Gulf627
Clan Leader
Buenas,
como ya es habitual os dejo un pequenio resumen de las pruebas mas interesantes del ultimo numero de SportAuto.
Supertest Ferrari F12
Potencia medida: 747 cv
Peso: 1715 kg
Aceleracion
0-100: 3,2 s
0-200: 9,1 s
Frenada
200-0: 122,8 m (impresionante)
Handling
Nürburgring: 7:33 (Aventador 7:25)
Hockenheimring: 1:09,9 (Aventador 1:08,6)
Aerodinamica
Cx/SCx: 0,30/0,64
Carga del/tras: +43/+80 kg (magnifico estudio aerodinamico, sin alerones tipo Lambo consigue mucha mas carga aerodinamica)
Del coche hablan logicamente maravillas. Dicen que tiene muchisima traccion a pesar de sus 740 cv y que la diversion al volante esta mas que garantizada. Segun cuenta la puesta a punto es tirando a "blanda" y de ahi que no haga mejores tiempos (que ya son excelentes) pero que tras conducirlo unas cuantas vueltas que no cambiarian el setup del coche.
Del V12 os lo podeis imaginar....brutal, que eriza los pelos cuando aceleras a muerte y que con una conduccion mas tranquila el coche no es nada ruidoso y muy confortable. La respuesta al acelerador instantanea. Una maravilla!
Toyota GT86 TRD
En este numero prueban una version del Toyota GT86 mejorada con componentes originales TRD, a saber: suspension mas firme, ruedas 225/40R18 con neumaticos Michelin Supersport, frenos deportivos de pinza fija y "adornos" aerodinamicos que me parece que aportan poco o nada.
. El motor no tiene ninguna mejora.
Pues bien, con esta prueba se demuestra el verdadero potencial del Toyota con una puesta a punto mas enfocada en la eficacia circuitera que en la polivalencia de carretera.
Tiempo en Hockenheim: 1:18,1 min
Para hacernos una idea se queda a 1 decima del tiempo del moderno Golf VII GTI Performance con sus 230 cv y tambien con autoblocante. Incluso el peso ya no esta tan lejos ya que el GT86 con las mejoras ha engordado hasta 1305 kg frente a los 1382 kg del Golf.
Comparativa cabrios: S5, 435i, E400
Esta prueba va especialmente dirigida para @Moonlight ya que el S5 mete una soberana paliza a modelos mucho mas actuales como el BMW 435i y el Mercedes E400.
Lo que mas sorprende de estos modelos son sus pesos elevadisimos:
S5: 1933 kg (y con techo de lona)
435i: 1839 kg
E400: 1859 kg
A pesar del peso, el Audi tiene la puesta a punto mas deportiva segun los probadores aunque sin llegar a ser incomodo. Tanto el Mercedes como el BMW tienen una puesta a punto muy enfocada en el confort, tal vez mirando mucho al principal mercado que es el de USA.
El dato de aceleracion es casi identico en los tres con medio segundo de diferencia en el 0-200 (21.2 Audi, 21.5 BMW, 21.8 Mercedes).
En circuito la paliza viene por el Audi:
Hockenheim GP
Audi: 2:08,6 min
BMW: 2:10,5 min
Mercedes: 2:10,0 min
Los probadores se sorprendieron gratamente con las capacidades dinamicas del Mercedes que fue incluso medio segundo mas rapido.
Los neumaticos:
Audi: 245/40R18 Michelin PS3
BMW: 225/40R19 - 255/35R19 Bridgestone Potenza S001
Mercedes: 235/40R18 - 255/35R18 Pirelli P Zero
Al BMW le dan bastante cania...dicen que con este peso el motor 35i parece casi otro y que no brilla tanto como en su hermano coupe que es 250 kg mas ligero. Casi dan a entender que puestos a sacrificar las prestaciones por peso mejor optar por el 428i. Pero claro el sonido en un cabrio me parece casi mas importante que las prestaciones....
