 vehículos eléctricos en condiciones de uso realistas, es decir, por ciudades, carreteras y autovías, e incluso atravesando dos áreas montañosas. Y 18 de los modelos analizados superaban el valor oficial homologado en ciclo mixto WLTP, pues de media los coches participantes rebasaron en un 6% lo prometido. El triunfo fue para el Tesla Model 3 Long Range AWD, que logró 654,9 kilómetros (esa versión homologa ahora 614), pero entre los más generosos a la hora de devorar asfalto entre recarga y recarga se colaron los dos Ford Mustang Mach-E probados, pues la versión Extended Range (usa una batería de 99 kWh de capacidad total) con tracción posterior RWD alcanzó los 617,9 kilómetros, ligeramente por encima de los 610 anunciados, mientras que el Mach-E Extended Range con tracción total AWD, que homologa 540 kilómetros, tiró hasta los 551,9 kilómetros reales. Buen estreno el de estos recién llegados.

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    En nuestro viaje por Euskadi, las condiciones fueron muy cambiantes, con fuertes lluvias en algunos momentos.
    Leyendo la letra pequeña del estudio de la NAF veíamos que en carretera y autovía (los límites de velocidad legales allí son aún más raquíticos que los nuestros) la velocidad había oscilado entre 60 y 110 km/h, y eso nos llevó a pensar qué hubiese ocurrido con ritmos algo más exigentes como los habituales en nuestro país. Básicamente, cruceros de 90 km/h en carretera, o lo que toque si la vía serpentea, y de 120 km/h en autovía; siempre que nos atengamos a lo reglamentario. O dicho de otro modo: ¿se puede hacer un largo viaje con un vehículo eléctrico? Porque no solo depende de la autonomía del automóvil en cuestión, sino también de la infraestructura de recarga, que en unos países ya es muy nutrida y en otros, como el nuestro, todavía tiene camino por delante si se quiere electrificar la mentalidad del usuario medio.

    Un Mustang Mach-E AWD de 351 CV
    Para ir despejando dudas planteamos un viaje que simulara un fin de semana con salida el viernes a media mañana, y en el que recorreríamos cerca de mil kilómetros. Y nuestra herramienta de trabajo, un Ford Mustang Mach-E Extended Range AWD, con 351 CV de potencia y esos 540 kilómetros de alcance teórico que, según los noruegos, pasan a ser casi 552 cuando todo acompaña, pues el estudio de la NAF se realizó bajo condiciones casi perfectas para el rendimiento de las baterías, como temperaturas entre 20 y 25 grados (lo ideal técnicamente está entre 25 y 35) y ausencia de precipitaciones.

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    La infraestructura de recarga aún no es suficiente, pero crece a buen ritmo. Y en el norte de España es algo más generosa.
    Pero viajar con un eléctrico tiene sus particularidades, y una de ellas es la planificación, porque ni todas las carreteras tienen puntos de recarga públicos ni disfrutamos de ese tipo de servicio en la mayoría de los hoteles y restaurantes. Más bien lo contrario: pocos hoteles y restaurantes españoles cuidan por ahora ese 'detalle'. Sin embargo, la red aumenta a buen ritmo, y combinando recargas durante las paradas con las que podamos realizar en postes rápidos (los que tienen 50 kW de potencia o más, para entendernos), ya es factible viajar siempre que programemos bien la ruta, para lo que contamos con la inestimable ayuda de aplicaciones como FordPass, que nos permiten saberlo todo del coche desde nuestro smartphone (presión de los neumáticos, kilometraje, nivel de la batería y autonomía teórica, programación de la recarga), pero también conocer los detalles del itinerario, y principalmente dónde podremos o deberemos recargar. Si somos de los que improvisamos sobre la marcha y no tenemos claro adónde iremos ni por dónde, ojo con los eléctricos. Al menos con la situación actual.

