Video Ford Mustang Match-E (2021) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
    Top Gear

    When Ford announced a new Mustang – an all-electric crossover Mustang called the 'Mach-E' – the automotive world didn't quite know what to think. Some screamed 'blasphemy', and some saw a true Tesla rival. So, we sent Top Gear magazine's Head of Car Testing Ollie Marriage to find out what the newest member of the Mustang family is really like.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    The Ford Mustang Mach E is pumping out 346hp and 428 lb-ft tq from a 2 electric motors and a 88 kWh battery. At $69,245 CAD, would you take it over a Tesla Model Y, Polestar 2, Ford Mustang GT, Ford Mustang GT350?
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Mustang MACH-E: Un Mustang ¡Eléctrico! | Primer Vistazo / Review en español | coches.net

    Hemos viajado hasta Valencia para ver y tocar por primera vez el nuevo Ford Mustang Mach-E. El nuevo crossover 100% eléctrico (clasificado como SUV por la marca estadounidense) ya está a la venta en España con precios que parten desde 48.473 euros; y las primeras entregas están previstas para abril de 2021. En este vídeo os contamos nuestras primeras impresiones sobre el Ford Mustang Mach-E.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
    Autocar


    Ford has bucked the trend set by its chief European-based rivals, and is taking on Tesla head-on with its very first EV, the Mustang Mach-E. Offering up to 346bhp and four-wheel drive, with a 'GT'-branded performance version still to come, the Mach-E is a usable mid-sized crossover SUV due to be priced from just over £40,000 when it arrives in UK showrooms in March; and it'll be capable of up to 379 miles on a charge. But how much authentic Mustang flavour is there about its decidedly 21st century driving experience? Matt Saunders found out.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    We finally get our chance behind the wheel of the 2021 Ford Mustang Mach-E. This all-electric crossover wears a Mustang badge but is much closer to competitors such as the Tesla Model Y. Regardless, it's a solid product from Ford, and a decently fun car to drive.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España y es 15.500 euros más barato que el Tesla Model Y
    [​IMG]

    Tras varios meses de expectación después de que se publicase una cifra errónea y mucho más baja de lo esperado, el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico del fabricante norteamericano, por fin tiene precio oficial en España: se puede configurar en cuatro versiones, elegir entre dos baterías y tiene un precio de partida de 48.473 euros.

    El Ford Mustang Mach-E mide 4,71 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,59 m de altura, por lo que queda enmarcado dentro del segmento D donde rivalizará con modelos de la talla del Tesla Model Y, BMW iX3, Jaguar I-Pace o Mercedes-Benz EQC, pero con un precio más asequible.


    [​IMG]

    Mientras el Jaguar I-Pace se comercializa desde 80.570 euros y los todocamino alemanes rozan los 80.000 euros, solo el Tesla Model Y Gran Autonomía logra aproximarse aunque de forma remota a la versión más económica del nuevo Ford Mustang Mach-E con un precio base de 64.000 euros, es decir, 15.527 euros más.

    La firma del óvalo ha empezado a conformar la gama de su esperado todocamino cero emisiones de altas prestaciones, que está disponible para pedidos con tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD).

    Entre 420 km y 600 km de autonomía
    [​IMG]
    Ambos sistemas de propulsión se pueden seleccionar en la versión Estándar o de Rango Extendido. La primera ofrece una autonomía de entre 420 km y 450 km conforme al ciclo de homologación WLTP gracias a una batería de 76 kWh de capacidad, mientras que la segunda está dotada de una batería de 99 kWh para conseguir hasta 600 km de rango entre cargas.

    En cuanto a las prestaciones sobre el asfalto, el Ford Mustang Mach-E Estandar está dotado de un motor eléctrico capaz de desarrollar 254 CV, 415 Nm de par y pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Todo ello prometiendo una autonomía de 450 km.

    [​IMG]
    Por su parte, el Ford Mustang Mach-E de Rango Extendido homologa 281 CV, si bien las cifras de par y de aceleración en el 0-100 km/h que ofrece la marca permanecen inalteradas pese a que es la variante que más autonomía concede: hasta 600 km en WLTP.

    Donde sí varían ligeramente las prestaciones es en las versiones AWD, con un propulsor en cada eje. El Mustang Mach-E Estandar AWD desempeña los mismos 281 CV, pero eleva el par hasta los 565 Nm y recorta un segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h (7 segundos). Como contraprestación, eso sí, la autonomía se reduce hasta los 420 km WLTP.

    Y la versión que corona la gama, al menos por el momento, es el Ford Mustang Mach-E AWD de Rango Extendido, que dispara su potencia hasta los 332 CV prometiendo una autonomía de 540 km.

    [​IMG]
    De momento no estará disponible el Mustang Mach-E GT, la versión más potente y deportiva que se espera aterrice en el mercado el próximo año.

    Los Ford Mustang Mach-E RWD vienen equipados de serie con llantas de aleación de 18", luces traseras LED de diseño Mustang, cuadro de instrumentos digital de 10,2" y sistema de infoentretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil de 15,5" y navegador, control de crucero adaptativo con asistente de tráfico, sistema de apertura vía smartphone, apertura del maletero sin manos, asistente de aparcamiento con cámara de 360º, y sistema de audio con 10 altavoces, entre otros.

    [​IMG]
    Por su parte, las versiones de tracción integral añaden llantas de 19 pulgadas de serie, pinzas de freno en color rojo, luces delanteras adaptativas LED, asientos delanteros eléctricos con memoria y retrovisores exteriores en color de contraste.

    En cuanto a la carrocería, se puede escoger entre siete colores distintos, siendo el 'Negro Absoluto' el único sin sobrecoste. En el interior, se puede optar entre dos tapicerías sin costes añadidos.

