Hola compañeros, os cuento. Hoy, derrepente voy a hechar unas partiditas a la play y cuan es mi sorpresa que no lee los discos, extrañado he mirado por san google a ver que es lo que pasa, segun he leido es culpa del ultimo firmware de sony para ps3 que aumenta las rpm del rotor para asegurar menos cuelgue en los juegos y por lo tanto, este se peta. Segun he estado leyendo ocurre siempre con este firmware, os lo digo para que andeis alerta a quien no le ha pasado y a los que os haya pasado (si hay alguien) conteis vuestras experiencias y a ver si entre todos encontramos una solucion, por ahora; estamos a la espera de lo que pueda declarar o no SONY. Decir que el fallo no viene avisado ni nada, de golpe PAF deja de leer, pero nada, CD's DVD'S absolutamente nada. He estalo leyendo lo siguiente - No es el lector, este funciona porque en la play aparece el simbolito como que si esta leyendo el "lo que sea" pero el disco no gira con lo cual es como si... en fin - Si os pasa NO LA ABRAIS, lo unico que puede pasar es que la jodais - Si quereis comprobar si es el Rotor meted un disco o algo y vereis como sale en exactamente la misma posicion (fijaros en alguna etiqueta o similar) Tambien he leido que se puede comprar un rotor nuevo, pero habria que instalarlo y toda la hostia, conoceis de algun servicio que realice ambas operaciones o conoceis alguna cosa de SONY que pueda ser de utilidad?
No se que decirte, salvo que el fallo dudo mucho que sea del firmware. Las averías de los lectores en las PS2 y PS3 se han dado siempre. No es precisamente el componente más fiable de la consola. Soluciones, sólo hay 3: Si está en garantía, al SAT (dos meses sin consola) Si está fuera de garantía, y eres mañoso, cambiar el lector completo. Sale por unos 60€ (una semanita entre compras y el envío) O bien, mandarla a reparar, que te saldrá por unos 100€ incluidos lector y mano de obra. (un mes) Como sitio comprobado personalmente, mod-center.com para comprar el lector, y sat-center.com para la reparación. Es la misma empresa, con la diferencia en que uno es la tienda y otro el SAT.
No esta en garantia... la mia fue la primera play en español que entro en el pais #-o#-o no soy mañoso... Tengo (bueno, mi padre) algunos contactos en la manga, para los que no tngan esa suerte, aviso, tened cuidado con esto casi os diria que eviteis jugar hasta que saquen el nuevo firm. Compañero, si es del Firm, lo he buscado por los foros, este firm hace que el rotor gire a mas rpm para asegurar mas calidad, pero se quema. Mucha gente ha tenido el mismo problema, una cagada de los de SONY
P'a variar. Por los tutoriales que he visto, no es muy complicado: sólo abrir la play, quitar unos tornillos que sujetan el lector, quitar los conectores y sustituir. En la PS3 no lo he probado, pero en la PS2 si y sólo me llevó una media hora larga. Como no hay nada que soldar, es facilito. Ahora, eso ya es cuestión del valor que le pongas para hacer estar cosas. Mira estos vídeos, a ver si te atreves, y en caso contrario haz lo de Sat-Center.com YouTube - tutorial lector ps3 parte 1 de 2 YouTube - tutorial lector ps3 parte 2 de 2
No hay firm problematicos sino lectores que fallan. Fallan los lectores que cogen el disco recto,los nuevos cogen el disco girando el cd. Lo dicho, tienes el lector jodido. Los primeros es lo que tenemos,que nos comemos los fallos del principio...A mi no me ha fallado y normalmente la gente a la que le falla es la que usa todo tipo de cds, dvd y bd, yo solo uso los juegos y para lo demas por usb por si las moscas... cambiate tu el lector completo y que venga calibrado que sino es un chandrio...
No os quejéis, que yo ya he enviado dos veces la XBox360 a Alemania, primero las 3 luces y luego las 4 luces. De cada vez unas 3 semanas sin consola. Por cierto, la última vez se me había caducado la garantía por 3 días y me la recogieron igualmente.
solo pongo dvd y juegos... y no es el lector completo, el disco se lee (en la parte superior derecha de la pantalla se indica la lectura) y es correcta, el problema es que no rota, lo puedes comprobar metiendo el disco en una posicion concreta, sale exactamente igual
a mi se me jodio el lector de la play 2, como se me joda el de la play 3, me tiro por un puente #-o#-o
a mi se me jodio el lector de bluray, la envie al SAT y me la sustituyeron gratis (2 semanas de espera) sintomas... estar jugando y bloquearse el juego, despues reinicio de la play y 3 pitidos, intentar jugar y el lector no leia nada