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    Partimos desde Galapagar, en Madrid, con la batería cargada por completo. El ordenador indica 481 kilómetros de autonomía estimada y 316 hasta el primer punto de recarga recomendado.
    Cuando el viernes a media mañana, tras cargar todo el equipaje en su maletero posterior (402 litros) y poner algunos útiles de trabajo en el maletero delantero (81 litros), arranco el Mach-E, su batería está al cien por cien después de la recarga nocturna en mi toma doméstica. En horas valle, para ahorrar lo más posible. Programo en el navegador el hotel de destino, en la localidad vizcaina de Ea, y el sistema calcula automáticamente el tiempo necesario incluyendo una parada intermedia para recargar en Miranda de Ebro, al norte de Burgos, que haré coincidir con la comida. En concreto, el ordenador del coche indica 481 kilómetros hasta el destino y 316 hasta ese primer punto de recarga, que conozco bien de un reciente viaje por la zona. Llegados a este punto, muchos se preguntarán por qué no llegar directamente a Ea si esos 481 kilómetros son menos que los 540 anunciados, pero la experiencia te dice dos cosas: la primera, que en autovía, a 120 km/h, el gasto se sitúa por encima de la media homologada, y la segunda, que circulando en un coche eléctrico, moverse con el ordenador indicando una autonomía por debajo de 100 kilómetros es arriesgar innecesariamente. Además, una cosa es la capacidad total de una batería y otra su capacidad neta o real, que en el caso que nos ocupa es de 88 kWh. Y de eso disponemos.

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    Hemos programado a 120 km/h el control de crucero inteligente, que tiene en cuenta la presencia de otros vehículos y el límite de cada tramo.
    A los primeros 50 kilómetros de carretera comarcal desde mi casa hasta alcanzar la A-1 les suceden 270 por esa autovía hasta la localidad burgalesa donde realizaré la primera escala. Para alimentarme y 'alimentar' al Mustang. Un verdadero paseo, a pleno confort, porque en el control de crucero elijo dos funciones complementarias: control adaptativo, de manera que el coche mantiene la distancia de seguridad automáticamente, y control inteligente, de forma que la velocidad se ajusta también por sí sola a los límites legales de cada tramo. Y aunque un crucero de 120 km/h podrá parecerles modesto a algunos, lo cierto es que adelanto a bastantes turismos. Ruedo en silencio casi absoluto, pero disfrutando de mi música favorita, y con más de 100 kilómetros de autonomía aún en la pantalla alcanzo Miranda de Ebro, donde los postes de recarga distan solo diez pasos del restaurante 'fast food' donde comeré. Y aunque el Mustang Mach-E permite recargas de hasta 150 kW (cada diez minutos recibiría energía suficiente para hacer 120 kilómetros), en este caso son de 50 kW. Y gratuitos, todo hay que decirlo, pues disfruto de una promoción de bienvenida de dos meses por descargarme la 'app' de Iberdrola.

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    El primer día, mientras comemos en un restaurante, cargamos en un poste de Iberdrola. Gratis, pues disfrutamos de una promoción de bienvenida en su aplicación.
    Devoradas las patatas, la ensalada y una hamburguesa que no estaba nada mal, prosigo viaje, con una primera parada a los pocos kilómetros en el parque fotovoltaico de Arasur, el mayor de Euskadi. Y es que había decidido centrar el viaje en la sostenibilidad, pues ya que me hacía un Madrid-Euskadi de ida y vuelta con un cómodo y potente crossover que emite cero gases a su paso, quería tomar el pulso también a otras iniciativas en ese terreno, como la producción de energías renovables o los restaurantes y hoteles que trabajan bajo la bandera de la ecología. Después me encamino hacia el espacio natural de Urkiola, el itinerario más corto y a la vez el más atractivo para llegar a la costa de Vizcaya, donde se asienta Ea y su cercano complejo rural de Las Casas de Ea Astei, paradigma de hotel sostenible perfectamente integrado en su entorno. Y con cargador para vehículos eléctricos, gratuito también.