Y esto es todo...un saludo.
como ya es habitual os dejo un pequenio resumen de las pruebas mas interesantes del ultimo numero de SportAuto.
Supertest Ferrari F12
Potencia medida: 747 cv
Peso: 1715 kg
Aceleracion
0-100: 3,2 s
0-200: 9,1 s
Frenada
200-0: 122,8 m (impresionante)
Handling
Nürburgring: 7:33 (Aventador 7:25)
Hockenheimring: 1:09,9 (Aventador 1:08,6)
Aerodinamica
Cx/SCx: 0,30/0,64
Carga del/tras: +43/+80 kg (magnifico estudio aerodinamico, sin alerones tipo Lambo consigue mucha mas carga aerodinamica)
Del coche hablan logicamente maravillas. Dicen que tiene muchisima traccion a pesar de sus 740 cv y que la diversion al volante esta mas que garantizada. Segun cuenta la puesta a punto es tirando a "blanda" y de ahi que no haga mejores tiempos (que ya son excelentes) pero que tras conducirlo unas cuantas vueltas que no cambiarian el setup del coche.
Del V12 os lo podeis imaginar....brutal, que eriza los pelos cuando aceleras a muerte y que con una conduccion mas tranquila el coche no es nada ruidoso y muy confortable. La respuesta al acelerador instantanea. Una maravilla!
Toyota GT86 TRD
En este numero prueban una version del Toyota GT86 mejorada con componentes originales TRD, a saber: suspension mas firme, ruedas 225/40R18 con neumaticos Michelin Supersport, frenos deportivos de pinza fija y "adornos" aerodinamicos que me parece que aportan poco o nada.
Pues bien, con esta prueba se demuestra el verdadero potencial del Toyota con una puesta a punto mas enfocada en la eficacia circuitera que en la polivalencia de carretera.
Tiempo en Hockenheim: 1:18,1 min
Para hacernos una idea se queda a 1 decima del tiempo del moderno Golf VII GTI Performance con sus 230 cv y tambien con autoblocante. Incluso el peso ya no esta tan lejos ya que el GT86 con las mejoras ha engordado hasta 1305 kg frente a los 1382 kg del Golf.
Comparativa cabrios: S5, 435i, E400
Esta prueba va especialmente dirigida para @Moonlight ya que el S5 mete una soberana paliza a modelos mucho mas actuales como el BMW 435i y el Mercedes E400.
Lo que mas sorprende de estos modelos son sus pesos elevadisimos:
S5: 1933 kg (y con techo de lona)
435i: 1839 kg
E400: 1859 kg
A pesar del peso, el Audi tiene la puesta a punto mas deportiva segun los probadores aunque sin llegar a ser incomodo. Tanto el Mercedes como el BMW tienen una puesta a punto muy enfocada en el confort, tal vez mirando mucho al principal mercado que es el de USA.
El dato de aceleracion es casi identico en los tres con medio segundo de diferencia en el 0-200 (21.2 Audi, 21.5 BMW, 21.8 Mercedes).
En circuito la paliza viene por el Audi:
Hockenheim GP
Audi: 2:08,6 min
BMW: 2:10,5 min
Mercedes: 2:10,0 min
Los probadores se sorprendieron gratamente con las capacidades dinamicas del Mercedes que fue incluso medio segundo mas rapido.
Los neumaticos:
Audi: 245/40R18 Michelin PS3
BMW: 225/40R19 - 255/35R19 Bridgestone Potenza S001
Mercedes: 235/40R18 - 255/35R18 Pirelli P Zero
Al BMW le dan bastante cania...dicen que con este peso el motor 35i parece casi otro y que no brilla tanto como en su hermano coupe que es 250 kg mas ligero. Casi dan a entender que puestos a sacrificar las prestaciones por peso mejor optar por el 428i. Pero claro el sonido en un cabrio me parece casi mas importante que las prestaciones....
Y esto es todo...un saludo.