Video Ford Mustang Match-E (2021) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Dic 2020.

  1. cybermad

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    MUSTANG MACH-E v A ROCKET | Range | Ford



    •3 mar 2021

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    Ford Europa



    The range of the 2021 all-electric Mustang Mach-E is impressive. But what does an impressive range actually look like? Explore Mustang Mach-E
     
  2. cybermad

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    MUSTANG MACH-E v A PIT CREW | Over-the-Air Updates | Ford



    •3 mar 2021

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    Ford Europa


    Over-the-Air Update capabilities allow the 2021 all-electric Mustang Mach-E to update from almost anywhere. But can they compete with a mobile pit crew? Explore Mustang Mach-E
     
  3. cybermad

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    MUSTANG MACH-E v DNA | Personalised and Adaptive Technology | Ford



    •3 mar 2021


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    Ford Europa



    The 2021 all-electric Mustang Mach-E is capable of learning the behaviours and adapting to the preferences of individual drivers. Is it smart enough to tell the difference between the identical ones? Explore Mustang Mach-E
     
  4. cybermad

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    Comparativa visual con los 2 Mustang juntos, el eléctrico y el V8, concretamente un precioso Bullit :pompous:

    Ford Mustang Mach-E

    •3 mar 2021



    El Ford Mustang Mach-E es un Mustang, aunque lleve carrocería SUV y sea 100% eléctrico. Mi opinión es que hay que dejar atrás los estereotipos típicos sobre los SUV, su comportamiento…, y dar paso a ideas revolucionarias y que transmiten emoción a raudales. Y ahí está el ADN Mustang.


    Por fuera, hay elementos que nos recuerdan a la familia del Pony: los faros tri-barras traseros, el largo capó, la línea del techo que desciende para remarcar su aspecto deportivo… Por dentro, el salpicadero con doble teja o el logo en mitad del volante nos sacan de dudas. Además ¿cuántas veces he oído quejas sobre las gamas de determinadas marcas, sobre que todos los coches parecen iguales?. Pues aquí tenemos la excepción: el alma de la saga con la carrocería más demandada en los últimos años. Funcionalidad y emoción a partes iguales.

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    Prueba Ford Mustang Mach-E: precios
    Pues este Mustang Mach-E ofrece mucho y a un precio por debajo que el de sus competidores. Ese es uno de sus puntos fuertes junto a su autonomía, equipamientos y amplio interior. Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3,7 segundos, así como una potencia estimada de 487 CV y 860 Nm de par.

    Tracción

    Batería

    Potencia

    Precios

    RWD

    75,7 kWh

    269 CV

    48.472 euros

    RWD

    98,7 kWh

    294 CV

    56.277 euros

    AWD

    75,7 kWh

    269 CV

    55.772 euros

    AWD

    98,7 kWh

    351 CV

    64.902 euros

    El Mustang Mach-E lleva además etiqueta Cero, con todas las ventajas que ello supone para circular por las ciudades.

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    Prueba Ford Mustang Mach-E: gama

    La gama del Ford Mustang Mach-E es sencilla, con el objetivo de simplificar el proceso de compra. Se basa, en concreto, en dos sistemas de tracción: trasera o total. Y la otra opción es la batería: una estándar y otra de autonomía superior.

    La versión de acceso nace con 269 CV, que se encargan de dar vida al eje trasero. Su par motor es brillante, de 430 Nm, lo que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su batería, en este caso, es de 75,7 kWh, que dota al Ford Mustang Mach-E de una autonomía de 440 km según el ciclo WLTP.

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    Esta misma configuración es compatible con la batería de autonomía extendida. Aquí, la potencia aumenta hasta los 294 CV, aunque su aceleración es algo más lenta: 6,2 segundos. Esto se debe a que el aumento de potencia no termina de compensar su peso extra. Eso sí, la autonomía es sensacional para un coche eléctrico: 610 km gracias a una batería de 98,7 kWh.

    En cuanto a las versiones de tracción total, el más básico mantiene la potencia del Ford Mustang Mach-E de acceso, aunque obtiene mucho más par: tiene 269 CV y 580 Nm de par motor. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h de forma más rápida (5,6 segundos). Eso sí, esta versión tiene una autonomía más contenida de 400 km.

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    La versión con tracción a las cuatro ruedas y la batería más grande tiene una potencia superior (351 CV) y un par motor de 580 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su autonomía es de 540 km gracias a la ya mencionada batería de 98,7 kWh.

    El Ford Mustang Mach-E más salvaje llegará más tarde, a finales de este año. Es el Mustang Mach-E GT y solo estará disponible con tracción total. Se trata de la versión más prestacional, gracias a sus 487 CV de potencia combinados con unos impresionantes 860 Nm de par. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en unos brillantes 3,54 segundos.

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    Prueba Ford Mustang Mach-E: interior
    El Mustang Mach-E mide 4,71 de largo y tiene una altura de 1,59. El morro es afilado, capó alargado… un SUV deportivo con un comportamiento que nada tiene que envidiar al mítico Mustang, pero con una capacidad interior para cinco personas.

    Dentro cuenta con un amplio espacio, incluyendo las plazas traseras que son muy cómodas por el suelo plano. El acabado es Premium y deportivo con remates muy cuidados. Destacable también el maletero con 402 litros y 81 en la parte delantera. Si abatimos los asientos llega a los 1.420 litros.

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    En el centro del salpicadero preside una pantalla en vertical de 15,5 pulgadas muy intuitiva en la que con solo dos botones se tiene acceso a todo tipo de información: del coche con los modos de conducción, consumo, autonomía… y con el otro, navegación, radio o teléfono. De todas las pantallas que he probado últimamente es sin duda la que más me ha gustado. En la zona inferior están los comandos básicos como el volumen de la radio o la climatización.

    Prueba Ford Mustang Mach-E : carga
    Tomando como referencia la variante de mayor autonomía, Ford asegura que la batería, conectada a la solución Ford Connected Wallbox, obtiene una media estimada de 51 kilómetros por hora de carga, mientras que enchufada a una toma doméstica puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga. El Ford Mustang Mach-E admite una potencia de carga máxima de 150 kW. En este caso, la batería puede añadir una autonomía de hasta 119 km con solo 10 minutos de carga en una estación de carga rápida. Esto supone una mejora de hasta un 30 % con respecto a las primeras estimaciones. Me ha gustado mucho el Mustang Mach-E, por concepto, comodidad, sensaciones deportivas cuando las quiero… y por el precio: desde algo menos de 48.500 euros (sin aplicar posibles descuentos).

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    Prueba Ford Mustang Mach-E : conducción
    Nos sentamos y arrancamos. Para ello hay que pisar el pedal del freno y presionar el botón. Aparece una luz verde “ready” y comenzamos.

    El Mach-E cuenta con tres modos de conducción que afectan a la aceleración, frenos, dureza de dirección y control de tracción.

    • Active: busca el equilibrio entre consumo y prestaciones.
    • Susurro: para una conducción relajada sin sonido.
    • Indómito: el más prestacional y divertido.
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    En la rueda de cambio hay una L que fomenta la retención del motor y también se incluye el sistema “One Pedal” que cuando lo conectamos el coche frena cada vez que levanto el pide del acelerador.

    El Mustang Mach-E es deportivo porque la aceleración te la da al instante, la frenada es muy precisa y es un coche muy aplomado. El consumo medio que nos fue dando durante la ruta fue de unos 19 KW a los 100. Es rápido y eficaz y ofrece muchísimo dinamismo: disfrutas tanto conduciéndolo que te olvidas que es un SUV.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  5. cybermad

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    Los curiosos sistemas de apertura sin llave y cables de recarga





    •3 mar 2021

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    Ford Belgium



    Cómo usar las opciones de entrada sin llave del Ford Mustang Mach-E, incluido el teléfono como llave, el cierre electrónico y el teclado único.

    Teléfono como clave:

    Con tu teléfono inteligente y los servicios My FordPass *, tienes todo lo que necesitas para acceder y conducir tu Ford Mustang Mach-E, sin la necesidad de un control remoto físico.
    Una vez que su Mustang Mach-E esté registrado con FordPass, simplemente active Phone as a Key † y su teléfono inteligente actuará como su control remoto, con entrada sin llave y funciones de arranque remoto.
    E-Latch:
    Ya sea que uses el teléfono como llave o el control remoto, un botón de entrada se iluminará automáticamente en la puerta cuando te acerques a tu Ford Mustang Mach-E. Pulsa el botón y un mecanismo abre la puerta de forma segura. Una vez abierta, la manija de la puerta integrada se vuelve accesible.

    Espacio de carga delantero:

    Con su batería ubicada en el chasis, el Ford Mustang Mach-E tiene 81 litros de espacio de carga debajo del capó, además del espacio de carga trasero de 402 litros ^^. El maletero delantero está forrado, iluminado y drenante. Ideal para almacenar artículos mojados y embarrados, así como artículos de uso común como cables de carga.
    Desde el interior del vehículo, puedes abrir los espacios de carga delantero y trasero usando la pantalla táctil SYNC 4A † o manualmente con la palanca ubicada en el espacio inferior delantero izquierdo ***. También puede abrir el área de carga delantera desde el exterior del vehículo usando Phone as a Key, su control remoto o un teclado en el pilar de la puerta del lado del conductor.