    El sábado, con las pilas cargadas
    La jornada del sábado se desarrolla por la comarca. A veces por las montañas y pueblos de interior, como Gernika, en ocasiones por la costa cantábrica, donde visito Mundaka, Bermeo, Elantxobe... Bosques que mueren o nacen en el mar y sucesión de acantilados y recónditas playas de arenas claras. Cualquier lugar parece el mejor para detenerse a tomar algo. Pintxos, qué palabra tan bonita. También hay tiempo para visitar la reserva de la biosfera de Urdaibai, un paraíso costero utilizado por aves de medio mundo en sus maratonianas rutas de vuelo. Y un paraíso también para los amantes del senderismo y el disfrute de la naturaleza.

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    En el litoral cantábrico situado al este de Bilbao alternamos carreteras de costa con otras que trepan hacia los densos bosques del interior.
    Estamos a finales de junio y los días son largos, pero cuando regreso al hotel ya de noche la batería del Mustang Mach-E aún tiene más del 50 por ciento de carga. Y es que en recorridos aparentemente complejos el crossover eléctrico de Ford se crece, pues en las bajadas y en las frenadas o deceleraciones se recarga con intensidad (sobre todo si pulsamos el botón L del cambio), lo que alarga el alcance más de lo esperado, de modo que unas pocas horas de carga durante la noche en la toma del aparcamiento cubierto de Ea Astei devuelven su nivel al cien por cien.

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    El hotel de Ea donde dormimos cuenta con cargadores gratuitos de electricidad. Tanto el sábado como el domingo los iniciamos con la batería a tope.
    Así las cosas, afronto el domingo a tope de electricidad y de ganas para aprovechar el tercer día. Más kilómetros de disfrute al volante (el Mach-E va realmente bien pese a su corpulencia), más paisajes que admirar y más balcones naturales en los que asomarse a un mar habitualmente bravo que ese día se mece tranquilo. Y es hora de poner la guinda al fin de semana en uno de los templos de la gastronomía vasca, española e internacional: Azurmendi, un tres estrellas Michelin considerado el restaurante más sostenible del mundo. Por eso estoy aquí, pues labores como la de Eneko Atxa y su gente deben ser reconocidas. Experiencia 'eco' para enmarcar como fin de fiesta.

    Domingo por la tarde: el regreso
    Son casi las 6 de la tarde y ya estoy listo para el retorno. Como he completado la carga de la batería del Mach-E en el poste del aparcamiento durante la larga comida, los 409 kilómetros hasta casa entran dentro del radio de acción 'realista' del coche, al que mido un consumo durante el viaje de 20 kWh/100 km. Es decir, que necesitaré poco más de 80 kWh para el regreso, cuando la capacidad útil de la batería es de 88 kWh. No obstante, y aprovechando una breve parada en la localidad segoviana de Boceguillas para tomar un refresco, un poste de 50 kW de Endesa me facilita otra breve recarga (unos 20 kW en menos de media hora) con la que acometer los últimos 115 kilómetros de viaje con mayor tranquilidad.

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    En el Bird Center de Urdaibai se desarrollan actividades de investigación y divulgación. Los amantes de la naturaleza tienen ahí una cita obligada.
    Por tanto, reto cumplido. Se puede viajar con un eléctrico. De otra manera, pero se puede. Como decíamos, es casi obligado programar bien la ruta y las paradas para garantizar las recargas, pero tanto el navegador del coche como la aplicación FordPass se convierten en aliados bastante fiables en esa tarea. Y la infraestructura eléctrica se multiplica a buen ritmo, ya sea en hoteles, restaurantes de todas las condiciones, estaciones de servicio... La utilización de un vehículo eléctrico requiere una logística especial, pero a cambio disfrutamos de ventajas innegables como un alto confort de marcha, aceleraciones instantáneas o un coste por kilómetro más bajo si jugamos bien las bazas que ofrece el mercado. Sin olvidar otra virtud, aún más importante quizás: casi mil kilómetros de ruta con el Mustang Mach-E AWD de 351 CV y ningún tipo de gas emitido a la atmósfera a nuestro paso. Esa sensación del ‘deber cumplido’ no tiene precio. Así será en el futuro más tarde o más temprano, y más aún a medida que el precio de los coches eléctricos se vaya ajustando para que cuadre mejor con todas las economías familiares. Además, con el crossover eléctrico de Ford hemos podido conocer escenarios e iniciativas que animan al optimismo, y que nos llevan a pensar que, en efecto, un planeta mejor sí es posible.