    Las primeras entregas del Ford Mustang Mach-E se realizarán a finales de este año. Mientras tanto, habrá que estar atentos a la llegada de más versiones.

    Precios del nuevo Ford Mustang Mach-E
    Por el momento, la gama del SUV eléctrico queda confeccionada de la siguiente manera:





    VERSIÓN

    POTENCIA

    AUTONOMÍA

    PRECIO (PVP)

    FORD MUSTANG MACH-E RWD ESTÁNDAR

    254 CV

    450 km

    48.473 euros

    FORD MUSTANG MACH-E RWD RANGO EXTENDIDO

    281 CV

    600 km

    56.277 euros

    FORD MUSTANG MACH-E AWD ESTÁNDAR

    254 CV

    420 km

    55.773 euros

    FORD MUSTANG MACH-E AWD RANGO EXTENDIDO

    332 CV

    540 km

    64.903 euros
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Santo cielo...se puede ser más... triste?

    [​IMG]
     
    lam, Sechs, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este coche ya se ha hecho con un puesto de privilegio en mi top ten particular. Me refiero al top ten de los coches menos interesantes del momento.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Mustang Mach-E 2021: en el mercado a principios de año

    La versión GT, la más potente, debutará a finales de 2021
    Su precio inicial en España es de 48.473 euros



    El Ford Mustang Mach-E busca trasladar el espíritu del mítico 'pony car' a la nueva realidad eléctrica del mundo del automóvil


    El Ford Mustang Mach-E es un SUV eléctrico desarrollado por la marca del óvalo. Presentado en noviembre de 2019, su llegada al mercado español está prevista para principios de 2021. Tiene una autonomía máxima de 610 kilómetros en una de sus versiones y alcanza hasta 480 caballos de potencia en la más capaz, llamada GT y que se demorará hasta finales de 2021 en Europa. El precio de salida en España es de 48.473 euros.
    El Ford Mustang Mach-E 2021 es el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo, y a su llegada al mercado se encontrará con rivales como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y. Ofrece dos baterías de diferente capacidad y presenta la opción de ser un modelo de propulsión o de tracción total.

    Tiene una versión deportiva llamada Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.




    FORD MUSTANG MACH-E 2021: EXTERIOR


    El nuevo Ford Mustang Mach-E 2021 tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,59. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,98 metros.

    En lo que se refiere a su estética, Ford ha querido ser lo más fiel posible al Mustang de séptima generación, algo que se hace especialmente evidente en el capó delantero, en el anagrama del vehículo visible sobre la parrilla ciega o en la forma de las ópticas traseras.

    La versión GT, la más deportiva, dispondrá de un bastidor específico con suspensión adaptativa MagneRide, llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno Brembo de color azul y dos opciones exclusivas para el color de la carrocería: azul eléctrico o naranja con toques cobrizos. También recibirá una parrilla que se asemeja más a la del Mustang original.

    Este SUV de línea deportiva varía los diseños de las llantas que se pueden ver en el 'pony car'. Es posible elegir entre tres tamaños diferentes, que son 18, 19 y 20 pulgadas.

    Se ofrecerá en siete colores: Shadow Black, Iconic Silver, Rapid Red, Star White, Infinite Blue, Space White y Carbonised Gray. Completan la lista el azul Grabber Blue, exclusivo para el acabado First Edition, y el naranja Cyber Orange, que sólo puede lucir el GT.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    FORD MUSTANG MACH-E 2021: INTERIOR

    El interior del Ford Mustang Mach-E 2021 destaca especialmente por la presencia de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,2 pulgadas de tamaño. También existe una pantalla de 15,5 pulgadas en disposición vertical desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Bajo la misma existe un control físico redondo.

    El volante multifunción cuenta con un diseño similar al del actual Mustang, además de lucir el anagrama típico de este vehículo.

    El Ford Mustang Mach-E 2021 ofrece dos maleteros, uno situado en la parte delantera con 100 litros de capacidad y otro, el convencional, que aporta otros 402. El delantero dispone de un tapón en su fondo para poder drenar.

    [​IMG]

    [​IMG]



    FORD MUSTANG MACH-E 2021: EQUIPAMIENTO

    La versión de propulsión del modelo equipa de serie llantas de 18 pulgadas, luces de led en la zaga con diseño específico, cuadro de mandos digital con pantalla de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento SYNC con pantalla de 15,5 pulgadas, control de crucero adaptativo con asistente de tráfico, sistema de apertura vía Smartphone, apertura del maletero sin manos, asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados y sistema de audio con diez altavoces. Las variantes de tracción total añaden unas llantas de 19 pulgadas, luces delanteras adaptativas con tecnología led, pinzas de freno de color rojo, asientos delanteros eléctricos con memoria y espejos retrovisores con las carcasas en contraste.

    En junio de 2020, Ford ha anunciado que el Mustang Mach-E contará con tecnología de conducción autónoma de la mano del sistema Ford Co-Pilot 360 2.0, que permitirá que el vehículo se desplace en solitario valiéndose de sus sensores. Un sensor en el habitáculo comprobará que el conductor no deja de prestar atención a la carretera, pues aunque este sistema permitirá una conducción manos libres aún requerirá de un grado de supervisión humana.

    El sistema estará disponible en el tercer trimestre de 2021 y por ahora tan sólo se ha confirmado que será efectivo en Estados Unidos, aunque la marca todavía no se ha pronunciado sobre una potencial expansión de esta tecnología al resto del mundo. En esencia, supone un paso en la dirección que ya ha marcado Tesla con su Autopilot.

    La tecnología de conducción autónoma está incluida en el paquete de asistencias activas que el conductor puede comprar en el momento de adquirir el vehículo, aunque no se activará hasta 2021.