    El teclado :

    El teclado es ideal cuando necesitas acceder a tu Ford Mustang Mach-E y no tienes tu control remoto o teléfono inteligente. Integrado en el pilar de la puerta del lado del conductor, el teclado aparece cuando se acerca y se puede operar simplemente presionando el panel.
    El teclado protegido con contraseña le permite bloquear y desbloquear las puertas del vehículo, así como los espacios de carga delanteros y traseros.
    Para desbloquear su Ford Mustang Mach-E, ingrese el código de ocho dígitos que vino con el vehículo (que se encuentra en el Manual del propietario), luego presione el botón 3 • 4 para abrir las puertas. Para abrir el área de carga trasera, presione 5 • 6. Y para bloquear el vehículo, presione los botones 7 • 8 y 9 • 0 al mismo tiempo.
    Puede reemplazar el código con un código de su elección ingresando el código original, presionando 1 • 2, ingresando un nuevo código, luego presionando 1 • 2 nuevamente para confirmar. También puede agregar hasta otros cinco códigos individuales.
    Si no desea que el teclado esté activo, puede apagarlo a través de SYNC 4A. Los parámetros del teclado se encuentran en la sección del vehículo, en los parámetros del vehículo.
     
  6. cybermad

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    Ford está dando $ 1,000 a los propietarios de Mustang Mach-E afectados por retrasos en las entregas

    3 DE MARZO DE 2021
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    Ford está recortando $ 1,000 del precio de los modelos Mustang Mach-E que se han retrasado.

    Los correos electrónicos enviados a los propietarios del Mustang Mach-E y aquellos con pedidos revelan que Ford reducirá el precio de sus vehículos en $ 1,000 ya que la compañía cree que "los clientes deben ser tratados como familia". Esta oferta tampoco es solo para aquellos que actualmente están esperando la entrega. De hecho, aquellos que ya hayan recibido las llaves de las Mach-Es pueden ponerse en contacto con Ford para reclamar la oferta.


    El fabricante de automóviles también está proporcionando a los propietarios de Mach-E 250 kWh adicionales de carga rápida gratuita en las estaciones de Electrify America, informa Mach-E Club . Esta carga adicional se suma a los 250 kWh de carga gratuita que ya se incluyen de serie en todas las Mach-Es.

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    Ford confirmó a fines de enero que las entregas a los clientes del Mustang Mach-E se habían retrasado. Inicialmente no estaba claro por qué las entregas se retrasaron hasta ocho semanas, pero Ford confirmó rápidamente que la demora se debió a controles de calidad adicionales que estaba realizando en varios cientos de modelos que recientemente salieron de la línea de producción.

    Se ha afirmado que el vehículo eléctrico sufre un problema de calidad no revelado, aunque Ford no ha confirmado si esto es cierto.

    El lanzamiento de la familia Mustang Mach-E en los EE. UU. Es la variante Select de $ 42,895 con 320 millas (370 km) de alcance. Otras versiones disponibles incluyen Premium ($ 47,000), California Route 1 ($ 49,800), First Edition ($ 58,300) y GT ($ 60,500). En la parte superior de la gama se encuentra el Mach-E GT de doble motor con 458 hp y 250 millas (402 km) de alcance.

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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  8. cybermad

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    Todos los que lo prueban están sorprendidos por las prestaciones, las sensaciones... incluso los acabados y el interior :pompous:

    Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre

    Emoción, libertad, rebeldía. Esas son algunas de las palabras que te encuentras al comenzar a leer el dossier ndel coche que hoy nos ocupa, el Ford Mustang Mach-E. Este coche eléctrico está llamado a reinterpretar al Mustang en la era de la electromovilidad y llega con hasta 351 CV, 540 km de autonomía y muchas de esas soluciones con las que Tesla fue disruptiva en el sector del automóvil. Lo hemos conducido y estas han sido las primeras impresiones.

    Quiero empezar este artículo dándole la enhorabuena al equipo de desarrollo del Mustang Mach-E. Imagino lo complicado y tedioso que tuvo que ser, en una compañía con tanta historia y un linaje tan arraigado como Ford, convencer a las altas esferas que a partir del 2021 el Ford Mustang tendría que ser un SUV eléctrico que, sobre el papel, poco o nada tiene en común con el deportivo coupé más vendido de Ford, el Mustang.


    Así, con un pensamiento disruptivo, capaz de romper con lo establecido, es como se consigue destacar en un sector, el del automóvil, donde cada vez son menos los que hacen propuestas arriesgadas, controvertidas, diferentes. Te puede gustar más o menos que este coche sea el Mustang actual, y lo entiendo. Lo que no entiendo es que alguien ponga en duda que esta apuesta arriesgada, ya ha cumplido su objetivo, que todo el mundo hable de él.

    Diseño con aire a Mustang en formato SUV
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    Más allá del nombre y del pony que preside todos los emplazamientos donde normalmente debería estar el logotipo de Ford, tales como la parrilla delantera, el portón posterior, los bujes de las ruedas o el centro del volante, lo cierto es que en este coche se mantienen ciertos rasgos de innegable origen Mustang.

    Ford espera que en un año completo este Mustang obtenga más ventas que el Mustang tradicional
    Me refiero al capó, largo y con mucha presencia, así como al estilo de la parte posterior, especialmente a la altura del pilar C, terminando en los pilotos posteriores que gracias a sus tres barras y aplicando algo de imaginación, pueden verse como una reinterpretación moderna de las ópticas posteriores de los Mustang que conocíamos hasta la fecha.

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    Mide 4,7 metros de largo y parece más bajo y compacto que la mayoría de los SUV de su segmento
    Por sus 4,7 metros de largo, este coche se mete de lleno en el segmento SUV, el estrella hoy en día en el mercado. Será rival directo de otros coches eléctricos como el Tesla Model Y, que todavía no se vende en España, el BMW iX3 que en nada estará en las calles, el Jaguar I-PACE que acaba de recibir una actualización, el Mercedes-Benz EQC, el Škoda Enyaq y el Volkswagen ID.4 entre otros.

    Por sus formas y por cómo baja la línea del techo al llegar a la zona posterior, estamos ante un coche que adopta el estilo tan de moda de los SUV coupé. Además es bastante compacto y bajo, por lo que a simple vista recuerda más a un CUPRA Formentor que a un BMW iX3.

    Calidad superior a cualquier otro Ford en el interior

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    La pantalla de 15,5 pulgadas vertical es lo más llamativo, pero se complementa con otra de 10 pulgadas muy práctica tras el volante
    Si nos vamos al interior, lo que encontramos es un habitáculo muy amplio y bien resuelto, con capacidad para cinco ocupantes. Las baterías van situadas en el piso del vehículo, los motores en los ejes y eso permite maximizar el espacio interior, de forma que cinco adultos pueden viajar cómodamente en él sin rechazar a los 402 litros de maletero posterior, los mismos para las versiones AWD o RWD. A ellos se unen los 81 litros del maletero delantero, que por cierto es drenable para poder meter bañadores o trajes de surf mojados.

    Tendrá actaulizaciones en remoto que podrán afectar tanto al software del infoentretenimiento como a la gestión de la amortiguación o incluso a la capacidad de la batería si fuese necesario
    Es un interior que transmite una sensación de calidad superior a la habitual en coches Ford. Asientos de cuero en todas las versiones, acabados de gran calidad con detalles como las costuras en color rojo, el equipo de música firmado por Bang&Olufsen y una gigantesca pantalla central de 15,5 pulgadas en posición vertical son sus principales credenciales.

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    El equipo de música de Bang&Olufsen y los acabados en cuero con costuras en rojo destacan en el interior
    Basta con asomarse a su habitáculo para darse cuenta que este coche pretende conquistar a un tipo de público que, me atrevo a decir salvo contadas excepciones, no tenía un Ford entre sus opciones de compra hace tan solo un año. Clientes de coches eléctricos, anticipados en muchos casos a las preferencias del gran público. Ese es el target del Ford Mustang Mach-E.

    La técnica del Mustang eléctrico
    Si nos vamos a los detalles técnicos, el Ford Mustang Mach-E está a la venta en cuatro configuraciones posibles. Tracción trasera o tracción total, con batería estándar o de autonomía extendida.

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    Así se compone la gama del Ford Mustang Mach-E:



    AUTONOMÍA ESTANDAR RWD

    AUTONOMÍA ESTÁNDAR AWD

    AUTONOMÍA EXTENDIDA RWD

    AUTONOMÍA EXTENDIDA AWD

    BATERÍA

    68 KWH

    68 KWH

    88 KWH

    88 KWH

    AUTONOMÍA

    440 KM

    400 KM

    610 KM

    540 KM

    POTENCIA

    269 CV

    269 CV

    294 CV

    351 CV

    PAR MOTOR

    430 NM

    580 NM

    430 NM

    580 NM

    Siguiendo además con la tradición del Mustang deportivo, Ford lanzará más adelante una versión de muy altas prestaciones y marcado carácter deportivo, el Mustang Mach-E GT que con sus 487 CV y 860 Nm de par, debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

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    Las baterías dispuestas en el sueño y los motores en los ejes permiten maximizar el espacio interior
    Las baterías van situadas en el piso del coche, entre ambos ejes, y cuentan con 288 celdas de ion-litio para la de autonomía estandar y 376 celdas de ion-litio para la de autonomiía extendida. Gracias a esa disposición se consigue un centro de gravedad muy bajo.