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    El mayor parque fotovoltaico vasco se encuentra junto al polígono industrial de Arasur, al sur de Álava, la comarca con más horas de sol de Euskadi.
    Uno de esos descubrimientos de nuestra ruta fue el parque fotovoltaico Ekian de Arasur. Con sus 67.000 paneles solares, que ocupan 55 hectáreas de superficie, es el mayor productor de energía fotovoltaica de la comunidad vasca. La comarca de la Ribera Baja donde se ubica, en el sur de Álava, es la que goza de más horas de sol de Euskadi, aproximadamente un 25 por ciento más que en San Sebastián, por ejemplo. Inaugurado en 2020, el parque Ekian del Polígono Industrial Arasur puede alcanzar una producción anual cercana a los 40.000 MWh, lo que cubriría las necesidades eléctricas de unas 15.000 familias.

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    En el corazón del Parque Natural de Urkiola se sitúa su famoso santuario, de cuyo tejado se dice que separa el agua que va al Cantábrico y al Mediterráneo.
    Si nos gusta la naturaleza y visitamos Bilbao y su entorno, atravesar el Parque Natural de Urkiola es de lo más recomedable. Situado en el extremo suroriental de Vizcaya y norte de Álava, este espacio protegido de 5.768 hectáreas es un conjunto montañoso que tiene su techo en los 1.337 metros del monte Amboto, y donde los 1.500 litros de pluviometría media anual se traducen en un paisaje siempre verde donde se suceden hayedos, abedulares o robledales con el encinar cantábrico o extensas areas de pino radiata de repoblación. Histórico paso entre la meseta y la cornisa cantábrica, en Urkiola se han catalogado 694 especies de flora, entre las que destacan 12 endemismos, y 126 de fauna vertebrada, con 31 mamíferos entre los que figuran jabalíes, comadrejas, zorros, tejones o el gato montés. En el corazón del parque se halla el Santuario de Urkiola, cuyo tejado, según la tradición, separa el agua entre dos cuencas: el agua que cae hacia un lado va al Cantábrico, mientras que el que cae por el otro vierte finalmente al Mediterráneo.

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    El complejo rural de Las Casas de Ea Astei, en Ea, cuenta con una de las viviendas más sostenibles del mundo, que genera el doble de la energía que consume.
    Nuestra ruta nos condujo también hasta un lugar que debemos considerar pionero en esto de la sostenibilidad: Las Casas de Ea Astei. Internándonos en la montaña desde la localidad costera de Ea hallaremos este coqueto complejo rural compuesto por cinco casas (la idea es llegar a diez) y considerado uno de los hoteles más ecológicos de España. La joya de la corona es la Casa Vita, abierta en 2009 y primera edificación de nuestro país reconocida con la certificación suiza Minergie y la alemana PassivHaus, que se conceden a las construcciones más sostenibles. Porque esta vivienda de seis plazas genera el doble de la energía que consume gracias a sus 60 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y a su sistema de energía solar térmica para calentar el agua, a su climatización de doble flujo mediante tubo canadiense (un conducto soterrado donde el aire está todo el año a 16,4 grados, lo que facilita que la temperatura de la casa sea de 22 grados en cualquier época) y a su perfecto aislamiento con fibra de madera, que alcanza espesores de 54 centímetros en la cubierta, 30 en los laterales y 24 en la base. Además, la Casa Vita reaprovecha para el riego las aguas grises, procedentes de lavabos y duchas.