    FORD MUSTANG MACH-E 2021: MECÁNICA

    El Ford Mustang Mach-E 2021 se ofrece con distinas configuraciones en cuanto a motor y batería. Existen versiones de propulsión y de tracción total. La batería puede tener una capacidad de 76 o de 99 kilovatios hora brutos. Las versiones que equipan la primera se llaman Estándar, y los que disponen de la más grande, Rango Extendido.

    El Ford Mustang Mach-E Estándar de propulsión, con un sólo motor en el eje trasero, desarrolla una potencia de 269 caballos y un par máximo de 430 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,1 segundos y asegura una autonomía de 450 kilómetros.

    La versión de propulsión bautizada como Rango Extendido es la que más autonomía ofrece, 610 kilómetros. Desarrolla una potencia de 294 caballos y un par máximo de 430 Newton metro. Calca la aceleración de 0 a 100 de la versión Estándar.

    Los Mustang Mach-E de tracción total, con un motor sobre cada eje, dan comienzo con la versión Estándar, que entrega 269 caballos y un par máximo de 580 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en un mínimo de 5,1 segundos y la autonomía desciende hasta 420 kilómetros.

    El Ford Mustang Mach-E Rango Extendido eleva su potencia hasta 351 caballos y su par hasta 580 Newton metro, mientras que su autonomía se va hasta 540 kilómetros. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos.

    La versión GT es la más deportiva. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2021. Disponible únicamente con tracción total, sus 487 caballos de potencia y 860 Newton metro de par máximo le permitirán acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos. Su batería de 99 kilovatios hora le proporcionará una autonomía máxima de 500 kilómetros.

    Con Ford Connected Wallbox, que está disponible en versiones de 7,4 y 11 kilovatios, se puede llenar la batería del Mustang Mach-E del 10 al 80% en aproximadamente 6 horas. El Mustang Mach-E también trae de serie dos cables de carga, el Cable de Carga Pública de Ford, de 6 metros y que permite a los clientes conectarse sin problemas a los cargadores CA, y el Cable de Carga Doméstica Universal, de 6,7 metros y que permite la conexión a enchufes domésticos estándar y a enchufes industriales azules de 32 A. La compatibilidad con corriente continua también viene de serie, y admite una potencia de hasta 150 kilovatios. Ford asegura según sus últimas pruebas que el Ford Mustang Mach-E es capaz de regenerar hasta 119 kilómetros de autonomía con sólo diez minutos de carga si utiliza la red Ionity. Este dato se refiere a la versión de propulsión equipada con una batería de autonomía extendida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ford Mustang Mach-E GT

    FORD MUSTANG MACH-E 2021: PRECIOS

    El Ford Mustang Mach-E tiene un precio de salida en España de 48.473 euros, cifra que se corresponde con la versión de propulsión equipada con la batería pequeña. Este mismo modelo con la batería más grande empieza desde 56.277 euros. Las versiones de tracción total empiezan en 55.773 euros la que equipa la batería pequeña y en 64.903 euros la que dispone de la grande.

    El precio del Ford Mustang Mach-E GT está aún por confirmar. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2021.

    Llegará a los concesionarios españoles en abril de 2021.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Ford Mustang Mach-E Premium AWD Long Range POV Drive
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    This is NOT a Tesla...


    Ford Mustang Mach-E: ¡A LA YUGULAR DEL TESLA MODEL Y!
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más triste no se :D...

    [​IMG]
    [​IMG]

    pero más hortera si :p y costando el doble :LOL:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Muy buena manera de cargarse un mito.jooooooolin
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, el nombre no es nada apropiado para ese zarrio, de hecho se pidieron firmas para quitar lo de Mustang :LOL: pero parece que en Ford quieren sacar una submarca Mustang, como Lexus, Infiniti, DS...
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Ni a punta de pistola.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tampoco, que no haya malos entendidos :LOL:
     
    A Sechs y Llorens les gusta esto.
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es completamente absurdo que hayan utilizado el nombre de un mito viviente para eso.., cuando lo podían haber llamado, Balay, Fagor, o incluso Kelvinator
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    No me gusta nada de nada. Ni por el nombre de Mustang que no tiene nada que ver con su historia, ni por el concepto de coche que no me atrae en nada, ni por diseño donde me parece que le falte personalidad.
     
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Le pega más una marca americana, por respeto a Balay o Fagor :)


    [​IMG]
     
    A Larsen le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: ¿Cuál es mejor?

    [​IMG]



    Hemos puesto cara a cara el Ford Mustang Mach-E con el Tesla Model Y, dos nuevos SUV eléctricos que están destinados a luchar entre ellos

    El mercado de vehículos eléctricos está aumentando considerablemente, por lo que hace unos meses vimos presentaciones tan importantes como la del Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.

    Sin embargo, sus nacimientos tienen diferentes condiciones, y es que mientras que el próximo lanzamiento de la compañía de Elon Musk quiere extender el éxito de sus hermanos de gama, el Ford Mustang Mach E llega como el primer eléctrico de la marca del óvalo.

    No sólo esto, sino que no ha sido recibido demasiado bien por una gran parte de seguidores de la marca, y es que los más puristas no perdonan que se haya elegido un apellido tan mítico para denominar a un SUV, y encima eléctrico.

    A pesar de ello, Ford ha puesto muchas esperanzas en su nuevo SUV eléctrico y ha puesto un rival en el punto de mira: el Tesla Model Y. Por lo tanto, ambos modelos han nacido para ser perfectos rivales, por lo que vamos a compararlos para ver cuál de los dos es mejor. Sin más dilación, amos a ello:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ford Mustang Mach E vs Tesla Model Y:
    ¿Cuál es más práctico?
    En primer lugar, vamos a comprar la practicidad de ambos modelos, por lo que tendremos que hablar de sus dimensiones:

    El Ford Mustang Mach-E cuenta con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Mientras tanto, el Tesla Model Y es más grande en todos los aspectos: es cuatro centímetros más largo (4,75 metros), 9 centímetros más ancho (1,92 metros) y tres centímetros más alto (1,62 metros).