    Las baterías tienen un sistema de refrigeración líquida para conseguir tiempos de carga optimizados. Además van aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos.

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    La toma de carga está situada en la aleta delantera izquierda
    La potencia de carga máxima es de 150 kW, por lo que el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera gana una autonomía de hasta 119 km en 10 minutos de carga en estaciones de carga rápidas, mientras que el Mustang Mach-E de autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos en cargador rápido.

    En marcha con el Mustang Mach-E
    De lo que realmente había ganas en esta ocasión, era de probar el Ford Mustang Mach-E en esta primera toma de contacto, tener sensaciones al volante y sacar unas primeras conclusiones del aspecto dinámico del coche.

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    ¿Por qué tantas ganas de conducir un "simple" coche eléctrico? Pues porque desde la propia marca habían generado grandes expectativas con frases como "El nuevo Mustang Mach-E, un modelo totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de propietarios de Mustang”. Lo dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

    Recogemos el nuevo Ford Mustang Mach-E en el aparcamiento del nuevo hotel Four Seasons de Madrid, epicentro del lujo y la actividad cool ahora mismo en la capital. La unidad que íbamos a probar era la más capaz de las disponibles hasta ahora, con tracción integral y 351 CV así como batería de rango extendido, lo cual le debería dar 540 km de autonomía máxima.

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    Callejeando por el centro de Madrid, las primeras sensaciones al volante del Mustang Mach-E son muy agradables. La gran superficie acristalada, unida al techo panorámico de cristal que siempre va abierto al carecer de cortinilla de cierre, hacen que el interior se perciba muy luminoso.

    El techo no tiene forma de taparlo por completo, como ocurría también en el Porsche Taycan. Para que eso no suponga un problema, cuenta con un revestimiento en el cristal con protección infrarroja que según Ford asegura que el interior permanece fresco en verano y caliente en invierno. También hay una capa que elimina rayos ultravioleta.

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    La respuesta a los movimientos de acelerador es instantánea y se mueve con la agilidad que le exigamos a base de pedal derecho, una dirección precisa y en general unas dimensiones del coche que no lo hacen nada torpe en ciudad.

    Jamás echas en falta prestaciones. Salir de primero en cada semáforo solo es cuestión de cuanto quieras pisar el acelerador. No olvidemos que hace 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

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    En el habitáculo del coche, apenas encontramos botones físicos. Solo los situados en el volante multifunción activan las funciones tradicionales que también encontramos en otros Ford. El resto de comandos se manejan desde la gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas a la que, a pesar de abrumar un poco al principio, es fácil adaptarsse gracias a su sencilla arquitectura de menús.

    La selección de marchas se hace mediante un mando giratorio situado entre ambos asientos delanteros
    Es una pantalla con gráficos simples e intuitivos y una velocidad de respuesta de lo mejor que hemos visto hasta ahora en un coche. Además cuenta con función de deslizamiento y pellizco como los smartphone de hoy en día.

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    La pantalla de 10 pulgadas tras el volante, parece pequeña pero se ve muy bien
    En el Mach-E se emplea la tecnología SYNC 4, que duplica la potencia y rapidez de la SYNC 3 y además me ha parecido infinitamente más sencillo de manejar que el de cualquier otro Ford.

    Es muy cómoda la enorme superficie con forma plana y de goma situada entre ambos asientos delanteros. Ahí disponemos de un hueco para dejar objetos cotidianos, dos portabebidas, y una superficie engomada con función de carga inalámbrica del teléfono.

    Dos pedales o solo uno

    El Mach-E cuenta con tres modos de conducción: Active, Whisper y Untamed. Independientemente del modo de conducción seleccionado en cada momento, puedes activar o desactivar el e-One Pedal, la frenada regenerativa de mayor intensidad cuando sueltas el pie del acelerador.

    Con él activado, vayas en el modo que vayas, sentirás esa frenada intensa cuando sueltas el acelerador y cómo el coche recupera energía. Me gusta porque fue sencillo adaptarme a conducir con él, ya que tiene un nivel de intensidad muy equilibrado.

    Saliendo a carretera por la autovía A3, lo cierto es que los consumos y autonomía del Ford Mustang Mach-E animan a hacer el viaje hasta Valencia, para por qué no, visitar la planta que Ford tiene en Almussafes. El ordenador de abordo marcaba más de 380 kilómetros de autonomía después de haber recorrido ya más de 50 kilómetros con el coche.

    Me voy al ordenador de abordo y veo los consumos que está marcando el coche, que sorprendentemente no superan los 19 kWh/100 km. Ese registro de mantiene durante toda la prueba, y eso que jugué con los diferentes modos de conducción, no me corté a la hora de exigirle a la mecánica para ponerla a prueba y ojo, siempre con la climatización activada.

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    Ese va a ser sin duda uno de los puntos fuertes del Mustang, su eficiente gestión de la energía, que le permite superar los 600 km de autonomía en la versión más capaz.

    La suspensión MagneRide se va adaptando a carretera, modificando su dureza de forma constante. Solo en los tramos más bacheados podrías echar en falta algo más de filtración, porque en el resto de circunstancias ofrece muy buen equilibrio entre confort y aplomo en carretera.

    Tres modos de conducción

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    Los saltos entre los tres modos de conducción son notables. En Whisper (susurro en inglés) la dirección se percibe algo más ligera, responde suavemente a los movimientos de acelerador y la cabina se pre-configura a nivel lumínico para hacer que la experiencia sea relajada y placentera. Este es el modo de conducción más recomendado para situaciones de baja adherencia, porque la suavidad favorece que no haya pérdidas de tracción, aunque estas no son un problema en las versiones AWD.

    Si pasas al modo Active, como su propio nombre indica las reacciones se vuelven más inmediatas, hay más carácter y diversión al volante. Las luces en color azul impregnan el habitáculo pero se mantiene el ECO mode para maximizar la energía disponible.

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    Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos
    El modo más deseado y donde el Mach-E se desata es el Untamed (sin domar en inglés), en el que la dirección gana dureza, el motor se nota más vivo e incluso cuando sueltas el acelerador simula una reducción de marcha. Todo ello acompañado por un sonido ficticio que se transmite a través de los altavoces, que simula un motor de combustión con distinta gradación a medida que exijamos más o menos a la mecánica. No, si lo estabas pensando este sonido no trata de imitar el gorgoteo del V8 atmosférico de un Mustang clásico, pero aun así es un sonido muy agradable y conseguido.

    Los modos de conducción influyen en la respuesta del motor al acelerador, la dureza y rapidez de la dirección, firmeza de la suspensión y gestión de la batería, así como en el control de tracción y estabilidad y en el reparto de par
    Cuando llegan curvas, y de esas pudimos hacer unas cuantas durante esta primera toma de contacto, el Mustang Mach-E saca a relucir muy buenas formas, gracias a un centro de gravedad muy bajo y a que gira muy plano.

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    Permite un paso por curva alto y además no es de los coches eléctricos que más adolece los kilos de peso por las baterías. Al contrario, permite bastantes alegrías a quien lo conduce, y eso es muy Mustang.

    A la salida de las curvas, basta con enfocar la dirección hacia donde queramos ir, dar gas con decisión y el coche avanzará sin contemplación. En este aspecto dinámico me ha recordado más al Jaguar I-PACE que a un Tesla Model X.

    Conclusiones del Ford Mustang Mach-E

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    El Ford Mustang Mach-E me ha dejado un excelente sabor de boca después de esta toma de contacto. Creo que la marca norteamericana ha hecho un fantástico trabajo a la hora de desarrollar su primer coche eléctrico y el Mach-E está preparado para plantar cara a sus rivales más directos, así como para defender con honor el nombre Mustang.

    Tiene un diseño con personalidad, buenos acabados, la dosis justa de tecnología que se espera de un coche así y dinámicamente es complicado hacerle algún reproche. Por si eso fuese poco, también es capaz de conseguir unos consumos tan ajustados que le convierten en el auténtico referente en este sentido después de Tesla y su magia para ahorrar kWh.

    Precios del Ford Mustang Mach-E

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    VERSIÓN

    RANGO BATERÍA

    POTENCIA

    PRECIO

    RWD

    Estándar

    269cv (198 kW)

    48.472€

    RWD

    Extendido

    294cv (216 kW)

    56.277€

    AWD

    Estándar

    269cv (198 kW)

    55.772€

    AWD

    Extendido

    351cv (258 kW)

    64.902€

    El Ford Mustang Mach-E llega con unos precios muy interesantes, ya que se sitúa a medio camino entre coches eléctricos de un nivel claramente inferior, como los Hyundai Kona Electric o el Volkswagen ID.4 más pequeños y menos potentes, y los modelos Premium como el BMW iX3 o el Audi e-tron.
     