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    La Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y su interesante 'aeropuerto internacional para pájaros', fue otro de nuestros destinos.
    Cuarta escala a destacar en nuestro viaje eléctrico es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. El estuario de Urdaibai, en Vizcaya, es el humedal más importante de Euskadi y se extiende por la desembocadura del río Oka, cuya ría de 12 kilómetros de longitud se convierte en una relevante área de reposo e invernada para las aves migratorias. Sus 230 kilómetros cuadrados, que se extienden por 22 municipios de la comarca, son hogar permanente o temporal de una espectacular variedad de aves, destacando 55 especies acuáticas, a veces tan infrecuentes en nuestro país como la barnacla carinegra, el eider común, el negrón especulado o el pato havelda. Todos controlados y estudiados desde el Urdaibai Bird Center, un centro ornitológico de referencia a nivel europeo que podemos visitar porque conjuga la investigación con la divulgación científica.

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    Azurmendi, un tres estrellas Michelin reconocido como el restaurante más sostenible del mundo, cuenta con cargadores gratuitos para coches eléctricos en su aparcamiento.
    Y como fin de fiesta, el restaurante Azurmendi, convertido en templo de la gastronomía mundial y liderado por el genial Eneko Atxa. No solo atesora tres estrellas Michelin, sino que fue elegido el restaurante más sostenible del mundo en 2018 por ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Ubicado en Larrabetzu, cerca de Bilbao, e integrado en la ladera de una colina tapizada de viñedos autóctonos, el restaurante Azurmendi es un edificio bioclimático singular que aprovecha la luz solar para reducir el consumo de luz artificial, reutiliza el agua de lluvia para la huerta, los invernaderos y los inodoros, ejerce un control constante de la temperatura y la ventilación para minimizar la necesidad de climatización, y recurre a energías renovables como la geotermia para cubrir buena parte de las necesidades de sus instalaciones. Asimismo, disponen de tomas gratuitas para recargar vehículos eléctricos y cultivan en su invernadero buena parte de las hortalizas y otras especies empleadas en la cocina, además de haber plantado más de 800 árboles para compensar sus emisiones de CO2.
     