    Por lo tanto, esta superioridad de dimensiones desembocará directamente en que la habitabilidad del Tesla Model Y será superior a la del Ford. La cifra más a tener en cuenta son los casi 10 cm de ventaja en anchura, algo que se notará en la comodidad de la fila trasera.

    [​IMG]

    El maletero del Ford Mustang Mach-E tendrá una capacidad de 502 litros, mientras que no se han dado cifras oficiales de la capacidad que tendrá el Tesla Model Y. Sin embargo, sí que se han podido ver fotos y también se sabe que podrá contar con la posibilidad de tener una tercera fila de asientos, algo imposible en el eléctrico de Ford.

    Con todo esto, es el Tesla Model Y el que se lleva el gato al agua, y es que supera al Ford Mustang Mach E en espacio interior, muy probablemente en maletero y ofrece la posibilidad de tener una tercera fila de asientos.

    ¿Cuál tiene más tecnología?
    Viendo el habitáculo de ambos modelos, nos damos cuenta de que están cortados por el mismo patrón. Por lo tanto, tenemos un salpicadero de diseño minimalista protagonizado por una gran pantalla en disposición vertical.

    [​IMG]

    No conocemos demasiado acerca de sus funcionalidades, aunque sí conocemos sus dimensiones. En el Tesla Model Y, esta pantalla tiene un tamaño de 15 pulgadas, mientras que en el Ford Mustang Mach E han decidido ir un paso más allá, por lo que ofrece 15,5 pulgadas.

    [​IMG]

    A falta de conocer sus funcionalidades definitivas, por el momento le damos esta batalla por ganada al Ford Mustang Mach E; la lucha se pone interesante.

    ¿Cuál es más potente?
    El Ford Mustang Mach E tendrá tres variantes: la primera de ellas contará con un solo motor colocado en el tren trasero con el que rendirá 258 CV. La segunda tendrá dos motores eléctricos con los que desarrolla una potencia de 337 CV de potencia capaces desarrollar 656 Nm. En este caso, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

    Sin embargo, todavía queda la joya de la corona, el Ford Mustang Mach-E GT, que ya aumentará la potencia hasta los 465 CV. En este caso, será capaz de rebajar el tiempo en alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos.

    [​IMG]

    En cuanto al Tesla Model Y, tendremos que esperar para conocer más datos acerca de su potencia total. Sin embargo, todo parece que también tendrá dos variantes de potencia: habrá una con tracción trasera y 270 CV y otra con tracción total y una potencia máxima de 350 CV. En el primer caso, la aceleración de 0 a 100 km/h la hará en 5,8 segundos, mientras que en el segundo lo hará en 5,1 segundos.

    Por lo tanto, parece que la balanza se vuelve a inclinar hacia el Ford Mustang Mach-E, de manera que por el momento es el SUV eléctrico de Ford el que coge la delantera.

    ¿Cuál tiene más autonomía?
    El Tesla Model Y contará con un paquete de baterías con una capacidad de 75 kWh independientemente de la motorización elegida. Con esta capacidad, podrá tener una autonomía eléctrica de 540 kilómetros de autonomía si escogemos la versión de menos potencia y de 500 si optamos por la más poderosa.

    [​IMG]

    Por otro lado, el Ford Mustang Mach E tendrá disponibles dos paquetes de baterías. El primero de ellos tendrá una capacidad de 75,7 kW, por lo que en este caso tendrá una autonomía de 420 kilómetros. Sin embargo, la más interesante será la versión de autonomía extendida, con la que podrá alcanzar nada menos que 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Por lo tanto, otra nueva batalla que gana el Ford Mustang Mach-E que, llegados a este punto, le pone muy difíciles las cosas a su rival, el Tesla Model Y.

    La batalla final: ¿Cuál es más caro?
    Sin duda, uno de los aspectos que harán a los usuarios decantarse por uno u otro modelo será el precio. Según se ha podido conocer, el Ford Mustang Mach-E en su versión más básica costará alrededor de 46.900 euros.

    La compañía de Elon Musk lanzará primero la versión más potente del Tesla Model Y, cuyo precio partirá de 56.000 euros. Sin embargo, ha prometido que unos meses después lanzará una versión más básica que estará disponible desde 34.500 euros.

    [​IMG]

    Sin embargo, la batalla final estará en el precio de las versiones más deportivas, es decir, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y Performance. En este caso, parece que rondarán los 70.000 euros, por lo que tendremos que esperar para sacar una conclusión definitiva. Por lo tanto, parece que en este caso el ganador es el Tesla.

    En conclusión, después de enfrentar a los dos modelos en cinco aspectos diferentes, el Ford Mustang Mach-E se lleva la victoria en tres mientras que el Tesla Model Y se queda con dos. Por lo tanto, parece que el ganador de esta batalla es el SUV eléctrico de Ford, aunque la igualdad queda patente y son dos rivales destinados a luchar cara a cara.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparativa visual: el nuevo Ford Mustang Mach-E junto al Tesla Model Y por primera vez
    [​IMG]
    Tesla Model Y frente al Ford Mustang Mach-ETwitter Simon Wong




    Esta es la primera vez que tenemos la ocasión de poder analizar visualmente y de una manera muy clara el nuevo Ford Mustang Mach-E frente al que será su principal rival en el mercado, el Tesla Model Y. Ambos resultan ser más similares a nivel visual de lo esperado.

    Estos dos modelos son probablemente los lanzamientos del segmento eléctrico más importante de los últimos años, pues hablamos de dos crossovers de tamaño medio, uno de los escalones más animados del mercado. Por lo que es de esperar que ambos modelos sean capaces de generar un buen número de ventas.