  9. cybermad

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    Pues parece que se han currado un buen producto con este Mustang eléctrico y yo creo que la estrategia del nombre aunque al principio da repelús, les va a funcionar muy bien, ya dijeron que quieren crear una submarca más premiun utilizando el caché que da Mustang, de hecho en este coche no se ve ningún logo de Ford :whistle:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por su bien espero que acierten.

    Para mi un logo de Mustang vale lo mismo que uno de Donuts biggrin
     
  11. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E: probamos el nuevo modelo anti-Tesla




    En mayo se entregarán en España las primeras unidades del Mustang Mach-E, un SUV deportivo eléctrico con propulsión trasera o total y dos capacidades de batería

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    Valiente apuesta del gigante norteamericano, que se atreve a lanzar un nuevo Mustang, pero en este caso con una versión cien por cien eléctrica, tan deportiva y sugerente como los “Muscle Cars”, pero transformando el concepto hacia una carrocería más práctica y familiar, tipo SUV coupé. Se trata del modelo más disruptivo e innovador de los últimos años en la marca, que se ha desarrollado a partir de una hoja en blanco por el departamento Team Edison de Ford. Para lo cual se ha optado por el diseño de una plataforma completamente nueva, que dará paso a futuros modelos de la marca, y que permite integrar las baterías refrigeradas en el propio piso. Lógicamente, obligada adopción de potentes motores eléctricos y puesta a punto del bastidor capaz de proporcionar el carácter esperado de un Mustang.

    El Ford Mustang Mach-E, solo luce el emblemático logo con el “pony” de la marca americana, no el óvalo de Ford, aunque se comercializa en la propia red de concesionarios Ford y a través de Internet.

    Su imagen exterior recuerda algunas características que han destacado en las líneas de anteriores ediciones, como el frontal tipo “morro de tiburón” con el “pony” presidiendo la calandra, el largo capó delantero, la marcada línea de cintura, los grupos ópticos rasgados, la curvatura del techo, los llamativos pasos de rueda posteriores, los pilotos traseros con tres barras, su enorme batalla o las ruedas de grandes dimensiones.

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    Uno de los aspectos que más llama la atención de su carrocería es el sistema de apertura de puertas, sin cerraduras mecánicas a la vista, mediante un pulsador táctil y un pequeño tirador físico situado en el mismo borde de las ventanillas delanteras. Detrás, solo un botón que libera la cerradura y desplaza la puerta unos centímetros para que se puede abrir tirando del propio canto. Dispone de llave física, pero también se puede operar de forma automática desde el móvil, a través de la aplicación FordPass, mediante Bluetooth, permitiendo el acceso sin necesidad llave. En caso de no contar con el móvil ni con la llave para la apertura, un código numérico instalado en el pilar B permite teclear el código de apertura.

    Un SUV de gran capacidad
    Con una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,88 m, una altura de 1,60 m y una distancia entre ejes de 2,98 metros da gran sensación de poderío. De esta forma, la capacidad interior que ofrece es llamativa, ya que todas sus cotas destacan por su amplitud. La enorme batalla ha permitido situar todo el conjunto de baterías centrado entre los ejes, mejorando el reparto de pesos y contribuyendo a rebajar el centro de gravedad del conjunto. Conviene destacar que no se trata de un modelo especialmente ligero, pues las variantes de propulsión trasera parten de los 1.969 kg, mientras que, en el caso de contar con tracción total y batería de alta capacidad, la cifra se eleva a 2.183kg.


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    Además, cuenta con un maletero de 402 litros, que puede llegar a una capacidad de 1.420 si se abaten los respaldos posteriores. También ofrece un hueco bajo el capó delantero con posibilidad de compartimentar el espacio y dotado de tapón de drenaje, que permite disponer de 81 litros adicionales. Como curiosidad, llama la atención la incorporación de un botón fluorescente en el interior, para permitir la apertura de emergencia en caso de que alguien pueda quedar atrapado dentro.

    El interior, sencillo y despejado, muestra mucha amplitud y facilidad de uso. Los mandos son los habituales en la familia de los modelos Ford. No ofrece proyección de información mediante Head Up Display, ya que el puesto de conducción dispone de una sencilla pantalla digital apaisada tras el volante en la que se muestran las informaciones más relevantes y necesarias, como velocidad, consumo, autonomía o indicaciones del sistema de navegación.

    Electrónica de última generación
    Mención aparte merece la pantalla vertical de 15,5 pulgadas situada en el centro del salpicadero, similar a la que emplea Tesla, desde la que se muestran y se manejan el resto de funciones del coche, como la navegación, el sistema de audio, la climatización, los modos de conducción, los sonidos que puede emitir, el ordenador de viaje, la indicación de los puntos de recarga cercanos, etc.

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    Destaca el buen funcionamiento y su facilidad de manejo, ya que algunas de sus funciones aparecen siempre en una posición fija, como los menús de configuración en la parte superior o bien los mandos de la climatización y la velocidad del ventilador en la parte inferior de la pantalla. El mando del volumen del equipo de audio se puede manejar desde una gran rueda central situado en la pantalla o bien desde el volante multifunción. Además, la tipografía y el tamaño de los mandos es suficientemente grande como para verlos sin necesidad de desviar la atención de la carretera.


    Para facilitar la conectividad con los diferentes dispositivos electrónicos se ha instalado un sistema Sync de última generación, el doble de potente que el anterior Sync3, que permite la actuación mediante órdenes vocales en 15 idiomas y la conexión sin cable de dispositivos Android e iOS. Además, tiene la capacidad de actualización del software en segundo plano sin necesidad de ningún tipo de intervención por parte del conductor.

    La electrónica de alto rendimiento permite la capacidad de “autoaprendizaje” y su memorización, teniendo en cuenta los patrones de comportamiento, el tipo de conducción, la orografía del recorrido o el clima, para poder afinar los cálculos de consumo y autonomía disponible.

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    Cuenta con un amplio dispositivo en materia de seguridad, ayudas a la conducción y sistemas de confort, que se ofrecen como equipamiento de serie en el Mustang Mach-E, independientemente del tipo de transmisión o del tamaño de la batería. El control de crucero automático con sistema de parada y arranque, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado, el asistente pre-colisión, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, el de frenado post-impacto, el sistema de luces led adaptativas o los asientos tapizados en cuero forman parte de la dotación del modelo.

    En todos los casos el equipamiento de serie es muy completo, y puede ampliarse con los paquetes Tecnológico y Tecnológico + para añadir elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen de alta potencia y 10 altavoces, el portón posterior con sistema manos libres, el asistente de aparcamiento con cámara de visión 360º, los asientos delanteros eléctricos con memoria de hasta 8 posiciones, techo panorámico completo, retrovisores exteriores bicolor plegables automáticamente o tres tipos de pintura metalizada.

    Dos tipos de propulsión, dos tamaños de batería
    En su fase de lanzamiento se ofrecen cuatro diferentes versiones en función del tipo de propulsión, bien trasera o total –con uno o dos motores- y dos opciones de batería: la estándar de 75,7 kWh de capacidad total y 288 celdas (68 kWh de capacidad útil) o bien la de rango extendido, de 98,7 kWh y 376 celdas (88 kWh de capacidad útil). En el caso de las versiones con tracción a las cuatro ruedas monta un motor adicional instalado en el eje delantero, sin conexión mecánica con el trasero.


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    Las versiones de propulsión posterior con batería de 75,7 kWh anuncian una potencia de 198 kW (269 CV) y una autonomía WLTP de 440 km, mientras que, si se opta por la batería de rango extendido y 98,7 kW, la potencia aumenta a 216 kW (294 CV) y la autonomía llega a los 610 km.

    Para las versiones de tracción total con batería de 75,7 kWh la potencia que suministran los motores no varía, es decir, se mantiene en 198 kW (269 CV), pero la autonomía se reduce a 400 km. Por el contrario, en la variante más completa, dotada de tracción total y batería de rango extendido, la potencia asciende a 258 kW (351 CV) y la autonomía permite 540 km en ciclo WLTP.

    Buen comportamiento
    Se ha hecho esperar mucho pero, por fin, hemos podido ponernos al volante del nuevo Mustang Mach-E, concretamente en la versión de tracción total de 351 CV con batería de rango extendido de 98,7 kWh y la verdad es que nos ha dejado un buen sabor de boca.

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    Nada más acceder al interior, tras abrir el coche a través de la aplicación del teléfono móvil, todo resulta bastante familiar, pues recurre a mandos, botones y ambiente general de otros modelos de la familia Ford. Resulta fácil encontrar la postura de conducción gracias a la posibilidad de reglaje de asiento y volante.