  30. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach-E GT

    9 jul 2021


    El Ford Mustang Mach-E GT, la versión más emocionante y más centrada en el conductor del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, ahora está disponible para pedidos en Europa por primera vez, anunció Ford.
    Impulsado por más torque que cualquier vehículo de carretera Ford de producción que jamás se haya ofrecido a los clientes en Europa, el Mustang Mach-E GT puede acelerar de 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) en 3,7 segundos, lo que lo convierte en el cinco europeo de aceleración más rápido de Ford. -seater alguna vez.
    Un tren de potencia de doble motor, tracción en las cuatro ruedas, batería eléctrica, suspensión adaptativa MagneRide avanzada y un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento se combinan para brindar respuestas y agilidad en los autos deportivos. Mustang Mach E GT también cuenta con una calibración única del tren motriz que involucra una mayor proporción de torque en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total Mustang Mach-E, respaldada por neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el torque extremo a la superficie de la carretera.
    Además, un nuevo modo Untamed Plus está diseñado para ayudar a los conductores a equilibrar la salida del tren motriz en una pista para lograr consistencia en el tiempo de vuelta, ajustando simultáneamente el control de tracción y estabilidad para una experiencia de conducción más emocionante donde las regulaciones y las condiciones lo permiten.
    La especificación a medida incluye asientos deportivos Ford Performance, llantas de aleación estándar de 20 pulgadas, colores exclusivos Grabber Blue y Cyber Orange, y un estilo de carrocería único, lo que diferencia aún más el diseño elegante y poderoso del SUV premium al tiempo que conserva las firmas inconfundibles de los deportes más vendidos del mundo. carro.
    Equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh (utilizable), el Mustang Mach-E GT también permite a los entusiastas de la conducción abrazar la conducción puramente eléctrica con confianza, ofreciendo hasta 500 km (310 millas) de autonomía de conducción WLTP entre cargas a pesar de su rendimiento sin precedentes. . La carga con hasta 150 kW puede agregar un promedio de autonomía de conducción de 99 km dentro de aproximadamente 10 minutos de carga, y cargar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos.
    La aceleración desafiante de los superdeportivos del Mustang Mach-E GT de cinco puertas y cinco asientos se exhibirá este fin de semana en la famosa subida de la colina en el Festival de Velocidad de Goodwood, West Sussex, Reino Unido.
    Ford divertido de conducir: electrificado
    El Mustang Mach-E GT ofrece la experiencia de conducción de vehículos de producción totalmente eléctricos más emocionante de Ford hasta ahora. La suspensión adaptativa MagneRide estándar está específicamente ajustada para las carreteras europeas y las expectativas de los conductores. El sistema controla electrónicamente el fluido magnetorreológico dentro del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera y puede ajustar sin problemas el carácter del vehículo en línea con el modo de conducción seleccionado.
    Las especificaciones de frenos y neumáticos también son exclusivas de Mustang Mach-E GT. Ford trabajó con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos 245/45 R20 a medida y un patrón de la banda de rodadura específicamente para complementar la potencia adicional, el par motor y el rendimiento de tracción total del modelo. Instalados en rines de 8 pulgadas de ancho, 1 pulgada más anchos que los rines Mustang Mach-E estándar, los neumáticos exclusivos brindan un agarre excepcional y estabilidad lateral para el manejo de autos deportivos. Los discos de freno delanteros ventilados Brembo de 385 mm de diámetro del Mustang Mach E GT son los más grandes de cualquier modelo Mustang Mach-E.
    Dos motores de CA impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras del Mustang Mach E GT, combinándose para producir hasta 487 CV de potencia y un par sin precedentes de 860 Nm, casi un 15 por ciento más de par que el exclusivo superdeportivo Ford GT de ultra alto rendimiento. .
    El motor síncrono montado en la parte trasera, de imán permanente, refrigerado por aceite, alcanza el par máximo en 0,5 segundos, y el motor montado en la parte delantera del sistema de tracción total proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales en las ruedas delanteras para una aceleración perfecta y mayor capacidad para tomar curvas.
    El tren motriz está configurado para aumentar progresivamente el equilibrio hacia atrás de la distribución del par a medida que los conductores pasan por los modos de conducción Whisper, Active y Untamed respectivamente, ajustando las características de conducción entre SUV simpático con tracción delantera y cupé deportivo dinámico con tracción trasera.
    Los conductores de Mustang Mach E GT también se benefician de un modo exclusivo Untamed Plus. Junto con la dirección afilada, la respuesta mejorada del acelerador, la suspensión rígida, los cambios descendentes simulados y el sonido interior aumentado del modo Untamed, la función Untamed Plus calibra el tren motriz para una entrega constante de potencia y par en escenarios repetidos de alta demanda de potencia en una pista. La configuración también ajusta los controles de tracción y estabilidad para limitar la intervención de los entusiastas de la conducción en pista, y el sonido aumentado del tren motriz se amplifica para que incluso lo escuches cuando estás parado.
    El Mustang Mach-E GT está disponible para ordenar ahora y las entregas comenzarán a finales de este año.