    A un lado tenemos el nuevo Tesla Model Y, la última incorporación de la gama del fabricante californiano y que espera mejorar el enorme éxito cosechado por su hermano de gama, el Tesla Model 3 con el que comparte plataforma y gama mecánica. Al otro lado tenemos al nuevo Ford Mustang Mach-E, una de las grandes novedades de la corporación estadounidense y que se postula como uno de los protagonistas de excepción del segmento gracias a su peculiar estética y a su relación con el mítico y deportivo Ford Mustang.

    Aunque sobre el papel (y a simple vista) puedan parecer dos modelos muy distintos, lo cierto es que han sido desarrollados específicamente para atraer al mismo tipo de cliente, aquellos interesados en un modelo eléctrico de corte crossover con precios por encima de los 40.000 $, aunque es evidente que cada uno de ellos cuenta con ADN propio.

    El modelo de Tesla es fiel reflejo de la gama del fabricante de Fremont, pues es la mezcla perfecta entre los rasgos del Tesla Model 3 y la silueta a medio camino entre un monovolumen y un crossover del Tesla Model X. Por lo que es fácilmente reconocible al instante. El caso del Ford Mustang Mach-E es muy diferente, pues este crossover de aspecto deportivo cuenta con algunos rasgos y los emblemas del Mustang, por lo que se posiciona como una especie de nueva variante de carrocería dentro de la gama Mustang.

    Aunque el Tesla Model Y ya ha llegado a las calles, aún debemos esperar un poco para que el nuevo Ford Mustang Mach-E llegue a los concesionarios, por lo que esta ha sido una oportunidad única para ver por primera vez a los futuros rivales frente a frente y así poder compararlos visualmente, aunque este prototipo del Ford se correspondía con una versión de especificaciones europeas. Lo primero que descubrimos es que son mucho más parecidos por tamaño de lo que cabría pensar, aunque el modelo de Tesla sigue siendo un poco más alto y ancho, mientras que el Mustang Mach-E cuenta con una carrocería mucho más dinámica y musculada que la del modelo de Tesla, que como ya sabemos cuenta con un interior más amplio. De resto, ambos modelos resultan mucho más parecidos de lo esperado pues sus tamaño son muy similares.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, lo han hecho con conocimiento usando un nombre con historia para luchar contra Tesla, otra cosa es que funcione porque desde que lo anunciaron hace unos años solo han tenido quejas e incluso han estado recogiendo firmas para que le cambien el nombre :D ya dije que quieren sacar una submarca Mustang.... porque Ford se va a quedar principalmente solo con SUVs y camionetas.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Si lo hubieran hecho con conocimiento usando un nombre con historia y que rivalizó con Tesla, el nombre correcto hubiera sido:


    Ford Edison :)
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este va directo a por el Model Y, aunque sea un Ford tiene mucho mejores acabados :D es un coche muy importante para la marca y en las pruebas lo ponen bastante bien, dejando aparte la controversia por el nombre equino...

    2021 Mustang Mach-E Review // Zero to Controversial In 4.8 Seconds
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Curiosamente, no lleva ningún logo de Ford en todo el coche... :whistle: (solo en el enchufe del cargador, que técnicamente no es parte del coche :D) ya dije que quieren sacarlo como submarca, no que sea un Mustang a la vieja usanza pero eléctrico :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés, con vídeos: https://jalopnik.com/the-2021-ford-mustang-mach-e-is-not-as-much-fun-as-a-re-1845874919

    El Ford Mustang Mach-E 2021 no es tan divertido como un Mustang real, pero sigue siendo bueno

    [​IMG]

    El Ford Mustang Mach-E 2021 es el primer automóvil eléctrico de alto volumen de The Blue Oval y un paso importante para mantener a Ford competitivo a medida que toda la industria cambia hacia los vehículos eléctricos. Acabo de conducir el Mach-E por primera vez, y aunque no lo llamaría emocionante, es un buen SUV crossover eléctrico.

    ( Divulgación completa: Ford me invitó al Centro Americano de Movilidad en Ypsilanti, Michigan. Después de llegar allí en mi Jeep de $ 500, Ford me dio de comer chile y me dio un obsequio demasiado caro que pronto se entregará a un lector. )

    Creo que es seguro decir que la mayoría de las críticas que leerá sobre el Mach-E comenzarán con esta narrativa: cuando el Mustang Mach-E debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2019, el mundo gritó horrorizado. Ford había decidido darle el nombre sagrado de “Mustang” (que, todos deberían recordar, también adornaba la chapa de algunas latas de basura de cuatro cilindros en la década de 1970 ) a un SUV eléctrico monocasco, y esto, para muchos, era una blasfemia.

    "¡Eso no es un Mustang real!" gritaron los puristas. "¡Voy a despegarme de Cars and Coffee y perder el control !" continuaron, claramente perdiendo de vista su punto original. "¡Mi Mustang V6 es más rápido que un Ferrari!" prosiguieron, en este punto habiendo abandonado por completo la idea del SUV eléctrico.

    [​IMG]

    Sin embargo, el punto original del Mustang bros es válido: el Ford Mustang Mach-E no es un "Mustang real" en el sentido de que no es un elegante cupé deportivo con una transmisión manual disponible y un motor de sonido impresionante . El nuevo automóvil eléctrico puede compartir algunas señales de estilo con el cupé, pero la realidad es que es muy diferente.

    Si eso importa depende de cuánto signifique para usted la placa de identificación de un automóvil. La propia Ford admite que, incluso si parte del equipo que trabajó en el Mach-E también trabajó en el Mustang coupé, el nombre es en realidad solo un movimiento de marketing. Después de todo, es difícil competir con una placa de identificación como "Tesla" con una que adorna la chapa de un automóvil tan poco elegante como el EcoSport .