    Unos minutos son suficientes para familiarizarse con la espectacular pantalla central en la que se pueden realizar diferentes ajustes y reglajes, y también desde la que se pueden seleccionar los modos de conducción: “Active”, “Wishper” y “Untamed”, que modifican los parámetros de actuación del acelerador, firmeza de la dirección y reglaje del ESP, a la vez que modifica el ambiente interior con iluminación o emulación de sonido de motor de combustión. Desde este mismo dispositivo también se controla la climatización, teléfono, navegación o equipo de sonido. Además, también se puede activar la función “one pedal”, que permite una mayor capacidad de retención al levantar el pedal del acelerador para agilizar la conducción y aprovechar mejor la capacidad de regenerar energía. Su utilización no resulta brusca ni en carretera ni en ciudad. Es más, resulta especialmente práctica para circular por zonas sinuosas en carretera, pues evita la necesidad de frenar en muchas ocasiones y ayuda a “sujetar” el coche a la entrada de la curva, ya que el peso del conjunto es elevado y se aprecian con claridad las inercias.


    Como ya viene siendo tradición en los últimos productos de la marca americana, el manejo del selector de marchas está confiado a un mando giratorio situado en la consola central, que permite un uso rápido e intuitivo de funcionamiento. En su interior dispone de un botón “L” que permite una mayor capacidad de retención para aprovechar la energía en descensos.

    En cualquiera de los modos de funcionamiento proporciona una aceleración espectacular, de forma muy lineal y progresiva, placentera, y casi sin ruido, pues la mayor parte del nivel sonoro proviene de la rodadura de los neumáticos.

    Resulta fácil de conducir pues, aunque se nota el peso y las inercias cuando se conduce a ritmos vivos, tanto los frenos, como la dirección, ayudan a elegir la trayectoria deseada con bastante precisión. También las suspensiones contribuyen a proporcionar bastante confort a los ocupantes y suficiente capacidad para retener las oscilaciones de la carrocería en fuertes cambios de apoyo. Circulando por carreteras con firme rizado no resultan secas y transmiten bastante confianza al conductor.

    En materia de consumo resulta especialmente llamativo el dato que muestra el ordenador de a bordo, pues no superó la media de los 20 kWh/100 km en un recorrido rápido y exigente, una cifra especialmente baja para un modelo de tales dimensiones, potencia y peso. Sí parece aprovechar muy bien la capacidad de recuperación, pero tendremos que esperar un poco para poder comprobar esta cifra cuando tengamos la oportunidad de realizar una prueba más exhaustiva.


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    En cualquier caso, nos ha parecido un modelo muy interesante, no solo por su relación calidad, equipamiento, tamaño, prestaciones y precio; también por las posibilidades de utilización como modelo para uso diario con capacidad de viajar con cierta holgura y posibilidad de realizar cargas rápidas durante el trayecto.

    Alta tensión
    Para recargar las enormes baterías que ofrece el Mach-E ofrece varias posibilidades, ya que se incluye de serie un cargador doméstico mediante conector Schuko-Mennekes a 2,3 kW, además de un cable Mennekes-Mennekes de 32 A. Lógicamente, con el primer dispositivo, la operación puede hacerse interminable, pues una recarga completa podría llevar más de 40 horas. Pero también se ofrece la posibilidad de utilizar un Wallbox conectado en trifásica a 11 kW, lo que permitiría reducir esta operación a unas 9 horas. También puede abastecerse en puntos de carga rápida con potencias de hasta 115 kWh en las versiones de batería estándar y de hasta 150 kWh en las de rango extendido.

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    A través del propio sistema de navegación se puede acceder a los puntos de carga públicos más cercanos y conocer las estaciones recomendadas para efectuar una carga en función del destino seleccionado y la autonomía, además de permitir el uso de la red FordPass Charging Network, que cuenta con más de 155.000 estaciones de en Europa. También puede acceder al uso de la red IONITY con unas condiciones de tarifa preferentes para efectuar cargas rápidas. Ford anuncia que en el caso de la versión de tracción trasera y batería de rango extendido, que carga a una potencia máxima de 150 kW, se podría añadir una autonomía de hasta 119 km en solo 10 minutos en una estación de carga rápida en corriente continua.

    Versión GT, aún más deportiva
    Si las versiones que llegarán en breve no te parecen lo suficientemente potentes, a finales de año se pondrá a la venta una variante más deportiva, denominada GT, exclusivamente en configuración de tracción a las cuatro ruedas y batería de 98,7 kWh, capaz de suministrar una potencia máxima de 358 kW (487 CV) y un par máximo de 860 Nm. Anuncia una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP y unas prestaciones de infarto, con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Estéticamente presenta algunas modificaciones en su carrocería, como paragolpes, difusores traseros, llantas de 20 pulgadas y parrilla delantera específica iluminada. También incluye frenos de mayores dimensiones con pinzas Brembo Flexira de cuatro pistones y suspensión adaptativa MagneRide.

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    Precio sin competencia
    Ha causado una auténtica sorpresa el precio que anuncia Ford en su nuevo modelo deportivo, pues se encuentra muy cerca del de algunos compactos eléctricos mucho menos potentes, como el Hyundai Kona, el Kia Niro o el Volkswagen ID.4 y claramente por debajo de algunos rivales de marca Premium, como el Audi e-tron 50 quattro, BMW iX3 o el Jaguar i-Pace EV 400.

    Para poder entrar en la horquilla de precios que permite acogerse a los planes de ayuda Moves, Ford ha lanzado una campaña de descuento especial, que solo afecta a la variante de propulsión posterior y batería de 75,7 kWh, con lo que su precio se queda en 45.000 euros. En el caso de la versión AWD con batería de rango extendido de 98,7 kWh y 351 CV de potencia, el precio alcanza los 64.900 euros.
     
  12. cybermad

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    Ya, pero ya sabes que estamos en tiempos de apariencias, mercedes con motor renolo y cosas asínnnn :LOL:
     
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  13. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E (2020) | Información general

    02/03/2020 | Redacción km77.com (@km77com)

    El Ford Mustang Mach-E es un vehículo eléctrico con una carrocería de estilo SUV de 4,71 metros de longitud. Es una alternativa a modelos como el BMW iX3, el Jaguar I-PACE, el Mercedes-Benz EQC, el Škoda Enyaq, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Es un buen coche para viajar porque es confortable, silencioso a alta velocidad y tiene un habitáculo amplio y práctico. Su consumo de energía parece contenido (más información en las Impresiones de conducción).

    Está disponible con tres niveles de potencia (269, 294 y 351 CV), dos tipos de tracción (trasera o total) y dos tamaños de batería (rango estándar o rango extendido). A finales de 2021 llegará una versión denominada Mustang Mach-E GT, que tendrá 487 CV, tracción total y la batería de mayor capacidad. La tabla que hay debajo de este párrafo muestra todas las versiones del Mustang Mach-e. El precio y los datos técnicos de cada una de ellas se pueden consultar aquí.


    La versión más asequible cuesta 48 473 euros. Tiene 269 CV, tracción trasera y la batería de rango estándar (440 km de autonomía homologada WLTP). La versión con la mayor autonomía —610 km— es la denominada Mach-e RWD Rango Extendido. Tiene 294 CV, tracción trasera y la batería de rango extendido. Cuesta 56 278 euros, 21 622 euros menos que un BMW iX3 (286 CV, tracción trasera y 458 km de autonomía). Ficha técnica comparativa.

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    El Mustang Mach-e AWD Rango Extendido de 351 CV cuesta 64 903 euros y tiene una autonomía de 540 km. Es 903 euros más caro que un Tesla Model Y Tracción integral Gran Autonomía, que tiene la misma potencia, pero 35 km menos de autonomía. El Mustang es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h, pero su velocidad punta es inferior (ficha técnica comparativa).

    El Mustang Mach-e GT, además de ser la versión de mayor potencia, tiene un ajuste del chasis diferente con el fin de mejorar las cualidades dinámicas. Hay una suspensión de dureza variable (MagneRide; en el resto de versiones es siempre de dureza fija) y unos neumáticos y frenos de mayor tamaño. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (este dato de aceleración es con el método «1 foot rollout», que comienza a medir el tiempo después de que el coche haya recorrido un pie —30,5 centímetros— y no desde el mismo momento en que se pone en movimiento) y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

    Hay tres modos de conducción: Whisper, Engaged y Unbridled (significan «susurro», «comprometido» y «desbocado», respectivamente, y que vienen a ser los modos Eco, Normal y Sport que utilizan otros fabricantes). Con cada uno cambia la respuesta del motor, la intensidad de la frenada regenerativa, la asistencia de la dirección, la iluminación ambiental, el sonido y las animaciones que aparecen en el panel de instrumentos. Para abrir y arrancar el vehículo se puede utilizar la llave, un teléfono móvil (se comunica con el coche mediante Bluetooth) o bien un teclado numérico que hay en los pilares centrales. En la base de dichos pilares hay un botón táctil circular y un pequeño tirador para abrir las puertas delanteras. Las puertas traseras también se abren mediante un botón táctil.

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    El habitáculo tiene suficiente espacio para que cuatro adultos corpulentos viajen cómodos y el maletero principal, el posterior, tiene 402 litros de capacidad. Hay un segundo maletero en la zona delantera, más pequeño, de 81 litros (imagen), que puede resultar muy práctico. Más información en las Impresiones del interior.