    The Ford Mustang Mach-E GT – the most exciting, most driver-focussed version of Ford’s all-new, all-electric SUV – is now available to order in Europe for the first time, Ford announced.
    Propelled by more torque than any production Ford road-vehicle ever offered to customers in Europe, the Mustang Mach-E GT can sprint from 0-100 km/h (0-62 mph) in 3.7 seconds – making it Ford’s fastest accelerating European five-seater ever.
    A dual-motor, all-wheel drive, battery-electric powertrain, advanced MagneRide adaptive suspension and high-performance Brembo braking system combine for sports car responses and agility. Mustang Mach E GT also features a unique powertrain calibration that engages a greater proportion of torque at the rear wheels than other Mustang Mach-E all-wheel drive variants, supported by specially-developed tyres that can distribute the extreme torque to the road surface.
    In addition, a new Untamed Plus mode is designed to help drivers balance the powertrain output on a track for lap time consistency – simultaneously adjusting traction and stability control for a more exciting driving experience where regulations and conditions allow.
    Bespoke specification includes Ford Performance sports seats, standard 20-inch alloy wheels, exclusive Grabber Blue and Cyber Orange colours, and unique body-styling – further differentiating the premium SUV’s sleek and powerful design while retaining the unmistakable signatures of the world’s best-selling sports car.
    Equipped as standard with an 88 kWh (useable) extended range battery, Mustang Mach-E GT also enables driving enthusiasts to embrace pure-electric driving with confidence, delivering up to 500 km (310 miles) WLTP driving range between charges despite its unprecedented performance. Charging with up to 150 kW can add an average of 99 km driving range within approximately 10 minutes of charging, and charge from 10 per cent to 80 per cent battery capacity within approximately 45 minutes.
    The supercar-challenging acceleration of the five-door, five-seat Mustang Mach-E GT is this weekend on full display at the famed hill climb at the Goodwood Festival of Speed, West Sussex, UK.
    Ford fun-to-drive – electrified
    The Mustang Mach-E GT delivers Ford’s most exhilarating all-electric production vehicle driving experience yet. Standard MagneRide adaptive suspension is specifically tuned for European roads and driver expectations. The system electronically controls magnetorheological fluid inside the damper to respond in real time to changing road conditions and can seamlessly adjust the vehicle’s character in line with the selected drive mode.
    Braking and tyre specifications are also unique to Mustang Mach-E GT. Ford worked with Pirelli to develop a bespoke 245/45 R20 tyre compound and tread pattern specifically to complement the model’s additional power, torque and all-wheel drive performance. Fitted to 8-inch-wide wheels – 1 inch wider than the standard Mustang Mach-E wheels – the unique tyres provide exceptional grip and lateral stability for sports car handling. Mustang Mach E GT’s 385 mm diameter Brembo ventilated front brake discs are the largest of any Mustang Mach-E model.
    Two AC motors individually drive the Mustang Mach E GT’s front and rear wheels, combining to produce up to 487 PS of power and an unprecedented 860 Nm of torque – almost 15 per cent more torque than the exclusive, ultra-high-performance Ford GT supercar.
    The all-new, oil-cooled, permanent magnet, synchronous rear-mounted motor reaches peak torque in 0.5 seconds, with the all-wheel drive system’s front-mounted motor independently providing additional power, torque and traction at the front wheels for seamless acceleration and heightened cornering capability.
    The powertrain is configured to progressively increase the rearward balance of torque distribution as drivers cycle through Whisper, Active and Untamed drive modes respectively – adjusting the driving characteristics between sympathetic, front-wheel drive biased SUV and dynamic, rear-wheel drive biased sports coupe.
    Mustang Mach E GT drivers also benefit from an exclusive Untamed Plus mode. Alongside the sharpened steering, enhanced throttle response, stiffened suspension, simulated downshifts and augmented interior sound of Untamed mode, the Untamed Plus feature calibrates the powertrain for consistent power and torque delivery in repeated high power-demand scenarios on a track. The setting also adjusts traction and stability controls to limit intervention for track driving enthusiasts, and augmented powertrain sound is amplified so you even hear it when stationary.
    Mustang Mach-E GT is available to order now with deliveries beginning later this year.
     

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