    "Mustang", ¿sin embargo? Ford espera que ese nombre sea justo lo que necesita para que los entusiastas estén de humor para comprar.

    El Ford Mustang Mach-E es un SUV crossover totalmente eléctrico con tracción trasera o tracción total que viene con una batería de "rango estándar" de 68 kWh ( esta es la capacidad utilizable ) o una unidad de "rango extendido" de 88 kWh . El paquete, lleno de celdas tipo bolsa LG, se ubica entre los ejes y actúa como un componente estructural que se atornilla al chasis desde abajo. Es una configuración común entre los vehículos eléctricos. Hay dos motores disponibles, uno de 210 kW (282 caballos de fuerza), 300 lb-pie y un motor de 40 kW (67 caballos de fuerza) y 111 lb-pie.

    El Mach-E se puede configurar para tener solo un motor grande en la parte trasera, un motor grande en la parte trasera y un motor pequeño en la parte delantera, o un motor grande tanto en la parte delantera como trasera. La potencia para la línea Mach-E varía de 266 a 480 HP, con una salida de torque entre 317 y 634 lb-ft. Las estimaciones oficiales de autonomía de la EPA se sitúan entre 211 millas para los modelos de tracción en las cuatro ruedas de autonomía estándar y 300 millas para los vehículos de tracción trasera de autonomía extendida.

    La suspensión es un diseño de puntal MacPherson en la parte delantera y una configuración de enlace múltiple en la parte trasera, como es típico en el espacio de crossover de tamaño mediano. Las dimensiones generales son un poco más pequeñas que las de un SUV Ford Edge , y el precio comienza en alrededor de $ 43,000, subiendo a aproximadamente $ 61,000 para el modelo GT de tracción total de rango extendido. El precio de la versión de alto rendimiento no ha sido anunciado, pero sabemos que, entre otras diferencias, genera 34 libras-pie más de torque que el modelo GT de 600 libras-pie y reduce su tiempo estimado de 0 a 60 mph de 3.8 a 3.5 segundos. .

    Para obtener un desglose completo de los aspectos técnicos de Mach-E, consulte mi entrevista con el ingeniero jefe Ron Heiser.

    Una cabina agradable, un viaje firme pero decente

    [​IMG]

    Antes de subirme a un Mustang Mach-E azul con la etiqueta “E4X” (para rango extendido), tuve la oportunidad de usar el exclusivo botón de cierre eléctrico de la puerta del automóvil. Para abrir la puerta, agarré la manija pequeña y saliente, que se encuentra en la intersección de la línea del cinturón del automóvil y el pilar B, con mis dedos medio y anular, y usé mi dedo índice para presionar un botón redondo, que abrió la puerta y La empujó para abrirla unos grados.

    Funcionó bien, aunque no puedo pensar en otra puerta de automóvil que requiera una posición de mano tan extraña. Si bien sospecho que me acostumbraría después de un tiempo, encontré la configuración un poco extraña.

    [​IMG]

    Una vez dentro, me encontré rodeado por una cabaña sencilla llena de material de cuero negro, plástico y vidrio. Había una enorme pantalla de 10,2 pulgadas orientada verticalmente en el centro con un agradable dial giratorio físico para controlar el volumen y una barra de sonido larga cubierta de tela en la parte superior del tablero. Se ve muy bien de cerca.

    [​IMG]

    Los asientos son planos, lo que indica que este automóvil está destinado a la comodidad antes que a la agilidad, sin importar cuán “deportivo” pueda parecer la costura azul.

    [​IMG]

    Notarás que Ford optó por una consola central, a pesar de que no hay un túnel de transmisión como probablemente lo habría si la MachE tuviera un motor de combustión interna convencional. El ingeniero jefe Ron Heiser me dijo que la investigación de Ford mostró que, a pesar de la falta de un túnel de transmisión / escape, los clientes querían una consola para llenar el espacio entre los asientos. Esa consola incluye un compartimento debajo del apoyabrazos en el nivel superior, dos portavasos y una plataforma de carga inalámbrica en el nivel medio, y una gran área de almacenamiento en el nivel más bajo, justo a la derecha de las piernas del conductor.

    Justo delante del cubículo, debajo del apoyabrazos está el selector de marchas rotatorio etiquetado como "PRND" con un botón en el centro que dice "L" para bajo. Según tengo entendido, ese botón selecciona un modo que utiliza la capacidad de freno regenerativo del motor eléctrico para simular una marcha baja en un automóvil convencional con una transmisión de varias velocidades. A la derecha del dial hay un freno de estacionamiento electrónico, un botón para activar y desactivar la asistencia de mantenimiento de carril y el interruptor de luz de emergencia del automóvil.

    [​IMG]

    Es una configuración sencilla y agradable, y su uso es intuitivo.

    [​IMG]

    Una vez en las calles, noté que el andar es un poco firme, comunicando bastantes imperfecciones de la carretera en la carrocería del automóvil. También hay mucho ruido en la carretera, aunque sospecho que se nota más por el hecho de que el ruido del tren motriz y el ruido del viento son casi inexistentes.

    [​IMG]

    Gracias a un capó bajo que no tiene que contener un motor de combustión interna, la visibilidad hacia adelante es buena. Es bueno tener la pantalla delgada que se muestra arriba no muy lejos de su línea de visión natural, justo detrás del volante. En el Tesla Model Y, los conductores buscan información del vehículo en la pantalla central; Prefiero fuertemente la configuración de Ford.

    La visibilidad hacia atrás es decente gracias a la cámara de respaldo, aunque la imagen no es la más nítida que he visto:

    [​IMG]

    En general, la cabina es básica, pero cómoda y, nuevamente, intuitiva.