    Detrás del volante hay una pantalla de 10,2 pulgadas que hace de instrumentación (imagen). En el centro del salpicadero hay otra más grande, de 15,5 pulgadas, dispuesta en vertical (imagen). En la zona inferior de esta pantalla hay una rueda física que sirve para realizar algunas funciones. El sistema multimedia se llama SYNC 4 y, entre otras cosas, está siempre alerta para activar el sistema de reconocimiento de órdenes vocales a la voz de «Hola Ford». Además, se puede emparejar con más de un teléfono móvil y cambiar entre Apple Car Play y Android Auto casi al instante y tiene capacidad para aprender rutinas del conductor y hacer sugerencias en base a ellas. Este sistema está preparado para actualizarse en línea según Ford lance mejoras.

    La recarga de la batería puede ser a un máximo de 11 kW con corriente alterna (Ford no ofrece, ni lo hará por el momento, un cargador embarcado de 22 kW) y a 150 kW con corriente continua (115 kW en el caso de las versiones de Rango Estándar). El sistema de navegación tiene en cuenta el estado de carga de la batería y los cargadores disponibles cuando se le introduce un destino para determinar cuál es la ruta óptima. Además, también tiene en cuenta otros factores como el tiempo y la orografía.

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    Al inicio de la comercialización, Ford ofertaba una versión de lanzamiento denominada First Edition, con tracción en las cuatro ruedas y la batería de mayor capacidad. Se distingue porque su carrocería va pintada en un color azul llamado «Azul Grabber», así como techo panorámico o costuras en los asientos en contraste con la tapicería.

    La distancia libre al suelo del Ford Mustang Mach-E es 14,5 centímetros, muy parecida a la de un Jaguar I-Pace (14,2 cm) y muy inferior a la habitual en un SUV. La distancia entre ejes es 2,98 m.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  14. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E (2020) | Impresiones del interior
    02/03/2020 | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Mach-E tiene un habitáculo amplio, con plazas traseras muy aprovechables y suficiente espacio de carga para un uso familiar. El interior está recubierto con materiales que dan buena (que no extraordinaria) sensación a la vista y al tacto. La calidad general percibida es buena, aunque como en otros modelos de Ford, hay detalles mejorables, como el tacto de los plásticos en la parte baja de la consola y de las puertas. No obstante, todo parece estar ensamblado de manera sólida.

    Según nuestras mediciones, las plazas traseras están entre las más amplias de los coches similares. Hay 79 cm para las piernas, un dato que solo mejoran el Honda CR-V y el Lexus NX. Yo mido algo más de 1,80 metros de estatura y quepo holgadamente detrás del asiento del conductor colocado en mi posición habitual. Las piernas van algo más flexionadas que en un SUV convencional porque la presencia de la batería hace que el piso esté algo más alto, pero no tanto como en otros modelos eléctricos.

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    Con el techo solar instalado (este forma parte del paquete Tecnológico +; cuesta 4000 euros), en las plazas traseras me sobran varios centímetros para no tocar arriba con la cabeza. La anchura a la altura de los hombros está en la media de sus rivales. Si no fuera por lo duro que es el respaldo de la plaza central (aloja el reposabrazos), creo que tres adultos de talla alta irían relativamente cómodos, entre otras cosas, porque no hay túnel central y no se molestarían con los pies.

    En las plazas delanteras el diseño es limpio y prácticamente despejado de botones y palancas, aunque no tanto como en un Tesla Model 3. Nosotros preferimos que haya botones físicos para manejar elementos de uso frecuente, como el sistema de climatización, porque distraen menos de la conducción cuando se manejan. El Mustang Mach-E no tiene botones para este fin, pero en la pantalla táctil siempre hay un espacio generoso (el inferior) reservado para ello.

    El nuevo sistema multimedia, que Ford denomina SYNC 4, es parecido al SYNC 3 que llevan actualmente el resto de modelos de la marca. A mí el actual ya me parece uno de los más agradables de utilizar por sus gráficos sencillos, sus menús bien estructurados y la buena respuesta a los toques. El nuevo es más rápido y ofrece más posibilidades, pero sigue siendo sencillo de utilizar. Es posible acceder a la mayoría de funciones con pocos toques: hay un botón en el margen superior que despliega un menú con iconos amplios y reconocibles que permiten acceder directamente a la navegación, los ajustes del vehículo, la información sobre el viaje, etc. Mientras se visualiza uno de los elementos en la zona principal de la pantalla, el sistema permite visualizar hasta tres pequeñas cajas (estas son configurables) superpuestas mostrando otra información.

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    En general, me he sentido a gusto en este coche porque apenas me ha costado hacerme al funcionamiento de la gran mayoría de elementos y casi todo está donde uno espera encontrarlo. Tras un rato de conducirlo, he echado de menos que la pantalla sea orientable como en los nuevos Tesla Model X y Model S (aún no la hemos probado), porque queda un poco baja y apartada de la mirada de más. También me hubiera gustado tener un mando físico para el manejo de los modos de conducción.

    El diseño de la zona delantera propicia que haya un gran número de huecos para depositar objetos. El selector del cambio y el botón del freno de mano van ubicados en una superficie que está en la prolongación del reposabrazos central, apenas ocupando espacio. En la parte baja de la consola hay dos portabebidas y dos grandes superficies (una está debajo de la otra). La superior es ideal para dejar teléfonos móviles, pues está preparada para la recarga inalámbrica. La inferior es muy grande, suficiente para dejar un bolso o una sudadera, por ejemplo. Estas superficies están acabadas con una alfombrilla de goma.

    El maletero posterior tiene 402 litros de capacidad y unas formas regulares que lo hacen aprovechable. Apenas hay escalón entre el piso y el borde de carga, lo que facilita la tarea de introducir o sacar objetos pesados. Hay algunos ganchos para fijar la carga, un par de huecos pequeños en los laterales, una toma de 12 V y dos puntos de luz: uno en el lado derecho y otro, en el borde del portón, que ilumina desde arriba cuando está abierto. Bajo el piso hay hueco para los triángulos, los cables de recarga y el kit de reparación de pinchazos (la rueda de repuesto no es una opción). La cortinilla cubreequipaje es similar a la del Ford Puma: de material textil, para adaptarse a las formas de la carga, y va unida al portón.

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    El maletero delantero viene compartimentado con unas piezas de plástico. Me parece una muy buena idea porque así este espacio resulta muy útil, por ejemplo, para guardar los cables de recarga, las bolsas de la compra o los objetos pequeños que se meten y sacan constantemente del maletero durante un viaje, como abrigos o equipo fotográfico. Este maletero, forrado totalmente en plástico duro, está preparado para limpiarse con agua, ya que lleva un punto de drenaje en su parte más baja.
     
  15. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E (2020) | Impresiones de conducción
    02/03/2020 | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Mustang Mach-E es, ante todo, un coche confortable. La suspensión tiene un ajuste muy agradable que se identifica claramente con el buen saber hacer de Ford en este apartado. Consigue suavizar particularmente bien los baches y la rugosidad del asfalto en todo tipo de vías sin que por ello el coche sea poco ágil. Además, es silencioso en carreteras rápidas, con poco ruido por el contacto de la carrocería con el aire y muy poco por el causado por la rodadura.

    En una presentación a la prensa he conducido la versión de 351 CV con tracción total y la batería grande, de 99 kWh. En una ruta de algo más de 100 km, en su mayor parte por carreteras secundarias y autovías, y en menor medida por la ciudad, el ordenador indicó un consumo de 18,0 kWh/100 km. Es un dato muy bueno para un coche de estas características, más aún si se tiene en cuenta que conduje a buen ritmo y de manera totalmente descuidada por el consumo.

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    Calcule el precio del seguro para el Ford Mustang SUV Mach-E (2020)


    Es pronto para sacar conclusiones, pero este podría ser uno de los coches más eficientes de entre sus alternativas. Tras esta primera toma de contacto, la autonomía real no parece muy lejana a la homologada. La versión que he conducido tiene 540 km según el ciclo WLTP; con el consumo indicado, si este es cierto, la autonomía real debería ser superior a unos 450 km. Ampliaremos esta parte de la información tan pronto como nos sea posible, cuando podamos probar una unidad detenidamente.

    En las curvas tiene un tacto de conducción curioso. Por una parte, no resulta tan directo como en muchos modelos de Ford. Las inercias de la carrocería no pasan desapercibidas porque esta se balancea notablemente y no apoya de inmediato tras girar el volante. Además, la dirección no es muy comunicativa y el pedal del freno no permite dosificar la potencia de frenado con demasiada precisión (esto es frecuente en los coches eléctricos). En conjunto, no se siente una conexión estrecha con el chasis.

    Por otra parte, Ford ha conseguido que el coche se mueva muy bien a pesar de lo comentado en el párrafo anterior y que, en cierto modo, sea divertido de conducir. Permite ir rápido por una carretera de montaña porque, pese al balanceo, puede cambiar de trayectoria con facilidad. Al menos con el modo de conducción Unbridled (el equivalente a Sport) y en la versión de 351 CV y cuatro ruedas motrices, el Mustang Mach-E permite descolocar el eje trasero si se acelera con fuerza a la salida de una curva lenta. Puede ser una sensación agradable para quien la vaya buscando porque el coche se siente en equilibrio y no produce una sacudida fuerte cuando recupera la trayectoria.

    [​IMG]

    Con cualquiera de los modos de conducción se puede activar la función de conducción mediante un pedal, que permite acelerar y frenar utilizando solo el acelerador. Lo he probado por la ciudad y da un nivel de retención muy alto cuando se levanta el pie del acelerador. Me ha dado mucha confianza incluso al circular entre muchos coches.

    El Mustang Mach-E es relativamente sencillo de manejar entre el tráfico de la ciudad. La visibilidad hacia afuera no es particularmente buena, pero el coche maniobra bien y no resulta aparatoso. Me ha gustado mucho la pantalla de la instrumentación porque muestra la información más relevante (velocidad, indicaciones del navegador y datos básicos sobre la energía) de manera sencilla y esquemática. Algo así sería ideal en los Tesla Model 3 y Model Y, que solo tienen una pantalla central.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se supone que estamos en tiempos de ecología:

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    En ese interior veo esparto, algodón ecológico, seda, cuero bobino, todo biodegradable :descojon:
     
  17. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E: ¿Pecado o genialidad? | Review en español

     
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    Revisión al detalle, como es habitual :pompous:

    all-new EV Ford Mustang Mach-E driving REVIEW with trying to reach Mach 1



    •3 mar 2021


    [​IMG]
    Autogefuel



    This is an overview review of the Ford Mustang Mach-E - exterior, interior and driving test!
    00:00 Intro
    00:46 Exterior
    03:22 Charging
    03:59 Interior
    07:04 Performance Driving
    08:06 Driving
    12:19 Conclusion
     
  19. cybermad

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    ... y la también habitual revisión exhaustiva :pompous:

    Ford Mustang Mach-E FULL REVIEW - Ford Mustang reinvented as EV!



    •Se estrenó hace 5 horas

    [​IMG]
    Autogefühl



    This is our in-depth review of the Ford Mustang Mach-E. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.

    00:00 Intro
    01:05 Exterior
    03:54 Charging
    05:05 Interior
    11:04 Infotainment system
    14:44 Rear seating
    17:47 Trunk and frunk
    20:11 Performance Driving
    22:24 Motorway and city driving
    41:06 Conclusion
     
  20. cybermad

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    2021 Ford Mustang GT vs 2021 Mustang Mach-E | Any Resemblance?



    •4 mar 2021


    Lets compare the all new 2021 Mustang Mach E to the legendary Ford Mustang GT! This 2021 Mustang GT is a modern muscle car sharing the name with the new all electric Mustang Mach E! So what do these two Mustangs have thats similar? And are any of the Mustang aspects transferred into this electric crossover?
     
  21. cybermad

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    El Mustang Mach-E contra todos los elementos: Alucina con los retos que le pone Ford

    No te pierdas las inauditos retos que Ford le ha puesto al Mach-E para demostrar que es mucho más que un simple SUV eléctrico...


    04/03/2021

    [​IMG]

    Los grandes fabricantes de automóviles están decididos a demostrarnos que sus nuevos coches eléctricos son lo último de lo último no solo en eficiencia, sino en muchos otros aspectos como el rendimiento. Así en estos últimos meses hemos visto por ejemplo a Volkswagen ID.3 ganar a toda una referencia como el Golf GTI en una drag race o al Porsche Taycan batiendo los récords más inimaginables para un eléctrico, incluidas una serie de carreras con los 911 GT3 RS y 911 GT3 Cup que quedó para la posteridad.

    Los impactantes desafíos del Mach-E
    Ahora, con el estreno oficial en el mercado europeo del Ford Mustang Mach-E, le ha tocado el turno a la marca del óvalo que llega dispuesta a demostrar que su nuevo SUV deportivo eléctrico es un coche realmente especial con una serie de vídeos –como mínimo– curiosos. Estamos ante unos desafíos que van mucho más allá de la típica carrera o drag race tradicional.

    A lo largo de los cuatro vídeos que vienen a continuación podemos ver al nuevo Mustang Mach-E enfrentarse a la propia gravedad, a la ciencia espacial –con un cohete en acción–, a un Mustang de NASCAR y su equipo de mecánicos o incluso al propio ADN. Todo esto puede sonar muy extraño, pero vayamos al detalle, vídeo a vídeo, y verás como todo tiene su sentido.

    Un SUV con grandes posibilidades



    ¿Es capaz el Mustang de tener una aceleración lo suficientemente rápida como para sortear una lámpara de araña en caída libre? Esta es la particular prueba que Ford ha impuesto a su Mustang Mach-E frente a algo tan simple (e imbatible) como la propia gravedad.



    El siguiente reto impone aún más porque es, ni más ni menos, que contra un cohete. Aunque no se trata de una prueba de velocidad, sino de autonomía. ¿Puede la tecnología eléctrica del Mustang Mach-E y superar a la ciencia espacial y más concretamente el alcance de este cohete. Con los 610 km WLTP del modelo de Ford la partida se pone a favor del fabricante de coches.



    Si estas dos pruebas ya te han parecido de lo más particulares espera a ver esta particular carrera. Que no te engañe el hecho de ser, por primera vez, un enfrentamiento coche contra coche, porque aquí se trata de ofrecer el "servicio de mejora" más rápido. Aquí el Mustang Mach-E demuestra la velocidad con la que puede recibir e instalar nuevas actualizaciones vía OTA para seguir corriendo pero ¿Podrá ser tan rápido como un equipo de NASCAR sobre un camión en marcha cambiando neumáticos? Será mejor que lo veas por ti mismo.



    Estos desafíos ya nos han demostrado que el Mach-E es rápido, eficiente y además es capaz de recibir actualizaciones casi instantáneas. Pero en un mundo en el que los coches son como ordenadores con ruedas conectados cabe preguntarse hasta qué punto este coche es "inteligente".

    Para ello Ford se lo ha puesto difícil a su modelo a la hora de adaptar todas sus funciones y configuración a las preferencias del conductor que se pone al volante, algo que es capaz de hacer automáticamente. ¿Pero qué ocurre cuando ambos conductores son prácticamente idénticos? ¿Será capaz el Mustang Mach-E de distinguir a dos gemelas? Pues aunque no lo creas en este caso el nuevo SUV eléctrico de Ford también gana la partida, incluso cuando se trata de vencer al propio ADN.





     
  22. cybermad

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    Al que le parezcan pocos cv... el Mustang Match-E 1400 :pompous:

    Ford Mustang Mach-E 1400: One-Of-A-Kind Prototype | Mustang | Ford Performance



    [​IMG]
    Ford Performance


    Anything you can do, we can do electric. Introducing the all-electric Mustang Mach-E 1400: a one-of-a-kind all-electric prototype developed in collaboration with RTR Vehicles, targeting 1,400 peak horsepower and more than 2,300 lb. of downforce.* Vaughn Gittin Jr. puts the vehicle to the test against Ken Block, Chelsea DeNofa, Hailie Deegan, and Joey Logano.
     
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    Mustang Mach-E 1400: A No Rules, All-Electric Power Project | Ford Performance



    [​IMG]
    Ford Performance



    The Ford Mustang Mach-E 1400 was a dream project for everyone involved. The goal? To build a racecar held to no rules that showcases the true potential of electric power in a performance setting. Join Vaughn Gittin Jr. for a trip into the depths of the story behind this all-electric monster of a machine.
     
  24. cybermad

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    Mr Tiff Needell :chulo:

    Mustang Mach-E - Ford Mustang 302 Fastback w/ Tiff Needell


    •5 mar 2021

    Tiff Needell gets behind the wheel of the new Mustang Mach-E and gives us his first impressions followed by the 1968 Ford Mustang 302 Fastback for comparison. Are these cars as night and a day as they may sound? Watch now to find out.
     
  25. cybermad

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    Muy bueno el vídeo y especialmente el principio con el Mustang eléctrico junto a los caballos al galope :pompous:

    MACH-E First Drive - Is the Mustang the dark horse in the race against Tesla? | Fully Charged CARS


    •4 mar 2021


    [​IMG]
    Fully Charged Show


    if you want Clean Energy & Electric Vehicles to be the norm.

    Fully Charged is the channel, for every Electric Vehicle, and this is the hotly anticipated Mustang Mach-E from Ford.

    Is this a dark horse in the race against Tesla? You tell us...

    We'd like to thank Jacqui and Jonjo O'Neill for welcoming us to their amazing facility and allowing us to film alongside some very beautiful horses. https://www.jonjooneillracing.com/

    Fully Charged is 100% independent thanks to YouTube Memberships and Patreons.
    Without you this channel wouldn’t be possible! If you’d like to help support the Fully Charged channel and its mission:
     
  26. cybermad

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    Ford retira del mercado algunos SUV Mustang Mach-E para apretar el perno del bastidor auxiliar


    [​IMG]

    Mar 05, 2021


    La compañía dice que se deben retirar menos de 75 vehículos eléctricos entregados por clientes.