    ¿Qué tal el truco de fiesta número uno de los coches eléctricos: la aceleración? No pude conducir el modelo GT de 480 caballos de fuerza, pero el auto de tracción total First Edition de 346 caballos de fuerza que probé fue rápido, aunque lejos de ser violento, incluso con el ruido sintetizado del modo de manejo "Desenfrenado" tratando de aumentar la emoción un poco. Al pisar el pedal derecho de la Mach-E, la máquina de tracción total salió disparada del agujero, y apuesto a que me acerqué al tiempo de 0-60 mph reclamado por Ford de 4.8 segundos.

    [​IMG]

    Manejé el modelo Mach-E más liviano, el auto de gama estándar con tracción trasera, en un circuito pequeño de autocross. Allí, el automóvil manejó bien las curvas cerradas, ofreciendo mucho agarre incluso cuando la carrocería se movía un poco. Empujar la máquina con demasiada fuerza produjo subviraje y el control de estabilidad, que no podía apagar, se interpuso rápidamente para apuntar el automóvil en la dirección en la que apuntaban mis ruedas delanteras. Me dijeron que es posible desactivar el control de estabilidad en el GT.



    [​IMG]

    Los frenos eran fuertes, pero cuando no usaba la conducción con un solo pedal (que desacelera el vehículo con fuerza cuando el conductor no está en el pedal del acelerador), se sienten un poco diferentes de lo que estoy acostumbrado. El pedal izquierdo parecía un poco demasiado sensible, con un ligero toque produciendo lo que sentí que era demasiada desaceleración. Me pregunto si esto es simplemente un problema con la forma en que Ford calibró el pedal para combinar la regeneración del motor y el frenado por fricción. Necesitaría más tiempo detrás del volante para proporcionar realmente una descripción satisfactoria de lo que sentí, pero mis notas simplemente dicen “Algo ... mal. Sensible." Así que tómalo por lo que valga.

    Aquí hay un breve video de mi experiencia en autocross. Tenga en cuenta que soy un conductor de pista terrible :


    No es ni remotamente tan divertido de conducir como un Ford Mustang manual con V8, pero, incluso con el subviraje del Mach-E, la falta de sonido y los frenos que se sentían un poco ... diferentes, disfruté lanzando el auto alrededor del circuito de autocross. No se sintió difícil de manejar, los neumáticos se sujetaron bien al asfalto y el vehículo aceleró rápidamente para salir de las curvas.

    Veredicto anticipado
    Ford dice que espera vender 50.000 Mustang Mach-Es a nivel mundial en el primer año de producción. ¿La empresa alcanzará ese objetivo? Si planea vender la mayoría de ellos en los EE. UU., Puede que no sea fácil. A pesar de que el vehículo es cómodo, atractivo y ofrece un rango decente para un EV, el Mach-E enfrentará una batalla cuesta arriba con los compradores por dos razones obvias: preocupaciones de rango / infraestructura y precios.

    [​IMG]

    La ansiedad por el rango es real. Eche un vistazo a la imagen de arriba. Muestra una captura de pantalla de la aplicación Fordpass de Ford, que permite a los conductores de Mach-E identificar los lugares de carga a lo largo de una ruta para minimizar el tiempo que les lleva llegar a un destino determinado. El viaje particular entre Belleville, Michigan y la ciudad de Nueva York que se muestra arriba normalmente tomaría alrededor de 10 horas. Debido al tiempo de carga del Mach-E, ese número aumenta a 13 horas.

    [​IMG]

    Me doy cuenta de que la ansiedad por el alcance es algo de lo que todos los detractores de los vehículos eléctricos hablan y, para ser claros, soy partidario de los vehículos eléctricos. Pero la realidad es que decir cosas como: “La gente solo necesita replantear su forma de pensar sobre la conducción” o incluso afirmar: “La gente no suele hacer viajes por carretera, así que no es gran cosa. Además, necesitan tomar descansos ”simplemente no resuelve el problema real. Las compras de automóviles rara vez son lógicas. El viaje por carretera estadounidense es un concepto idealizado. Ya sea que la gente realmente los tome o no, será difícil para algunos imaginarse comprar un automóvil que al menos no sea capaz de tropezar en la carretera sin grandes demoras en la carga. Tres horas adicionales agregadas a un viaje de 10 horas alejarán a algunas personas. Eso es solo la realidad. Se necesitará una fuerte campaña de información por parte de Ford para que los clientes se acerquen a este automóvil.

    [​IMG]

    El modelo First Edition de rango extendido y tracción total que manejé costó aproximadamente $ 60,000. Reste el incentivo fiscal federal de $ 7,500, y este Mach-E todavía tiene aproximadamente el mismo precio que un Ford Explorer bien equipado (que es mucho más grande) y es significativamente más caro que un Ford Edge cargado . Entonces, ¿por qué comprar el Mach-E, especialmente si viajas mucho por carretera o si tu infraestructura local te va a dificultar la propiedad de un vehículo eléctrico?

    Puedo pensar en muchas razones, por supuesto. Los vehículos eléctricos ofrecen ventajas en términos de mantenimiento, ya que tienen menos partes móviles que los vehículos ICE, los vehículos eléctricos son silenciosos, la entrega / aceleración de par de los vehículos eléctricos es única, los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente, los vehículos eléctricos son técnicamente fríos, y así sucesivamente. Pero cuando se trata de valor para el cliente, no es probable que estos sean suficientes para convencer a una audiencia masiva de gastar todo ese dinero y lidiar con los inconvenientes, a menos que esa audiencia decida que la Mach-E tiene cierto tipo de Tesla " factor ".

    No estoy seguro de si lo hace. Veremos qué piensa el mercado.






     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues me parece una jugada muy buena de Ford...el diseño exterior me gusta bastante, el interior no pero sigue la moda actual de pantallas grandes.