    Ford está retirando del mercado uno de sus productos más nuevos y más importantes, el Mustang Mach-E . Durante los controles de calidad de rutina, los ingenieros notaron que el proveedor pudo haber apretado incorrectamente un pequeño perno del bastidor auxiliar, por lo que la compañía emitirá un retiro que afectará a menos de 75 clientes que ya recibieron su nuevo SUV eléctrico.

    El Blue Oval también inspeccionará 1.258 Mach-Es sin vender en los EE. UU. Y 90 en Canadá para detectar el defecto y apretará los pernos del bastidor auxiliar, si es necesario, antes de que se entreguen a los clientes. Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el retiro del mercado, posiblemente porque la compañía notó el problema al principio del ciclo de vida de la Mach-E. Los clientes afectados comenzarán a recibir avisos de retiro del mercado la semana del 22 de marzo.

    Los problemas de producción temprana no son infrecuentes, y empresas como Ford tienen equipos que evalúan y validan los vehículos incluso después de que las entregas a los clientes comienzan a identificar cualquier problema antes de que los clientes los experimenten. Parece que eso es lo que pasó aquí. No es la primera vez que Ford ha tenido que retirar un vehículo del mercado tan pronto en su ciclo de vida; los SUV Explorer y Lincoln Aviator tuvieron algunos problemas de calidad durante su primer año modelo, aunque muchos de esos problemas se resolvieron a tiempo para 2021.

    El Ford Mustang Mach-E 2021 es posiblemente el vehículo más dramáticamente diferente en la historia de la compañía, y lo hemos disfrutado cada vez que lo hemos visto o conducido. Como pararrayos para las críticas, el Mach-E necesita ser casi perfecto para allanar el camino para futuros Ford sin emisiones. Afortunadamente, parece que la compañía está comprometida a cortar cualquier problema de raíz antes de que se convierta en puntos débiles para el consumidor.
     
  27. patches

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    Ni fu ni fa, pero eses "pantallones" no los soporto. Parecen "incrustados" ahí de mala manera. En el caso de BMW al menos las integran en el salpicadero.
     
  28. cybermad

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    Ford ha comenzado las pruebas beta de Mustang Mach-E
    Actualizaciones Over The Air



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    Sabemos desde el día en que se reveló el Ford Mustang Mach-E que el crossover totalmente eléctrico recibiría actualizaciones por aire poco después de su lanzamiento . Ahora, parece que Ford ya ha comenzado a probar la versión beta de las actualizaciones de Mach-E por aire, ya que varios propietarios han recibido una invitación por correo electrónico para participar en el proyecto y recibir dos actualizaciones de Mach-E por aire.

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    “¡Usted forma parte de un grupo muy selecto de propietarios / arrendatarios invitados a brindar sus comentarios iniciales a Ford Motor Company a través de la comunidad Connected Vehicle Data Drive!”, Se lee en el correo electrónico. “Este importante proyecto de colaboración con el cliente le brinda acceso a dos actualizaciones de software del vehículo por aire antes que nadie, así como la capacidad de proporcionar a Ford comentarios sobre la actualización a través de dos encuestas breves, aproximadamente una vez al mes. Ford cuenta con usted para su ayuda con esta iniciativa ".

    Aquellos que elijan participar también serán recompensados con un código de tarjeta de regalo electrónica de Amazon de $ 20 por correo electrónico después de que se haya completado la primera actualización OTA y el propietario complete la encuesta correspondiente. Después de que se aplique la segunda actualización y se complete otra encuesta, el propietario recibirá otra tarjeta de regalo electrónica de Amazon de $ 20.

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    El Ford Mustang Mach-E 2021 y el Ford F-150 2021 son los primeros vehículos Blue Oval capaces de recibir actualizaciones OTA. Esto elimina la necesidad de visitar un concesionario para recibir actualizaciones de software y permite que Ford actualice continuamente y realice mejoras en un vehículo de una manera realmente conveniente. Las actualizaciones más pequeñas tomarán menos de dos minutos, mientras que las actualizaciones más extensas se pueden programar para que ocurran durante la noche cuando el vehículo no está siendo conducido.

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    Ford podrá actualizar de forma inalámbrica casi todos los módulos Mustang Mach-E, lo que significa que Ford puede proporcionar mejoras de rendimiento y características completamente nuevas que podrían no existir cuando los clientes reciban sus vehículos por primera vez. Los propietarios recibirán notificaciones cuando las actualizaciones estén listas para instalarse y podrán optar por descargar las actualizaciones a través de Wi-Fi o conexiones móviles.
     
  29. cybermad

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    Ford MUSTANG MACH-E Eléctrico 2021 | Primera Prueba / Review en español | coches.net


    •8 mar 2021

     
  30. cybermad

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    Ford Mustang Mach-E: Simplemente, es "otra cosa"

    8 de marzo 2021

    Hemos conducido por primera vez el Ford Mustang Mach-E, nuevo crossover eléctrico de la marca. Ford le ha dado el nombre Mustang a un automóvil que, aparentemente, poco tiene que ver con el Mustang "de toda la vida"; y por tanto, en esta videoprueba descubriremos si el espíritu Mustang se mantiene de una manera u otra.

    El Mustang Mach-E está a medio camino entre una berlina y un SUV. Este automóvil de 5 puertas y 5 plazas mide 4,71 metros de largo, con una enorme distancia entre ejes de 2,98 metros. Su anchura, también destacable, es de 1,88 metros, y mide 1,60 metros de alto.

    El nuevo eléctrico de la casa norteamericana deberá enfrentarse a una creciente competencia. Entre los eléctricos de estilo SUV y crossover con longitudes entre 4,60 y 4,80 metros, podemos citar de menor a mayor precio a los Skoda Enyaq iV (desde 39.000 euros), Tesla Model Y (desde 64.000), BMW iX3 (desde 72.300 €), Mercedes-Benz EQC (desde 78.600 €) y Jaguar I-Pace (desde 80.570 €), a los que pronto se incorporarán los Nissan Ariya y Hyundai Ioniq 5, entre otros.



    Un Mustang… diferente




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    La "familia" Mustang crece con un modelo radicalmente opuesto: crossover de cinco puertas, con cinco plazas... y eléctrico.
    El nuevo integrante de la familia Mustang, absolutamente complementario al modelo fastback, podría hacernos pensar que Ford se está preparando para lanzar una submarca de modelos exclusivos; pero al menos de momento, los responsables de Ford en España nos aseguran que ese no es su plan. La explicación oficial de por qué este coche se llama así es, simplemente, aprovechar el enorme tirón comercial del Mustang alrededor del planeta; y emplear un nombre tan emblemático como aquel para demostrar el compromiso de Ford con la electrificación. Y parece que su compromiso es firme, porque Ford Europa ya ha anunciado que para 2030 todos sus coches serán eléctricos.


    El Mach-E sale al mercado con dos opciones de batería, cuyas capacidades respectivas son 68 y 88 kWh netos; y en ambos casos se puede elegir entre un modelo de tracción trasera (con un solo motor eléctrico) y otro de tracción total (con un motor para cada eje). El rango de potencias se sitúa entre 198 y 258 kW; o lo que es lo mismo, entre 269 y 351 CV.



    [​IMG]
    La versión más potente equipa dos motores eléctricos que entregan 351 CV y dan lugar a un esquema de tracción total.
    El protagonista de nuestro vídeo es el más potente de la gama, con tracción a las cuatro ruedas y la batería de mayor capacidad. Los 580 Nm de par que sus dos motores entregan de manera conjunta ayudan a compensar su peso en báscula de 2.182 kg y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Siguiendo la homologación WLTP, la autonomía teórica de esta versión es de 540 km.


    En el habitáculo, la gran novedad es su su enorme pantalla vertical de 15,5 pulgadas. Esta pantalla se maneja como un tablet y da acceso a la última evolución del sistema de infoentretenimiento de Ford, compatible con Android Auto y con Apple CarPlay inalámbrico.



    [​IMG]
    El puesto de conducción está presidido por esta enorme pantalla, al más puro "estilo Tesla".
    Un aspecto interesante es que el Mach-E cuenta con dos maleteros. El posterior ofrece 402 litros; una capacidad que se ve limitada por la ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero. Bajo el capó delantero se esconde otro espacio de almacenamiento de 80 litros.


    ¡No os perdáis el vídeo que acompaña a este artículo! Nos llevaremos de ruta al nuevo eléctrico de Ford para contaros nuestras impresiones de conducción, los consumos obtenidos y todos sus secretos.



    ¿Cuánto cuesta el Ford Mustang Mach-E?




    [​IMG]
    El Ford Mustang Mach-E ya está a la venta en España con un precio de partida de 48.533 euros.
    Sus precios van desde los 48.533 euros del modelo básico de tracción trasera, hasta los 64.963 euros que cuesta el que hemos probado en nuestro vídeo, con 258 kW, tracción total y la batería de 88 kWh netos.


    Como extras, esta unidad equipaba la pintura de carrocería en Plata Iconic y el paquete Tecnología+ que incluye portón manos libres, techo panorámico, asientos eléctricos, control de fatiga del conductor, audio de alta fidelidad Bang & Olufsen, cámaras de 360 grados y control de crucero adaptativo. En total, 68.663 euros.
     

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