    En muchas pruebas lo ponen realmente bien y con un precio competitivo se lo va a poner difícil a Tesla....y eso me produce cierto Schadenfreude que dirían por "mis tierras"...lo siento pero le tengo una inexplicable manía a Tesla que no puedo :p
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el vídeo que puse de Doug DeMuro se ven muchos detalles interesantes, como siempre lo explica todo todo y todo :D



    Así es como el Ford Mustang Mach-E elimina las manijas de las puertas sin aplastarte los dedos
    20 DE DICIEMBRE DE 2020

    [​IMG]

    El Mustang Mach-E es la gran apuesta de Ford en el mundo de los vehículos eléctricos, y para asegurarse de que sea adecuadamente futurista , los diseñadores optaron por no agregar manijas de puerta tradicionales. Es un truco clásico de los autos de exhibición que hace que los vehículos se vean elegantes, pero los diseñadores aún tienen que encontrar la manera de permitir que la gente entre en el automóvil.


    La solución de Ford son pequeños botones en los pilares B y C que abren las puertas delantera y trasera, respectivamente. Y mientras que la puerta delantera tiene una manija pequeña para ayudarte a abrirla, la trasera no. Como explica Doug DeMuro en su último video, eso se debe a que la investigación de Ford mostró que las personas simplemente agarran la puerta alrededor de su perímetro para abrirla.

    Están tan seguros de que la gente simplemente agarrará la puerta que incluso agregaron una pequeña sección de goma en el interior para asegurarse de que no tenga que tocar el metal desnudo en caso de que haga mucho calor o frío .


    [​IMG]

    Pero exigir que los pasajeros se acerquen entre la puerta y el automóvil significa que existe el riesgo, incluso si es pequeño, de que la puerta se cierre en sus dedos. Entonces, ¿cómo evitó Ford que eso sucediera? Con un pequeño pie de apoyo.

    Cuando presiona el botón para abrir la puerta, el pie de apoyo se abre para evitar que la puerta se cierre con los dedos. Eso le permite abrir la puerta de forma segura, momento en el que el pie de apoyo se retrae y la puerta puede cerrarse. La puerta delantera también tiene esta función, presumiblemente porque Ford cree que los pasajeros de los asientos delanteros también se acercarán al borde de la puerta para abrirla.

    Sin embargo, la falta de manijas de las puertas tiene otro beneficio, además del aspecto. Permite que el lateral del vehículo sea perfectamente liso, mejorando su coeficiente de arrastre y, por tanto, su autonomía. Con hasta 300 millas de alcance, el Mach-E no está muy lejos del Tesla Model Y, un poco más caro, que puede llegar hasta 316 millas por carga.

    Las manijas de las puertas, o la falta de ellas, son solo una de las muchas peculiaridades que Demuro cubre en su revisión del Mach-E. Por supuesto, también lo sacó a dar una vuelta y lo encontró deportivo y agradable. Quizás Ford tiene algo aquí.

     
    A pUllastre le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2020/12/t...r-mustang-before-so-why-did-it-get-that-name/

    El Mach-E es como ningún otro Mustang anterior, entonces, ¿por qué recibió ese nombre?

    27 DE DICIEMBRE DE 2020
    [​IMG]
    El consenso que se forma en torno al Mustang Mach-E es que es un vehículo eléctrico muy capaz y divertido de conducir, lo que debería ser una gran novedad tanto para Ford como para los posibles compradores. Pero su nombre ha levantado más que algunas cejas. Ahora, sin embargo, el fabricante de automóviles ha revelado las razones detrás de la elección del nombre.


    La respuesta simple es porque generaría exactamente este tipo de discurso. Eso es según Jason Castriota, director de marca global de Ford para vehículos eléctricos con batería, quien habló recientemente con Road & Track .

    “La idea de cómo destacarnos entre la multitud, cómo superar todo el ruido y el desorden de otro vehículo totalmente eléctrico se convirtió en la pregunta esencial que teníamos que resolver”, dijo Castriota.


    [​IMG]

    Peor aún, fue un problema que Ford enfrentó al final del proceso de desarrollo. El equipo detrás del Mach-E se dio cuenta de que se anunciaría justo cuando otros fabricantes lanzaban sus propios vehículos eléctricos.

    Entonces, según Castriota, quedó claro para el equipo que su vehículo eléctrico tenía que ser un Mustang. Sin embargo, cambiar de pista repentinamente no es fácil. La decisión de llamar al automóvil Mustang condujo a cambios masivos en la arquitectura del vehículo, la transmisión y el rendimiento del vehículo .

    También estaba el desafío de diseñar un SUV para que pareciera un Mustang. Incluso después de que las maquetas estuvieron listas y se agregaron las señales de diseño del Mustang, el equipo sabía que estaba en una batalla cuesta arriba.

    "Tuve el dudoso honor de presentar el Mustang Mach-E a los presidentes de nuestro club Mustang ", explicó Castriota. “Digamos que vinieron con los brazos cruzados, una mirada severa en sus rostros”.

    Después de mostrarles a los presidentes lo que podía hacer el Mach-E, Castriota dijo que estaban satisfechos de que Ford no se llevara el Mustang, solo agregaba otro caballo al establo.

    Aparentemente, la recepción pública del Mach-E ha sido lo suficientemente buena como para que Ford planea continuar la tendencia, aprovechando sus nombres más conocidos a medida que presenta más vehículos eléctricos. Sin embargo, no espere que todos sean Mustang; hay un límite a lo que se podría aplicar ese nombre. Afortunadamente, Ford tiene una rica historia que recordar.

    [​IMG]
     
  31. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Que forma de desprestigiar un nombre. Entonces pronto veremos el corvette-e que será como un Chevrolet captiva. Sin comentarios...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  32. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda pantomima de justificación.

    Y el mismo estilo de recuperar el Ford Puma con algo que no se le parece absolutamente en nada
     

Compartir esta página